G.P. SUDÁFRICA

Josete

Curveando
Registrado
31 Oct 2002
Mensajes
2.601
Puntos
0
Un buen Gran Premio el de hoy para la afición española.

Empezaba el 125 esperanzador con la victoria en la última vuelta de Dani Pedrosa, habiendo estado en todo momento encabezada por el japones Ui.

Pedrosa le ha dedicado el triunfo a Daijiroh Katoh, estupendo!!!

209191.jpg


El 250 no ha ido hoy bien, Toni Elias con una fractura en el dedo pulgar de su mano izquierda hacía 8º y Fonsi Nieto, por problmas desintegración de neumáticos hacía 7º. Alex Debon ha sido descalificado al no haber visto la bandera de Stop & Go por haberse adelantado en la salida.

En MotoGP, accidentada salida con varias caidas nada mas iniciarse la carrera, y emocionante carrerón de Sete Gibernau, que como no, le ha dedicado el triunfo a su compañero de equipo Daijiro Katoh, muy bonito.

Fantástico el trabajo de Ducati y Bayliss.

210858.jpg


Lo mejor, para mí, en todos los carenados lucía el número 74 de Daijiro Katoh, y al mismo tiempo el emotivo minuto de silencio guardado por todos los pilotos en el paddock.

Saludos "V"
 
:) :) Hola Josete, si has visto el G.P. en el minuto de silencio en memoria de Katoh, nuestra televisión publica nos ha metido unos anuncios en una gran muestra de respeto, mientras los que hayan podido verlo por Eurosport, estos han puesto un montaje con imagenes de Katoh durante ese minuto, no creo que costase tanto estar a la altura del momento, ahora me pregunto yo ¿si fallece un piloto español, solo es un ejemplo que nadie se cabreee,en coches o motos, tendría el mismo tratamiento? vamos de pena, y los comentaristas todo pasión, ala adeu
 
COMO NO PUEDO VERLO..MAS QUE EN TVE,OPTO POR BAJARLE EL VOLUMEN..CON TAL DE NO OIR,AL VALENTIN REQUENA..

Y AL QUE TIENEN EN BOXES,LE DARIA REDBULL,POR VENA..

UN GRAN PREMIO MUY BONITO.

SALU22
 
El mariconcete de Pedrosa me ha tenido con el corazón en un puño al dejarse bajar hasta la cuarta posición cuando iba segundo a tan solo cuatro vueltas de la entrada a meta. Menos mal que al final lo ha arreglado, pero como siga con esa táctica se va a llevar más de una sorpresa...

Y Sete ha hecho un carrerón, mientras iba detrás de Bayliss se le veía sobrado y solo ha tenido que esperar al primer error del australiano para darle el hachazo y pasar primero. También le ha favorecido muchísimo la lucha de Rossi con Bayliss y Biaggi, porque si llegan a dar una vuelta más estoy seguro que no habría resistido el ataque de Rossi. Me alegro por Sete, ya se merecía empezar a obtener resultados con una moto decente después de varios años en la categoría reina. No olvidemos que en Suzuka quedó cuarto, a ver si sigue haciéndonos disfrutar con carrerones como el de hoy.

Elías y Fonsi... muy mal, puede que tengan sus excusas pero me están defraudando un poco, esperaba más de ellos.

Y como siempre, los comentaristas de pena penita pena, creí que con Manuel Pecino iba a cambiar la cosa, pero mientras le tengan de reportero dicharachero seguimos igual que en años anteriores. Parece mentira con la cantidad de cosas interesantes y datos técnicos que se pueden contar en un gran premio que los comentarios sean más insulsos que los de una procesión de semana santa.
 
No se que añadir, lo habeis comentado casi todo.
Al menos los Españoles no hemos llevado unas buenas alegrias, eso si.

Esperemos que se repitan mas a menudo actuaciones como las de hoy.

Hasta Jerez.
 
G.P. Sudafrica,.... que bonito. Para mí un tongo, le han regalado el G.P. a Sete, ni el Mundial se libra del ruín politiqueo. Y es que Honda y Suzuka es demasiado poder en el Mundial, ¿que hubiese pasado si Rosi no estuviera en Honda?. Lo que mas me duele es que subestimen al respetable público, seguidor y motero en esencia, y nos monten una pantomima. En fin es solo una opinión; sigo el Mundial desde los lejendarios Ceccoto, Barry Shen, Palomo y Cia. Hemos ganado en seguridad por supuesto, pero menos prostituirse por el bill metal y mas criterio con la seguridad. Por ejemplo, como es posible que Mónaco entre en el circuito Mundial de Formula 1?, alguien a caído en el chorreo de dinero que tal G.P. mueve?; pero si Dios no lo quiera, mi cada vez mas querido Fernando Alonso se afeita con uno de esos guardarrailes de las glamurosas calles de Mónaco. ¿Se va a cuestionar tal primitivo y nefasto circuito ó mejor devería decir infame ratonera.?

