G.P. Jerez. Conclusiones

Josete

Curveando
Registrado
31 Oct 2002
Mensajes
2.601
Puntos
0
Bueno, para empezar, un 10 para toda esa afición española que ha estado animando durante todo el fin de semana a los nuestros.

En 125, bueno, al principio, bien, con Pablo Nieto y Dani Pedrosa al frente ocupando las dos primeras posiciones y que luego, desgraciadamente, Pablo Nieto, abandonó la carrera por una problema de la palanca de cambio y Dani Pedrosa bajaba hasta la cuarta posición.

En 250, IMPRESIONANTE! actuación de Toni Elias, que con el dedo recien operado, remontaba de la octava posición hasta la primera, emocionante, de verdad, todo un gesto de valentía.

214513.jpg


En MotoGP una lástima, Checa y Sete, abandonaban la carrera. Primer puesto de Rossi, segundo de Biaggi, y tercero de Troy Bailyss.

214635.jpg


Excelente el trabajo de Ducati con derrapadas incluidas.

Mi más sincero sentimiento de dolor para todos aquellos familiares de motoristas que han perdido la vida cuando iban a ver las carreras a Jerez, entre ellos un conocido mío de aquí de Alicante.

"V"
 
La cara y la cruz de nuestra afición

[move]Bravo Elías [/move]





Pésame por las pérdidas
V´sss
 
Bien Por Elias.
Los demas, a ver si otra vez hay mas suerte o.... mas narices como Elias que ha puesto los coj... en su sitio.

!Alucinante el trabajo de Baylis y Capirosi con derrapadas echando humo incluidas, alucinante¡
 
Otra conclusión..el Sr. Valentin Requena sigue siendo un impresentable..frase dedicada al bueno de TROY BAYLIS... "34 años..el futuro esta aquí"...

Salu22
 
Endos........... Quepena ha demostrado que no tiene ni P.I. de los que son las SBK y que ni de lejos conoce ni reconoce la labor y méritos de Troy.

En fin, Pilarín.......... que vaya sueldazo tirando al WC por parte de TVE el del susodicho, habiendo gente que realmente conoce y ama el deporte y podría hacerlo infinitamente mejor.

España va bien. O lo ques lo mismo....... Spain is diferent. (y su TV tambien)
 
Sin comentarios los comentarios de TV... ;D ;D

Esa manía de Valentín Requena de responder a los comentarios de Angel Nieto o Manuel Pecino empezando la frase con un "NO, NO,....", manía que tiene desde hace tiempo..., llega a ser muyyyyy "cansante"

A Manuel prefería leerlo en Motociclismo a oirlo, como cambia el periodista al cambiar de medio...

Respecto a las carreras:

125cc, estupenda carrera, lastima que Dani se quedase atras, me parece que Perugini le "ayudo" bastante a descolgarse en las ultimas vueltas..., por cierto, nuestros queridos comentaristas lo único que acertaban a decir es que había tenido un "bajón de potencia" y volvemos a lo de siempre "que si su moto no corre", ya esta bien de llorar, que al chaval no le he oido quejarse de la potencia de su moto y tampoco me dio la impresión de que las de los otros fuesen muy superiores.

250cc, :D :D :D, sin comentarios, chapó por Toní, a ver si continua en esta línea y de paso le pone las pilas a su compañero de equipo.

500cc, :-/, pues, un rollo de carrera, eso si, las derrapadas alucinantes :eek:, pero lo que es la carrera.... ¿donde están las yamahas y las suzukis?, jeje, la situación actual de Motogp en lo que a pilotos españoles se refiere, me parece que lo que hace es darle más valor al título conseguido por Crivi.
 
¿Y las kawas qué? Una de ellas pasó por meta inmediatamente detrás de Rossi... lástima que fuese con vuelta perdida, jajajaja!!!


