futuro propietario K1200 (consulta)

fer43

Arrancando
Hola a todos, me he registrado hoy aunque os leo desde hace más de un mes. Al final, después de muchas vueltas entre diferentes modelos y marcas, he tomado la decisión de comprarme una K1200 de segunda mano. Me gustan con carenado, así que he reducido mi busqueda a K1200S y esta última semana me he decantado por la K1200GT, me ha parecido bastante cómoda y la estética con maletas me gusta más que como le quedan en la S.

Os consulto las opciones que tengo vistas en concesionario oficial con un año de garantía:
- K1200GT año 2008, 17.000Km todos los extras incluido top-case y alarma-------13500euros color azul.
- K1200GT año 2008, 30.000Km todos los extras menos alarma, incluye top-case--------12000Euros color gris osc.
- K1200S año 2007, 13.000Km todos los extras menos alarma y maletas--------11500Euros color azul/negro

Si a la S le sumo las maletas ya sube a algo más de 12000, así que creo que es mejor la GT.
Entre las dos GT ¿pagariais 1500Euros más por 13000Km menos?
¿por cual os decantariais? ¿están bien de precio?
¿la GT es tan divertida como la S? He probado una K1300S
Por el tema de los problemas prefiero que sea de 2008 en adelante.

Hola, yo me intetaba pillar las gt, pero intentaria negociar a la baja claro esta  ;D ;D, el precio de ellas, me parecen algo carillas... y mas con los tiempos que corren, y lo mal que estan las ventas de usadas... para mi, le sobran 1000e, a cada una. Ten en cuenta, que las ultimas gt, al salir la 1300, las han tirado de precio, la mia fue una.
Y, disfruta lo que pilles, todas son maravillas.  ;)
V'sss

en la GT de 12000Euros se que no hay negociación posible. El pasado jueves me llamó el del concesionario por si me interesaba una 1200GS del 2008 por 12000 Euros, yo iba conduciendo y le dije que luego le llamaba, no le di opción a contarme nada, a los 15 minutos pasé por el conce y paré para ver que tenía y me dijo que la que me iba a ofrecer ya la había vendido. Co este he intentado bajarle la K1200S de 11500 Euros antes de decantarme por la GT y lo único que consigo es que me deje las maletas a precio como si fueran para el. No se en otros concesionarios pero aquí venden un huevo cuando son motos interesantes. La GT por 12000Euros todavía no le ha entrado, pero le entra en una semana y es de un cliente suyo de un select a dos años que cambia a K1300GT.

Hola f41,pienso que son motos bastante distintas y que va ha depender para qué la vayas a utilizar. Si solo és para hacer viajes la GT sin dudarlo, pero si también és para salidas domingeras con una conducción más esport con la S disfrutarás más.
Los precios yo intentaria recatear un poco, que como ya te han dicho con los tiempos que corren.... de todas maneras no tengas prisa en comprarla y si puedes prueba antes los dos tipos de moto. Saludos

Yo también te aconsejo que pruebas los dos tipos de moto, y que negocies un poco el precio.
Y sobre lo de haber probado la k1300s, creo que es importante que pruebes las 1200 porque hay diferencias. Las 1300 según dicen van bastante más suaves.
Pruébalas, que es lo mejor, y nos cuentas.

Un saludo.

7161766D6662726D676576707265170 dijo:
en la GT de 12000Euros se que no hay negociación posible. El pasado jueves me llamó el del concesionario por si me interesaba una 1200GS del 2008 por 12000 Euros, yo iba conduciendo y le dije que luego le llamaba, no le di opción a contarme nada, a los 15 minutos pasé por el conce y paré para ver que tenía y me dijo que la que me iba a ofrecer ya la había vendido. Co este he intentado bajarle la K1200S de 11500 Euros antes de decantarme por la GT y lo único que consigo es que me deje las maletas a precio como si fueran para el. No se en otros concesionarios pero aquí venden un huevo cuando son motos interesantes. La GT por 12000Euros todavía no le ha entrado, pero le entra en una semana y es de un cliente suyo de un select a dos años que cambia a K1300GT.

