Futuro propietario Nine T

Colemanvlc

Arrancando
Buenas, encantado de poder formar parte de este foro con gente con tanta experiencia y conocimiento. He tenido muchas motos en mi vida pero desde los 20 me incliné por las maxiscooter, mi última moto ha sido una Honda X-ADV 750, por lo que vengo de muchos años sin usar cambio manual -cosa que me preocupa un poco-.

Estoy en proceso de comprar una BWM Nine T 2018 con unos 1500-2000 kilómetros, la moto está impoluta y todo en BMW. Tengo la duda de si tal vez es una moto demasiado “vieja” en el sentido de mecánica y tecnología.

¿Pensáis que es una buena compra? Su uso va a ser 95% urbano.

Saludos a todos.

Buenas, encantado de poder formar parte de este foro con gente con tanta experiencia y conocimiento. He tenido muchas motos en mi vida pero desde los 20 me incliné por las maxiscooter, mi última moto ha sido una Honda X-ADV 750, por lo que vengo de muchos años sin usar cambio manual -cosa que me preocupa un poco-.

Estoy en proceso de comprar una BWM Nine T 2018 con unos 1500-2000 kilómetros, la moto está impoluta y todo en BMW. Tengo la duda de si tal vez es una moto demasiado “vieja” en el sentido de mecánica y tecnología.

Saludos a todos.

Bienvenido al foro !

Tema NineT. Es una moto preciosa. Por los kilometros, diria que tiene que estar completamente nueva. De todas maneras, tene que haber pasado las revisiones por tiempo. De lo contrario deberas hacerle una buena revision, lambiar liquidos... ver bateria etc...

Tema 95% urbano.... ahí si que no lo veo. Yo tube una R 1200 R, que como sabras monta practicamente el mismo motor. Entrar en Barcelona en verano, era una autentica tortura, por que a la que habian retenciones se calentaba mucho. Tenia que estar parando y arrancanco continuamente. Es una moto para carreteras habiertas y si hay que hacer algo de urbano se hac sin manias. Pero un 95%... no lo veo, para eso ya tenias una buena máquina la ADV750

La verdad que la moto está como nueva, la han usado poquísimo porque tiene varias el dueño, revisiones en BMW y antes de dármela le va a hacer una revisión. El miedo que me da por ciudad es que sea muy grande para entre coches y tal.

La verdad que la moto está como nueva, la han usado poquísimo porque tiene varias el dueño, revisiones en BMW y antes de dármela le va a hacer una revisión. El miedo que me da por ciudad es que sea muy grande para entre coches y tal.

Para uso casi exclusivo urbano, sinceramente, yo no me lo plantearia. Y ya te digo, es refrigerada por aire y aceite. En verano, con calor y retenciones, vas a sufrir.

Para uso casi exclusivo urbano, sinceramente, yo no me lo plantearia. Y ya te digo, es refrigerada por aire y aceite. En verano, con calor y retenciones, vas a sufrir.
Ya ese tema me frena la verdad, también que el manillar es muy bajo en la versión scrambler, aunque no sé si a la Nine y normal se le podría poner ese manilla para ir más erguido conduciendo.

Ya ese tema me frena la verdad, también que el manillar es muy bajo en la versión scrambler, aunque no sé si a la Nine y normal se le podría poner ese manilla para ir más erguido conduciendo.

Esto no te va a solucionar el tema del verano, que para mi, no tiene solución y echaras de menos la ADV750, seguro.

Primero bienvenido al foro, yo estaba enamorado de la nineT por estética y comportamiento, pero por un problema (lesión) en el hombro/mano izquierdo el cambio con maneta se me hace un sufrimiento, no la adquirí, me fui a una GS con cambio quickshift, hasta que la espalda dijo, nene hasta aquí has llegado.
Cuando salió la R 12, me fui a verla y me enamoré a primera vista, la cogí con cambio pro, que en 1ª a 2ª en ciudad es un suicidio total, hace unos extraños la moto de incluso ser hasta muy peligroso, solución maneta hasta 2ª, y de 2ª para arriba y de 6ª para abajo va de cine el cambio pro, rotondas, semáforos y atascos (me como todos los días los atascos de Madrid-Central y la N-5 y a veces la N-6, sé de lo que hablo).
para moverse entre los coches es divertida, pero ojo por donde pasa una 125 esta no pasa, dicho esto, circular por ciudad es una gozada, y en verano, si da un pelin de calor pero es llevadero.

Un saludo y adelante, date el gustazo de disfrutar de una gran moto.

Temperaturas ambientales por encima de 25 grados y retenciones en ciudad, el boxer de aire/aceite se pone a unas temperaturas que el motor empieza a hacer ruidos raros, no tienes más remedio que parar el motor
Puf eso me asusta porque soy de Valencia y aquí hace calor casi todo el año y mucho calor gran parte del año. Me estoy planteando seriamente no hacer la compra por esto que dices, por si se me recalienta de normal.

Otra pregunta ¿entre la Nine t 2017 y la Nine t 2018 scrambler qué diferencias hay?

Puf eso me asusta porque soy de Valencia y aquí hace calor casi todo el año y mucho calor gran parte del año. Me estoy planteando seriamente no hacer la compra por esto que dices, por si se me recalienta de normal.

Otra pregunta ¿entre la Nine t 2017 y la Nine t 2018 scrambler qué diferencias hay?

De motor y escape, ninguna, con las dos tienes el mismo problema. Para evitar ese problema, deberias pensar en una R 1200 R LC.

Saludos a todos.
Yo llevo un año usándola por Mallorca, básicamente por Palma frío en verano como que no.... normalmente en el reloj de la derecha siempre llevo el indicador de temperatura visble, de los 6 cuadrados de temperatura q tiene, a temperaturas normales se mueve entre el tercero y el cuarto en verano eso sí, en meses de Julio, Agosto si haces mucha ciudad semáforo parado y trayecto corto te subirá al quinto... me habrá pasado un par de veces este verano y eso que la uso bastante por ciudad, para mí no ha sido determinante... pero si te mueves en ciudad congestionada y con mucha retención entonces piénsatelo.... aquí en Palma en los meses de verano con el turismo y los guiris es un caos pero de momento me responde

Atrás