Yo he entrenado en el Jarama, y lo que siente un piloto al correr es inmensamente mas fuerte que la posible trajedia que dicho riesgo abarca.

Por tí Kato, que perdiste la vida realizando tú sueño.
 
CAS dijo:
G.P. Sudafrica,.... que bonito. Para mí un tongo, le han regalado el G.P. a Sete, ni el Mundial se libra del ruín politiqueo.


Pos yo tengo mis dudas... pero las tengo. Es posible, muy posible lo que apuntas.

Por cierto....... de lo que no me cabe la menor duda es que ni el mundial se libra del ruín politiqueo. Ni la menor duda. :-/

Saludos


P.S.- Por lo demás, logicamente me alegro del resultado de Sete y especialmente el de Dani. Que pa algo es mi niño favorito.
 
No creo que nadie le haya regalado nada a Sete. Ha hecho un carrerón como la copa de un pino con un pilotaje perfecto, se ha batido varias veces el record del circuito (lo cual quiere decir que no estaban haciendo teatro) y Rossi ha tenido que subirse por las paredes y tocar la arena más de una vez para acercarse a Sete, quien ha llevado un ritmo constante toda la carrera. Incluso si hubieran hecho una vuelta más estoy seguro de que Sete habría podido rodar más rápido. Si hubiera sido un paseo el quinto clasificado no habría llegado con quince segundos de retraso sobre el grupo de cabeza, y Biaggi no se habría dejado adelantar por Rossi ni por todo el oro del mundo.

Las cosas como son, esta victoría la ha conseguido Sete echándole cojones, corazón y cerebro a partes iguales. Y no olvidemos que en Suzuka quedó cuarto con una moto nueva para él. No hay que quitarle mérito con una excusa tan macabra como la muerte de su compañero.
 
Regalo?... Yo creo que estas muy engañado, al Valentino no le gusta perder ni al parchis.

Otra cosa muy distinta es que si no le diera tanta guerra Baylis la victoria de Sete seria mas dificil...

Lo que cuenta en este mundo es el resultado ..

FELICIDADES PARA PEDROSA Y SETE..

En cuanto a los comentaristas deciros que aunque no entiendo nada de ingles me lo paso pipa escuchando a los del Eurosport, ya que no tengo la de pago.

Mucha gente no tiene el eurosport pensando que tiene que pagar y si la tienes en abierto el unico problema es que esta todo en ingles.

El domingo desde las 5 de la madrugada no pare de mirar la tele hasta las cuatro de la tarde primero con las SBK en sugo.


CARRERON DE LAVILLA...... Segundo ;) FELICIDADES TAMBIEN
 
No creo que nadie le regalase la victoria a Sete, más bien creo que el amigo Ferthunderace dió con la fórmula de la victoria, las 3 C´s ... Cojones, Corazón y Cerebro
ferthunderace dijo:
Las cosas como son, esta victoría la ha conseguido Sete echándole cojones, corazón y cerebro a partes iguales.
 
[move]ENHORABUENA SETE, TE LO MERECES !!!!!!![/move]

Yo, como dice Fer, no me puedo plantear el tongo viendo los tiempos y el pedazo de carrerón.

Pedrosa, casi me da un infarto en las últimas vueltas, me descubro chaval.

¿Alguien sabe que demonios le pasó a Edwars?


UVES ;)
 
Bueno CAS, no se donde ves el tongo, pero como dicen mis compañeros arriba, de tongo nada, a Rossi no le gusta perder ni en el warm up.

Sete le puso un par de huevos y ganó la carrera.

Y me dirás a lo mejor que Ui también se dejó adelantar por Pedrosa?

Que fuerte!!!
 
2 COSAS, NO ME ENROLLO VOY RAPIDO.

UN CERO PATATERO A TVE, POR EL TEMA DEL MINUTO DE SILENCIO

UN 10 PARA SETE Y DANI



NADA MAS
 
aupa Sete.... es hora de que le hagan justicia los resultados, esperemos que las carreras sean emocionantes con la lucha de un piloto de akí, y este, su segundo triunfo en la categoria reina, sea el principio de una serie de buenos resultados.

(no he de decir k llevo el casco de Sete, jeje) por algo será.
 
