Gafas de ver + Gafas enduo

davidfh34

Allá vamos
Hola:

En breve, voy a ser propietario de una dakar y como os podeis imaginar mi intención es hacer pistas... Actual mente con mi "hierro" Gsx 750F llevo un casco integral, shoei -Ueda, cojonudo y que no pesa nada,y para cuando no me pongo las lentillas, todo bien sin problemas, Pero la duda me entra ahora que me comprare un casco enduro y su gafas.....

¿ como me pondré las gafotas de empollon con las scottttt"

dan juego este tipo de gafas, o mejor operarse.... y ya puesto me hago un arreglito... Ja Ja ;D ;D ;D

8-)

¿¿Y UNAS GAFAS DE ESAS GRADUADAS??

EL FABRICANTES DE CASCOS "DAVIDA"..PARA CLASICOS TE OFRECEN UNAS GAFAS DE ESAS..DE AVIADOR ;D ;D..DEL AÑO CATAPUN,GRADUADAS..

IGUAL HAY ALGO..EN ESE TIPO DE GAFAS...

SALU22-..DE OTRO CEGATO ;D ;D

Podrías ir preguntando en ópticas, hay algunas que te hacen gafas para usos deportivos y especiales. Incluso para submarinismo y funcionan...

Joder !!!!
sois la ostia, hay algun tema del que no sepais :o :o :o :o

Gracias a todos, ya os contaré que hago, pero me ha gustado mucho lo de las scott de R1150GuS

aunque una gafas de aviador como dice endos quedaría bien, aunque las dejare para cuando le ponga sidecar a la dakar ;-)

Ya oscantaré que encuentro, porque seguro que ayudará a alguien mas....

hola..., hablo con conocimiento de causa, por mi condicion de miope.
existen en casi todas las marcas de gafas off-road, unos modelos especificos para llevar gafas debajo. la unica diferencia es que son un poco mas grandes, para que dentro te quepan las otras. el inconveniente es que, si haces enduro, o hace mucho frio, son muy propensas al empañamiento. de todas formas, las puedes probar, porque luego tambien te sirven para ir sin las gafas de vista.
no te recomiendo las gafas de moto graduadas. segun algun amigo, valen un paston y no dan buenos resultados.
yo hace tiempo que , para hacer enduro utilizo lentillas. salvo alguna perdida, no dan problemas. y para hacer carretera, pues con un casco integral no hay problema, puesto que si se hacen muchas horas, es posible que las lentillas lleguen a molestar.
un saludo.

Yo uso para la moto en salidad largas lentillas desechable.
Son las mas blanda que existen y son super comodas, con la ventaja que puedes llevas un juego de repuesto en cualquier borsillo para cambiarlas si tuvieras algun problema.

De esa manera puedes usuar cualquier gafa que te guste.

David, ¿has pensado en operarte la miopía?

Yo ya me he olvidado de llevar gafas.

bai

Hola;

Trek, esas son las que uso y son cojonudas, pero con el polvo del campo y demás.. quería tener una solución para las gafas, ya sabrás que hay días que ni esas te las puedes poner :-( yo me paso todo el DIA con el PC, por mi curro, y hay momentos que no me entran las lentes.. Aunque insisto, yo esas lentillas las he llevado en viaje con casco integral, muchas horas y kilómetros seguidos...

ABS, si lo he pensado , pero €€€€€ o moto y cegato o veo como montan los demás... JaJaJa. Si lo haré, pero es que no tengo muchas dioptrías y me da palo. ¿ donde lo hiciste tu ???

Sobre el tema de las lentillas, que sepais que desde hace un año poco más o menos hacen unas que las puedes llevar continuadamente durante un mes. No es necesario ni que te las quites para dormir.

Las he probado y van de coña.

Saludos

Yo uso gafas de enduro con las mías debajo. Es la forma ideal de practicar enduro. Cuando hace frío y estás pasando alguna trialera o algún barrizal, el empañamiento está garantizado a no ser que uses algún medio para evitarlo. Ya sabes, hay remedios caseros y remedios pijoteros. No me atrevería a decir cual funciona mejor... o peor.

No obstante, no esperes milagros con lo del empañamiento.

Tienes otra opción para evitar este molesto inconveniente y es el de las gafas que se "anclan " a los laterales del casco, es decir, no van rodeando con la goma todo el casco. Esto es útil en condiciones específicas de esfuerzo físico en las que sabes que se van a empañar porque quitas las gafas de enduro con una sola mano de uno de los anclajes y las dejas colgando hasta que te las pones otra vez cuando empieces a ir rápido.

Prueba varias posibilidades hasta encontrar la que mejor se adapte al uso que vayas a hacer.

Saludos

Ya te han comentado casi todas las opciones que tenemos los gafotas para poder montar en moto por el campo, en el tema de gafas graduadas para moto de campo nadie ha hablado de Puk-vision, un sistema que te integra unos cristales graduados en la gafa de campo... o algo así.

Yo soy mucho más clásico y utilizo unas gafas Oakley para utilizar encima de las gafas normales, la única diferencia con otras gafas es que tienen un poco de forma para dejar pasar las patillas. El tema del empañamiento lo he solucionado (bueno no lo he solucionado del todo pero se nota bastante) haciendo una hilera de agujeros pequeñitos en la parte de arriba del "cristal" de las gafas de enduro, cuando hace frio (sobre los 0º) no sirve de mucho, pero en cuanto la temperatura es un poco más alta, casi te olvidas de los empañamientos.

RafaGassss

Me falta probar eso de los agujeritos. Parece una buena idea. ¿De qué tamaño? ¿Cómo los has hecho?

Gracias y un saludo.

Hola :

Despues de probar todo el mercado, me he quedado con las Okley ya que como dice palomogp, son las únicas que llevan el hueco para las patillas y parece que hacen menos daño.

blk_clr.jpg

¿Cuanto te han costado?, ayer vi que tengo que ir pensando en renovar las mias....

51 €, ya sabes oakley .....es muy caro, pero en calidad es cojonuda.

esto en Madrid en la boutique.

Las Oakley que tengo me han dado un resultado fantástico, llevo con ellas unos 8 años y todavia "funcionan" aunque la espuma ya está bastante castigada, los últimos tres años las he utilizado más bien poco, pero antes era raro el fin de semana que no me hacía 200-300 kms de campo.... creo que se han ganado la jubilación.

RafaGassss

Yo tengo unas oakley desde hace 5 años y la verdad es que están muy bien. Lo malo es que, como decís, la espuma ya está bastante tocadilla y la capa finita que lleva justo entre las 2 capas plásticas (la que hace de ventilación, no la que amortigua las gafas) tiene un par de agujeros importantes. No molestan pero cualquier día se me mete un bicharraco en marcha! jejeje!

Otra cosa que tienen muy bueno es el sistema integrado para poner los flippers. En un viaje largo te puedes poner un par de ellos y cuando llegas al repostaje sacas uno lleno de mosquitos y pantalla nueva! Los más guarretes lo pueden sacar en marcha si quieren! De esta forma no tienes que estar dando un manguerazo a la lente para deshacerte de tanto insecto! Una buena compra! Yo creo que tendré que renovar las mías, y optaré por otras Oakley.

Saludos!!

Atrás