Furgoneta de cara. Que hubieseis hecho vosotros?

atramuntanat

Allá vamos
Hoy venia tanquilamente por la C-31 ( de Figueres a la Bisbal d'Empordà) carretera con arcen, 2 carriles (1 para cada sentido). Recta con visibilidad. Un camion viene de frente. Detras una furgoneta asoma el morro, ve la luz de mi moto, parece que vuelve detras del camion, pero pone el intermitente i se pone a adelantar: Total que me tengo que echar al arcen para evitar entrar por el parabrisas de la furgoneta. Habia suficiente espacio para pasar los dos, pero al verlo de frente le he puesto las largas y le he levantado el puño cabreado como un gorila. He repasado escatologicamente su arbol genealogico.
Luego he pensado en comentaros a los moteros veteranos si existe alguna norma no escrita por la cual una moto se aparte para permitir adelantamientos, dado la pachorra con la que el furgonetero ha adelantado. Defecar figuradamente en su madre es o logico, no? He flipado tanto que aun dudo.

Re: Furgoneta de cara. Que hubieseis hecho vosotro

Puedes defecar figuradamente en su madre e incluso, figuradamente, sugerir que su madre se dedica al negocio del sexo remunerado. Pero yo no levantaría el puño ni perdería la concentración en una situación así.

Es el pan nuestro de cada día.  >:(   Y también hay motoristas que adelantan aún viniendo un coche de frente.      >:(

;)

Hijos de la gran p..., pense yo tambien en una situacio parecida.
De noche, carretera buena, arcenes amplios y, carabana de frente, a 90-100 km/h, en mi sentido dos coches delante de mi, a cierta distancia, encuanto se cruzan los de delante de mí con un Picasso, este sale de la carabana sin intermitentes ni host....a mi carril con las largas y follao. Justo me vino echarme al arcen.

Mecagúensuput......

No nos ven, los enlatados no nos ven.
Aveces creo que solo los que tenemos moto, cuando somos conductores, pensamos que puede haber motos en la misma via.

Vssssssssssssss.

Atramuntanat, aparte de lo que hiciste tenias dos opciones

OPCION A, Sacar una recortada de la moto, rollo Terminator en su FAT BOY y destrozarle la furgoneta y los sesos a ese mamong. Es una buena opcion educativa y civica.

OPCION B, Como Roser ya te habrá ensenyado, levantas la rueda delantera, a modo caballito, te vas acercando a la furgo y la pasas por encima. Quiza mas recomendable con una KTM, pero esta requiere un poco mas control de la moto que la opcion A.

En todo caso lo que tu hiciste esta bastante adecuado!!!! ;)

Esta clarisimo, me quedo con la opción A.

No puedo llegar a entenderlo. :-?

Camión, furgoneta, moto, como te puedes imaginar la moto es la mas indefensa y aunque tengas razón, la moto es la que se aparta y deja pasar. si no quieres emprotarte en ellos. >:( >:(

"-18 puntos" para el conductor de la furgoneta!

A veces solo es cuestion de entenderse y de todos facilitarnos algo las cosas.
Muchas veces algunos conductores de 4 ruedas se apartan al arcen para que yo adelante con la moto, otras veces incluso el que vien de frente se mete un poco en el arcen.
Yo como me gusta ser justo y corresponder en la misma medida que me corresponden, cuando veo vehiculos que quieren adelantar , me aparto hacia la derecha incluso entre en el arcen para que estos puedan adelantar y hasta le aviso con la mano.
Esta es mi forma de pensar y de actuar, puede que no sea la mas correcta ni la que mas guste, pero es la mia y la que creo que facilita la conduccion de los demas. Otra cosa es que no hay arcen y o peligro manifiesto, creo que cada situacion es unica.
Un saludo