No pude ver la carrera de MotoGP y quería preguntaros si realmente Rossi dejó pasar a Sete, pero creo que ya me siento contestado. Llego a la conclusión de que el amigo Sete le echó muchas narices y Rossi no pudo con él.
Como dice Bembe, para mi también Dani es mi chiquitín preferido. Creo que tiene un futuro bestial.
 
Y la pole de Sete? Tambien es tongo?

Sete hizo un G.P. bestial desde el principio hasta el final.

Aupa Sete y Pedrosa!!!
 
¿Alguien me puede explicar en que ha consistido el tongo?

¿Se han puesto todos de acuerdo para que ganara Sete?

¿Por que motivo?

¿Ha ganado haciendo malos tiempos?

Si es tongo ¿Han negociado el resto de los puestos?

¿Han acabado todos detrás de él pegaditos sin atreverse a pasarle?

No seais ridículos ni malintencionados, hay que tener más cuidado a la hora de menospreciar a los pilotos y más sentido común al expresar las opiniones.
 
A mi modo de ver, Rossi decidió no forzar las posiciones en la última vuelta para intentar pasar a Sete, quien hizo una brillante carrera ya desde la pole de los entrenamientos, en un gesto que le honra.
Esto no quiere decir que le dejara ganar, Sete iba primero, sino que no debió considerar factible el adelantarle sin riesgos quedando tan poca carrera y prefirió conservar la segunda posición y de paso quedar como un señor de cara a la galería por no "interferir" la victoria de Sete.

Fué emocionante y muy bonito, a pesar del comienzo de carrera, aunque nada parecido a la remontada de Pedrosa, que eso si que nos hizo estar con el corazón en un puño. ;D
 
Javier, Rossi NO tuvo ocasión de dejar pasar a Sete porque en ningún momento estuvo por delante de él. Y si se hubiera tenido que correr una vuelta más habría que ver si Sete no podía haber ido más deprisa. Y en caso de que no hubiera podido ir más deprisa habría que ver si Rossi habría podido adelantarle tan facilmente, ¿o acaso le resultó tan fácil adelantar a Bayliss que rodaba bastante más lento que Gibernau?

Sete hizo todas las vueltas en el mismo tiempo, y en la pizarra le chivaban los tiempos de Rossi. Si sabía que no tenía posibilidad de alcanzarle, ¿para qué arriesgarse tratando de ir más rápido?
 
Las victorias de los nuestros se merecen un aplauso, para mí en especial Dani. Sete he hecho un buen trabajo todo el fin de semana, pero reconozco que con 3 o 4 vueltas más la cosa se hubiera complicado.

DUCATI IM-PRESIONANTE, para ser la 2ª carrera se vio claramente como sacaron de quicio a Rossi, me encanta el toque de SBK que le da al mundial.

Los comentaristas PENOSOS Y RIDICULOS, a ver desde cuando (entre otros muchiiiiisssimos comentarios) en la 6ª vuelta "los neumaticos empiezan ahora a pasar factura" Venga hombre! Imaginaros los chavales que están aprendiendo o creando su afición viendo a esta gente, un día ven a un motero y le preguntan por el freno de mano, mo te jode!

En cuanto a TVE...... solo una cosa: PUUAAJJJJ!!! :p Eso si, en esta ocasion nos dejaron ver el podio de los españoles....
 
Perdonadme si tampoco estoy del todo de acuerdo con alguno de vosotros respecto a lo de la TVE.

Sergio, mi hijo, está en Manchester haciendo un curso, ayer estuve hablando con él comentando las carreras y, si no fuera por EuroSport, se las habría perdido, en muchos otros paises el que no tenga parabólica se queda sin verlas.

Yo creo que las retrasmisiones de TVE son mejorables, pero es una de las mejores televisiones del mundo para ver motos (en la mayoría sencillamente no las ponen).

Eso si, tengo que reconocer que los comentarios del Tobby Mood, Dennys Noyes, Mamola en EuroSport son mucho mas vibrantes que los de Requena y Nieto. También que a SBK ni mención y eso que hay españoles con posibilidades de hacer buenos resultados........ como siga así empiezo a ponerles a parir.

Volviendo al tema de Sete, cuando un piloto llega a las últimas vuentas destacado, siempre pierde ventaja, ya que la administra para ganar sin jugarse una caida.

Si Rossi Hubiera pillado a Sete no está claro que le hubiera podido pasar.

Si visteis la carrera veríais que de los 3 segundos que Rossi le arañó a Sete en las últimas 5 vueltas, mas de 1 fué en un error de Sete al trazar 'largo' una de las curvas.

En las dos últimas vueltas Sete administró 6 décimas y llegó con casi 4 de ventaja.

