Duda de compra Futura compra S1000XR

macmagic

Arrancando
Registrado
14 Jul 2018
Mensajes
3
Puntos
3
Ubicación
Barcelona
Buenas,

Este es mi primer mensaje en el foro pero llevo tiempo pasando por aquí ya que me ronda en la cabeza mi futura moto, en unos meses obtendré el carnet A y hoy me ha dado por pasarme por el concesionario de BMW a preguntar (sobre financiación sobretodo) y por las motos.

Yo me he ido directo a la S1000XR y la R1200RS y bueno, he salido bastante frío del concesionario, básicamente me ha transmitido que la S1000XR es exigente para conducir, que me matare porque es derivada de una RR y que esta moto es para gente que viene de una RR o 4 cilindros y quiere comodidad, etc.

Era como que me quería vender mas la R1200RS que otra cosa.

Me gustaría saber opiniones sobre si esto es real o no, mi actual moto es una Yamaha MT07 limitada, soy bastante tranquilote en moto, no me puede eso de correr siempre (alguna vez en autopista por probar lo que daba y poco más).

Saludos!
 
Anda por dios, la moto corre lo que tu quieres, yo tengo s1000rr y he probado la 07 que no tiene nada que ver con la mia y te aseguro que a nivel de seguridad esta a tropecientosmil años luz....vamos que poniendote a pensar mal te matas antes con la 07 seguro .
Yo cuando fui por la s1000rr tambien me intentaron colar la 1200....es como que te intentan vender el boxer nose porque
 
La s 1000 xr es una moto que pide guerra.
Viniendo de dónde vienes y siendo de conducción tranquila con una r1200rs vas sobrao.


Tiempo tendrás de llegar a una bestia parda como la 1000 xr.


La moto se disfruta yendo paso a paso, no pasando de un borrico como la MT 07 a un purasangre como la xr.

Coincido con el comercial, al que le va mejor venderte la xr, que es más cara.

Así lo veo yo.


Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
La mt 07 ya es una moto que corre bastante con sus 75cv y su peso pluma .
Evidentemente la xr con 165cv es brutal en comparación si se apura su motor , pero también es cierto que una cabeza fría la puede llevar con seguridad aún a pesar de no tener experiencia con motos tan potentes.
El problema de la falta de experiencia es precisamente no saber gestionar la potencia y velocidad que tienen estas motos , y eso suele hacer que se llege demasiado rápido a las curvas produciendo sustos en el mejor de los casos.
Lo cierto es que estás se disfrutan más con mucha experiencia y con muchos recursos pilotando motos .
El paso tan grande no es un suicidio , y no se puede hacer una valoración tan categórica sin conocer las habilidades y temple de cada uno , pero desde luego es mucha moto para un piloto poco experimentado , y probablemente sufra más la moto que disfrutarla.

Pienso que en esa línea una tracer 900 GT con 115 CV ya es una moto muy seria y rápida , con cambio asistido puños y control de crucero ya se acerca bastante a la xr en todos los sentidos ....yo así lo veo
 
Gracias por las respuestas, sin duda todas son razonables, el caso es que por temas personales dudo que pueda acceder a un bicho más adelante si no me toca los Euromillones, justamente ahora tengo que la oportunidad de poder desembolsar esa cantidad de dinero sin que me suponga estar a base de arroz y pollo pero mas adelante tendré otras obligaciones (ya sabeis) y por eso preguntaba si era tan difícil de llevar.

De todas formas la tengo que probar aún y ver como va para decidir, pero tengo más en la lista de candidatas.

Saludos!
 
Gracias por las respuestas, sin duda todas son razonables, el caso es que por temas personales dudo que pueda acceder a un bicho más adelante si no me toca los Euromillones, justamente ahora tengo que la oportunidad de poder desembolsar esa cantidad de dinero sin que me suponga estar a base de arroz y pollo pero mas adelante tendré otras obligaciones (ya sabeis) y por eso preguntaba si era tan difícil de llevar.

De todas formas la tengo que probar aún y ver como va para decidir, pero tengo más en la lista de candidatas.

Saludos!
Dificil de llevar no es, y diria que todo lo contrario, eso si con cabeza. Pide una prueba en el concesionario de las dos y luego decide. Yo probe hace poco la RS y la verdad es que es una moto que va muy muy bien, pero son diferentes, comodas son las dos, la XR la defino yo como una R comoda y te hace bajar con una sonrisa de ella.
 
Mi caso es algo diferente pues vengo de una K1200S, buscaba comodidad y electrónica que me aportará seguridad junto a un motor que me permita ir alegre de vez en cuando. He encontrado justo lo que buscaba junto a una estética muy muy chula. No vengo de una R ni practico una conduccion racing. Que hay otros modelos más económicos que ofrecen algo parecido? Es posible, pero cuando la probé me encantó lo fácil que es de llevar y la suavidad del motor. Tome una decisión Super racional? Tal vez no, pero disfruto cada km que salgo con ella y para mi es lo que vale. Cuando fui a los concesionarios me ocurrio en un par de ellos algo parecido a lo que comentas , me decían que fuese a por la GS que La XR es para ir a cuchillo siempre y que no tenía sentido . Probé cada una de ellas durante más de 3 horas y no se si al venir de un tetra iba condicionado pero me encontré como en casa nada más probar la XR. Siento el tocho y espero haberte ayudado

