Duda de compra G310R o Yamaha MT03

AGP

Curveando
Registrado
12 May 2006
Mensajes
1.069
Puntos
38
Hola, a ver si me ayudais un poco a mi eleccion, estoy viendo estas dos motos para regalarsela a mi hija , se acaba de sacar el A2, a ella la gusta la BMW pero yo estoy leyendo muchas pruebas y veo que casi todo el mundo se queja de ella, lo que mas veo es que el cambio no es muy exacto, parce que es dificil encontrar las marchas y mas el punto muerto, ¿es asi?

Por otro lado veo la Yamaha muy compensada en todo, ¿alguno de vosotros las ha probado las dos y comparado para ver si me puede sacar un poco de dudas?

Muchas gracias
 
Yo acabo de pasar por eso mismo hace un par de semans, las probe las dos, al final he comprado la Honda CB 500 X y creo que ha sindo un acierto pleno, mi hijo está encantado con la suavidad de la Hondita y de precio iguales.
 
Pues es algo que no habia pensado, buena idea me has dado, voy a ver los concesionarios y me acerco a verla.

Gracias por tu ayuda
 
Buenos días!

Esa tesitura lo pase hace unos meses para mi. El primer problema que me encontré era el tamaño de la moto, siendo para mi bastante pequeñas. Mido 1,87 y soy además grande en ella. La BMW era la que más se ajustaba a mis condiciones.

En cuanto a la Honda cbx aún sigo esperando del concesionario para que me llamen y pase a verla y probarla. Han pasado ya 5 meses desde que pregunté.

Finalmente, adquirí la BMW encantado con ella. Respecto a las marchas yo se las encuentro bien, sobre todo el punto muerto, y entran bien. Ya le digo, ya estoy pensando en cambiarla la siguiente por un modelo mayor.

Luego, para mi gusto, responde muy bien a bajas vueltas e incluso los 100-110 km/h sin problemas. No la he puesto a más, me gusta disfrutar y no correr.

Espero haberle podido ayudar.

Un saludo
 
Hola Alfonsocord, mi caso es justo al reves que el tuyo, mi hija mide 1,55 y tambien el miedo es que la vayan grandes, voy a ver si encuentro las 3 motos en concesionario y me acerco para verlas y si puede ser probrarlas.

muchas gracias por tus comentarios.

Saludos
 
Si le gusta la BMW, pues por ahí va la cosa.
Ahora si quieres mejor parte ciclo y motor, tienes la mt 03 y si le gusta que se maneje como una bicicleta, pues la ktm duke 390 es la moto.Está ultima tiene muy buena parte ciclo, buen par, buenos frenos y es liviana,tiene mejor paso por curva que la mt03.
La cb 500 anda bien pero es mas pesada y menos sensaciones ..Tal vez para viajar largos sea mejor que las anteriores,pro para ciudad o curverío, mejor ktm, segundo la mt03, tercero la Bmw y en cuato lugar la honda(a mi criterio/gustos)
 
En lugar de ayudar, te voy a liar un poco más: has pensado en la KTM 390, la nueva CB300R (preciosa y la que posiblemente más le guste a ella), y la CB500?

La CB500 es bajita y con potencia suficiente para una buena temporada. Las 300 lo mismo se le quedan “cortas” en poco tiempo. Quien sabe...

Mira la cb300r, en color picota (o como se llame) es muy bonita.

2c52e673afbeb3c4b1468b3ebdb42281.jpg


Yo no la conocía pero la vi el martes expuesta en el aeropuerto de Tenerife y me llamo la atención.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Acabo de ver la CB300 y la CB500, la verdad es que por un poco mas, la 500 parece mas utilizable para todo, me parece que tiene muchas posibilidades, ire a verla con mi hija para ver que tal la maneja y ya os dire la decision ultima.

Muchas gracias a todos
AGP
 
Hola, yo acabo de comprar y estrenar la BMW, me parece una moto perfecta para aprender que es lo que tiene que hacer mi hija.

La estetica en blanco, genial.

Le estoy haciendo el rodaje, hoy le he hecho 250 km del tirón y perfecta, va como un tirllo. Yo llevo una R1250GSA, lógicamente no se le acerca en nada pero va de lujo. De hecho le voy a poner una linea y silencioso de Akrapovich por que mejore el ruido porque no hace nada de ruido.
 
Hola Jabigo, mi hija ha conducido siempre por campo y ahora quiere entrar en carretera y estamos buscando la moto mas favorable para que se adapte que parece lo mismo pero ya sabes que no es lo mismo campo que asfalto.

y ¿que tal las marchas?, me dicen muchos que es dificil encontrar punto muerto, ¿como lo ves tu?

Saludos
AGP
 
Hola, yo estoy acostumbrado al pro de la GSA y lógicamente la diferencia es abidmal. Solo he encontrado problemas de 4a a 5a y creo que más por torpeza mia.

El punto muerto se encuentra fácilmente, no lo veo problemático.

A mi la moto me gusta, parace más moto de lo que es.

Saludos
 
Hola, mi modesta opinion: todas las motos de las que estais hablando son suficientemente buenas para comprarlas y no arrepentirse, pero las motos hay que probarlas. La Ktm es un tiro y al igual que todas las 300 ligerisima, pero cuando la pruebas te has de acostumbrar a su sensible direccion y a las vibraciones de su motor cuando abres el puño por debajo de 3500 en marchas largas como casi cualquier KTM (la bmw lo hace tambien pero por debajo de 3000), la bmw acelera muy bien hasta que alcanza los 120-130, luego ya no acelera tanto, la cb500 va muy bien, pero pesa bastante mas que las demas y en parado se nota, la mt03 no la he probado, pero para que acelere lo que promete hay que subirla mas de vueltas que las demas, la 310gs es una opcion si la hija no quiere perder la posibilidad de seguir pisando el campo, etc. etc. Hay que probar las motos, cuantas mas mejor ;-)
 
Arriba