FUSIBLE DE 15A EN LUGAR DE UNO DE 4A ??? R1150RT

• Autor Autor oriol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
O

oriol

Invitado
Buenos días,

estaba revisando la caja de fusibles con el manual de taller de la R1150RT (El pdf que tenemos todos) para montar unos puños calefactables y me encuentro con la sorpresa que el fusible que está destinado a los puños calefactables (mi moto no los lleva de serie) es de 15A en lugar de los 4A que reza el manual.

Entiendo que tanto puede ser un error del manual como de alguien que lo haya cambiado por otro que no tocaba, sea el taller o el antiguo propietario.

Podríais aclararme ésto? Entiendo que si el fusible tiene más amperaje de lo que toca, en lugar de petar el fusible petaría la instalación no?

Saludos y gracias ;)

Lo peor sería que no llevara ninguno.
Si el cable es fino, un mm2, p.e., el fusible no debería ser mayor de 4-5 Amps.
Si el cable es de los "gorditos", tres o cuatro mm2 de sección, no debe pasar nada, o así lo creo.

Saludos.

Pues a mi los 4 amperios para los puños me parece poco, porque es algo que consume bastante cuando se pone a tope... Yo dejaría el de 15A, es de suponer que vendría así de fábrica, raro es que alguien toque ahí. Suerte.

A mí también me parece poco, pero es que resulta que el fusible que llevan los puños Oxford que voy a montar (según las especificaciones) es de 5A.

La verdad es que estoy hecho un lío.

En la 1100 tambien le corresponde un fusible de 4 A, se puede poner de 5 pero de 15 podría no hacer su funcion, creo que es demasiado...

salut i RT

3D203B3D3E520 dijo:
(...) el fusible que llevan los puños Oxford que voy a montar (según las especificaciones) es de 5A...

Podrías sustituir el de 15A de tu moto por el de 5A de los puños y conectarlos ahí directamente, sin relé ni cableado secundario. Es decir, de la salida de ese fusible al reóstato y de ahí a los puños.

Una cosa: hay preinstalaciones para puños calefactables en moto que sólo dan corriente en marcha; es decir, no la dan ni con sólo contacto ni siquiera en ralentí (para ahorrar energía). Te lo digo porque igual vas a mirar los terminales del fusible con la lamparita de pruebas y parece que no tiene corriente (es una posibilidad)...

Continuando con lo anterior... piensa que los puños Oxford están pensados para ser instalados en cualquier moto y la tuya ya tiene parte de esa instalación hecha.

Sería ideal que alguien dijera en qué consiste el kit de puños original BMW: si sólo es el reóstato y los puños queda ya claro que es sólo pinchar esas dos cosas al fusible que la moto tiene y a disfrutar del calorcito...

716C7771721E0 dijo:
Buenos días,

estaba revisando la caja de fusibles con el manual de taller de la R1150RT (El pdf que tenemos todos) para montar unos puños calefactables y me encuentro con la sorpresa que el fusible que está destinado a los puños calefactables (mi moto no los lleva de serie) es de 15A en lugar de los 4A que reza el manual.

Entiendo que tanto puede ser un error del manual como de alguien que lo haya cambiado por otro que no tocaba, sea el taller o el antiguo propietario.

Podríais aclararme ésto? Entiendo que si el fusible tiene más amperaje de lo que toca, en lugar de petar el fusible petaría la instalación no?

Saludos y gracias  ;)

si en el manual dice de 4, pónselo así porque si no se te puede quemar la instalación en cualquier momento de anomalia eléctrica

Atrás