G650GS. ¿Modelo antiguo o nuevo?

Gonzaleitor

Arrancando
Hola a todos.
Os pido vuestra colaboración para elegir el modelo de Gs más adecuado en vuestra opinión.
Decir que soy novato en esto de las motos y ésta va a ser mi primera moto "grande".Vamos un recién aprobado del A2.
El caso es que he estado en el concesionario Bmw de mi ciudad y me ofrecen:
  - G650GS-modelo antiguo,la de ruedas con radios,50 cv,con ABS,caballete central,puños calefactables,color rojo. precio: 7000 euros(tiene que ser esa misma,la que tienen allí,sino en negro 7500 euros).100 euros de la limitación.Si se quedan con mi moto tb 7500 euros(a falta de valoración de la mía).
    -G650GS-modelo nuevo,comercializado a partir del 19 de Marzo,48 cv(no necesita limitación),con ABS, puños y reducción de altura a 750mm,ya que mido 1,68 y ,aunque llego bien,me gustaría ir con mayor seguridad,sobre todo a ala hora de ir con paquete en parado.
precio:8000(preentrega¿? y matriculación incluída).En colores rojo o blanco con asiento bicolor.

Todo esto ha sido el primer contacto pues,por descontado,pienso presionar y a ver qué puedo sacar,en reducción de precio o extras.Y esperando tb la valoración que hagan de mi scooter.

En fin,con estos datos,os pregunto ¿cuál de las dos opciones elegiríais?.

Agradezco de antemano las posibles respuestas y espero no aburriros con mi duda. 8-)

Saludos

Por si acaso,os digo que ya me presenté sn su día en el subforo correspondiente pero,no sé por qué,sólo sale que llevo un mensaje.He aquí la prueba: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1298742761 ::)

por estética, me gusta más la nueva ... pero mucho más. ;)

tampoco hablas de tanto dinero de diferencia. cuando la vayas a vender, "probablemtente" el nuevo comprador te pague esa diferencia. (¡ ojo! he dicho "probablemente" y lo he puesto entre comillas. ;D )

intenta apretar algo, no en rebaja de dinero pero si en accesorios y ... que no pasen por taller (para que no haya que abrir orden de trabajo y "conste en acta". el comercial tendrá las "manos más libres" ;))

suerte. ya nos contarás.

[move]saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen[/move]

Pienso igual que pepeventure, por esa diferencia, la nueva. La moto es practicamente la misma pero mucho mas bonita y encima no la tienes que limitar.
Ademas te aconsejo que te ahorres si es que vale dinero el rebajarla de altura, con lo que mides debes llegar bien al suelo con los dos pies aunque no apoyes toda la planta eso es mas que suficiente y cuando lleves paquete la moto va a bajar 4 o 5 cm con el peso y vas a llegar con los dos pies totalmenbte apoyados. Haz la prueba en el concesionario. Un saludo.

5F4A5F4A594A415B5A5D4A2F0 dijo:
por estética, me gusta más la nueva ... pero mucho más.  ;)

tampoco hablas de tanto dinero de diferencia. cuando la vayas a vender, "probablemtente" el nuevo comprador te pague esa diferencia. (¡ ojo! he dicho "probablemente" y lo he puesto entre comillas.  ;D )

intenta apretar algo, no en rebaja de dinero pero si en accesorios y ... que no pasen por taller (para que no haya que abrir orden de trabajo y "conste en acta". el comercial tendrá las "manos más libres"  ;))

suerte. ya nos contarás.

Muchas gracias por tu opinión,pepeventure.

El tema dinero,imagino que dejará menos margen al vendedor,pero te digo que ,hasta hace poco,había dos ofertas de la anterior,con todos los extras que comento,por 6600 en Madrid y 6400 en Sevilla;la pena es que ya las han vendido las dos.Con lo que....margen siempre tienen.

Por estética,a mí personalmente,me gusta más la antigua,será que la he visto más por la calle y allí he visto la nueva en el taller con poca luz y sin la cúpula montada.

De todas formas en la antigua pienso presionar en el sentido de que me la deje a 7000 aun quedándose con la mía.Si lo quiere bien sino a buscar en otros conces.

Uff,difícil elección,la verdad.
A ver qué me cuenta de la valoración de la mía xDD.
Una cosa ,cuando dices que no entre en taller,quieres decir que los posibles extras que me de los monte yo mismo o en taller ajeno a la casa ¿no?.

