Furgon atravesado en autovia

mauser

Acelerando
Registrado
7 Nov 2010
Mensajes
420
Puntos
0
Ubicación
murcia
Bueno, no sé como poner esto aquí pero creo que debo hacerlo.
A la vuelta de ruta con mi colega regresando a madrid por la A-2, velocidad 100 km/h, tranquilos, pero cansados, poco antes de llegar a la altura de Alcalá, yendo por el carril central, hora las 18:30 h., esa hora en que ni es de día ni de noche, no se sabe muy bien qué es.....sorpresivamente me encuentro un furgón de techo alto varado en mitad del carril SIN LUCES y por el rabillo del ojo alguien en la penumbra haciendo molinetes con los brazos.......pocas fracciones de segundo.......miro izqda. por el retrovisor...nadie..freno un pelo y me salgo por el carril izqdo......sin saber muy bien ni qué habia pasado ni que mi cerebro pudiera ordenar las acciones adoptadas...............¿Y si llego a ir más rápido?......¿Y si hubiera venido alguién por la izqda, que me hubiera impedido salirme.......?.
Todavía hoy me dan flashbacks de ese par de fracciones de segundo.....y no tengo ni preguntas ni respuestas........Sólo compartir esto con este mi foro.
 
Saca la parte positiva. Esta situación se te quedará grabada en el inconsciente, y la próxima vez que te encuantres algo parecido, reaccionarás más rápido por reflejos, porque la detección de una situación anómala de este tipo ya la tendrás más automatizada. Piensa que en esas dos palabras, "¿Y si... ", con su interrogante y sus puntos suspensivos, está la línea entre la vida y la muerte en muchas de las cosas que pasan por las carreteras.

Tampoco te agobies pensando en eso que dices, sobre la posibilidad de mayor peligro si hubieras ido más rápido, o que alguien te hubiera salido por la izquierda. Puede ser, incluso, al revés, al ir más rápido normalmente también vas más atento que yendo más lento, te fijas más en lo que haces, y por otro lado, cuanto más rápido vas menos probable es que te adelanten por la izquierda o que te alcance alguien por detrás. Siempre hay que pensar en positivo y tomar la postura más inteligente ante estas situaciones delicadas, no pienses en que podía haber sido grave, piensa en que has salvado una situación difícil más, y que con ello has aprendido para la próxima. La supervivencia en las carreteras es así, acumulando experiencias y soluciones.
 
Saca la parte positiva. Esta situación se te quedará grabada en el inconsciente, y la próxima vez que te encuantres algo parecido, reaccionarás más rápido por reflejos, porque la detección de una situación anómala de este tipo ya la tendrás más automatizada. Piensa que en esas dos palabras, "¿Y si... ", con su interrogante y sus puntos suspensivos, está la línea entre la vida y la muerte en muchas de las cosas que pasan por las carreteras.

Tampoco te agobies pensando en eso que dices, sobre la posibilidad de mayor peligro si hubieras ido más rápido, o que alguien te hubiera salido por la izquierda. Puede ser, incluso, al revés, al ir más rápido normalmente también vas más atento que yendo más lento, te fijas más en lo que haces, y por otro lado, cuanto más rápido vas menos probable es que te adelanten por la izquierda o que te alcance alguien por detrás. Siempre hay que pensar en positivo y tomar la postura más inteligente ante estas situaciones delicadas, no pienses en que podía haber sido grave, piensa en que has salvado una situación difícil más, y que con ello has aprendido para la próxima. La supervivencia en las carreteras es así, acumulando experiencias y soluciones.

no pienso en nada, ni positivo ni negativo, sino que "no estaba en mi mano"....bueno...sí estaba...con no haber apurado tanto la ruta, haber regresado con luz de día se hubiese mejorado mucho la reacción pues al haber visibilidad (el principal causante del evento) y haber estado menos cansado (7 u 8 horas en moto), posiblemente, creo yo, no me hubiese dejado sorprender por una situación que yo no anticipé ni pude controlar.Es decir mi "bola mágica" se había quedado fuera de cobertura.
 
Has sacado una importante conclusión """ y haber estado menos cansado """. El motorista, es necesario que sea siempre
el ""Hombre Alerta"".
 
Bueno, no sé como poner esto aquí pero creo que debo hacerlo.
A la vuelta de ruta con mi colega regresando a madrid por la A-2, velocidad 100 km/h, tranquilos, pero cansados, poco antes de llegar a la altura de Alcalá, yendo por el carril central, hora las 18:30 h., esa hora en que ni es de día ni de noche, no se sabe muy bien qué es.....sorpresivamente me encuentro un furgón de techo alto varado en mitad del carril SIN LUCES y por el rabillo del ojo alguien en la penumbra haciendo molinetes con los brazos.......pocas fracciones de segundo.......miro izqda. por el retrovisor...nadie..freno un pelo y me salgo por el carril izqdo......sin saber muy bien ni qué habia pasado ni que mi cerebro pudiera ordenar las acciones adoptadas...............¿Y si llego a ir más rápido?......¿Y si hubiera venido alguién por la izqda, que me hubiera impedido salirme.......?.
Todavía hoy me dan flashbacks de ese par de fracciones de segundo.....y no tengo ni preguntas ni respuestas........Sólo compartir esto con este mi foro.

tuviste un taco de suerte si..........yo creo que es "casi normal" darse al menos un susto cuando vas en moto
 
pues todavía me dura el susto...a ver si deja de llover y me quito el "flashback" de una p*ta vez con una rutita por la costa calida es decir cambiar las otoñales sierras nuversales de Cuenca por la playa de "Saint Peter of Pinatar".... a ver los flamencos esos que vienen del norte de europa.....
 
¿Que era lo que le pasaba al susodicho? Estaba averiado o simplemente le pareció pararse allí?.


Me alegro de que no haya sido nada compañero.
 
Imposible que estuviera parado alli por gusto.Yo creo que debio ser una inmovilización forzosa del vehículo que quedó varado en mitad de una autovía de tres carriles (en el del centro), sin luces y con un entorno de visibilidad de esa que ni es de noche ni de día (por lo de las medias tintas que nunca fueron buenas).Yo incumpli en parte un par de puntos básicos del motero si acaso los primeros...a saber:
.- cansancio acumulado aunque gozoso.
.- distancia de seguridad justa
.- bola mágica sin cobertura.

Por alguna razón que desconozco....en menos de 1 segundo se resolvió sin consecuencias lo que podía haber sido en el mismo segundo, una tragedia, pues el tráfico era abundante de regreso a Madrid.Los "flashbacks" ya se me stán pasando pero será seguro por la llegada del frío que desde entonces he dejado la moto descansar en sus cuarteles de invierno.
 
"Pabernos matao", menudo susto, no me extraña que todavía tengas tembleques en el cuerpo. Ese día era tu día de suerte o simplemente no tocaba. Yo creo en el destino, y simplemente decir que ese día no tocaba. Enhorabuena porque no te ha pasado nada y ahora lo puedes contar como una "anécdota" más en la carretera. En carretera siempre hay que estár alerta.
Un saludo en V.
 
Arriba