Y no olvidéis que le metió mas de 5 segundos a Biaggi, 12 a Bayliss y 18 a Barros.
 
OS HABEIS FIJADO CON QUE DESPRECIO HABLA VALENTIN REQUENA DE LOS PILOTOS PROVENIENTES DE SBK??

PARA MI ES TODO UN ESPECTACULO VER A BAYLISS..COMO PILOTA....

MIENTRAS IBA PRIMERO..CALLABA..CUANDO DEJO DE ESTARLO LE FALTO TIEMPO PARA MOSTRAR SU DESPRECIO..
SU FRASE "PARECE QUE AL SEÑORITO BAYLISS..SE LE ACABO SU MOMENTO DE GLORIA"..
NO SE PUEDE HABLAR ASI DE UN CAMPEON DEL MUNDO..DE SBK.
ES QUE NO HAY NADIE MAS EN TVE QUE PUEDA HACER ESE TRABAJO??..
OIRLOS..ES COMO VISIONAR CUALQUIER GRAN PREMIO DE HACE UNOS AÑOS..SIEMPRE LO MISMO.

SALU22.

P.D.LOS DE EUROSPORT..CUANDO HE TENIDO LA OCASION DE VERLOS..SON LA OSTIA!!!!
 
Hola a todos.

Estoy viendo las carreras de ayer, gracias al vidrio, y en honor a la verdad, y en la zona de Valencia, el minuto de silencio se RESPETO, incluso he tenido el placer de no oir ni a Valentin ni al 13 veces campeón.

Estoy de acuerdo con Pe en qu es la mejor televisión, ........................... de España.

Saludos
ximo
 
Pues no me queda más remedio que romper una lanza en favor de CAS, lo siento pero a mí me pareció que Rossi, desenroscó el gas y evitó adelantarle para que pudiera dedicarle la victoria a Kato. En otras carreras ha demostrado sobradamente que en dos curvas y un buen acelerón es capaz de comerse los segundos a pares..... :eek:

Otra cosa es que Sete hizo un carrerón, al igual que Bailiss que me dejó acojonado, a sus 34 tacos ( como yo mismito) y la Ducati que se mueve como una culebra. Es un piloto como la copa de un pino.


De los comentaristas pa qué hablar....sobran comentarios, yo como el Gali Eurosport y en inglés, aunque no me entere. ;D
 
Podeis apuntar a otro a eurosport, los comentarios del Nieto y Valentin "quepena" son deplorables.
En cuanto a la carrera de MotoGP, lo siento, pero tengo mis dudas acerca de la actitud de los pilotos, sinceramente creo que Rossi, tomando riesgos, podia haber adelantado a Sete.
 
Pero ¡Que pesados!

Os suplico que me expliqueis por qué se iba a dejar ganar Rossi, Sete era un rival más de Kato no su madre.

Si Rossi quería homenajear a Kato lo habría hecho mejor ganando y dedicándole la victoria.

Jamás he visto una carrera en la que un piloto se deje voluntariamente ganar, salvo ordenes de equipo cuando se está decidiendo el campeonato, desde luego jamás por un piloto de otro equipo que va por detrás en puntos y mucho menos en la segunda carrera del campeonato.

¿Os cae mal Sete?  no me considero nacionalista, no creo que los pilotos españoles sean mejores que los extranjeros, pero está claro que Sete ha ganado la carrera aunque le fastidie al cronista de El Pais.

Rossi tomando más riesgos podría haberle ganado a Sete o haberse caido, pero no tomó más riesgos. Sete tomando más riesgos podría haberle sacado 5 segundos a Rossi, o haberse caido. Biaggi tomando más riesgos .................
 
;)Pues eso, que vamos ahora resulta uqe un tio que se lo curra todo el fin de semana, con unos entrenamientos magnificos, lo más normal en carrera es que salvo averia, caida o que los neumáticos le pasen factura en la 6ª vuelta je je, se lleve el gran premio, en cuanto a TVE, la realización y transmisión las encuentro muy bien, la señal es la misma que la de Eurosport, salvo las camaras de entrevistas y alguna más, pero la pasión que les ponen los comentaristas es lo que yo critico y un poco más de tacto, no creo que sea tan dificil y aunque no lo cogo todo merece la pena
 
Creo que ningún equipo, patrocinador o piloto se va ha dejar ganar en el mundial, otra cosa sería que entre dos pilotos hubiera ordenes de equipo, pero que con todo el dinero que lleva pintada la moto y el mono del piloto..... lo siento pero creo que no.

Es mala suerte lo de Kato pero el mundial sigue, con o sin el, son profesionales y les pagan por intentar ganar.