Lo de la posible(y probable venta futura) es un aspecto a tener muy en cuenta y,como dices,con seguridad se venderá mejor y más fácil el nuevo modelo.

Otra pregunta,perdonad por mi ignorancia,pero es que me dice el comercial que si bajo la altura a 750mm,el comportamiento de la moto cambia y no sé de que forma puede afectar,amén de que no pueda meterme por caminos,lógicamente.si me podéis aclarar...

Muchas gracias otra vez por la respuesta.

Saludos

La bajada a 75 cm la hacen rebajando la suspension, es decir menos recorrido, esto perjudica el uso en terreno irregular pues hará tope antes si coges un buen bache. Te vuelvo a repetir que con 1,68 cm (yo mido 1,68 tambien) de altura y 78 cm de altura de asiento que es como viene de fabrica llegas mas que requetesobrao. No la bajes de altura. Un saludo.

464954595F2C0 dijo:
La bajada a 75 cm la hacen rebajando la suspension, es decir menos recorrido, esto perjudica el uso en terreno irregular pues hará tope antes si coges un buen bache. Te vuelvo a repetir que con 1,68 cm (yo mido 1,68 tambien) de altura y 78 cm de altura de asiento que es como viene de fabrica llegas mas que requetesobrao. No la bajes de altura. Un saludo.

Muchas gracias jezuar.

La verdad es que tienes razón,llegar llego + o - bien,el tema es que como no tengo experiencia no tengo seguridad en mí mismo,pero vamos nada que no cure el tiempo y los kilómetros xDD.Y son casi 200 lereles.
Como dije,he de ver mejor el modelo nuevo y el tema de no tener que limitar la verdad es que es un punto muy a su favor.
Gracias y un saludo.

446C6D79626F666A776C71030 dijo:
[quote author=5F4A5F4A594A415B5A5D4A2F0 link=1299507446/1#1 date=1299508095]por estética, me gusta más la nueva ... pero mucho más.  ;)

tampoco hablas de tanto dinero de diferencia. cuando la vayas a vender, "probablemtente" el nuevo comprador te pague esa diferencia. (¡ ojo! he dicho "probablemente" y lo he puesto entre comillas.  ;D )

intenta apretar algo, no en rebaja de dinero pero si en accesorios y ... que no pasen por taller (para que no haya que abrir orden de trabajo y "conste en acta". el comercial tendrá las "manos más libres"  ;))

suerte. ya nos contarás.

Muchas gracias por tu opinión,pepeventure.

El tema dinero,imagino que dejará menos margen al vendedor,pero te digo que ,hasta hace poco,había dos ofertas de la anterior,con todos los extras que comento,por 6600 en Madrid y 6400 en Sevilla;la pena es que ya las han vendido las dos.Con lo que....margen siempre tienen.

Por estética,a mí personalmente,me gusta más la antigua,será que la he visto más por la calle y allí he visto la nueva en el taller con poca luz y sin la cúpula montada. prueba a ver la nueva a plena luz y con todo montado.  ;)  ;D

De todas formas en la antigua pienso presionar en el sentido de que me la deje a 7000 aun quedándose con la mía.Si lo quiere bien sino a buscar en otros conces.

Uff,difícil elección,la verdad.
A ver qué me cuenta de la valoración de la mía xDD.
Una cosa ,cuando dices que no entre en taller,quieres decir que los posibles extras que me de los monte yo mismo o en taller ajeno a la casa ¿no?. sastamente. pide algo que sea fácil de montar: top case, pantalla alta, cubrepuños, defensas, ... y te lo agencias tú en el garaje de casa.

Lo de la posible(y probable venta futura) es un aspecto a tener muy en cuenta y,como dices,con seguridad se venderá mejor y más fácil el nuevo modelo. tenlo por seguro no, por segurísimo

Otra pregunta,perdonad por mi ignorancia,pero es que me dice el comercial que si bajo la altura a 750mm,el comportamiento de la moto cambia y no sé de que forma puede afectar,amén de que no pueda meterme por caminos,lógicamente.si me podéis aclarar...

Muchas gracias otra vez por la respuesta.