Anibal47 dijo:
Muchas veces algunos conductores de 4 ruedas se apartan al arcen para que yo adelante con la moto, otras veces incluso el que vien de frente se mete un poco en el arcen.
Yo como me gusta ser justo y corresponder en la misma medida que me corresponden, cuando veo vehiculos que quieren adelantar , me aparto hacia la derecha incluso entre en el arcen para que estos puedan adelantar y hasta le aviso con la mano.
Esta es mi forma de pensar y de actuar, puede que no sea la mas correcta ni la que mas guste, pero es la mia y la que creo que facilita la conduccion de los demas. Otra cosa es que no hay arcen y o peligro manifiesto, creo que cada situacion es unica.
Un saludo

;) ;)Totalmente de acuerdo con tu apreciación, yo hago lo mismo y a mi entender es lo mejor, te aplaudo amigo ;) ;)

PRIMER INSTINTO:acojone, salvar la situacion y dar gracias Dios que no le dio por meterse tambien hacia el arcen de ver un misil tierra-tierra que venia de cara a su radiocassette

SENTIMIENTO DESPUES DEL MOMENTO: frenar dar la vuelta, acelerar, llegar hasta el y mandarlo a donde van las moscas, para que sepa que no te ha sentado muy bie

LA LOGICA.cagarse en su mama por haber traido al mundo a semejante aborto y despues contarlo en el foro a modo desahogo

me alegro que no te pasara nada, V,s

Anibal47 dijo:
Un saludo

En absoluto desacuerdo.

Jamás trataré yo de adelantar haciendo que un vehículo de frente (aún de buen grado) tenga que invadir el arcen. Y mucho menos, salvo caso de absoluta necesidad, me echaré yo mismo con mi moto al arcén para permitir el adelantamiento de uno que venga de frente.

Aparte de infracción flagrante del código de circulación, entiendo que tanto una como otra situación generan una situación de peligro totalmente innecesaria que se puede evitar simplemente esperando a tener franquicia para adelantar legalmente.

Eusebio dijo:
[quote author=Anibal47 link=1145992550/0#6 date=1145999978]A veces solo es cuestion de entenderse y de todos facilitarnos algo las cosas.
Un saludo

En absoluto desacuerdo.

Jamás trataré yo de adelantar haciendo que un vehículo de frente (aún de buen grado) tenga que invadir el arcen. Y mucho menos, salvo caso de absoluta necesidad, me echaré yo mismo con mi moto al arcén para permitir el adelantamiento de uno que venga de frente.

Aparte de infracción flagrante del código de circulación, entiendo que tanto una como otra situación generan una situación de  peligro totalmente innecesaria que se puede evitar simplemente esperando a tener franquicia para adelantar legalmente. [/quote]

Pues no te quites de en medio, que ya te quitaran.

belenfleky dijo:
[quote author=Eusebio link=1145992550/0#9 date=1146000935][quote author=Anibal47 link=1145992550/0#6 date=1145999978]A veces solo es cuestion de entenderse y de todos facilitarnos algo las cosas.
Un saludo

En absoluto desacuerdo.

Aparte de infracción flagrante del código de circulación, entiendo que tanto una como otra situación generan una situación de  peligro totalmente innecesaria que se puede evitar simplemente esperando a tener franquicia para adelantar legalmente. [/quote]

Pues no te quites de en medio, que ya te quitaran.[/quote]
Me parece que si vas con un 18 ruedas va a ser que no  ;D ;D ;D. Y no se trata de quitarse o de ponerse sino de cumplir las normas de circulación si hablamos de facilitar las maniobras estamos hablando de otra cosa ;) ;)

A mi me paso el mismo caso la semana pasada y todavia me acuerdo del mamon aquel en su Ibiza de mierda >:( >:( >:(
Lo siento, pero no puedo entender la desfachatez de algun@s; ¿es que no pueden esperar 20 segundos a que tu hayas pasado y a continuacion realizar el adelantamiento sin peligro para nadie? :-X
Hasta el colega del trailer tuvo que dar un volantazo para hacer espacio al darse cuenta de la maniobra ;)
Lo siento, pero no se trata de "ir de buen rollito" con la gente cuando se esta circulando. Tengo que darle la razon a Eusebio: es demencial que para que un hijo@ puta llegue 20 segundos antes a donde coño quiera que vaya tengamos los demas que someternos a situaciones de claro peligro. Respetemos todos las normas simplemente y no sera necesaria tanta agresividad como se ve hoy en dia en la carretera.
No creo que sea tan grave llegar un minuto mas tarde y si lo es, la proxima vez sales 5 minutos antes en prevision para estas ocasiones y no te juegues tu vida y la de los demas...
V'ssssss ;) ;)