Alguien ha tocado el tema de los comnetarios de SBK, a mi me parecen a años luz de los de Angelito y Valentinito.

¿ Fonsi, Checa ? ¿que hicieron?, lo de Elias tiene un pase, pero por favor lo de estos señores....clama al cielo.
 
   Pe al menos a mí no me cae mal Sete. Lo que ocurre es que por lo que vi me dió la sensación de que Rossi, después de la remontada que hizo y sabiendo el potencial que tiene, además de la progresión en las últimas vueltas, hubiera podido llegar a Sete, y sin cometer errores, adelantarle.

 No quiero decir claramente que se dejó ganar, pero sí que no se esforzó como en otras ocasiones para hacerlo. Si el de delante hubiera sido Biaggi, estoy segurísimo de que lo hubiese intentado, pero en el caso de Sete y teniendo en cuenta las circunstancias por las que pasaba su equipo ,( un compañero MUERTO, :-[ no con una pierna rota, o unos rasguños...), Rossi, como persona que es ( no lo olvidemos) pudo decidir no arriesgar como en otras ocasiones y no complicarle el final de carrera a Sete para que el mismo Sete, el equipo Telefónica, Honda e interiormente él mismo, pudiesen homenajear así a Daijiro.

 Sólo es una hipótesis, pero no me parece descabellada.
E insisto en que Sete hizo un carrerón y es un gran piloto. ;)
 
Las sabados en entrenamientos os aseguro que se parten al alma para tener la pole, sobre todo los tres Italianos, es impresionante ver como los ultimos 10 minutos ponen toda la carne en el asador.

Sete con esta moto "OFICIAL", recordar que es la de Kato y tenia la moto igual o mejor (es mi opinion).

Como es posible que Sete el año pasado ni entraba en los puntos y este año gana grandes premios?

Solo una cosa mas..... Darle tiempo al tiempo que pondra a cada uno en su sitio y se sabra la verdad de esta carrera..

Recordaros que Sete es uno de los mejores pilotos del mundo en agua .... Ahora no tendremos que desilusionarnos cuando llueva...  ;D
 
Estoy con Endos.. Es absolutamente penoso el desprecio que da a entender el señor Valentín Recuña acerca de los comentarios que hace para refiriéndose a Troy. >:( >:( >:(

Es increíble… que pasa que por venir de SBK somos pilotos de segunda. ??? ???

Yo todavía estoy flipando con la última carrera del mundial del año pasado donde Troy y Colin se disputaron el campeonato. :eek: :eek: Eso era ponerlo todo encima de la moto.

Como decía algún forero… esperad a que Troy se empape bien los circuitos que desconoce y ya veremos que pasa.

Felicidades Pedrosa i Sete. :D :D

Força Troy, Ducati i las SBKs.

Vsss.
 
Galí,

Si no conoces ningún motivo por el cual Sete el año pasado hacía resultados mediocres y este nó, dejamos ya el tema.

Yo creo que es el mismo motivo por el que Roberts hacía resultados mediocres el año pasado y este también.

Sete es uno de los mejores pilotos en agua, y en seco, pero en agua la moto importa menos y, por eso, el año pasado solo brillaba en mojado.

Desde luego puedo estar equivocado, voy a leer con interés las revistas especializadas a ver si corrigen mi opinión sobre la no 'oficialidad' de la moto de Sete en Welcom.

Saludos.
 
Revivo el tema porque he leido y oido declaraciones de Sete, Rossi, Mamola, etc.... que me indican lo siguiente:

- Sete corrió en Welkom con su moto de especificaciones 2002 y no con la de Kato.

- Rossi no pudo pillarle al final.

- Sete corrió con neumáticos que le daban ventaja sobre los de Rossi al principio de carrera pero que le pasaban factura al final. Esto explica que se separara de Rossi al inicio de carrera y Rossi se le acercara en las últimas 6 vueltas.

- Con ligeros cambios en las circunstancias de carrera Rossi podría haber ganado o Sete haberle sacado más ventaja, pero esta carrera la ganó Sete.

- Welkom es un circuito en el que la diferencia entre la Honda 2003 y la 2002 no se acusa tanto como en otros.

- En estos momentos Rossi, Biaggi, Capirossi, Barros y Sete están capacitados para ganar carreras y alguno más lo estará a lo largo del campeonato. Espero que Checa sea uno de ellos. Esta última es opinión mia y no se basa en las declaraciones de nadie.

- Todos los pilotos de MotoGP son la leche de buenos.

Por cierto, parece que a partir de Jerez Sete contará con una Honda de especificaciones 2003 similar a las de Hayden, Ukawa y Rossi.
 
Arriba