En motos.net tienes una del 09 con 5000km, en 13mil y pico... y hay muuucho donde elejir ademas de esa...
De todos modos... tu mismo.
V'sss

4252455E5551415E545645434156240 dijo:
Hola a todos, me he registrado hoy aunque os leo desde hace más de un mes. Al final, después de muchas vueltas entre diferentes modelos y marcas, he tomado la decisión de comprarme una K1200 de segunda mano. Me gustan con carenado, así que he reducido mi busqueda a K1200S y esta última semana me he decantado por la K1200GT, me ha parecido bastante cómoda y la estética con maletas me gusta más que como le quedan en la S.

Os consulto las opciones que tengo vistas en concesionario oficial con un año de garantía:
[highlight]- K1200GT año 2008, 17.000Km todos los extras incluido top-case y alarma-------13500euros color azul.[/highlight]- K1200GT año 2008, 30.000Km todos los extras menos alarma, incluye top-case--------12000Euros color gris osc.
- K1200S año 2007, 13.000Km todos los extras menos alarma y maletas--------11500Euros color azul/negro

Si a la S le sumo las maletas ya sube a algo más de 12000, así que creo que es mejor la GT.
Entre las dos GT ¿pagariais 1500Euros más por 13000Km menos?
¿por cual os decantariais? ¿están bien de precio?
¿la GT es tan divertida como la S? He probado una K1300S
Por el tema de los problemas prefiero que sea de 2008 en adelante.
Sin duda alguna,y te lo comento de buena tinta y respecto al precio me parece un precio bastante razonable.

ANIMO

Tu ves con la pasta con delante y seguro que te bajan por lo menos 500 de la que quieras..

ANIMO CON LA GT, Y COMO DICE DUDU, TU LLEVA LOS 13,000 Y SALDRÁS CON ELLA.

Bienvenido al club GeTero.

Pruebala. Vuelvela a probar. Consulta, compara y de nuevo vuelve a pedir una prueba.

Y lleva 1000 euros menos de lo que te pidan. A mi me enseñaron hace poco la lista de motos que tienen para vender, y los precios que han pagado por ellas y te puedo asegurar que los precios distan mucho del dinero que te han pedido.

Con la pasta por delante seguro que te la llevas.

mi consejo es que visites varios concesionarios , aunque tengas que desplazarte a otra provincia
como dicen , con los tiempos que corren , seguramente te ganaras el desplazamiento con creces.

otra opcion es ver alguna ocasion en motos.net o similar.

vsss

El tema de comprarla a un particular veo los siguientes problemas: No hay detrás un concesionario oficial que responda aunque sea solo un año. Tampoco veo grandes diferencias en los precios, aunque está claro que los conces la garantía la cobran. Por otro lado yo compro a nombre de empresa y para el particular puede ser un problema.
Comprarla en un concesionario fuera de madrid tampoco lo veo bien por el tema de averias, garantía etc....
Con quien más estoy hablando es con Movilnorte y BMW Madrid.
Lo de probar las usadas creo que no dejan.

Por lo que veo según dice Chele GT preferis menos Km por más dinero.

Por otro lado me surge esta otra duda:
No tengo prisa y realmente hasta marzo seguramente casi no la usaré, ¿creeis que es mejor esperar y comprar en diciembre/enero/febrero? ya que el clima es peor y será más fácil achuchar a los concesionarios, o pensais que son buenas oportunidades y no voy a encontrar diferencias.
Una vez metidos en 2011 empezaran a aparecer las de los select del 2008, pero metidos en esa dinámica supongo que nunca me la compraría.

pues yo me iba a por la opcion b, una K con esos kms esta nueva y la diferencia de precio es tal, que tienes para varias averias fuera de garantia....... dicen que la paciencia es una virtud, solo hay que esperar la oferta que no puedas decir que no.... y sino la vas a coger hasta marzo...no tengas prisa.