Saludos[/quote]

yo cambie mi gs monocilindrica por la twin(lo peor que hice en mi vida).
la moderna va bien, consume poco pero tiene defectos de fabricacion graves(a mi me levantaron la culata dos veces en 6 meses por perdidas de aceite), asi que me cambie de moto.
Yo me tiraria a la f650gs mono, solo me dio satisfacciones, buen comportamiento y consumos irrisorios y para empezar en este mundillo es ideal. O eso o una 1200 gs(que ya es un poco mas garnde y mas cara).
las 800 de bmw yo no vuelvo a picar.

También soy novato, tengo tu misma altura y tampoco necesito la reducción de altura, es un dinero que puedes ahorrarte.
Sí te recomiendo el caballete central (en el modelo nuevo no lo pones).
Por estética me gusta más el modelo nuevo, pero puede tener problemas .... ::)
No te líes y escucha al corazón, no al cerebro y suerte con la compra :D
Un cordial saludo

El modelo nuevo es exactamente el mismo que el anterior con dos salvedades. Primero la estética, en esto la decisión es tuya. Segundo las ruedas, la nueva monta las llantas de aleación de la twin, lo que permite montar gomas de 110 delante y 140 atrás, antes 100 y 130 respectivamente. Depende de tu uso, en mi caso las nuevas ruedas son más que suficientes para decidirme por la nueva.

Gracias a todos por vuestras respuestas.Cada vez me van aclarando más la decisión.En cuanto al caballete,es cierto,olvidé ponerlo en la nueva y ,de hecho,no pedí presupuesto del mismo en el conce y me parece que es una opción fundamental.
Estoy decidido a no bajarle las suspensiones,tras todos vuestros comentarios.Y por ese dinero pongo el caballete y me sobra pasta(bueno no me sobra sino que no la pago xD).
Cuando dices "problemas" imagino que será por ser un modelo nuevo,sin contrastar.En fin,alguien tiene que ser el primero je je.

Gracias y un saludo

Yo no lo dudaría: la nueva.
Si eliges la antigua cuando se te pare la primera nueva al lado en un semáforo verás que te equivocaste.

Con la nueva Ley sobre la ITV, los accesorios, y me refiero a todos (topcase, maletas, defensas, etc.) que te los pongan en el concesionario y te den un certificado de homologación e instalación, o si no verás la gracia que te va a hacer cuando dentro de 4 años vayas a pasar la itv...

6D627F7274070 dijo:
Pienso igual que pepeventure, por esa diferencia, la nueva. La moto es practicamente la misma pero mucho mas bonita y encima no la tienes que limitar.
Ademas te aconsejo que te ahorres si es que vale dinero el rebajarla de altura, con lo que mides debes llegar bien al suelo con los dos pies aunque no apoyes toda la planta eso es mas que suficiente y cuando lleves paquete la moto va a bajar 4 o 5 cm con el peso y vas a llegar con los dos pies totalmenbte apoyados. Haz la prueba en el concesionario. Un saludo.

4B475454474549260 dijo:
Yo no lo dudaría: la nueva.
Si eliges la antigua cuando se te pare la primera nueva al lado en un semáforo verás que te equivocaste.

Ja ja ja,no podría soportarlo.

Pues no soy chulo yo ni ná 8-)

Saludos

557A7371787B677B140 dijo:
Con la nueva Ley sobre la ITV, los accesorios, y me refiero a todos (topcase, maletas, defensas, etc.) que te los pongan en el concesionario y te den un certificado de homologación e instalación, o si no verás la gracia que te va a hacer cuando dentro de 4 años vayas a pasar la itv...

Hablando de accesorios e ITV ¿cuales me podéis aconsejar como más recomendables?¿protecciones de motor,de carter,etc?¿top case?¿cubrepuños?.

Gracias a todos y saludos

ufff gonzaleitor estas haciendo unas preguntas tela de dificiles ;D ;D ;D ;D. Sobre todo muy subjetivas y que dependeran en gran medida del uso que le vayas a dar a la moto.
De las que has puesto independientemente del uso pienso que el baul es de lo mas practico pero el de bmw es carisimo, mira primero si tiene la moto portaparrillas y si no lo tiene pidelo y despues tu mismo montas cualquier baul de la industria auxiliar adaptado a tus necesidades (givi, kappa, shad).
Los cubremanetas tambien los veo casi imprescindibles pero que tengan el arco metalico.
Las protecciones de motor y carter a no ser que vayas a hacer campo no son imprescindibles y las maletas laterales solo si vas a hacer viajes largos a duo.
Son opiniones personales.
Con el tiempo iras viendo las necesidades reales sopesando utilidad real y precio. Un saludo.

