G650 xcountry, motor montado en china

carakol

En rodaje
Segun la revista solo Moto, el motor Rotax de la Xcountry, va a pasar a fabricarse en china, reduciendo su precio ("solo en Alemania" dicen) en 1.000 euros.

Por cierto, tambien comentan que el precio anunciado para la 650gs "bi" es de 7.800euros en Alemania....barato ¿no?.

Saludos

Re: G650 xcountry, motor "chino".....

El motor no es chino es austriaco montado por chinos... al igual que muchos seat que circulan por carretera tienen motor aleman montado en España... creo que la doble intencion es manifiesta ;)

pacoGS dijo:
El motor no es chino es austriaco montado por chinos... al igual que muchos seat que circulan por carretera tienen motor aleman montado en España... creo que la doble intencion es manifiesta ;)

Tienes razon, me ha confundido el titular del SM "La g 650 xcountry tiene corazon chino" cuando en el articulo, hablan de ensamblar y montar, paso a modificar el titulo.

Lo que no acabo de ver claro es que se fabriquen las piezas en austria y despues las lleven a china, monten y trasladen el motor a Europa, si seguimos el simil de volkswagen que has usado, lo logico es pensar que casi todas las piezas se fabriquen en China (con maquinaria y moldes de aqui.

SAludos

carakol dijo:
[quote author=pacoGS link=1200998769/0#1 date=1201008058]El motor no es chino es austriaco montado por chinos... al igual que muchos seat que circulan por carretera tienen motor aleman montado en España... creo que la doble intencion es manifiesta ;)

Tienes razon, me ha confundido el titular del SM "La g 650 xcountry tiene corazon chino" cuando en el articulo, hablan de ensamblar y montar, paso a modificar el titulo.

Lo que no acabo de ver claro es que se fabriquen las piezas en austria y despues las lleven a china, monten y trasladen el motor a Europa, si seguimos el simil de volkswagen que has usado, lo logico es pensar que casi todas las piezas se fabriquen en China (con maquinaria y moldes de aqui.

SAludos
[/quote]

En estos casos lo importante son los estandares de calidad que marque el fabricante y una vez hecho esto que alguien vele porque se cumplan a rajatabla a partir de aqui no considero a un aleman mas listo o mejor capacitado que un chino para hacer absolutamente nada... bueno si para beber cerveza que ahi no hay quien los joda ;D

Bueno, aqui llegamos al tipico asunto de "¿donde prefieres que se fabrique?" del que hay un monton de post, lo que me parece remarcable es que se ha conseguido bajar los precios de la xcountry 1000 euros, eso si lo entiendo, es mas barato producir, es mas barato comprar..... luego hay que ver si BMW Iberica lo lleva a cabo.....

Por cierto, como se nota que en Alemania no hay impuesto de matriculacion ¿no?, por que 7.800 la gs 650bi esta 800 o asi por debajo de la xcountry en España.

Saludos

Atrás