saludos y ya veras que maquinon

Cada día que te tomes para meditarlo, es un día que dejas de disfrutar de una gran moto.....y el tiempo pasa volando.

la opción b es la GT de 12000 Euros, aquí os aseguro que no consigo ni un euro de rebaja. Un año de garantía. Lo bueno que tiene esta es que el dueño ha hecho todo allí y podemos ver todo el historial de la moto, me dijo el comercial que incluso ha cambiado los neumáticos con ellos, que no suele ser lo normal ya que la mano de obra es más cara.
Por otro lado en este concesionario es dónde he probado ya tres modelos y me tratan bastante bien.

5174697C7E6F7A781B0 dijo:
Cada día que te tomes para meditarlo, es un día que dejas de disfrutar de una gran moto.....y el tiempo pasa volando.
+1 Una gran verdad,pero como un templo.

Hazlo ya que luego te puedes llegar a repentir,y si no ya me lo diras

Por si te sirve, he pasado de una gs1200 a una k 1200 S un cambio bestial, gano y pierdo claro está, pero quería tener potencia en el puño aunque nunca seré capaz de exprimirla.

si quieres una GT poco puedo decirte, pero si eres de Madrid acercaté a ver una S de color azul y blanca a Rolen con 30.000 km y 9,500 € la he visto esta mañana al dejar la mía para revisión.

No son nada simpáticos, no conseguí grandes rebajas de precio pero pasé de los 12 meses de garantía a los 24 y eso es un aliciente, además habia sido revisada previamente por ellos, libro etc.

507C74761D0 dijo:
Pruebala. Vuelvela a probar. Consulta, compara y de nuevo vuelve a pedir una prueba.

Y lleva 1000 euros menos de lo que te pidan. A mi me enseñaron hace poco la lista de motos que tienen para vender, y los precios que han pagado por ellas y te puedo asegurar que los precios distan mucho del dinero que te han pedido.

Con la pasta por delante seguro que te la llevas.

Claro que el precio que han pagado por ellas es inferior al que piden de venta, pero.... ¿a que te refieres con que distan mucho?

Ten en cuenta lo siguiente:
1º El comprar una moto y ponerla a la venta acarrea unos gastos.
2º Tienen que dar una garantia de 1 año como minimo y eso cuesta dinero, cosa que al particular no.
3º Un concesionario es un negocio, no una ONG, y al igual que en cualquier negocio, tienen que ganar dinero. (no trabajan por amor al arte).

A mi me parecen unos precios muchisimo mas que razonables, teniendo en cuenta los precios que se ven en motos.net por ejemplo, con mas tiempo, mas kilometros y por un precio similar.

Saludos

Pobrecicos. Tienen que ganar dinero...
A mi me vendieron una K1200R por unos 18.000€ que traia de nueva y aun trae componentes defectuosos.

Me dieron dos años de garantía. La garantía no es un regalo, es su forma de demostrar que lo que te venden no se va a romper. Así que si la mecanica fuera fiable no tendría que ser un problema dar un año de garantía a una moto con 10.000 kms.

Resulta que además del embrague completo, tensor de la cadena de distribución, antena anular, caja del filtro del aire, dos centralitas, puños calefactables, aforador, etc, la moto tiene un problema que ellos no reconocen ni saben solucionar y hace que el motor funcione mal por debajo de las 3500rpm y dé tirones. Y por eso con tan solo un año y 12000 kms me recomendaron cambiarla por otra, y me ofrecieron 7000€.

Cuando les dije que ni hablar me enseñaron una especie de página interna, una intranet donde tenían las motos que habían comprado para vender de segunda mano. Efectivamente estaban pagando entre 7000 y 8000€ por las K1200R con menos de dos años de uso.

¿Que consiguen con eso?

Venden por 8000 o 9000€ para ganarle 1000€ a una moto que por si fuera poco va a continuar dando problemas por mucha garantía que den.
Y a los que hemos pagado por la moto nueva, ya de paso nos joden vivos porque devaluan el precio de una moto que costó MUY CARA a tan solo un 50% de su valor en dos años.

