Gadgets varios. Estriberas y puño corto

oruskin

Allá vamos
Registrado
5 Jul 2010
Mensajes
704
Puntos
0
Ya tengo todo montado...
El que dijo que el puño corto de alpha racing se montaba facil... va tener que hablar con mi mecanico... :eek: Se monta facil si le vas a quitar las piñas, que por cierto son de una calidad excelente (son de circuito cerrado e impermeabilizadas nada de cables costrosos...), y solo le vas a dar un uso en circuito... Ya os contare que todavia estoy sudando... Con respecto a las sensaciones... Buff que gozada... merece la pena...!!! Se nota que tiene menos recorrido una barbaridad en la respuesta del motor. Una fotillo...
DSC01503.jpg


Con respecto a las estiberas, le puse unas BONAMICI con cambio invertido. El tema es que el vastago con el cambio semi no va por donde el original, mirar las fotos:

DSC01501.jpg

DSC01500.jpg

DSC01502.jpg

DSC01499-1.jpg


Te acostumbras facil. Pero todavia estoy intentando averiguar porque a la hora de meter marchas el cambio esta un poco duro. Como dice MOU ¿Alguien sabe porque?... En cualquier caso son muy comodas y estan de pm!
 
Yo dije que se montaban facil. Claro que hay que quitar la pinya, el cable de gas y los contrapesos. Yo lo considero facilisimo. Dificil comparado con LEGO. Tambien es dificil si no tienes las herramientas.
Lo bueno es que funciona y parece que no da problemas y eso es lo que importa aunque cueste montarlo.
Sobre el cambio de marcha: A mi tambien me parecia mas duro con lo que cambie el muelle del shifter con uno un poco mas blando y se hizo mas comodo pero me fallo un par de vezes al cambiar de 4ª a 5ª y volvi a poner el muelle original.
En circuito el cambio me parece facilisimo sin embargo cuando voy lento y cambio quitando gas e incluso con embrague me parece mas duro. Puede ser debido a que no actua el mecanismo automatico cuando no tracciona. Has montado las palancas para que esten perpendicular con la barilla?
 
¿Y la tapa del piñon no se la vas a poner? porque sino te va a tirar grasa por ahi que vas a quedarte bien servido

Las estriberas tienen muy buena pinta
 
La estribera esta bien ya que las otras invertidas solo se pueden poner eliminando el caballete.
Para circuito vale pero para la calle la tienes que apoyar en la farola.
Yo tampoco llevo la tapa para cambiar el piñon facilmente y asi se mantiene mas limpio ya que lo tienes a vista.
 
Arlot; como dice Mitx, es para cambiar desarrollos facil... asi me obliga a limpiarlo bien siempre...

Mitx... "Has montado las palancas para que esten perpendicular con la barilla?"... Explicame un poco más...

Lo que he hecho ha sido echarle 3 en uno al anclaje del vastago al perno... no lo he probado aun...
 
Pues estoy convencido que la dureza de la palanca de cambios se debe a la eliminacion de la varilla del cambio (Varilla de reenvio) esta hace de palanca a la leva del cambio, al montar directamente la palanca en el eje del cambio eliminas esa palanca, vuelve a montar la palanca de reenvio para provar y comprovaras que volveras a tener esa dulzura. ;) ;) ;) ;)
Un saludo
 
Creo que la dureza ha aumentado porque has disminuido algun "brazo palanca"... palanca mas larga.. menos fuerza mas recorrido... palanca mas corta... mas fuerza menos recorrido...
 
Segun veo en la foto la palanca de la salida del motor con la barilla vertical (shifter) no esta a 90º (yo diria 110º). Para que funcione bien debe estar a 90º. Cuando pisas para subir marcha este angulo aumenta pero como tienes el muelle del shifter el recorrido cambia y es mas dificil imaginar las fuerzas ya que el muelle actua hasta que entra la marcha.
Cuando bajas marcha subiendo la palanca el angulo bajara de los 110 a los 90º. En carretera bajar marcha se hace mas relajado cogiendo el embrague etc.
En la palanca inferior donde actuas con el pie parece que hay otra rosca mas cerca del eje de giro. Si cambias el punto de fijacion (rotula) tienes mas palanca y el movimiento es mas suave y mas largo. Para ajustar la posicion deberás extender la barilla del shifter. Cuidado ya que una rosca es de izquierda.
 
ok voy a probar a ver.... Cambiare al agujero que esta más cerca del eje de giro... la varilla del shifter te refieres a la parte de abajo o al vastago en general???
 
Tal como lo tienes montado en la parte superior donde tienes la brida parece que hay un chaflan.
Si sueltas la contratuerca de la rotula superior (creo que es de rosca izquierda) entonces girando la varilla por el chaflan la barilla se expande ya que arriba lleva rosca izquierda y abajo a derechas.
La barilla la tendras que expander cuando gires la palanca superior para que este a 90º. La extension te hara falta para ajustar la palanca a tu pie. La varilla debe tener como minimo 3 o 4 hilos de rosca para que no se rompa durante el uso o apretando la contratuerca.
 
6246485A4A4370684E434E412F0 dijo:
Tal como lo tienes montado en la parte superior donde tienes la brida parece que hay un chaflan.
Si sueltas la contratuerca de la rotula superior (creo que es de rosca izquierda) entonces girando  la varilla por el chaflan la barilla se expande ya que arriba lleva rosca izquierda y abajo a derechas.
La barilla la tendras que expander cuando gires la palanca superior para que este a 90º. La extension te hara falta para ajustar la palanca a tu pie. La varilla debe tener como minimo 3 o 4 hilos de rosca para que no se rompa durante el uso o apretando la contratuerca.

Perdoname macho... a ver lo que no pillo es si cuanto mas largo el vastago mejor o peor... Acorto o a largo
El cambio que tengo claro es anclar el vastago al agujero izquierdo mas cercano al ahora va en el derecho. Para que este mmas cerca de los 90º que hablabas...
El tema esta tambien que la palanca de las marchas tiene que estar en una posicion tal que te permita facilmente meter marchas...
 
A ver si me explico mejor:
La palanca que va montada sobre el eje que sale del motor la tienes que sacar y montar algo girada en sentido horario para que forme 90º con la varilla vertical ( la que lleva el shifter).
Si haces esto la palanca inferior (donde cambias la marcha) te quedara alta. Por este motivo lleva la parte superior con la rosca. Alargando este eje la palanca baja y te la puedes ajustar para que te quede comoda. El ajuste hazlo despues de cambiar la rotula inferior hacia el eje para que necesite menos fuerza.
 
Mitx... muchas gracias por tus consejos... lo coloque segun me dijiste y va mucho mejor... sigue algo duro pero es una gozada.... este fs lo probare en el Jarama que es donde vere bien que tal....
 
Arriba