Futura 1200 GS, Forma fisica + altura + etc..

d3fc0n

Acelerando
Hola a todos.

Seguramente sea la pregunta mas tonta del foro, fisicamente peso unos 75kg, 1'85 de altura, complexion Gymnasio, en el tema de altura ya me han dicho que no tengo problemas, pero cada vez q me cruzo con una 1200 o similar, lo q mas me da miedo es que se me caiga la moto al suelo y no ser capaz de levantarla o peor aún, aparcar la moto o meterme en algun sitio incluso en ciudad donde no sea capaz de sacar la moto de alli yo solo.

Supongo que mucho de vosotro tendreis mil historias similares y tal vez me podais contar alguna, como me quito ese miedo?

Con 1.85 y de Gymnasio.... no tendrás problemas. Yo tengo 1.80 y de barra de bar y se me ha caído un par de veces, una de esta guisa.

DSCN9686.jpg

Y con maña, más que fuerza, en 5 segundos estaba otra vez de pie, sin ayuda de nadie.

Seguro q esmas psicologico q otra cosa, estoy decidido a comprarme una en cuento rajoy deje de ponerme mas problemas! seguramente el año q viene cuando sepa algo mas del nuevo motor de agua, voy a ver si puedo alquilar una y ver q tal, la R65 se me esta quedando corta para los viajes :P

no tendras ningun problema, d q año es la R 65??? yo tenia una hace muuuuuuchooss años...

Defc0n, tranquilo, más que quitarte el miedo a que caiga o que no sepas sacarla de algún sitio es pensar en la vergüenza que pasas. Eso sí, la primera vez porque ya las posteriores te lo tomas a cachondeo, al menos yo.

05-08-11+The+TANK+falls+-+THE+TIMES.jpg.html

VVVsss...

Última edición:
yo tengo 58 tacos y mido 1,70; llego de punta al suelo y para apoyar el pie saco el culillo un poco. la 1200 pesa muucho menos que mi anterior 1150, casi de la misma altura, y en la que cuando iba de viaje con todo el equipaje no podía enderezarla en las estaciones de servicio despues de repostar si estaba un poco inclinada hacia la pata de cabra, por lo que mi mujer tenía que ayudarme a enderzarla, delante de todo el mundo... :cool2:
tres veces se me cayó al suelo el tiempo que la tuve y la levanté sin problemas, aunque tiene su truco, tienes que hacerlo de espaldas o te romperás una vértebra... ;)

:)

Lo importante para manejar una moto de esta envergadura, es la altura y tú tienes de sobra. No vas a tener ningún problema es solo acostumbrarse y práctica. Lo de caerse., seguro que se caerá (como a todos) y también la levantarás (como todos).
No te obsesiones. Uveees.-

1,62 y 62 kg( de cuando en cuando voy y entro al gimnasio...)

Si yo puedo tú puedes....!!!

Pep

Hay trucos para levantarla sin esfuerzo. Respecto a lo de aparcar y no poder salir, es tan fácil como empujar la moto hacia atrás sin estar subido en ella, que a veces nos empeñamos en hacer difícil, lo fácil.

Hay trucos para levantarla sin esfuerzo. Respecto a lo de aparcar y no poder salir, es tan fácil como empujar la moto hacia atrás sin estar subido en ella, que a veces nos empeñamos en hacer difícil, lo fácil.

eso lo terminé aprendiendo con el tiempo... :rolleyes2:

:)

No depende de tu altura. Lo importante es que sí quieres, tú puedes. Recuerda, no hay limites.

Habrá alguno que te dirá que es bueno que te quede bien y que llegues bien al suelo, pero no les hagas caso.

Última edición:
Es casi una provocación para los que somos de estatura Alfredo Landa... y nos movemos con caballos de ese porte o aún más altos...

jajja yo vi este video, y una vez en un pueblo al aparcarla se fue hacia el lado contrario y aunque cayo de lado la pude frenar poco a poco... mi novia me preguntó si queria que me ayudara y le dije que NO que esto tenia que hacerlo solo y funciono perfectamente

http://www.youtube.com/watch?v=ogZk_6vy3cU

soy de complexion bastante delgado y la moto subio sola

Gracias a todospor vuestras opiniones, no kiero ofender a nadie :P supongo q la unica cosa q le veo a la moto, ya q me tiene mas q enamorado pero rajoy se empeña en complicarmelo todo, me comprare una lo antes posible seguramente de segunda mano visto el tema del 21% de iva por la cara, seguramente una del 2008 q corregidme si me ekivoko es la ultima version q se saco de esta moto, que sigue siendo la actual hasta q saquen la de agua.

