Javier..has dado en el clavo con muchos de esos modelos...
Tal vez podemos incluir, la suzuki gsx 750 R (la primera R de verdad), la bmw K100 basicas (innovación de inyección y abs), las Rd 350 (cualquier 2t gorda también), las ducati 900 SS (faro cuadrado), las 2t 125 cc de los 80 (tipo Gilera sp 01/02, freccia c12...)
Las bmw de hoy que será clasicas, es dificil saberlo, pero el otro día ley que llevaban vendidas ni mas ni menos que 200.000 R1200Gs. Para que os hagais una idea, la R1100 Rt que fue moto de autoridad (muy vista) y fue la moto grande mas vendida en españa durante un par de años, "solo" se fabricaron 65000 motos...En mi ciudad, solo había un par de boxer 4v, pero Gs hay mas de una docena que conozca.
El numero de unidades que se venden hoy día hace que solo lleguen a clasicas, bien mito muy populares, en versiones especiales -tal vez las adventure- o motos muy exlcusivas -lease MV, algunas ducati, bimota-, y modelos que hicieron el antes y el después de un concepto.
En este último apartado y refiriendonos a Bmw, por ejemplo, la R850R o 100, por ser las últimas boxer 2v fabricadas con "los ultimo" (las 850 solo hay un par de miles de unidades), una moto que creo que marcó la nueva era de las moto de turismo modernas la R1100RT. Fue la primea moto de turismo "deportiva", legera, agil, con buenos frenos y con buena capacidad de carga, y aunque los primeros meses dieron problemas (sobre todo de reten de cigueñal), al día de hoy son unidades muy duras y buscadas. Las motos de turismo hasta esta 1100 eran motos torpes, pesadas, para solo hacer auotvía y olvidarse de puertos de montaña.