Anibal47 dijo:
Un saludo

Vamos a ver, y tengo que meterme yo en el arcen con gravilla y suciedad que puede hacer que pinche o que patine porque alguien no puede esperar para adelantar ¿donde era el incendio para ir con tanta prisa?

Yo a poder ser por el arcén va a ser que no, salvo que la alternativa sea chupar frontal de furgoneta.

:-/

Mira atramuntanat ,
No hace mucho también me encontré en parecida situación, vi el coche que asomaba el morro detras de un camión, me vió y se escondió, para automaticamente volver a salir y arrasar con todo lo que había en el carril contrario, que precisamente era YO!!....susto, cabreo, buscar salida hacia el arcen, mentalmente rezas algo para que todo quede en solo un susto y posterior parada para....echar la meadita!!
No es la primera vez que me ocurre y tal como estan las cosas que parece que se ha abierto la veda y desatado la caza del motorista, peaton, etc.(Pontevedra, farruquito, etc)...es posible que nos vuelva a ocurrir....por lo que hace tiempo que conduzco con el "programa C", de ciegos, es decir estoy convencido que soy invisible y que los otros conductores no me ven, por lo que adapto mi conducción a esta premisa y procuro tener mucho cuidado!! Apartarse a tiempo siempre es mucho mejor que forzar una colisión....
La primera vez que me sucedió me quedé de pasta de boniato, NO ME LO PODIA CREER! pero la vida y la carretera te enseña mucho.....He llegado ha pensar que la indecisión inicial del conductor "guadaña", es solo para que,él pueda comprobar que no hay ningún vehículo de los cuerpos de seguridad de trafico cerca y que no le puedan ver.....
Sé precavido y prudente compañero!
Nos vemos el sábado?
Santa :)

Santa dijo:
   Sé precavido y prudente compañero!
   Nos vemos el sábado?
   Santa :)

precisamente por aplicar la tecnica del motorista invisible consegui por mi parte que no ocurriese nada, como sabes, esa carretera a partir de Ventallò ( pocos km mas adelante) pierde el arcen y el ancho que tiene en el tramo donde ocurrio esto, por lo que me gustaria pensar que el furgonetero de m~€¬d@ no hubiese sido tal, por que en este tramo no se le hubiese ocurrido adelantar
quiza el forero que colgo ese hilo de "tecnica del motorista invisible" haya contribuido a salvarme el pellejo
todos cometemos errores y yo tambien he realizado maniobras inadecuadas, la solucion seguira siendo conducir como si no tuviesemos derecho a nada ( aunque no haya derecho a esto)

gracias por el consejo santa y a ver si nos vemos otra vez en ruta!!

El hijo de la grandisima que viene de cara, cree que con apartarse la moto, pasan los dos sin problemas.
Si ese capullo supiese el riego que tenemos de meternos en el arcen comido de mierda, gravilla, arena, etc. a un palmo de los guardarrailes ....