La moto es una maravilla, pero el servicio de BMW es una MIERDA en muchos casos.
Por eso, y sabiendo que hacen negocio bajándonos el precio y jodiendo el valor de nuestras motos en el mercado de segunda mano, te recomiendo que pruebes lo que vas a comprar, que compruebes que no hace cosas raras, ni vibra, ni tironea, ni hace ruido de embrague. Y cuando te hayas hartado de probarla ataca sin piedad a regatearles como si fueran un marroquí vendiendo alfombras. Porque el dinero que tenían que ganar con esa moto ya lo ganaron cuando la vendieron nueva a precio de oro.

Totalmente de acuerdo con Maik.,.y los precios que pones son muy normalitos...vamos que no es ninguna ganga....la S la puedes conseguir por 10000 euros mismo año y mismos km sin problemas,mas de eso es cara.

103C34365D0 dijo:
A mi me vendieron una K1200R por unos 18.000€ que traia de nueva y aun trae componentes defectuosos.

Me dieron dos años de garantía. La garantía no es un regalo, es su forma de demostrar que lo que te venden no se va a romper. Así que si la mecanica fuera fiable no tendría que ser un problema dar un año de garantía a una moto con 10.000 kms.

Resulta que además del embrague completo, tensor de la cadena de distribución, antena anular, caja del filtro del aire, dos centralitas, puños calefactables, aforador, etc, la moto tiene un problema que ellos no reconocen ni saben solucionar y hace que el motor funcione mal por debajo de las 3500rpm y dé tirones. Y por eso con tan solo un año y 12000 kms me recomendaron cambiarla por otra, y me ofrecieron 7000€.

Cuando les dije que ni hablar me enseñaron una especie de página interna, una intranet donde tenían las motos que habían comprado para vender de segunda mano. Efectivamente estaban pagando entre 7000 y 8000€ por las K1200R con menos de dos años de uso.

¿Que consiguen con eso?

Venden por 8000 o 9000€ para ganarle 1000€ a una moto que por si fuera poco va a continuar dando problemas por mucha garantía que den.
Y a los que hemos pagado por la moto nueva, ya de paso nos joden vivos porque devaluan el precio de una moto que costó MUY CARA a tan solo un 50% de su valor en dos años.

La moto es una maravilla, pero el servicio de BMW es una MIERDA en muchos casos.
Por eso, y sabiendo que hacen negocio bajándonos el precio y jodiendo el valor de nuestras motos en el mercado de segunda mano, te recomiendo que pruebes lo que vas a comprar, que compruebes que no hace cosas raras, ni vibra, ni tironea, ni hace ruido de embrague. Y cuando te hayas hartado de probarla ataca sin piedad a regatearles como si fueran un marroquí vendiendo alfombras. Porque el dinero que tenían que ganar con esa moto ya lo ganaron cuando la vendieron a precio de oro.

Esto es hablar meridianamente claro, y verdades como templos!!
Me sumo a estas palabras sin condiciones.
V'sss

La que dice Serengeti de Rolen K1200S por 9500 Euros, no me interesa, es del año 2005 y como mucho quiero 2007 aunque lo que estoy mirando es preferentemente del 2008. Esta que me dices por ejemplo no tiene ABS,...... si te pones a sumar lo que le falta respecto a la K1200S del 2007 por 11500 Euros, llegas practicamente al mismo precio.

Aunque la S me va, prefiero casi GT.

103C34365D0 dijo:

¿Que consiguen con eso?

Por eso, y sabiendo que hacen negocio bajándonos el precio y jodiendo el valor de nuestras motos en el mercado de segunda mano, te recomiendo que pruebes lo que vas a comprar, que compruebes que no hace cosas raras, ni vibra, ni tironea, ni hace ruido de embrague. Y cuando te hayas hartado de probarla ataca sin piedad a regatearles como si fueran un marroquí vendiendo alfombras. Porque el dinero que tenían que ganar con esa moto ya lo ganaron cuando la vendieron nueva a precio de oro.