Ja ja ja,esa es una de mis particularidades:complicarme y complicar la vida al personal(que se lo digan a mi santa...) xDD.

Pero para que no decaiga la cosa cuelgo otra opción/pregunta: tengo la posibilidad de comprar de segunda mano,el modelo antiguo(lógicamente),del 2006,con 12000 kms,ABS,puños calefactables,caballete central y caja trasera original de BMW por...4000 euracos y está en mi ciudad.¿Qué os parece está opción,valorando que soy neófito total en la conducción de motos?

saludos y perdón por la pertinente paliza que os estoy dando  :D

PD-Acabo de hablar con el comercial para darme la tasación por mi scooter.Una mier... me dan,como era de esperar;le he dicho que quiero X y punto...y que voy a comprar la moto ya,allí o en otro conce...je je...ha quedado en llamarme para ver si puede ser...si me los dá iré a por el caballete central "for the patilla".Es lo que hay:"quién no llora,no mama".

Pues si está bien, yo me cogía esa de 4000 eur porque:

-. Cuando se empieza no merece la pena comprar una moto nueva porque al cabo del tiempo y conforme vayas cogiendo experiencia le echarás el ojo a otra mejor.
-. Además puesto a llevarse un arañazo por un error de calculo o una caida en parado, mejor que se lo lleve la de 4000 eur.
-. Te ahorras más del 50% con respecto a la nueva si le pones ese mismo equipamiento.
-. Le pones las maletas -si vas a viajar aunque sea solo- y guardapuños y te siguen sobrando mas de 3000 eur
-. Con esos 3000 eur puedes comprarte una buena equipación -esto ya no es el scooter- y te van a sobrar todavía 2000 eur aprox.
-. Si con el tiempo vendes la moto le vas a perder muy poco dinero.

Ahora ya tienes una moto completamente equipada -incluso ocn abs-, con pocos km, en buen estado, una equipación completa nueva y 2000 eur en el bolsillo, ¿qué te parece? ;)

Ufff, angeloso tiene toda la razon del mundo en sus argumentos pero entramos en el espinoso mundo del mercado de segunda mano.
¿sabes la procedencia de la moto?¿te dan garantia?.
Del 2006 y a ese precio la veo cara pero es lo que hay, estas motos estan muy cotizadas.
Yo prefiero comprar una moto de un año a la que le queda todavia garantia y esta practicamente nueva y ahorrarme 1500 o 2000 € peeeeeeeero hay gente que prefiere estrenar y tener sus dos añitos de garantia. ¿Tú de que tipo eres? ;D ;D ;D ;D ;D.
Si no tienes prisa y no te importa que sea de segunda mano busca algo con garantia, sino, cualquier pega que te de una moto sin garantia te va a costar un paston.

Cagüenlamarsalada!!!!

Al final me sale otra vez la úlcera xDD!!!

Voy a sopesar seriamente lo del mercado de segunda mano,teniendo en cuenta el tema garantía que,la verdad,te puede quitar muchos quebraderos de cabeza(que me lo digan a mí con la lata).

Reitero mi agradecimiento a todos vosotros,me estáis ayudando la reh...stia.

Lo que me echa para atrás de las de segunda mano es el tema,como ya he comentado,de la scooter,aunque si hago números, a las malas,si pago pongamos 4500/5000 euros por una de segunda mano,aun sin vender la mía(pretendo sacarle los 2600 lereles) sigo pagando menos pasta que con la nueva.

Me voy a tomar una birra que me va a salir humo por la perola de tanto pensar :D

Luego sigo,no os libraréis tan fácilmente de "mua"-

Saludacos

727D606D6B180 dijo:
Ufff, angeloso tiene toda la razon del mundo en sus argumentos pero entramos en el espinoso mundo del mercado de segunda mano. espinoso, pero ... espinoso. puf. :-X
¿sabes la procedencia de la moto?¿te dan garantia?.
Del 2006 y a ese precio la veo cara pero es lo que hay, estas motos estan muy cotizadas. 2006 = moto con 5 años. :-X
Yo prefiero comprar una moto de un año a la que le queda todavia garantia y esta practicamente nueva y ahorrarme 1500 o 2000 € peeeeeeeero hay gente que prefiere estrenar y tener sus dos añitos de garantia. ¿Tú de que tipo eres?  ;D ;D ;D ;D ;D. estrena moto. pa tus web...s ;D
Si no tienes prisa y no te importa que sea de segunda mano busca algo con garantia, sino, cualquier pega que te de una moto sin garantia te va a costar un paston.