Hay que joderse ... y luego vamos rápido, haciendo el loco, etc.
Y una mierda como un piano ... los ciclistas y nosotros somos el colectivo menos respetado de las carreteras.
Nos adelanta a un palmo, se nos pegan a la trasera, se cambian de carril a pesar de vernos ...
>:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Leyendo este post he recordado lo que por suerte se quedó como una simple anecdota.., hace la friolera de unos 20 añitos. por aquel entonces yo volvia de un largo viaje con mi suzuki djebel ( si, ya era trailero por entonces). era verano, ya casi anocheciendo, y circulaba por la antigua carretera de madrid-alicante, con lo poco que quedaba de sol a mis espaldas..., cuando me ocurrió algo parecido a lo que describis. un conductor salió de la caravana que venia de frente, en el justo momento que casi nos cruzabamos.., y solo nos rozamos!. fué un susto impresionante. Como es que no me vió?, si yo iba solo, por el centro de mi carril..., imposible no verme?..., pues NO.., mas tarde, al anochecer totalmente, me di cuenta de que mi bateria o el regulador ( no recuerdo), habia petado.., e iba absolutamente sin luces. Añadimos el sol a mis espaldas..., y es logico que no me vieran.
Mea culpa....que me pudo costar la vida.

Afortunadamente, la mayoria de motos actuales, no llevan interruptor de luces. van siempre encendidas.

Que que haria yo??????? pues una vez pasado el susto, basicamente igual que tú, tal vez con distintas palabras y gestos, pero casi casi igualito. En el momento de ver que la furgoneta se echa encima tuyo, solo hay una manera de hacer bien las cosas y és quitarte del medio lo antes posible, lleves o no lleves razon, te ampare la ley o no, la cadena se rompe por el eslabón más debil y en ese momento somos nosotros.. ::)

Un saludo y me alegro que no haya sido nada. Por desgracia tenemos que estar acostumbrados a estas situaciones. ;)

Ostias Pecadorrr, yo tambien tenia una Djebel por aquellos tiempos :o :o :o :o
Y como llamaba la atencion aquella moto !!!!! Claro que sin luces.... :-X :-X
V'sssssss ;) ;)

Yo es que soy muy, muy burro y lo que hago habitualmente es ponerme mas a la izquierda, dar largas, y a ver que hace el pollo, y no apartarme hasta que lo vea muy chungo, para que al pollo ese que no se que se piensa, se le pongan un poco los eggs de corbata. >:(

Y eso, es muy habitual. :'( :'( :'(

Un saludo

Para quien no lo sepa, el Sr. atramuntanat, que tengo la suerte de conocerle, hace poco que lleva su f650gs. No creo que sea plan de hacerle ir por el arcen y encima que le diga al otro con la mano que adelante. Quiza con mas confianza de la moto en un futuro.

Ahora doy gracias que no paso nada, y lo que se tiene que hacer es no adelantar cuando estas en el caso del conductor del coche, y problema resuelto.

Me ha pasado esto mismo, pero con una pareja de la Guardia Civil, con sus correspondientes boxer. Solo tengo 3 posibles razones:

1.- Pasarón de todo como el de la furgo y confiarón en que me apartará. >:(
2.- Iban picados (no sería la primera vez). >:(
3.- Era una emerguencia (pero no llevaban ni señal luminosa, ni sirena. :-/

Saludos.

No somos invisibles, pero como si lo fueramos.

Cuando salgas a la carretera-jungla piensa que impera la LEY del mas fuerte.

Y resulta que vamos en MOTO y nos podemos apartar y tambien podemos circular entre coche y coche por la linea continua, junto por la linea y esto cabrea a los enlatados los cuales se cabrean.

Y como todo y en todo hay de buenos y de malos. Circula con prudencia preparado para TODO.

En el coche me gusta ayudar a los motoristas dejando sitio, paso y visibilidad, y esto extraña como al coche que llevas delante y no sabe cuando lo vas a pasar los niños detras te animan y tú piensas pero si mi intención no es adelantar. UN SALUDO A TODOS

:) Jo que suerte voy teniendo en mi etapa de motero de tan solo "30 años" nunca me ha pasado nada (toco madera) algún que otro susto, normal, pero siempre he pensado y pienso que el perjudicado en un accidente siempre seré yo y mi acompañante y mi moto,por lo tanto si viene uno de cara apartarse tocan y ya está, a proposito por donde vais quelos arcenes estan echos unos zorros, yo he tenido que pasar por ellos y estan bien, dentro de lo que cabe, en fin, son formas de tomarselas cosas, vaya tocho, un saludo a todos y cuidadinnnnnnn ;)

Alguien en este Foro dijo que para andar en moto hay que pensar que uno es trasparente y actuar de tal forma. Hombre, pues si y pues no, pero un no muy pequeño.

