FUTURA COMPRA DE BMW R1250RS

Luismigg

Arrancando
Registrado
19 Mar 2021
Mensajes
25
Puntos
3
Ubicación
Madrid
Buenas tardes, y feliz año a todos, estoy planteandome compra una BMW R1250RS de segunda mano del año 2019/2020 en adelante, y leo por IG cosas como problemillas con algunos cardan con ciertos kilometros, no se si es para este modelo o para otro, quisiera saber un poco mas sobre el tema.
A ver si alguien me puede sacar e dudas.

Muchas gracias y un saludo.
L.M.
 
No me suena haber leído ningún problema específico con el cardan de la RS. Hay ya bastantes con muchos km y parece que no es algo por lo que preocuparse.
Así a ojo te diría que el cardan en concreto es exactamente el mismo que llevaba la 1200 y tampoco he leído problemas y las 1200 ya tienen años y km a sus espaldas.
 
Sigue leyendo en el foro, hay bastante información.

En general los problemas con el árbol de transmisión son patrimonio de la GS, por su mayor altura de la suspensión.

En las RS mas allá del mantenimiento ordinario no hay nada que yo sepa.
 
La mía de Mayo del 2020 en 77.500 km no ha tenido ningún problema con el Cardan hasta la fecha, como dicen los compañeros es algo de las GS.
 
Yo me acabo de comprar una 1250 RS y también he estado leyendo sobre ese tema. No parece que haya nada reseñable en este modelo en ese aspecto. Me he quitado una R 1200 R, del 2018, que creo que el cardan será igual, y cero problemas.
 
Yo tengo la 1200RS desde 2015, 0 problemas. Tiene unos 70.000km
 
Aunque la mayoría de casos han sido en la GS en los demás modelos de la gama R se han dado casos, pero bueno, con el nuevo plan de mantenimiento los cardan de las r1200/r1250 los cambian sin coste a los 60mil km
 
De todas formas hay cientos de miles de motocicletas BMW por ahí, y no todas se averían.

En fin, así se deshace el mito de que la transmisión secundaria mediante un árbol y engranaje angular es eterna y no tiene mantenimiento. Es un sistema longevo pero no eterno, con cosas buenas y malas.

Aparte del mantenimiento periódico de ir cambiando la valvulina, requiere otros cuidados. Es un sistema complejo, compuesto por cojinetes, retenes, y todo ello se desgasta con el tiempo, así como el propio árbol con juntas cardan.

Dicho esto, tengo una vieja RT del 98, la transmisión secundaria de origen sigue funcionando tras 25 años dando vueltas. He tenido que desmontar (un porculio), limpiar y volver a engrasar estriados y juntas cardan, y sustituido un sello de aceite axial por desgaste. De momento los cojinetes del eje de la rueda aguantan, y los cojinetes del pivote con el basculante también. Pero tarde o temprano...

Es lo que hay.
 
Jope, muchas gracias a todos, la verdad me quedo mas tranquilo, es cierto que lei de la Gs, tambien pensaba que podia afectar ala RS.
Ahora tengo un Fazer 600 S2, y me estoy pillando con la RS.
Lo dicho mil gracias por pasar y comentar.
Un saludo.
 
De todas formas hay cientos de miles de motocicletas BMW por ahí, y no todas se averían.

En fin, así se deshace el mito de que la transmisión secundaria mediante un árbol y engranaje angular es eterna y no tiene mantenimiento. Es un sistema longevo pero no eterno, con cosas buenas y malas.

Aparte del mantenimiento periódico de ir cambiando la valvulina, requiere otros cuidados. Es un sistema complejo, compuesto por cojinetes, retenes, y todo ello se desgasta con el tiempo, así como el propio árbol con juntas cardan.

Dicho esto, tengo una vieja RT del 98, la transmisión secundaria de origen sigue funcionando tras 25 años dando vueltas. He tenido que desmontar (un porculio), limpiar y volver a engrasar estriados y juntas cardan, y sustituido un sello de aceite axial por desgaste. De momento los cojinetes del eje de la rueda aguantan, y los cojinetes del pivote con el basculante también. Pero tarde o temprano...

Es lo que hay.
Eterno no hay nada, y menos cuando se esta moviendo, mojando...
Lo contaba un especialista en cajas de cambio de coche, el fabricante dice que la valvulina de la caja de cambios no se cambia nunca. Puede ser, pero las propiedades no seran las mismas que al principio. Todo tiene una vida util.
 
Problemas ninguno. Hay muchísima Rs y van genial sólo que cuando alguna se avería y se publica en alguna red social se alarma de más en ocasiones.
Me paso igual cuando en un video vi que una no podía abrir el depósito de combustible por fallo.
Indague un poco es algo muy poco común
 
Atrás
Arriba