quillo, tú pensarás comprarte algo, ¿verdad? no nos estarás mareando para hacernos una encuesta ó para vendernos tu escooter, ¿no? no le des más vueltas y ... a por ella, que como empieces así ... no te compras ná. ;D

yo me la pillaba nueva, y más si consigues una del modelo antiguo al precio que has comentado al principio, aunque tengas que vender el escooter por tu cuenta. poco mas de 6000 pavos, full equipe, dos años de garantía y la tranquilidad de que estrenas tú la moto y la tratas y le haces tú el rodaje a tu ritmo. ;)

suerte. ya nos contarás. esperamos fotos cuando la tengas. ;)

La opción que te dice Jezuar está muy bien, tienes garantía, muy pocos km y te ahorras una pasta en comparación con el caprichito de tenerla nueva cuando estás empezando en un mundo en el cual ahora no sabes cuánto tiempo estarás, ni si te va a gustar o convencer del todo. Más adelante, con experiencia y km ya te planteas otra cosa.

Piensa que las motos que se venden con tan pocos km y garantía son de personas que se pegaron el "caprichito" y al final al cosa no cuajó, tóma provecho de ello pero no seas uno de ellos.

Me habéis pillao!!!
Todo este lío que estoy montando es para ver si coloco la Scooter xDD.
Sigo valorando las diversas opciones y a la espera de la llamada del comercial para ver lo que me dan definitivamente por la sym gts 125 evo efi(pongo el modelo por si os interesa je je,es broma,conste).
Saludos y seguimos comentando... 8-)

Mi caso:
2006 con 9700 km 4200 €. (algo cara, pero estaba muy bien)

Me decidí por la 2ª mano por la razones que te ha dado Angeloso (impresionante capacidad de síntesis) :).

No estaba seguro de mí, si podría adaptarme a la moto, teniendo en cuenta que uno es un cuarentón casi cincuentón (de muy buen ver todavía ;D) y sin experiencia motera, dado que mis 30 años con la vespa pk125 no cuentan, las vespas no son motos, son vespas.

Estoy disfrutando aprendiendo, no me he equivocado en la compra.
Suerte y un cordial saludo.

Hola Gonzaleitor,
Yo me compraría nueva el modelo anterior, pero te la tendrían que rebajar bastante más, ya que si no no compensaría.
Pero por la diferencia no me arriesgaría y mejor nueva.
En cuanto a los accesorios: baúl (pero un Givi), pantalla alta, caballete. (puños y ABS por supuesto)
Ojo el modelo nuevo no trae el proteje carter.
Saludos

Os vuelvo a poner el comentario que hice en la página anterior. No entiendo lo del "riesgo". Solo estrena plásticos, lo demás es igual.

[highlight]El modelo nuevo es exactamente el mismo que el anterior con dos salvedades. Primero la estética, en esto la decisión es tuya. Segundo las ruedas, la nueva monta las llantas de aleación de la twin, lo que permite montar gomas de 110 delante y 140 atrás, antes 100 y 130 respectivamente. Depende de tu uso, en mi caso las nuevas ruedas son más que suficientes para decidirme por la nueva.[/highlight]

Gracias a todos por las respuestas.
Lo cierto es que aún no tengo nada decidido pero estoy entre el modelo nuevo y la antigua de segunda mano porque el precio de la antigua de segunda mano me parece muy alto.
De hecho hasta hace poco había dos motos nuevas,una en Madrid y o tra en Sevilla,por 6600 y 6400 lereles con todos los extras y el de BMW me pide 7500 si se queda mi moto o 7000 si no la entrego.Por cierto aún no me ha llamado el colega para confirmarme lo que me dan por la scooter;parece que no tiene muchas ganas de hacer la venta.
Por cierto,en el presupuesto que me dió el comercial,me clava 350 euros en gastos de matriculación y preentrega¿?.
¿No os parece exagerado?
Saludos

Y hasta 500, vamos un robo por matricularte y hacer la preparacion de preentrega, cuando si la matriculas tú no llega ni a 150 pero es que si les dices que la vas a matricular tu te descuentan muy poco por lo que no merece la pena, lo tienen to estudiao ;D ;D ;D ;D

28273A3731420 dijo:
Y hasta 500, vamos un robo por matricularte y hacer la preparacion de preentrega, cuando si la matriculas tú no llega ni a 150 pero es que si les dices que la vas a matricular tu te descuentan muy poco por lo que no merece la pena, lo tienen to estudiao ;D ;D ;D ;D

¡Ya te digo!
Se pasan todo lo quieren y más...pero vamos que matricularla creo que costaría unos 200 euros(por gestoría) con lo que los otros 150...para la preentrega que no sé en que consiste,la verdad y qué coste puede tener si es que lo tiene claro.

