G650 XCHALLENGE

FERLIN

Arrancando
Hola de nuevo a todos.
Después de un enmelonamiento de unos meses con la f800st, vuelvo a plantarme la compra de una moto offroad.
Me quiero iniciar en el enduro (suave) y sobre todo en pistas, caminos y carreterillas de mala muerte, sin dejar de lado alguna excursión a la sierra en plan paseo con acompañante. Me estoy planteando la xchallenge pero tengo dudas:

1.- Soy novato y la llevaré limitada.
2.- Algún finde quiero hacer una escapadilla con acompañante, de un solo día, nada de equipaje unos bocatas y punto, y no se si con esta moto podré.
3.- No se si será demasiado escandalosa para bajar al banco o cosas de esas.

Antes de esta me fije en la yamaha xt660r, pero después de ver la bmw....

Os agradecería vuestros comentarios, por cierto 1,85 90 kg y 26 años, no es para buscar ligue, es para que lo tengais en cuenta antes de aconsejarme.

Muchas gracias por adelantado, y un saludo para todos.

Pues si quieres empezar a hacer enduro, quedate con la st y comprate una de enduro ligerita de 250 o 400, de segunda mano que seguro que encuentras a buen precio y en buenas condiciones, como por ejemplo la yamaha wr250 r, un pepinillo, no te dejes engañar por la cilindrada, con una 250 ligerita te lo vas a pasar como un enano.
Un saludo.

JOEY, estoy contigo lo único es que he descartado la st porque quiero descartar la carretera (para meterme kilómetros), me plantee comprarme una vespa para ciudad y una wr250f, pero por un lado no creo que vaya a estrujar esa máquina 100% enduro y por otro no tengo espacio para tener ambas. Por eso quería una para poder coger los findes solo en plan carrileo y algo de enduro suave, y poder hacer alguna escapadilla a la sierra cosa que con la wr250f va a ser complicado meterle 50km de carretera con paquete.

Pues la x challenge esta bien, para eso que quieres, ten en cuenta que es bastante mas pesada, aunque claro es un 650, yo la probe en la riders y la verdad es que me gusto, mirate tambien la suzuki drz400z, es de 400, mas ligera y tambien tiene estriberas para pasajero, ademas tiene un precio mucho mas contenido y la gas gas pampera tambien es de este tipo y a un precio de derribo.
Un saludo.

Pues sí. Yo tuve la DRZ 400 y te aseguro que es irrompible. Un poco ruidosa, si, cierto. Por el monte te puedes meter en verdaderos lios, y en carretera va bastante bien, mientras no pretendas superar los 120 Km/h. Y es bastante mas ligera. No obstante, para un uso mixto está la Kawasaki KL 500. Bien por carretera, bien por monte (aunque pesa más que la Suzi), y le puedes poner baul, maletas o lo que te apetezca.
Por opciones, no será, aunque me temo que la verdadera mixta no exista, quizá estas sean lo más parecido.

el tema es que tambien busco algo de estética, y la drz me parece demasiado "basta". En cuanto a la KLE500... para eso la xt660r que estéticamente me gusta más, pero las veo mucho mas torpes que la challenge.
La única que veo del estilo es la husqvarna te610, pero me sigue gustando más , esteticamente, la bmw.

hace nueve meses que tengo una xchallenge, solo para lo marron, pero por lo que comentas una xchallenge podría ser lo más adecuado. Creo que pronto, sino está ya, la X tendrá un kit de homologación para dos personas. Comportamiento en carretera es notable, por el tipo de moto, y en por pista es muy cómoda de conducir. Eso si es un poco pesada y no tiene nada que ver con wr, ktm, crf,etc

saludos

Si la quieres date prisa, se dice que pronto ese motor lo fabricaran en china... yo desde luego no me compraria una moto china a precio de bmw (ya de por sí desorbitado :o )...

Saludos

yo tambien tengo una challenge y para lo que tu la quieres es la mejor moto que esiste. en campo va muchisimo mejor que una xt y en carretera va igual que ella. es la mejor moto mista que e visto nunca. yo ya tengo con ella 15.000 kilometros mas de la mitad de campo y va de maravilla. un saludo

la x, es una gran moto, no es estremadamente pesada, para la moto que es, es un coete en la carretera, y muy comoda, en comparacion con lo que hay en el mercado, lo malo es la altura, es demasiado alta, yo, aun, no me e acostumbrado, y ya son 8 meses, lo que llevo cojiendola todos los dias, el kit de acompañante, esta muy bien, con sus asas y todo, (algo caro)
pero eso de acompañante, es un rollo, se monta la parienta, mete aire a la neumatica, se baja la parienta, quita aire a la neumatica ect....

Yo creo que ahora mismo hay una alternativa tremendamente interesante en el mercado, es la KTM 690 enduro, la sustituta de la LC4 de siempre, segun dicen el nuevo motor es mucho mas fino, tiene 6 marchas y unos 60 cv, vamos, que creo que no hay color cuando se trata de tener una auténtica trail con buenas capacidades tanto en offroad como en on. De precio ni idea, pero con lo caras que son estas bmw's me temo que vale la pena la KTM.