Vamos a ver.
Creo que te equivocas en un concepto, y es que una cosa es que la moto pueda tener ciertos problemas de diseño y otra que sea culpable el concesionario.
Si el concesionario vende una moto con mas de dos años, la garantia no la da BMW sino el concesionario.
Cuando una moto tiene una averia en sus dos primeros años, esta reparacion la paga BMW, y el concesionario cobra la mano de obra de BMW.
Una vez finalizada esa garantia de dos años, si el concesionario vende una moto tiene que dar una garantia de 1 año como minimo, pero ya no es garantia BMW sino del concesionario, y este corre con los gastos de la reparacion.
Por tanto, es normal, que cuando hacen una venta, tengan que tener mas margen de ganancias por este motivo.
Es normal que un particular pueda vender algo mas barato, pero creo que no es tanta la diferencia y merece la pena por tener garantia, ¿no crees?
Con todo esto, no quiero decir ni sacar la cara por nadie, pero creo que el concesionario no tiene ninguna culpa de los defectos de diseño o problemas que puedan venir de la fabricacion de la moto.
El concesionario no es mas que un mero intermediario que esta para dar servicio.
Si alguien tiene que perder dinero por esos defectos deberia ser BMW y no el concesionario que no tiene ninguna culpa.

Comprar una moto usada y revenderla conlleva unos riesgos, y como cualquier negocio, tiene que actuar ante eso.

Yo he mirado en internet y veo que todas las k1200gt de entre el 2007 y 2008 estan entre los 11.000 y los 14.000, por no decir que incluso algunas mas caras, siendo de particular. Por lo tanto creo que estan en un precio mas que razonable teniendo la ventaja de que la compras en un concesionario y eso es una garantia.

Y repito, que con esto no estoy intentando sacar la cara por nadie, pero pienso que es así.

Saludos

6E2868647760716476050 dijo:
[quote author=103C34365D0 link=1288511407/18#18 date=1288716913]
Una vez finalizada esa garantia de dos años, si el concesionario vende una moto tiene que dar una garantia de 1 año como minimo, pero ya no es garantia BMW sino del concesionario, y este corre con los gastos de la reparacion.
Por tanto, es normal, que cuando hacen una venta, tengan que tener mas margen de ganancias por este motivo.
Es normal que un particular pueda vender algo mas barato, pero creo que no es tanta la diferencia y merece la pena por tener garantia, ¿no crees?

Saludos

Permiteme que discrepe un poco con este comentario ya que en general cuando un compraventa/concesionario vende un vehículo usado fuera de garantía oficial lo que hacen es contratar un seguro con una empresa que ofrece seguros para vehiculos usados, por lo que es importante leer las cosas que están cubiertas y cuales no.

Por otro lado cuando se compra a un particular se ha de reflejar en el contrato de compraventa que el vehículo no tiene fallos ocultos lo que de alguna forma te permitiría (en caso de que el vehículo oculte un golpe o similares) poder reclamar al propietario la reparación o devolución del importe.

Yo creo que lo importante es buscar una moto y a poder ser de alguien conocido que te permita saber el trato que ha recibido (acelerones en frío o en vacio, tipo de conducción muy forzada que machaque mas las suspensiones y/o frenos, etc.) yo prefiero hablar directamente con el dueño para ver que feeling me transmite que hablar con un compraventa que está especializado en eso comprar y vender.

Esta es mi humilde aportación

Vss

Totalmente de acuerdo con lo que comentas con respecto a la compra a un particular, pero los fallos de las k1200gt sabemos que estan ahí, pero no se dan en todas las motos, ni se dan a los mismos kilometros, por lo que no estas cubierto si tras comprarla al particular se te produce una averia.
En cuanto al tema de las garantias de los concesionarios, es cierto que algunos las contratan con empresas, pero no todos.
Se de talleres que te dan la garantía ellos.