Saludos

Normalmente las motos vienen en seco y con una capa de parafina para protegerla, ademas de que algun accesorio como espejos y cosas parecidas vienen desmontados, la preentrega consiste en montar estos accesorios, echarle los liquidos, desparafinarla y ponerla en condiciones de uso con la correspondiente revision que hay que pasarle y eso lo repercuten en el cliente como un gasto mas de la compra. Un saludo.

f650GS 07.Aunque venga algo a destiempo; llevo 315km desde que llené el depósito haciendo una prueba(que me está sacando de quicio) sin pasar los límites de velocidad ni un solo km/h, lo cual supone además no pasar de 4500 rrpm la moto. Aun suena líquido al levantar la tapa del depósito.
Seguré informando...

Pues yo he llegado a 320km sin ser tan precavido, pero conduciendo a ritmo tranquilo y sin viento ni equipaje, y la mía es del 2000, 1 sola bujía, de Iridio y filtro K&N con el snorkel recortado. En el peor de los casos, tirón de autopistas a velocidad de crucero de 130-140km/h con maletas llenas y mucho viento hice unos 240km.

Saludos

Con 2.800 km no da tiempo a saber si no te gusta la moto (por mucho que sea un capricho)... no la has podido pasar de 5.000 rpm.. no has llegado a 120 km/h (perdón, que ahora son 110, nunca he ido más rápido). Teniendo en cuenta cómo está BMW últimamente, comprarla nueva o de segunda mano y que te salga buena o mala es cuestión de azar. Lo de la garantía es un punto a favor, los 2.000 pavos que vale esa garantía están en contra.

El argumento de la segunda mano es poderoso (se te irán los ojos mucho y en cuanto puedas, pues cambiarás)... Yo sé que la gesita será mi moto hasta dentro de 20 años (tiempo estimado a la baja) por motivos económicos.

Pero con todo lo que te puedan decir, es buena compra.

Un saludo

Gracias a todos por vuestras opiniones.
Seguimos pensando,negociando y buscando la mejor opción.
Saludos

Yo tengo la anterior, finales del 2004, con dos bujías y discrepando un poco, a mí me gusta mas esta que la nueva, en principio, por las llantas de radios, por si quieres meterte por campo, cambiando cubiertas, claro está,
aae.jpg

y me sigue gustando tanto o mas que cuando la compré, con decirte que la puse en venta para comprar la F800GS y me e desanimado, por el uso diario que la doy y de vec en cuando alguna ruta por el Pirineo, pues lo dicho, no da problemas, el mantenimiento lo hago yo y el consumo no creo que ninguna moto lo supere, me quedo con la que tengo y reitero que me gusta mas esta que la nueva.
Saludos y a por la que mas te entre por el ojo.  ;)

Para ser sincero,en estética me gusta más la anigua,pero como ya dije en otro post,la versión nueva aún no ha salido a la venta(lo hace el 19 de Marzo para el que le interese) y no la he visto ni el conce,me la enseñon abajo en el taller donde no había mucha luz,no muy limpia,sin la cúpula...
Por cierto el colega de la BMW sigue sin llamamrme para darme precio por mi scooter.¿Sabéis lo que os digo?Que si me la compro no va a ser en ese conce,eso seguro;parece que no tiene mucho interés en la venta el nene.Le parecerá poco...no te jode.
Un punto a favor del nuevo modelo es que no hay que andar con limitaciones ni historias,ya que da 35 kw los máximos para el A2.
Ah y ,por supuesto,que se quedan con mi moto¿?
Sigo mirando el mercado de segunda mano y alguna buena opción como la que me indicó jezuar en otro post.
Bueno,agradeceros de nuevo vuestras opiniones(pesaico soy xDD).
Saludos.