Saludos

yo la tengo hace 8 meses 12 mil km, va de coña por donde la metas, pero ir con paquete es otra historia, o cambiarle el amortiguador trasero o hinchar y deshinchar( tocada de huevos), para todo lo demas, pedazo de moto, con decirte que me fui a pinguinos con ella desde bcn 700 km ;)

Me he Enamorao
Pués Sí, acabo de Encontrarme con .esta Novia Vestida de Blanco, y me he Enamorao, por eso Pongo la Foto un poco Más Grande de lo normal, para que podais Apreciar Todas sus Curvas con Detalle, jejeje...

Espero, que dentro de un Año, aproximadamente, pueda comprármela, en principio, de Fábrica, y poco a poco, irla Tuneando.

45aff10b3e758ab610581f267f582988o.jpg

¿Qué, se os ha Caido la Baba como a Mí?, jejeje...

Me iba a cagar en d... pero estoy buscando palabras mas adecuadas :o

Flipante... ya se me ocurrira alguna mas... :P

Saludos

Es lo ultimo de touratech para la XCHANLLENGER y ya con esto directo al Daar americano muy chula y agresiva sencillamente guapa pues na si hay decision en colocarlo y es para uso diario menuda quedada con el personal y la peña.....Saludo KOMODORO......................

Me alegra ver que hay nuevos mensajes, llevaba tiempo sin entrar´. Muchas gracias a todos.
Sigo con intención de comprarla, y en cuanto a la 690 enduro no dudo que esté al nivel o... pero simplemente por sus colores y agresividad me quitaría uso en el día a día, creo que la bm es mucho más discreta...

FERLIN dijo:
Me alegra ver que hay nuevos mensajes, llevaba tiempo sin entrar´. Muchas gracias a todos.
Sigo con intención de comprarla, y en cuanto a la 690 enduro no dudo que esté al nivel o... pero simplemente por sus colores y agresividad me quitaría uso en el día a día, creo que la bm es mucho más discreta...

La 690 te la puedes comprar en negro, discretita pero igual de efectiva ;)

Yo no soy un enamorado de las KTM, siempre me han gustado pero preferia bmw, ahora la verdad, creo que esa 690 es una trail-enduro que te puede dar todo lo mismo que la X-Challenge pero lo mismo hasta sale mas barata, y tiene bastante mas potencia, por lo demás... bueno, la bmw va a tener motor chino en breve, lo cual para mi descartaria totalmente la compra si no es que la bajan de precio 3.000 euros.

Saludos ;)

Ramesses dijo:
[quote author=FERLIN link=1201183836/15#16 date=1204402804]Me alegra ver que hay nuevos mensajes, llevaba tiempo sin entrar´. Muchas gracias a todos.

La 690 te la puedes comprar en negro, discretita pero igual de efectiva  ;)

Yo no soy un enamorado de las KTM, siempre me han gustado pero preferia bmw, ahora la verdad, creo que esa 690 es una trail-enduro que te puede dar todo lo mismo que la X-Challenge pero lo mismo hasta sale mas barata, y tiene bastante mas potencia, por lo demás... bueno, la bmw va a tener motor chino en breve, lo cual para mi descartaria totalmente la compra si no es que la bajan de precio 3.000 euros.

Saludos  ;)[/quote]

Donde puedo ver la 690 en negro? Tienes alguna foto?
Gracias.

Pues no se si hay fotos oficiales, ni te lo puedo asegurar que la hagan, pero hasta ahora han sacado todos los ultimos modelos en varias combinaciones segun el modelo, entre ellas negro-plata y negro mate ;)

De hecho yo pregunté por esta moto en un conce hace poco y no tenian ni catalogos, andaban con una foto sacada de internet impresa en un A4 :P

Saludos

He tenido la oportunidad de probar este fin de semana la Xchallenge y he rodado con ella en un circuito/crono de enduro. Me ha gustado mucho, pero para lo que comentas quizá exista algo más adecuado. Si quieres hacer algo de enduro (solo algo medio light, tampoco es ninguna maravilla para eso) me callo, pero para hacer pistas, alguna trialera, arena, barro, salidas con pasajero y algo de carretera también sin problema, y hasta algo de supermotard si te pones, y encima sin salir de BMW creo que tienes una opción mucho mejor. Lógicamente pierdes en offroad, no creas que es para tanto, y ganarás mucho en muchos otros terrenos. Tengo una Aprilia Pegaso 660 trail y se lo que se puede hacer con ella, quizá esté ya un poco por debajo de la XT660 en offroad, y piensa que seguramente una XT a su vez estará por debajo de la que te recomiendo.

Esta es la niña, la Xcountry

1199461486_extras_noticia_1_g_0.jpg

Como moto trail 50% onroad, 50% offroad creo que es la adecuada.

Casi siempre es el piloto, no la moto, pero seguro que con la Country podrás remár muy bien en las trialeras.

VVV´s.