Lo de Elías es para quitarse el sombrero, casi que me pongo a llorar cuando pasó el primero bajo la bandera de cuadros...
 
este domingo la verdad que je disfrutado de lo lindo cnlos grandes premios (bueno de un gran premio el de 250 C.c.) lo demas fue historia y de la mala.

para mi en 125 :p, a dani se le atraganto las dos ultimas vueltas y perugini pa mi tuvo algo que ver no como dicen los comentaristasfalta de potencia, si es verdad que tenia un poco de velocidad punta menos que las otras, pues el la recta se veia como las demas le rebasaban en velocidad punta, pero en aceleracion y demas pa mi que iban muy iguales, ademas como han dicho no se ha quejado de otra cosa que la poca deportividad de perugini.
en 250c.c. tenemos unchaval que le pone los cohones en su sitio a cualquier matao de grandes premios, esperemos que cuando sea muy famosillo no le pase como al matao de fonsi, que es incomprensible que siendo compañeros de equipo y que las motos en teoria deberian ser las mismas y en todo pues uno sea capaz de remontar de la 8ª posicion a la 1ª y el otro que vaya de la 1ª a la 8ª y la escusa de siempre que si la moto esto que si la moto lo otro, me parece a mi que mucho glamur y lo de siempre espanis es diferente, coge fama y hechate a dormir y asi le va que este año como no se locurre se va a comer unamierda pincha en un palo, es vergonzoso su actitud y profesionalidad, si al toni le va a el tambien le tiene que ir y menos escusa y claro su tiiito ayudando a encubrirlo, joder que diga la verdad que es un puto vago de los cohones, se cree que la moto va a ganarle solo las carreras, no te jode, como si no hubiese mas gente con ganas de ganr y encima se locurran.
en 500, una lastima lo de SETE, seguroque hubiera dado caña al biaggi, el primero no se pero el 2º puesto era sugo seguro, CHECA, que decir, ya no sabe unosi es moto o piloto, aunqeu esta vez fue la moto pero una pena.
Enfin esperemos que en francia hagan algo digno y se ganen el peazzo sueldazo quese ganan trabajando y no yendose de chusma.
 
Le estoy dando la vuelta a lo de Sete, y me acuerdo cuando era el 3cr piloto del Repsol Honda Team, y llevaba la 3 cilindros y se marcó unas carreras impresionantes, y en cuanto cogió la moto de Doohan después de su accidente en Jerez (curiosa a la par que negra coincidencia), no dió pie con bola, espero que lo de Welkom no fuera un espejismo y nos dé buenas carreras por que este año parece especialmente motivado. Por lo demás me hubiera gustado ver hasta dónde hubiese llegado Pablo Nieto -curiosidad- . Por último mi lista de decepciones:


1. Yamaha, pensé que este año SI
2. Suzuki, no entiendo nada
3. Kawasaki -pa que te metes-
4. BMW -¿porqué no te metes?-
5. Aprilia, pensé que con Edwards llegarían lejos, pero este tío se merece algo mejor, me gustaría verle de tú a tú con Rossi.
6. Honda- siempre tienen que decir quien tiene que ganar. Deberían apoyar a Biaggi y no a Hayden, -que se lo curre-.

Esperemos que cambie el MotoGP porque cómo siga así será peor que el año pasado.


Un saludo!!
 
:) :) Pues más de lo mismo, que el 12+1 y el Requena son de lo que no hay, en la carrera de moto gp que he visto grabado dice el 12+1, Bailyss tiene problemas de motor pues he visto humo en su moto, y resulta que el "colega" iba derrapando :eek: como no se habia visto "nunca" en motogp vamos pa quitarse el sombrero, es una pena que este par de figuras desprecien a un peaso de piloto como es Troy que le sobaria el morro en SBK a "cualquiera" de los pilotos de la parilla de motogp. ;)

En 125 pues mala suerte, si habeis leido o visto las noticias pues el seños Perugini haciendo el trabajo sucio para los "amigos italianos", ya nos veremos las caras en Montmelo. >:(

Y lo bueno, tenemos piloto para ganar el mundial de 250, peazo de piloto, cuando uno sabe y le pone lo que hay que poner si no te caes lo más probable es ganar aunque la moto no vaya como debe, Toni será el primero que gana un mundial sin tener la mejor moto de la categoria.
En cuanto al Fonzi, chaval dedicate al 100% o dejalo, pero deja de "llorar" y quejarte, aprende de Elias y menos relojes y consolas.

