Fusibles F800ST

Shiri

Arrancando
Hola!!!
Alguien podría decirme dónde se encuentra el fusible que controla el cuentakilómetros de un F800ST del 2006? Llevo un tiempo que de vez en cuando, se apaga unos 10-15 segundo y luego vuelve a funcionar. Es por ir mirando algo. Si a alguien se le ocurre otra cosa o le ha sucedido lo mismo?
Un saludo

A mi me paso , al final era el detector del Abs , suciedad en el , lo lleve a la bmw y 95 euros y llevo ya año y medio sin problemas, no me marcaba los km que iba y tampoco subía los km , anduve 200 km así

Los síntomas son esos, lo único que solo se queda fijo durante varios segundos, 10-15, 20 segundos como mucho.
Alguien sabe dónde está ubicado el sensor del ABS?

Gracias

El cuentakilometros es el sensor trasero de ABS. Lo llevan todas incluso las que no llevan ABS. Puede ser suciedad, estar flojo, mal conectado, roto, ... Pero seguro que es el trasero.

De momento probaré a limpiarlo. Ya os diré lo que ocurre

Y por si acaso, estas motos no llevan fusibles como tal. Lo controla todo la centralita electrónica.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk

De momento he mangueado bien con agua y jabón la rueda trasera, la zona donde está el sensor y nada, sigue igual. Este fin de semana con más calma lo soltaré, que solo lleva un tornillo y bastante accesible, y lo limpiaré mejor.

Un saludo

Ha sido manguera. La moto se ha bañado una o dos veces desde que la tengo (paranoias del agua con rodamientos, gomas, etc.) No me extraña que tenga porquería acumulada en esa zona.

Mi gozo en un pozo. Desmonté el trasero y estaba repleto de virutas muuuuuy pequeñas de metal. Lo limpié bien y pensé que se solucionaría, pero nada, sigue igual (haré lo mismo con el delantero, son 5 minutos)
Lo que sí me he dado cuenta que comienza a fallar cuando paso de 80 km/. Se queda apagado, frenó fuerte con el trasero o delantero, o simplemente suelto gas, baja de velocidad y vuelve a encenderse.
Qué opináis? Sensor roto, con lo cual lo puedo cambiar yo mismo? O módulo del ABS, y no lo quiero ni pensar...

SalU2

Yo miraría el regulador, no sea que esté mandando mas tensión y por eso se esté desconectando el kombi.

¿Es posible que el sensor halla rozado con el disco taladrado de referencia? Lo digo por las virutas.
Es una ST, verifica el rodamiento de la rueda trasera, esas virutas mosquean. Si el rodamiento está mal puedes tener desplazamiento lateral y hacer que falle el sensor. El módulo de ABS me extrañaría, saldría alguna alarma, o eso creo.

No creo que haya rozado porque el sensor estaba intacto.
Podría ser lo del regulador, porque cuando está desconectado y se vuelve a encender, se nota claramente un cambio de intensidad en las luces (solo utilizo la moto por la noche)
Al final, me tocará pasar por taller. Me recomendáis alguno por Valencia o alrededores que no se el servicio oficial?

Yo en Valencia voy al oficial, DOS RODES, la verdad es que solo he pasado revisiones. menos para ruedas que voy a Ramírez. Usa el buscador, seguro que alguien antes lo habrá consultado o abre otro chat pidiendo taller en Valencia.

El regulador es fácil de ver, con un polímetro mide la tensión en la bateria y revoluciona la moto, si pasa de 14,5v malo. Hay un tutorial en este subforo de como revisar el regulador y el estátor que suelen fallar en las st/s.

Miraré el regulador.
Iré informando (y preguntando)

Un saludo

Bueno, pues he medido la tensión y sube de 14,5 V. A 15V he dejado de acelerar la moto.
Luego me tragaré esos post que hablan del regulador para cambiarlo (no parece "difícil") pero así, por encima, no he visto ninguna foto donde se vea dónde está ubicado. En las GS, en el lateral derecho, pero en la ST, es el mismo sitio?

SalU2

En la GT está delante, al lado del filtro de aceite. Supongo que en las s/st irá en el mismo sitio. Sino me suena que en el subforo de mecánica está el rds, el manual de servicio de BMW. Y la batería seguramente esté tocada también, cargar a esos voltajes le acorta mucho la vida.

He estado mirando esta mañana y creo que está en la parte derecha, debajo de la viga del chasis.
Junto al filtro de aceite hay un disipador de aluminio, pero creo que no es, al menos en la ST.
En cualquier caso, acabo de pedir un regulador y ya veremos.
Respecto a la batería, yo creo que está bien; la moto está al aire libre por las noches y arranca por la mañana a la primera sin resentirse.

Gracias a todos!!!

Exactamente, así es.
El Regulador está encima toma Din.
Va sujeto por 2 tornillos. Es fácil cambiar y tiene buen acceso.
8c34467ff7689ac5d6765973aa53ebbf.jpg
d4a072494a975d934634ee846a3486ae.jpg

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Lo tengo medio puesto. Los tornillos de origen sin un poco más cortos y al ponerlos en el nuevo regulador, no "agarran". Esta tarde bajaré a buscar unos un poco más largos.
Por cierto, perdón por la ignorancia, esa toma DIN, para qué es?

Un saludo

Es una toma de corriente, sirve para alimentar auxiliares y para poder cargar la batería.

Eso es.
Y para cargar la batería con esa toma Din, necesitas un cargador compatible Can Bus .

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Gracias!!!!! Me queda claro!!!!!

Acabo de dar una vuelta y en principio (cruzo los dedos) no ha fallado. Los próximos días, que utilizaré la moto de continuo, veremos cómo va.

Un saludo

Después de un mes y algo funcionando, puedo decir que era el regulador. Por si a alguien le sirve de ayuda.
Y gracias a todos por las aportaciones.

V'ssss

Atrás