Fusible fundido

GALAXY_G2

Arrancando
Llevo unos dias que el fusible que controla el reloj y claro esta algo mas que ignoro que se funde pasado un tiempo 1 dia o 2 aprox, la moto funciona bien pero estoy un poco mosca, por cierto es un BMW R1150R.
Si alguien se ha encontrado con este problema por favor pasarme la solucion si la teneis muchisimas gracias.

1B1D101D0405031B6E5C0 dijo:
Llevo unos dias que el fusible que controla el reloj y claro esta algo mas que ignoro que se funde pasado un tiempo 1 dia o 2 aprox, la moto  funciona bien pero estoy un poco mosca, por cierto es un BMW R1150R.
Si alguien se ha encontrado con este problema por favor pasarme la solucion si la teneis muchisimas gracias.

1º:Si el fusible se funde por un cortocircuito, se nota en los extremos del fusible, donde se ha fundido falta un trozo.
2º:Si se funde por ir muy ajustado de valor, se nota en que apenas falta algo del trozo fusor, es a veces dificil de saber si está fundido.
Si es esta segunda opción, un fusible de algo más de corriente.
Si es la primera opción y no se funde nada más cambiarlo, se puede deber a un cable rozado o pillado y que se cortocircuite en un bache, p.e., o en una situación similar.
Suerte.

Saludos.

Hola Galaxy, primero, antes de nada, corta todas las bridas que sujetan los mazos de cables que van hacia el manillar y las que puedas que te entren las manos debajo del deposito, vuelves a poner bridas pero menos apretadas, segundo, el reloj va sujeto por un tornillo, no me acuerdo si es de estrella o Torx, sacas el tornillo y tiras del reloj hacia el deposito, veras el cableado del reloj y si hay algo en mal estado, cuando metas otras vez el reloj en su sitio, ten cuidado, la manecilla para manejarlo se rompe muy facil, pero casi, casi, te diria que tienes el problema en el cableado de los mazos de cables, tienes un cable positivo que te toca en el chasis o con otro cable y si es esto te va a costar encontrarlo, cuando tengas los mazos de cables sueltos sin bridas, tantealos como si te hicieras un canuto (o un cigarro, como quieras), si tienes tacto, encontraras el cable roto o apunto de romper, saludos.

Atrás