He leido en mucho foro PERO SOLO EN ESTE LA GENTE ES TAN AMABLE Y CON GANAS DE AYUDAR, GRACIAS! sin contar lo poco q tardais en contestar :D

Una 65 2v,es para hacer rutas a ritmo sereno y disfrutar de ese tipo de conduccion y creo que es acertado tener una moderna para viajes creo que es una decision acertada son dos conceptos diferentes yo ya lo he hecho con tres abuelas 2v las cuales para mi son intocables y al final ha caido una 1200 gs Enjoy edition...Saludo komodoro

Para levantarla lo más importante es que haya mucha gente mirando, cuanta más gente antes la levantarás.

Yo salgo por pistas con uno que no hace 1´70 m, se sube a la moto una vez en marcha tipo El Zorro, pero cuando se cae la moto en el monte la levanta sin problemas,es cuestión de maña.

Hay varios vídeos por ahí que te pueden ayudar.

Caer se va a caer...pero por eso te vas a dejar de comprar la mejor moto del mercado?

Con 1.85 y de Gymnasio.... no tendrás problemas. Yo tengo 1.80 y de barra de bar y se me ha caído un par de veces, una de esta guisa.

DSCN9686.jpg

Y con maña, más que fuerza, en 5 segundos estaba otra vez de pie, sin ayuda de nadie.

Pero Pablito!!! Ande vas con la casa a cuestas??

Yo un apunte añadiria a lo anteriormente expuesto. si se te cae en una zona que haga un poco de cuesta si puedes metele una velocidad con el motor parado que no hay peor ridiculo que justo cuando la estés levantando le dé por desplazarse cuesta abajo y tu cogidico de espaldas a ella intentando levantarla y frenarla a la vez. Una penica oiga...... y lo de aparcarla en algun sitio que luego no la puedes sacar cuesta arriba porque te pilla en cuesta y hacia atras, no te preocupes. Esa conejada te la pegas la primera vez, luego aprendes a aparcar marcha atras ya que encima la pendiente te ayuda a aparcar y luego 1ª y suela. Lo de enderezar la moto despues de tenerla en pata cabra puedes llevar una maderica con una cuerda. Cuando la moto queda muy inclinada le pones la maderica como un calzo y lo de la cuerda es para poder recuperarla una vez montado ya que vosotros no se pero yo una vez sentado llego justo al suelo con el pie, asi que como para coger la tablica... Bueno esto son cosas mias, si os habeis reido un rato ya ha servido de algo. Un saludo de alguien que ha hecho del BLV (buscarse la vida) un arte.

Para levantarla lo más importante es que haya mucha gente mirando, cuanta más gente antes la levantarás.

Yo salgo por pistas con uno que no hace 1´70 m, se sube a la moto una vez en marcha tipo El Zorro, pero cuando se cae la moto en el monte la levanta sin problemas,es cuestión de maña.

Hay varios vídeos por ahí que te pueden ayudar.

Caer se va a caer...pero por eso te vas a dejar de comprar la mejor moto del mercado?

Claro q no! me comprare una de segunda mano q me duela un pokito menos cuando se caiga al suelo :P q ganas de tener la moto ya!!! y perderme por hay

Yo un apunte añadiria a lo anteriormente expuesto. si se te cae en una zona que haga un poco de cuesta si puedes metele una velocidad con el motor parado que no hay peor ridiculo que justo cuando la estés levantando le dé por desplazarse cuesta abajo y tu cogidico de espaldas a ella intentando levantarla y frenarla a la vez. Una penica oiga...... y lo de aparcarla en algun sitio que luego no la puedes sacar cuesta arriba porque te pilla en cuesta y hacia atras, no te preocupes. Esa conejada te la pegas la primera vez, luego aprendes a aparcar marcha atras ya que encima la pendiente te ayuda a aparcar y luego 1ª y suela. Lo de enderezar la moto despues de tenerla en pata cabra puedes llevar una maderica con una cuerda. Cuando la moto queda muy inclinada le pones la maderica como un calzo y lo de la cuerda es para poder recuperarla una vez montado ya que vosotros no se pero yo una vez sentado llego justo al suelo con el pie, asi que como para coger la tablica... Bueno esto son cosas mias, si os habeis reido un rato ya ha servido de algo. Un saludo de alguien que ha hecho del BLV (buscarse la vida) un arte.

jajaaj muy buen consejo, aunq parece una tonteria no habia pensado en ello! seguro q me hubiera pasado el dia q con mas gente! un ridiculo brutal, como me dijo mi madre un dia, hay veces q duele mas el ridiculo q la caida :P

Atrás