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Yo pasé de una FZ8 a una GSXR 750 y de ahí me compré la XR, yo dí totalmente en el clavo porque era lo que buscaba, para mí es una R pero cómoda. Como te dice algún compañero, las motos, sea la que sea corre lo que tú quieras que corra, ahora eso sí, tener 160 cv si desde ya me dices que no le vas a dar el uso que se debe... me decantaria por otra moto, de hecho, te diría que mirases la GS, y te explico mis porqué: es una moto muy cómoda, con sus cv hay moto para rutear y hacer el salvaje si te vas encontrando fuerte y cuando yo pregunté precio, salía igual que la XR pero venía más equipada, más detalles, y aunque no quieras pensar realmente en eso, si te decidieras a venderla, la GS es una moto super bien valorada, y podrias venderla muy fácil a buen precio. Con respecto a la RS no me extraña que te la intenten vender, de buena mano sé que BMW tiene una cantidad de RS metidas en naves porque creyeron que iban a venderse como rosquillas y no ha sido así....
 
Pues yo pasé de una F800st a una k 1200 r (que no creo que sea muy distinta a la XR) y no soy de correr mucho, y la moto se llevaba MUY bien. La moto va a la velocidad que tu quieras que vaya. No creo que haya que ser un súper piloto sino mas bien tener una super cabeza y ser consciente de tus límites conduciendo.
 
No confundir llevar una moto de un lado a otro con pilotar una moto .
Puede parecer un poco sobrado eso de "pilotar" , pero es por diferenciar el concepto .
Aunque cada vez está más difícil eso de pilotar una moto por carretera sin cometer más delitos que un concejal de obras públicas .
 
Seguramente quien inició el post se conforme con "llevar" la moto de un lado a otro. Lo de pilotar mejor en circuito, por la seguridad de todos-
 
Seguramente quien inició el post se conforme con "llevar" la moto de un lado a otro. Lo de pilotar mejor en circuito, por la seguridad de todos-

Yo en la carretera voy a velocidades legales, si quiero "pilotar" me voy a circuito pero vamos, se donde estoy yo a nivel de manos y se donde esta esa moto, simplemente me sorprendió que el comercial dijera que había que ser casi marquez para llevarla :|
 
La XR es una bestia peluda. Si tienes cabeza la moto se lleva fácil, el problema es que 165cv son difíciles de domesticar si es tu primera moto gorda y el motor ese es tan divertido que es facilísimo verse adelantando a 250.

Yo me compré una GS en vez de esa porque me conozco (y aún asíla GS anda demasiado...)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Si, que el rollo está en el puño, la cabeza, todo eso, si. Es cierto, que se lleva muy fácil en su rango de revoluciones normal. No obstante, creo muy sinceramente, que pasar de una mt07 limitada, que si ni mecewuivoco, seran 35 CV aprox, a una de 165 cv, no es ni lógico ni aconsejable. Paso a paso y disfruta del recorrido. Deslimita y ve viendo que es lo que quieres y lo que se adapta a ti. Hay mucha gama en el mercado
 
Parece mas logico pasar a un gs que tienes moto para rato y no es un cambio tan radical...............
 
Deslimita la que tienes, disfrútala un tiempo y después a por la XR.

Guarda los aurelios en una caja fuerte para que nadie te los quite ;disfruta de esa Yamaha que, a buen seguro, te dará muchas satisfacciones a la vez que te enseñará a rodar. Ya comprarás la BMW más adelante.

No pretendas correr antes que andar. Es muy posible que esos 165cv te pongan en más de un aprieto.
 
Última edición:
Yo pienso que si compras esa moto te vas a equivocar. Me parece que tienes demasiadas ganas de "moto gorda" y estás bastante caliente, con lo cual te puede más el corazón que la cabeza. Tienes una buena moto que deslimitada anda mucho. Mi consejo es que aguantes un tiempo con la Yamaha mientras que se te enfrían las ganas., Aunque al final harás lo que te de la gana.
 
Si te mola la XR, pruébala, y si te gusta ve de cabeza a por ella. Eso sí, guarda unos euros para hacer buenos cursos de conducción, es mucha caballería para llevar sin técnica suficiente. Pero eso se aprende! Ten cuidado y se consciente de lo que llevas entre manos, pero compra la que mayor sonrisa y más emociones consiga sacarte y así dejarás de babear en los semáforos cuando se te pare una al lado.





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Deslimita la que tienes, disfrútala un tiempo y después a por la XR.

Guarda los aurelios en una caja fuerte para que nadie te los quite ;disfruta de esa Yamaha que, a buen seguro, te dará muchas satisfacciones a la vez que te enseñará a rodar. Ya comprarás la BMW más adelante.

No pretendas correr antes que andar. Es muy posible que esos 165cv te pongan en más de un aprieto.
+1

Acelerar es fácil, y 165cv te ponen en otra dimensión sin darte cuenta, te parecerá que no pero irás muy rápido, luego hay que saber frenar y eso es lo difícil... Aprende delimitando la que tienes y ya te pasaras a otra más grande
 
Haz lo que te pida el cuerpo en el momento que si no te arrepentiras....
Y no es para tanto, aunque si que tiene muchos caballos son faciles de llevar...
Saludos a todos...
 
Arriba