Gafas y lentillas de repuesto.

Garri

Acelerando
Hola,

Pues no sé si soy el único que todavía pensaba que era obligatorio llevar repuesto de gafas y lentillas en los vehículos , en cualquier caso como a mi me ha sorprendido lo pongo para haceros partícipes.

Ayer o antes de ayer, en el Periódico de Catalunya, en la típica sección de preguntas de los lectores se hacía esta cuestión. Respondia alguien (no lo tengo a mano) del servicio catalan de tráfico (la DGT catalana) y decía que no, que ya no era obligatorio pero si altamente recomendable.

Yo no tenía ni idea.

V'sss.

Yo las llevo siempre tanto en el coche como en la moto, aunque ya no sea obligatorio, pero para mi es de sentido comun. Si por el motivo que sea se me rompen o estropean las gafas, ya se lo que es volver a casa conduciendo sin ver bien. Me paso una vez, hace años con el coche. Se me rompieron las gafas y solamente llevaba ademas las de sol graduadas y se puso a llover a cantaros. Volvi como pude, alternando a ratos el ir sin gafas y con las de sol, no veia bien de ninguna manera,  ;D ;D ;D

Saludos

Hola Llargs,

He planteado mal el tema ya que con mi tono daba a entender que llevarlas era tonteria, no era mi intención. A mi parecer la gente que necesita gafas pq sino no ve nada como tu caso, está claro que debería llevar repuestos, no por una cuestión legal sinó por una cuestión de seguridad básica. He partido de mi propia experiencia, yo he llevado gafas durante 12 años pero tenía muy pocas dioptrias (0,25 y 0,50), a la práctica veía igual con ellas que sin ellas con lo cual no tenía problemas. De hecho muchos años después de q el oculista me las sacase todavía las tenía que llevar en el coche pues la burocracia de tener que modificar el carnet me daba pereza. Lo solucioné al sacarme el de moto ;D.

Garri dijo:
A mi parecer la gente que necesita gafas pq sino no ve nada como tu caso,

Juer Garri, que si que veo sin las gafas, ;D ;D ;D.
La verdad es que no tengo muchas dioptrias, 1,25 en cada ojo, pero cuando estas acostumbrado a llevarlas siempre, me encuentro muy incomodo sin ellas, aunque ver, veo ;).
Para mi no has planteado mal el tema, yo por lo menos he entendido lo que querias decir, como tono de sorpresa y no de tonteria... Quizas mi respuesta da a entender que me lo he tomado asi, no era mi intencion.
Vamos, que en definitiva, pienso como tu has dicho en el primer post, altamente recomendable.

Saludos

Atrás