Para aquellos que nos han dejado en la carretera, mi más sincero pesame para amigos y familiares.
"V´ssss"
 
Pues sí...el GP ha estado muy bien,sobre todo 250.He disfrutado muchísimo con Elías,me encanta ese chaval.
Le ha echado lo que hay que echar,y ha dado espectáculo,y eso con un dedo roto....es un crack.

De los comentarios no digo ná,que al estar en el circuíto me he librado de ellos,jejeje

Y por los compañeros fallecidos...ráfagas al cielo... (la cara amarga de la moto).Josete..lo siento,compañero!

SV`sssssssssss

anabot
 
JEREZ SIGUE SIENDO Nº 1 POR SU AFICION.

DE REQUENA NO QUIERO OPINAR ENTRE COMPAÑEROS NO ESTA BIEN.

SALUDOS
 
Jerez un 10... Pero algunos son unos decerebrados...

Mirar estos....
atd.sized.jpg


ath.sized.jpg


atg.sized.jpg
 
PUES YO SI VOY A OPINAR DE LOS COMENTARIOS!!!! :eek: :eek: :eek:...

LO DE REQUENA ES PARA LLORAR....ENTRE EL SI,SI NO,NO...LA EMOCION EN TODO LO ALTO...Y SIN DUDA NINGUNA!!! :eek: :eek: :eek: (por Dios....aun no sabe que se dice SIN DUDA ALGUNA!!!) NO HAY QUIEN LO SOPORTE....

PERO COMO DICEN LOS ANTIGÜOS...OTRO VENDRA QUE BUENO TE HARA, Y PARA BUENO EL PECINO... ??? ??? QUE CON UN ORDEÑADOR Y UN POCO DE REFLEXION ESCRIBE CON TACTO Y CON SENTIDO...PERO HAY DIOS CUANDO TIENE UN MICRO EN LA MANO!!!, SI NO DISTINGUE ENTRE UN CHASIS Y UN JERSEY DE LANA !!!!...ESTA MAS PERDIDO QUE YOLA BERROCAL EN UNA BIBLIOTECA!!!...

POR LO MENOS ANTES TENIAMOS UN PILOTO QUE SABIA LO QUE DECIA, AUNQUE FUERA CON MAS O MENOS GRACIA...PERO ESTE NI TIENE GRACIA NI SABE LO QUE DICE....

Y DEL 13+1?, SI SU NIÑO PINCHA (que es siempre)SE PONE MOHINO, TUERCE EL MORRO, Y TENEMOS QUE AGUANTARLE EL GENIO AL CABALLERO...SE QUE ES DURO SER PADRE Y COMENTARISTA AL MISMO TIEMPO, PERO SEÑOR MIO A USTED LE PAGA TVE Y NO LA ASOCIACION DE PADRES, ASI QUE MENOS PUCHEROS POR UN INUTIL QUE COMO TODO PALMARES TIENE UN PAR DE POLES Y ALGUN PODIUM,Y MAS CENTRARSE EN LOS COMENTARIOS...
 
PAYTON, un saludo.
Procura escribir en minusculas, que de lo contrario das a entender que estas gritando..... Y no quieres gritarnos verdad?

jajaja, ;D

Un saludo desde las GALIas.. ;)
 
Yo no voy a criticar a nadie, pero recuerdo, hace 3 ó 4 años un comentario del 12+1:

algo así como "...el piloto x apura más la frenada y el y es mejor acelerando al salir de una curva...por eso el piloto x se acerca al piloto y en las entradas a la curva y el piloto y sale antes".