Hola, acabo de firmar en el concesionario la nueva g650gs.
La vieja la tienen a la venta (una unidad en negro) por 6.500 € todo incluido. Por si te interesa.
Yo, como tú, he estado tambien barajando posibilidades, pero yo no tengo el carnet con limitación, con lo que mi abanico era mayor. Gracias a dios, con la f800gs no llegaba al suelo, con lo que 'una menos' a tener en cuenta.
Le dije al comercial si me mejoraba de precio la antigua y me dijo que no, con lo que por mil y pico euros he cogido la nueva. Espero no equivocarme.
Me ha llevado a esta decision fundamentalmente 2 cosas. Que supuestamente la nueva gasta menos, y que a la hora de revenderla es asequible al carnet A2 e intuyo que tendrá mas mercado. Y ya que estrenas moto, que por lo menos se vea que es nueva, no un modelo antiguo.
Por otro lado, comentarte, que al comprar la moto nueva al concesionario, BMW te da 5 años de asistencia gratuita en carretera, y que si la financias, tienen hasta finales de este mes la financiación al 4,5% de interes, que es muy bajo.

Un saludo.

163320393F333C6563520 dijo:
Hola, acabo de firmar en el concesionario la nueva g650gs.
La vieja la tienen a la venta (una unidad en negro) por 6.500 € todo incluido. Por si te interesa.
Yo, como tú, he estado tambien barajando posibilidades, pero yo no tengo el carnet con limitación, con lo que mi abanico era mayor. Gracias a dios, con la f800gs no llegaba al suelo, con lo que 'una menos' a tener en cuenta.
Le dije al comercial si me mejoraba de precio la antigua y me dijo que no, con lo que por mil y pico euros he cogido la nueva. Espero no equivocarme.
Me ha llevado a esta decision fundamentalmente 2 cosas. Que supuestamente la nueva gasta menos, y que a la hora de revenderla es asequible al carnet A2 e intuyo que tendrá mas mercado. Y ya que estrenas moto, que por lo menos se vea que es nueva, no un modelo antiguo.
Por otro lado, comentarte, que al comprar la moto nueva al concesionario, BMW te da 5 años de asistencia gratuita en carretera, y que si la financias, tienen hasta finales de este mes la financiación al 4,5% de interes, que es muy bajo.

Un saludo.

Interesante información,compañero.
Una cosa ¿por cuánto te ha salido la nueva y con qué extras?
Otra cosilla¿dónde has hecho la operación?Si se puede saber claro.
La verdad es que el tema de revender a posteriori la moto tb la he pensado.Sin duda el modelo nuevo tendrá una gran salida por el tema del A2.
Tiene webs,a mí el comercial me deja la antigua por 7000 y si le entrego moto por 7500;pero si ese precio es más caro que el original ¿o no?.
Gracias por la info y un saludo

El concesionario es Garcia Pla Motor de Castellon.
Me ha salido por 7973 (no se ha esmerado nada), con puños calefactables y ABS. En el TOP-CASE que no esta incluido en el precio, me lo ha reducido de 380 a 310. Este es de BMW y lo cojo por no tener una llave mas, ya que el de BMW se abre con la misma llave de contacto.
La antigua, su precio es 6.500 euros, entregues moto o no. Yo le voy a entregar la mia si no la vendo antes, y el precio era el mismo.

Un saludo.

Muchas gracias Darkamn71.
Buena información para poder presionar al conce de mi tierra,llegado el caso.Imagino que en la tasación de la que entregas te habrán metido una buena rebaja.Por algún lado tienen que sacar la pasta.
Un saludo

Pues nada;después de estar esperando más de una semana a que le Sr.vendedor del concesionario BMW de Lasén,se dignara a llamarme para darme tasación definitiva por mi moto,he tenido que personarme en el conce,junto a mi señora,dispuestos a hacer la compra,siempre y cuanfo me diera buen precio por la entrega

.El "gachó"estaba ocupado,hasta ahí vake,pero es que me ha mirado y visto como 4 ó 5 veces y no ha tenido la educación ni de saludarme o hacerme ver que estaba ocupado y que enseguida me atendería.

