G650GS 2011 Revisión de los 40.000 Km.

amrey

Curveando
Hoy he dejado mi Gesita comprada nueva hace un año exactamente para la revisión de los 40.000. La he entregado un poco pasada de Kilómetros pero es que no paro...al poco de dejarla me llama el asesor que me había recepcionado diciéndome que el mecánico le comunica que el rodamiento del manillar en el punto central se traba un poco ( yo hasta ahora no he notado nada pero...) y que si lo quería cambiar. Yo le digo que la moto está en garantía y que claro, que me lo cambien , pero va y me dice que es una pieza que se desgasta y que llevo muchos kilómetros en poco tiempo!! Me he quedado a cuadros. Le he preguntado que vale y me dice que unos 150 Euros ( la revisión me ha dicho que me saldría por unos 450Euros, sin lo del rodamiento..!!). Total que le he contestado que no lo cambie, a lo que me ha respondido que consultaría con el departamento de garantías y que si era gratis me lo cambiaba...me quedo flipao!!, me la intentaba colar o que?, se piensan estos tíos que somos jilipollas? Mañana la monto allí cuando la recoja. Estoy supercabreado con esto de las revisiones...Mañana os cuento. Por cierto, le he comentado si hay una campaña sobre el tema del arranque en caliente ( leva de descompresión), kit de arrastre etc y se hace el orejas...no sabe nada!!, habiendo un montón de gesitas con estos problemas, pero vamos a ver, esta gente son profesionales?, les lavan el cerebro?, tienen miedo a decir la verdad por si les despiden?, no entiendo nada!! y va y me dice que si la mía va bien que me olvide!!, flipo en colorines!! Un saludo.

Última edición:
Pues que mier#@$! pero lamentablemente, no me extraña. Ya veo que los concesionarios son iguales en todas partes!

40.000km en un año debe ser lo mismo que 10 o 200 km... por aqui no paran de presumir que la garantia es libre de kilometraje! entonces??

Mucha suerte, ya nos contarás como te fue.

Pura vida.

Hoy me llaman del conce y me dicen que si se me paraba la moto...Jamás se me ha parado ni un mal ruido, todo perfecto y estos van la hacen la revisión y se les ha parado varias veces en la prueba que hacen de la moto (será porque echa de menos a su dueño y no le gusta a mi gesita que la monte cualquier tipo),bromas a parte, me van a cambiar no se que pieza electrónica que ajusta el ralentí, les he preguntado por el rodamiento del manillar y la respuesta ha sido que no entra en garantía por ser una pieza de desgaste y tener la moto más de 30.000Km.En fin, será así...., un saludo.

Última edición:
hola amigo amrey yo cuando compre la moto no recuerdo que me dijeran nada del kilometraje co respecto a la garantia,eso si que no cubria las cosas de desgaste,un saludo desde el sur del sur

Lo siento
pero para ti, amigo amrey, 3 días sin "rular" son 300Km que le has dejado de hacer a la "bicha".Efectivamente alguno le ha hecho proposiciones deshonestas o una proposición indecente.....tranqui ya te queda poco para que te la devulevan previo pago del importe.

No te quemes...

El rodamiento de direccion, como te han indicado es una pieza de desgaste, es normal que no te la cambien en garantia, es cierto que 40.000km no son muchos, pero el precio para el cambio no es caro.

Lo que no me cabe en la cabeza son los 450€ de la revisión ordinaria... ¿que le han hecho?

Un saludete!

No aguanto un día más sin mi gesita!!!, aún no me la tienen. Dariete, todavía no se lo que me van a cobrar pero el asesor de Bmw me dijo que sobre ese precio. Es verdad Mauser, tres días sin mi cacharrín y ahora en veranito...como mínimo 400-500 Km., jejeje. Eso si...cuando la agarre...La saco las tajás!!!, la reviento!!, la....Gracias miguelo, otro saludete para ti!!

Bueno , ya puedo deciros el importe de lo que me han cobrado...aunque me da apuro...en fin...tomad asiento!!

433,30 Euracos del ala. Máma mía!! Quién dijo que el negocio esta en vender motos?? y luego en observaciones me ponen que el kit de arrastre está en mal estado!!!, si lo he cambiado hace 6000Km.!!! (Claro, en un taller que no era el suyo). Pero, estos miran la moto?, o copian de la revisión anterior lo que ponía el papel, yo ya es que no me creo de la misa la mitad...y el rodamiento del manillar que se marca al final no entraba en garantía y no lo he cambiado. Un saludo a todos!!

Última edición:
Si miras el precio de la mano de obra, del aceite y algunas cosillas más verás por qué te ha costado tanto la revisión. En concesionarios oficiales BMW se pasan con los precios.

Como consejo decirte que aprendas a hacer las revisiones tú mismo, aparte de la satisfacción de hacerlo, te ahorras unos euros.

También tienes la opción de buscar un taller que sepa tocar BMW y te hagan allí las revisiones...

Si, pero....el tema de la garantía es lo que me asusta... de momento en esta revisión ya le han cambiado un módulo electrónico que regula el ralentí, esto si ha entrado en garantía y supongo que valdría otro pastón...o sea que por ahí te tienen trincado...no va a quedar otra que aguantar los dos años y luego a mi taller de confianza. Por cierto han sido ellos los que me han recomendado que lleve la moto a la casa durante los dos primeros años...Un saludo y gracias.

Despues de leer esto me quedo mas tranquilo porque a mi me acaban de cobrar 475€ por aceite,filtros,bujias,anticongelante,bomba de agua ( que perdia un poco por un reten), el cable que sale de la llave ( y que no me ha solucionado el problema ),liquido de frenos, en fin todo lo que le hacia falta y mas y yo creia que era caro pero despues de ver esto la verdad es que creo que ya no es tan caro, pero como dicen otros compañeros va a ver que ir aprendiendo ha hacer las revisiones.

Saludos.

Atrás