Es un poco lioso de explicar pero creo que podréis entender lo que quiero decir... ;)

Teniendo en cuenta que el piloto y iba delante del piloto x la respuesta es:

No tiene ni idea de física.
 
Perdon ,perdon y mil veces perdon...no es mi intencion gritar a nadie y ahora que lo decis si que parece que estoy gritando...Asi que apartir de ahora solo pondré minusculas, pero es que las mayúsculas las veo mejor...

Ante todo mi post más que una crítica al trabajo era una reflexión en voz alta aunque reitero lo dicho...sigo prefiriendo los comentarios de Alberto ya que antes que comentarista es piloto y nadie como el para explicar las sensaciones pilotando una moto de gran premio, los problemas de las moto y sus posibles soluciones...

Un comentarista suele ser un profesional que aporta su experiencia y sabiduria al trabajo periodistico de los profesionales de los distintos medios de comunicación...tal es el caso de Michel, Randy Mamola, etc,.....y para dar información pura y dura ya esta Requena....

Pero bueno lo mejor son las carreras, el ambiente, los colegas, y lo demás es casi anecdótico...
 
Afortunadamente, al estar en el circuito no se escuchan las estupideces que dicen en la tele..... ;D ;D ;D..por lo menos con Puig se aprendía algo, porque él si que llevó una 500, y con coj.... por cierto.
La última burrada que escuché de Requena, era en el anterior Gp, cuando Bailys hechaba chispas con la deslizadera de la bota, él decía que le tocaba la estribera al tumbar.......patético.

Me gustó tanto la carrera de 250, que me saltaron las lágrimas de la emoción al ver la remontada y luego tambien al escuchar el himno de españa, je,je.

Saludos y cuidado con los portugueses, que están locos.
 
La última burrada que escuché de Requena, era en el anterior Gp, cuando Bailys hechaba chispas con la deslizadera de la bota, él decía que le tocaba la estribera al tumbar.......patético

Eso demuestra lo ignorante que esta en el tema..competición..de haberse visto las SBK..habría visto que era usual verlo..arrastrando las botas por el asfalto..en fin...que TVE,paga a un tio por ir los findes a un circuito.sin saber casi nada de los que intervienen..no todo es Rossi.

Salu22
 
bigote1100 dijo:
 Comparto todo lo que habeis dicho anteriormente, lo que no compartiré nunca de Jerez es:

  Tramo de Jerez al Puerto y viceversa, hora cualquiera del dia o noche, chico-chica ó chico-chico, motor de unos ciento y pico de caballos, velocidad por supuesto desaconsejada, el ó ella en el "colín", ( no hay casi asiento), y lo bueno.... NINGUNO CON CASCO, entonces todos decimos.... " una verdadera pena, tan jovenes..."
  ¿ Podríamos pensar que lo buscaban ? ¿ podriamos pensar que han podido arruinar la vida de sus seres queridos? ¿ podríamos pensar que se puede evitar ese desatino? ¿ podríamos pensar que eso es lo que hay que hacer en Jerez ?, seguro que no pero..... de esas formas no se puede llegar muy lejos.
  Esto y alguna locura más es lo que padecemos los que escuchamos los comentarios del resto diciendo que somos unos descerebrados. Es posible que halla alguno que le siente mal esta respuesta, sólo digo que hay gente que antes y durante Jerez se juega la vida tontamente.
 Bigote 1100

Estoy totalmente de acuerdo contigo Bigote, esa es la parte que a mi tampoco me gustó. Yo me bajé el sábado por la noche al Puerto y sinceramente me sentia desplazado ante el espectaculo que veia. Y os voy a contar otra "salvajada" que vi en el camino de vuelta a casa, fue por la autovia llegando a Córdoba, recordar los que fuisteis como estaban los puentes de la autovia atiborrados de gente viendo pasar las motos, saludando con banderas etc ... , pues bien, el primer puente antes de llegar a Córdoba, gente hasta el gorro, a mi me acababa de pasar una japo a unos 170 ó 180 y el muy animal unos metros antes de llegar al puente se pone a hacer un caballito y mantuvo la moto unos 90 metros en esa posición hasta después de pasar el susodicho puente y hacerse el "héroe-gilipollas" ante la afición. Yo iba detrás a cierta distancia y de verlo se me aflojaron las piernas ... si se cae por hacer el gilipollas nos pone en peligro a todos los que ibamos detrás, ... sinceramente .... para darle un par de hostias (con perdón).
...(creo que me hago mayor :-X )
 