Con las mismas me he pirado no sin antes decir a la chica de recepción el porqué de mi marcha y que ese Sr.no me había llamado en dos ocasiones cuando se había comprometido a ello y que fuera tan amable de decirle de mi parte que "había estado por allí" en persona ante la carencia de sus prometidas llamadas.
Al salir me encuentro a otro comercial al que conozco(pero que no lleva venta de motos) y le he comentado la historia;me ha tomado nota del tlf y ha quedado en hablar con el gerente y en llamarme para tratar el asunto.

A los dos minutos,ya en el coche,recibo llamada del ínclito comercial ¡Oh!¡qué casusalidad!,diciéndome que le habían comentado que había estado por allí.¡Será jeta el tío! ¡Si me ha estado viendo todo el tiempo!.

A todo esto me dice que me da por mi scooter:UNA P... MIERDA...(perdón por la expresión pero es que estoy un pelín rebotao).Así que le he dicho que otro año será que este "me están peinando".

En fin,ya que está estaba decidido a pillarla...Ahora mismo no sé para dónde voy a tirar,pero vamos que tengo claro que no les regalo mi moto.Antes me la quedo...como herencia para mis hijos,je je.

Perdón por el rollo pero tenía que soltarlo y hacer pública la nefasta gestión(al menos en mi caso) de BMW Jaén(Icaro Motor) y el trato poco profesional para con sus posibles clientes.
Pensaba que BMW tendría otra cultura en este sentido(aunque generalizar conlleve injusticia).
Saludos.

Pues si, generalizar es peligroso pero cuanto menos el comercial deberia ser mas diligente y tratar con mas consideracion a los posibles clientes.
Esta claro que debia haberte llamado.
Otra cosa diferente es la valoracion de la moto, como negocio que es intentaran tirar pa casa y te aviso que una moto de segunda mano esta tasada por los suelos en las guias estas que existen y por la que se guian los comercios de compraventa de usados.
Intenta venderla por tu cuenta si te merece la pena y si tienes ilusion con la motillo nueva no tires la toalla.

Totalmente de acuerdo,en el tema de generalizar,mea culpa,pero ahí ha quedado mi queja y espero que al menos rectifiquen y se pongan en contacto conmigo de alguna manera.Entonces cambiaré de opinión.Una marca como esta no se puede permitir esas actitudes.En sus precios va también el presumible trato exquisito con el cliente.

Respecto a la tasación,entiendo que me ofrezcan lo menos posible y ,supongo,que podrían subir un pelín más,pero es que es que bajar 1000 euros a una moto con tres meses,cuyo precio es de 3200 me parece,cuando menos,irritable.Vamos que me dan un tercio menos de su valor inicial.Ni de coña.

¿Ilusión?Más que mis nenes en Reyes xDD :D

Saludos

No le des mas vueltas gonzaleitor cualquier vehiculo nada mas sacarlo del concesionario y matricularlo pierde entre un 20 y un 30 % de su valor, esto es asi, aunque depende de muchas variables.
Peor hubiera sido si la moto te hubiera costado 10.000€, estariamos hablando de una perdida entre 2000 y 3000 € ;D ;D ;D ;D ;D
Estando en garantia oficial yo intentaria venderla por mi cuenta, pero todo depende de lo que te quieras calentar la cabeza pues podrias conseguir 500 eurillos mas, si es que la vendes. Tú decides.

No si la moto la tengo en venta pero...está la cosa "mu malita" como ya sabes.

No sé,quizá espere a ver si suben la oferta(que lo dudo) o quizá me baje del burro,por quitármela de encima.De hecho yo me la quedaría,lo ideal,una para la ciudad y otra para las rutillas y viajes, pero mi parienta dice que" NI DE COÑA" nos juntamos con dos motos y ahí ya estamos hablando de la "Corte Suprema".

Saludos

Hola.

Retomo el tema para dar las gracias a todos los que me ayudásteis en este tema y comunicar mi decisión final.Creo que es lo correcto.
Tras el pésimo trato del comercial de BMW en Jaén,descarté la compra de la GS y acabe comprando...una Bandit 650 S Abs L0,negra enterita,guapa guapa guapa.
Me tiene loquito.
Pillé una muy buena oferta,así al menos lo creo yo.
6499 lereles + 100 de limitación por centralita a 25 KW.Por la mía me han dado 2400 euros.
La moto es una pasada,fácil de llevar aunque pesa un webo y parte de otro,pero te perdonas los fallos de conducción propios de un novato.
Bueno os dejo una fotico de mi bandida y agradeceros una vez más vuestro tiempo:

Uploaded with ImageShack.us

Atrás