gafas nuevas mal hechas..

javierete

Curveando
bueno pues acabo de recibir un par de gafas que me he mandado hacer en una optica para ver de cerca......y tras estar en casa leyendo veo fatal...
probando con un ojo y luego con el otro resulta que del izdo veo fatal..... ya en la optica me dijeron que tenia algo de astigmatismo en él ......y por eso a la hora de pagar me cobraron 10 € mas de lo incialmente hablado....(?)
y ahora no veo..

y encima aprecio que me van bien a una distancia de lectura que no es la mia.... demasiado cerca... me gusta leer con los brazos algo mas estirados...

esta tarde voy a la optica a comentárselo.
las gafas las retiré el vienres...hoy lunes....

tendré algun problema para que me las repitan ???

Vaya por delante que yo no soy óptico, ni oftalmólogo, ni nada, pero he usado gafas (hipermetropía y astigmatismo) desde los 3 años hasta los 33 cuando me operé.
Lo que he oído muchas veces, incluso cuando me operé, es que nosotros acomodamos el ojo incluso a nuestro defecto, es decir, que igual no es que ves mal, es que antes veías mal y estabas acostumbrado a acomodar la vista y ahora la tienes que reacomodar, con la distancia ocurre lo mismo.
También puede ser que estén mal graudadas, que todo es posible.
Haces bien en preguntar.
Saludos.

son dos posibilidades...jejeje...
cuando llegue a casa lo compruebo, que las he dejado en casa....
pero ya voy a estar toda la mañana jodido..
espero que no me pongan pegas...

si es por ver de cerca, imagino que te refieres a presbicia, se da apartir de los 40 años, pues lo que me dijo el oftalmologo, date por jodido, pero no te hags unas gafas en una optica, no vale la pena , ve a una farmacia y pruebate las que tiene para presbicia , la que mejor te valla es tu gafa, yo lo hice en una gasolinera por 6 euros, y cojonudo vuelvo a ver DE CERCA

A mi me pasó algo parecido, despues de operarme de cataratas de un ojo, me son necesarias gafas para ver de cerca (trabajar), fui a la óptica y me hicieron la prueba de marras, cambiandote las lentes hasta que ves bien, pero claro, me lo hicieron como si estuviese leyendo un libro a un palmo de mis narices, cuando las recojo y me pongo a trabajar, no veo ni un pimiento. Me fui otra vez para la optica y les dije lo que me pasaba, me pilló en jefe de la tienda (no la chavala que me hizo las gafas) y me lo volvió a graduar, pero esta vez con una distancia de enfoque de unos dos palmos y medio o tres palmos (vamos la distancia que tienes desde la cara a la pantalla del ordenador) y oye, mano de santo!!!!

Por supuesto que no me cobraron nada por hacerme los cristales nuevos!!!!.

V,sssssss

A mi me pasó algo parecido, despues de operarme de cataratas de un ojo, me son necesarias gafas para ver de cerca (trabajar), fui a la óptica y me hicieron la prueba de marras, cambiandote las lentes hasta que ves bien, pero claro, me lo hicieron como si estuviese leyendo un libro a un palmo de mis narices, cuando las recojo y me pongo a trabajar, no veo ni un pimiento. Me fui otra vez para la optica y les dije lo que me pasaba, me pilló en jefe de la tienda (no la chavala que me hizo las gafas) y me lo volvió a graduar, pero esta vez con una distancia de enfoque de unos dos palmos y medio o tres palmos (vamos la distancia que tienes desde la cara a la pantalla del ordenador) y oye, mano de santo!!!!

Por supuesto que no me cobraron nada por hacerme los cristales nuevos!!!!.

V,sssssss

:shocked: :shocked: :shocked: :shocked: :shocked: :shocked: :shocked: :shocked: :shocked: :shocked:
Que yo sepa la graduación de la vista se hace sentado en una máquina, y mirando hacia un panel con letras y números a una distancia de 3 o 4 metros...
Además, para hacerla bien, te piden que uses un colirio que dilata la pupila y que escuece un montón ... uffff sólo de pensarlo ya me lagrimean los ojos.

Correcto, la graduación de la vista es así, y con eso te dicen unas dioptrias, con las mismas me hicieron las gafas la primera vez....error....

Después montando las lentes y a una distancia que tú determines, te hacen las gafas a tus necesidades, o por lo menos a mi así me lo hicieron, y de esto hace ya unos cuántos años.

V,sssssss

Última edición:
Para que os revisen la vista, lo mejor y más sensato que lo haga el oftalmólogo, que además mirará por la salud de los ojos. Muchas ópticas no gradúan bien la vista

Pues no tendrias que tener ningun problema para que si hiciera falta que te las repitieran,es mas muchas veces el cristal tiene la graduacion correcta y a la hora de montartelos en la gafa,el montador no centra bien el eje del cristal en la montura que es donde esta la graduacion y por eso puede distorsionar lo que ves y lees.Saludos

Última edición:
ayer fui a la optica y el optico mestaba un poco reticente.......basandose en la escueLa alemana de optometristas....que tiende a corregir a la baja el astigmatismo.... Y bla, bla., BLA... yo flipaba.....

NO SÉ SI ME EXPLICO...... ..... Q U E N O V E O .......!!

el caso es que me puso otra lente delante y me preguntó a que así si.....

PUES SI dije yo.....

y finalmenbte se quedó con las gafas que me las dan el viernes....

me costo eh ????? dichosa escuela alemana...:lipsrsealed:

ayer fui a la optica y el optico mestaba un poco reticente.......basandose en la escueLa alemana de optometristas....que tiende a corregir a la baja el astigmatismo.... Y bla, bla., BLA... yo flipaba.....

NO SÉ SI ME EXPLICO...... ..... Q U E N O V E O .......!!

el caso es que me puso otra lente delante y me preguntó a que así si.....

PUES SI dije yo.....

y finalmenbte se quedó con las gafas que me las dan el viernes....

me costo eh ????? dichosa escuela alemana...:lipsrsealed:

JA, JA, JA.....Ya te digo que es lo mismo que me pasó a mi, que te hacen las gafas mal, porque el que te da las dipotrias (la famosa maquinita) es para un enfoque de cerca (en el caso de hipermetropía) y cerca se refieren a leer un libro pegao a las narices y no a un uso más normal de enfoque a 40 / 50 cms...

Pues eso, que te las vuelvan a hacer y santas pascuas!!!!!;)

V,sssssss

Atrás