Fusibles /5

Alfonso_R75

Arrancando
Buenas tarde os escribo para haceros la siguiente consulta:
He estado buscando la potencia de los fusibles que lleva la /5 y no lo he encontrado, mi moto lleva unos fusibles como este:
fusiblemotojg9.png

Y los quiero cambiar por unos como este:

faromoto3copiawm8.png

a ver si me podeis decir los A que tienen que llevar

Salvo que barracinco diga lo contrario los fusibles son de 8A

Por que no sacas el portafusible fuera del faro ya que lo vas a cambiar, asi el dia que se te funda el fusible lo tengas a mano y .no tengas que abrir el faro.

VARITO dijo:
Por que no sacas el portafusible fuera del faro ya que lo vas a cambiar, asi el dia que se te funda el fusible lo tengas a mano y .no tengas que abrir el faro.

Me parece muy buena idea, la mía los lleva en una cajita con una palomilla, debajo el final del depósito, levantando el asiento tienes acceso sin usar una sola herramienta...

R-QUE-R dijo:
Salvo que barracinco diga lo contrario los fusibles son de 8A

Correctisimo Gabriel ;)

2 fusibles cerámicos de 8 Amperios

pablomármol dijo:
Subo el post a ver si lo ve el Dr. barracinco ;)

Lo de Doctor me queda grande, como me sigais llamando así os voy a empezar a cobrar ;D ;D ;D ;D ;D

Pues  reconozco que he estado rebuscando en tu "Enciclopack" (tóma palabro que me ha salido!), y no he sabido enconctrarlo... :-[ :-[ :-[. He mirado en los tres manuales que pones, y nada, que no lo veo.

Por cierto, te sabes los amperajes del resto de fusibles ?.  (no es por j***r, ni por vocación de "francotirador"); peeero, sería muy interesante saberlo.

slds.

Muchas gracias por las respuestas, no lo habia pensado, pero me parece que lo voy hacer, no ahora que ya quiero arrancarla, pero a lo largo de la primavera busco una cajita que quede bien y los cambio, a ver si el lunes tengo buenas noticias fotos y video de cuando la arranque.
Por cierto que aceite le poneis a la caja de cambios? sae 90?

VOX-BOX dijo:
Pues  reconozco que he estado rebuscando en tu "Enciclopack" (tóma palabro que me ha salido!), y no he sabido enconctrarlo... :-[ :-[ :-[. He mirado en los tres manuales que pones, y nada, que no lo veo.

Por cierto, te sabes los amperajes del resto de fusibles ?.  (no es por j***r, ni por vocación de "francotirador"); peeero, sería muy interesante saberlo.

slds.

Hay mas fusibles yo solo he visto estos dos?

Normalmente son sólo dos de 8 amperios (los de color blanco).
El aceite de la caja es 80-90 SAE, pero va mejor con un sintético de amplio rango (p.ej. 70-140)
Un saludo.

Pues exactamente no sé cuantos fusibles hay.  Por lo que decís, pues dos. Por ahora no he tenido necesidad de tener que rehacer la instalación eléctrica, ni tener que toquetearla demasiado (por suerte :-/).

Yo le hecho SAE-80 EP, lo que vulgarmente se llama Valvulina de toda la vida.  En mi caso le pongo mineral, tanto al cámbio, cárdan y engranajes cónicos del cubo de rueda.   No tengo muy claro que los retenes y gomas de la época resistan un aceite sintético. (En mi caso aún no he tenido necesidad de cambiarlos y espero que duren...).

Sldsss.

Atrás