Ramesses dijo:
Pues no se si hay fotos oficiales, ni te lo puedo asegurar que la hagan, pero hasta ahora han sacado todos los ultimos modelos en varias combinaciones segun el modelo, entre ellas negro-plata y negro mate  ;)

De hecho yo pregunté por esta moto en un conce hace poco y no tenian ni catalogos, andaban con una foto sacada de internet impresa en un A4  :P

Saludos

Si, hoy mismo he estado en el jaen en un servicio oficial, y me dicen que el gerente estaba en huelva o no se donde para la presentación a los conces y que pasara mañana para ver si le habían dado algo de documentación. En fin que me tomaré de tiempo hasta despues de semana santa ver...

Luis-MultiCaponord dijo:
He tenido la oportunidad de probar este fin de semana la Xchallenge y he rodado con ella en un circuito/crono de enduro. Me ha gustado mucho, pero para lo que comentas quizá exista algo más adecuado. Si quieres hacer algo de enduro (solo algo medio light, tampoco es ninguna maravilla para eso) me callo, pero para hacer pistas, alguna trialera, arena, barro, salidas con pasajero y algo de carretera también sin problema, y hasta algo de supermotard si te pones, y encima sin salir de BMW creo que tienes una opción mucho mejor. Lógicamente pierdes en offroad, no creas que es para tanto, y ganarás mucho en muchos otros terrenos. Tengo una Aprilia Pegaso 660 trail y se lo que se puede hacer con ella, quizá esté ya un poco por debajo de la XT660 en offroad, y piensa que seguramente una XT a su vez estará por debajo de la que te recomiendo.

Esta es la niña, la Xcountry

1199461486_extras_noticia_1_g_0.jpg

Como moto trail 50% onroad, 50% offroad creo que es la adecuada.

Casi siempre es el piloto, no la moto, pero seguro que con la Country podrás remár muy bien en las trialeras.

VVV´s.

Si, llevas toda la razón, lo que pasa es que para buscar algo más trail la country la veo muy pero muy pequeña... para eso la aprilia pegaso trail o la xt660, las veo mas confortables y equipables.
La country la veo bien de tamaño para el estilo mas campero que tiene, pero ese chasis para trail lo veo escasillo.

Yo la X-Country y la X-challenge, las veo escasas de otras cosas, como tu bien has dicho, de confort y posibilidades de equipamiento. Quieren ser la vuela a los origenes de las auténticas trail (mas o menos endureras) y en cambio a mi me parece que es mas lo que han perdido respecto a las F-GS que lo que han ganado.

Más depósito, más protección aerodinámica, doble escape simétrico para poder llevar maletas estandar (como la Pegaso, la XT, la Teneré... :P ), etc... llevando el motor que llevan y con la parte ciclo tan mejorada podrían ser cualquiera de las dos mi próxima moto, pero claro... esos detalles las convierten en motos de paseo de mañanero y se acabó, no en ruteras-trail polivalentes.

Ya dije y sigo diciendo que un lavado de cara a la F-GS, con ese motor algo mas potente y ligero, una reducción general de peso y mejor ciclo hubiera sido un bombazo de moto... en cambio el panorama (según lo veo yo personalmente) queda en 3 motos monocilindricas que no me sirven para nada a no ser que me gaste 2.000 € en Touratech y una nueva F650GS (800 capada) que es fea de co*ones y más asfáltica que la anterior (y tampoco me sirve para nada por los mismos problemas :P ).

Saludos

Ramesses dijo:
Yo la X-Country y la X-challenge, las veo escasas de otras cosas, como tu bien has dicho, de confort y posibilidades de equipamiento. Quieren ser la vuela a los origenes de las auténticas trail (mas o menos endureras) y en cambio a mi me parece que es mas lo que han perdido respecto a las F-GS que lo que han ganado.

Más depósito, más protección aerodinámica, doble escape simétrico para poder llevar maletas estandar (como la Pegaso, la XT, la Teneré...  :P ), etc... llevando el motor que llevan y con la parte ciclo tan mejorada podrían ser cualquiera de las dos mi próxima moto, pero claro... esos detalles las convierten en motos de paseo de mañanero y se acabó, no en ruteras-trail polivalentes.

Ya dije y sigo diciendo que un lavado de cara a la F-GS, con ese motor algo mas potente y ligero, una reducción general de peso y mejor ciclo hubiera sido un bombazo de moto... en cambio el panorama (según lo veo yo personalmente) queda en 3 motos monocilindricas que no me sirven para nada a no ser que me gaste 2.000 € en Touratech y una nueva F650GS (800 capada) que es fea de co*ones y más asfáltica que la anterior (y tampoco me sirve para nada por los mismos problemas  :P ).

Saludos

Estoy totalmente contigo, y cada vez tengo más claro que voy a comprar una Challenge pero para paseos mañaneros desos.... Tengo la limitación todavía por un año y es la primera moto de verdad de cogeré, así que con esta pasaré este añito más por campo y solo para hacerme a conducir, y para dentro de un año a por la f800gs.
Creo que va a ser mi decisión

Atrás