Fusibles en K100

PerryM

En rodaje
Resulta que me he dado cuenta de que los fusibles de mi K100 que debían ser de 15A están con unos de 10A. Me imagino que el anterior dueño, ante la vejez de todo el sistema eléctrico, los cambió para curarse en salud.

Como soy gilipollas (es coña, pero me acuerdo del personaje de buenafuente ;D) me he ido a la tienda de recambios y me he comprado fusibles de 15A como originalmente tenía que llevar.

Haciendo el cambio he incumplido la máxima ley del mecánico casero: "sin funciona no lo toques" y en fin, ahora tengo dudas de si he hecho bien o mal.

¿Le vuelvo a colocar los de 10A o los dejo como deberían ir?.

Vsss

Si deben de llevar de 15, ponlos de 15. Al ponerlos de 10 te arriesgas a que se fundan sin necesidad por ejemplo al tocar el claxon parado en un atasco y con el electroventilador arrancado... Si no se dan las circunstancias no salta pero si te toca la china...
De todas formas con fusibles de menos amperaje la moto no se estropearia, solo dejaria de funcionar algo hasta su sustitucion.

Lo contrario si es peligroso. Si sube el consumo en un momento dado y por donde debian pasar 15 amperios, resulta que pasan 20 y nosotros habiamos puesto un fusible de 30... pues algo se puede fundir y no es el fusible.

Creo recordar que no todos los fusibles son de 15. Lo miraré.
Saludos.

Hola PerryM, yo hubiera dejado los de 10A, hasta que dejara de funcionar lo que sea, y ese fusible comprobar su amperaje con el manual y entonces poner el correcto. Como bien dices si funciona no lo toques y guarda los que has comparado.

Saludos

Furry dijo:
Creo recordar que no todos los fusibles son de 15. Lo miraré.
Saludos.

Efectívamente, los fusibles son, empezando por arriba:7'5-7'5-15-15-15-7'5-15.
Esto quiere decir que si llevabas de 10, no estabas correctamente protegido. Haz los cambios cuanto antes.
Saludos.

Sí, he vuelto a comprobar que son de 15A y no de 10A.

Gracias por vuestras respuestas, voy a probar con los de 15A una temporadilla y si huelo a quemado los volveré a sustituir por los de 10A :o

Vsss

PerryM dijo:
Sí, he vuelto a comprobar que son de 15A y no de 10A.

Gracias por vuestras respuestas, voy a probar con los de 15A una temporadilla y si huelo a quemado los volveré a sustituir por los de 10A  :o

Vsss

El 1º, 2º y 6º son de 7'5. ¿Algún interés en permitir que esos circuitos no estén protegidos?. Con fusibles de 15 permitirán el doble de lo aconsejado, pudiendo dañar sus componentes.
Saludos.

Furry dijo:
[quote author=PerryM link=1226326577/0#6 date=1226441797]Sí, he vuelto a comprobar que son de 15A y no de 10A.

Gracias por vuestras respuestas, voy a probar con los de 15A una temporadilla y si huelo a quemado los volveré a sustituir por los de 10A  :o

Vsss

El 1º, 2º y 6º son de 7'5. ¿Algún interés en permitir que esos circuitos no estén protegidos?. Con fusibles de 15 permitirán el doble de lo aconsejado, pudiendo dañar sus componentes.
Saludos.[/quote]

Calro, claro... me expliqué mal.

Los de 7,5A eran ya de ese amperaje y así se han quedado. Lo que he hecho poner de 15A donde tenían que ir con ese amperaje que antes los llevaba de 10A aunque funcionaban bien. Aún así los he cambiado porque la explicacion de McGyver me pareció muy correcta.

Aún así, si huelo a quemado lo notificaré al 112  ;D ;D

Atrás