Realmente, viendo post como este: Quien lleva mas Km es un K? y sus averias??
Se me quitan las ganas de meterme en una K1200 S o GT
¡da miedo!
Me llego a plantear si no sería mejor una GSX R 750 o 1000 nueva por algo más de 10000Euros. Se que es más incomoda, principalmente para el pasajero pero no la quiero para viajar y he buscado problemas y no he encontrado nada.

Pillate una VFR 800 con ABS.
Son igual de caras de mantener pero no se rompen.

Esa era una de las opciones, y otra mejor de precio era la FZ1 ABS del 2007 nueva por menos de 10000Euros.

Sin dudarlo.

Una K1200 lleva latiguillos metálicos, frenada integral, ordenador de abordo, amortiguador de dirección, el impecable duolever, cardan, puños calefactables, ESA, y sobre todo una parte ciclo y un motor impresionantes.
No hay moto, sea de la marca que sea que se equipare en precio y prestaciones.

Pero la fiabilidad... esa es la asignatura pendiente que puede hacer que todo ese equipamiento se quede en dique seco si, por ejemplo, se te rompe la distribución, o el embrague, si empieza a pararse por culpa de la caja del filtro, o si tienes la mala suerte de que se te va el grupo del cardan.

Para mi gusto, una FZ1 o una VFR son motos inferiores. Con cadena, horquillas tradicionales, y sin extras como el ESA o los puños calefactables. Quizá ofrezcan menos seguridad o menos confianza, puede que corran mucho menos. Y puede que sean estéticamente menos exclusivas.

Pero, créeme. Ahora mi moto va bien al 90%. Aun tironea a ratos y la distribución y embrague no suenan demasiado. Pero tengo la sensación contínua de que si la uso mucho acabaré teniendo problemas de esos que en el taller suman mas de 2000€ en la factura.
Y cuando va mal, cuando los tirones se hacen evidentes, o cuando freno y suena como si hubiera frenado una furgoneta vieja, cuando el ralentí se pone tonto, o cuando se recalienta y se pone la temperatura al máximo, cuando veo mis puños calefactables de 150€ agujereados, la pintura del depósito destrozada, los espejos borrosos cuando voy a mas de 140, o cuando se suelta uno de los remaches de las carisimas maletas, pasa entonces por mi lado una FZ1, una VFR, incluso una CBR1100XX con un montón de kms encima y escucho lo redonda que suena, y veo la cara de satisfacción de su dueño...
Entonces me acuerdo de las tres veces que he tenido que subir la mía a una grúa, de las mentiras que me han contado para justificar que BMW tiene ahora la fiabilidad de una marca coreana. Me acuerdo del último "favor" que me hicieron dejándome a pagar solo la mano de obra de cambiar una caja de filtro del aire defectuosa de fábrica. Me acuerdo del escape Laser que me regalaron para quedarse con el original que cuesta más, y del "favor" que me hicieron volviendo a poner el original (quedándose el Laser de nuevo) porque con él los tirones hacían incontrolable la moto por debajo de 3000 rpm...
Y me acuerdo de que en 3 años de uso y 30.000 kms no he tenido muchos momentos de conducción en los que no haya estado presente algún fallo, problema o ruido. He echado de menos una VFR750 de las antiguas, he recordado lo redonda que quedaba mi ZZR600 cuando le metía los vacuómetros, lo durisimas y finas que son las CBR y lo buena que me salió aquella Yamahita que tuve hace un porrón de años.

Por eso, si andas canino de pasta, o si no tienes muy claro el historial de la moto que vas a comprar yo te recomiendo que vayas a lo seguro.
Todas las marcas y modelos tienen problemas, pero BMW K1200 ahora mismo es sinónimo de apostar en la ruleta a todos los números pares de la mesa.

Un saludo y suerte.

Para el conocimiento general, ya está abierto el post de la próxima Reunión de Geteros, para mas información, visitar este enlace...

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1288825775

4.jpg

Atrás