Comparto todo lo que habeis dicho anteriormente, lo que no compartiré nunca de Jerez es:

Tramo de Jerez al Puerto y viceversa, hora cualquiera del dia o noche, chico-chica ó chico-chico, motor de unos ciento y pico de caballos, velocidad por supuesto desaconsejada, el ó ella en el "colín", ( no hay casi asiento), y lo bueno.... NINGUNO CON CASCO, entonces todos decimos.... " una verdadera pena, tan jovenes..."
¿ Podríamos pensar que lo buscaban ? ¿ podriamos pensar que han podido arruinar la vida de sus seres queridos? ¿ podríamos pensar que se puede evitar ese desatino? ¿ podríamos pensar que eso es lo que hay que hacer en Jerez ?, seguro que no pero..... de esas formas no se puede llegar muy lejos.
Esto y alguna locura más es lo que padecemos los que escuchamos los comentarios del resto diciendo que somos unos descerebrados. Es posible que halla alguno que le siente mal esta respuesta, sólo digo que hay gente que antes y durante Jerez se juega la vida tontamente.
Bigote 1100
 
Antes que nada, decir que yo veo las motos con la pasión del motociclismo en sí, sea cual sea la nacionalidad del que las pilote.
A partir de ese punto, considero que lo mejor del Gran Premio ha sido la impresionante remontada de Toni Elías en su carrera de 250cc. Pero que esto no servirá de mucho si en la próxima carrera y fuera del ambiente de Jerez, Poggiali vuelve a estar arriba y Elías no sigue realizando podiums.
En esa misma cilindrada, patética la baja forma de Fonsi, que se pasa el tiempo quejándose de su moto, mientras un novato como Poggiali va lider del mundial y mientras Elías con la misma montura gana la carrera. Triste.
En 125cc, gran carrera de Cecchinelo, para el que no pasa el tiempo y parece vivir un momento dulce. Pedrosa un poco bajo a lo que en él es habitual, pero en mi opinión es el futuro del motociclismo español.
En Moto GP, sigue ganando el mejor: Valentino Rossi. El mejor con diferencia y que además cuenta con la mejor moto. Sorpresa, pero cada carrera menos, la labor de Ducati y sus pilotos, demostrando como debe trabajar una gran marca. Deberían tomar ejemplo Aprilia, Suzuki y Kawasaki.
Espero que en poco tiempo, Rossi gane carreras a los mandos de una bala roja. Creo que están condenados a entenderse. Con respecto a los españoles: Checa nada de nada, me parece que su tiempo está llegando a su fin; Sete tiene posibilidades si deja de cometer errores tan tontos como los de Jerez y alcanza un punto de regularidad con una moto de las mejores del campeonato.
;D ;D ;D ;D
 
A los que no les gustan los comentarios de Requena solo le puedo decir una cosa: bajad el volumen. Yo también lo hago.

Además tengo la suerte de hablar alemán y veo las carreras en Eurosport, con los comentaristas alemanes. Son más neutros que Nieto y Cia. además de saber muchísimo más de motos. Uno de ellos es Jürgen Fuchs, ex piloto de 250 cc.

En defensa de checa quiero decir que su moto tenia un fallo electrónico durante la carrera. Mala suerte.

Ráfagas.
 
;D... Tienes razon Pepe, yo las veo en el Eurosport con los comentarios en ingles y os huro que salto con las subidas de volumen y tono que le dan los comentaristas y eso que no me entero de lo que dicen, pero al menos vibran bien......... ;D
 
Arriba