Facilitar la maniobra cometiendo yo una imprudencia y saltarme el código, para que otro adelante donde le de la gana. No estoy de acuerdo. Del mismo modo que yo no induzco a nadie a dejarme paso y menos adelantar donde no puedo.

Darle luces y acongojarlo tipo Karliños hasta el último minuto, tampoco, pero hay que reconocer que Karliños es Karliños y yo lo quiero mucho.

A estas alturas de partido, cagarse en alguien ya es casi perder el tiempo.

Pero tenemos que hablar de algo, aunque sobre estos temas ya lo sepamos todos, todo o casi todo.

En el momento, hubiera hecho lo mismo que tú...proteger mi vida. >:(

Después, en frío, estudiaría la manera de montar unas rampas lanzacohetes en las defensas de la moto, para la próxima. ::)

Mil buenos conductores encontrarás, educados, respetuosos y amables, que los hay tanto en coche como en moto, pero solo un ... (os dejo poner el apelativo que prefirais) os puede enviar al hospital o peor. Deseo que a ese no nos lo encontremos nunca NADIE!

Por cierto, "...preferencia de peso..." está recogido en alguno de los apartados de la Ley de Seguridad Vial o sus Reglamentos???

Vssssssssss! :P

Por cierto, "...preferencia de peso..." está recogido en alguno de los apartados de la Ley de Seguridad Vial o sus Reglamentos???

Ojala!!! ya tendria una buena escusa para comprarme la LT!!! ;D ;D

belenfleky dijo:
[quote author=Eusebio link=1145992550/0#9 date=1146000935][quote author=Anibal47 link=1145992550/0#6 date=1145999978]A veces solo es cuestion de entenderse y de todos facilitarnos algo las cosas.
Un saludo

En absoluto desacuerdo.

Aparte de infracción flagrante del código de circulación, entiendo que tanto una como otra situación generan una situación de peligro totalmente innecesaria que se puede evitar simplemente esperando a tener franquicia para adelantar legalmente. [/quote]

Pues no te quites de en medio, que ya te quitaran.[/quote]

Pues yo creo que Eusebio tiene toda la razón del mundo (y no entro a valorar si debemos respetar o saltarnos el código de circulación, que ya somos mayorcitos). Lo primero es: ¿lo harías con la lata? A partir de este punto lo demás sigue la misma lógica. Y la situación de no quitarnos del medio y que nos quiten no es más que la descripción de una conducta imprudente-temeraria que no vamos a juzgar aquí y que entra en la apreciación de "salvo caso de absoluta necesidad".
Datos a tener en cuenta, un montón: el arcén está sucio; igual durante el adelantamiento me hace falta usar mi carril por una emergencia y está "ocupado"; si no viene nadie detrás mío ¿no puede esperar el de enfrente para adelantar a que pase yo?; y si viene alguien detrás mío ¿estará pensando también en quitarse? ¿le obligaremos a apartarse con nuestro comportamiento?
Salvo el caso de evidente de evitar el accidente, en mi opinión no se justifica este modo de actuar.

Bastantes veces nos tenemos que apartar ya como para encima invitar y acostumbrar al personal a este comportamiento.

V's 8-)

Mi critica a lo que parece normal, que se pueda realizar, como apartarse o viceversa pasar y que se aparten.
En un despiste o un mal movimiento de nerviosismo nos jugamos la vida.
Y los motoristas lo sentimos mas por ser mas vulnerables.
Nos compraremos la LT que abulta mas y asusta por tamaño.,

Yo lo tengo claro; entre forzar un choque frontal y salirme al arcén (incluso al campo si es necesario), opto por lo segundo. Este principio lo aplico conduciendo cualquier vehículo (excepto una retro).

Saludos desde el sur

Atrás