GALI tenia razon

HUCHEKA-Malacay

Curveando
En septiembre GALI publico esta noticia
sobre que la policia inglesa se quitaba las PANEURO por "peligrosas"

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1220376116

Investigando lo que pude no encontre nada sobre tal cosa, y en cambio
vi que  por varias ciudades (condados) seguian usando las PAN
y publique este post

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1220991730

Pero he seguido con el tema ( maño que es uno)
al final contacte con el departamento que gestiona las pruebas para adquirir las motos policiales
mande un correo, este:

HELLO
  I LIVE IN SPAIN
  I INTERESTED ON KWON WHAT MOTORCYCLES
  USE THE LONDON POLICE, HONDA, BMW, ETC
  REGARDS
  ANY WEB TO SEE THE MODELS BIKES?

y esto es lo que me han contestado, os pongo primero la traduccion y debajo el original

Gracias por su correo electrónico. Voy a ser capaz de darle una opinión informada frente a las cifras reales sobre la base de mi conocimiento como un miembro del Equipo de Asignacion de Motocicletas
adjunta a la trata Unidad de Mando Operativo de la Policía Metropolitana. Espero que esto sea suficiente.

Hasta hace poco hemos tenido una flota de Honda ST1100 Pan European (modelo antiguo), junto con un número de BMW RT1100P, pero estaban muy envejecidas y con un elevado kilometraje a fin de renovar nuestra flota, en sustitución de espera con las nuevas STX Pan European 1300. La Policía siempre cumple una prueba  a la nueva máquina muy vigorosa y que compiló un informe completo sobre la viabilidad de la utilización de las nuevas STX. A continuación, compartieron sus hallazgos con los colegas de otros condados . Estas máquinas también fueron utilizados por algunos de nuestros colegas en los [highlight]alrededores del condado y algunos oficiales sufrieron algunos accidentes que lamentablemente, en uno de ellos, un oficial fallecio[/highlight]. Los informes fueron compilados por el juez de instrucción y las máquinas fueron probadas con la asistencia de la Honda en los que se llegó a la conclusión de que en el pliego de condiciones es importante la especificacion de la policia, puede haber cuestiones relativas a la estabilidad en velocidad. No hubo ninguna cuestión en particular sobre el modelo civil,

Después de este informe se hizo público, nuestros servicios de transporte [highlight]decidió no utilizar ese modelo [/highlight]en particular y que fue probado y para el BMW RT1200P lugar. Una gran cantidad de otras fuerzas en el Reino Unido también se deshizo de la STX y se han ido para bien o BMW RT1200Ps, Yamaha FJR 1300 en su lugar. Nosotros  no utilizamos Yamahas, hemos ido más plenamente a BMW.

Espero que esta ayude y si necesita hacer uso de la palabra o por correo electrónico acerca de cualquier otro tipo de detalles o necesita información acerca de la seguridad de las motocicletas programa que ejecuta (www.bikesafe-london.co.uk), por favor no dude en ponerse en contacto conmigo utilizando los detalles a continuación.

Juan

Thank you for your email. I will be able to give you an informed opinion as opposed to actual figures based on my knowledge as a member
of the Motorcycle Tasking Team attached to the Traffic Operational Command Unit of the Metropolitan Police. I hope this is good enough.

Up until recently we had a fleet of Honda Pan European ST1100 motorcycles (the older shape) together with a number of BMW RT1100P motorcycles, but these were getting old and had high mileage so Fleet Services who look after our fleet, looked into replacing them with the newer Pan European STX 1300. The Met Police always test any new machine very vigorously and they compiled a comprehensive report into the feasibility of using the new STX. They then share their findings with colleagues in the county forces. These machines were also being used by some of our colleagues in the surrounding county forces and they suffered some accidents where unfortunately the officer riding them was killed. Reports were compiled for the Coroner and the machines were extensively tested with Honda's assistance where I believe they concluded that in the Police specification and it is important that it was the Police specification, there may be issues surrounding the stability at speed. There was no particular issue with the civilian specification of the model though.

After this report was made public, our Transport Services decided not to use that particular model and they tested and went for the BMW RT1200P instead. A lot of other forces in the UK also got rid of the STX and have gone for either BMW RT1200Ps or Yamaha FJR 1300s instead. We do not use the Yamahas, we have gone over fully to BMW.

Hope this helps and if you need to speak or email about any other details or need information about the motorcycle safety programme we run (www.bikesafe-london.co.uk) please do not hesitate to contact me using the details below.

Kind regards
Paul

------------------------
Paul Mostyn (RoADA Dip.)
Sergeant - Metropolitan Police Traffic Department / Motorcycle Tasking / BikeSafe Team

( Phone                   020 8733 (4)4679
(  Mobile                07881 754839
2   Fax                     020 8733 4675
:  Internal E-Mail   paul.mostyn@met.police.uk
:  External E-Mail   pmostyn@bikesafe-london.co.uk
8 Internet Site        www.bikesafe-london.co.uk
8 Internet Site        www.scootersafe-london.co.uk
+ Mail           Metropolitan Police Motorway Control Post, London Gateway Services, Mill Hill, London, NW7 3HU

Looks like we will be hosting the 2009 National BikeSafe Event for more details please see www.bikesafe.co.uk
Please consider the environment. Do you really need to print this email?

Como ya dije en otro post, creo qu es una estafa, estate atento.

Saludos

Hola amigo Hucheka,
Yo hace 4 años no compré la STX y espere la 1200RT por los problemas de estabilidad a alta velocidad de ese modelo. En las primeras series fueron más acusados los problemas que llevaron a muchos usuarios y asociaciones (como en Francia) a quitárselas en bloque. Se trataba de un problema de geometría del chasis, que se acusaba más con el tipo de neumáticos, no específicos y reforzados, y con el hecho de llevar, o no, el top case o la posición de la pantalla a más de 160 Km/h. Obviamente el problema no parecía afectar a todas las unidades, como tampoco los problemas con la inyección de las primeras 1200 Ks.

Entonces no me mereció ninguna fiabilidad esa moto, y ahora tampoco. Lo dicho, independientemente de que no me fie mucho de ofertas de este tipo.

Vs

Yo no se porque cuando no es BMW hay siempre reticencia a reconocer errores incluso graves como este y cuando se trata de BMW como con el tema del servo se asegura que moriremos todos en pocos segundos :P... las Pan en este caso han resultado peligrosas y a tragar no hay mas... si luego vienen cuatro borregos y estafan a otros eso ya sera un segundo problema... :P :P

Aclarar ya que el titulo del post puede llevar a error, que hace un tiempo colgué una noticia pero que YO no afirme que la pan fuera esto u aquello..... Solo me limite a colgar la noticia como hago montones de veces.

saludos

Gali dijo:
Saludos

Pues yo estoy por pensar que fue Gali que se coló en el Metropolitan Police Traffic Department  y te contestó el correo.....  ;D ;D ;D

Coñas a parte, hay pa todos....
A lo mejor desde mi humilde percepción creo que la STX adolece de ser un poco pesada como para ser una moto de policía. De todos modos, ¿no será un poco "rizar el rizo"?. ¿de verdad creeis que una moto como las de hoy puede ser absolutamente desaconsejada frente a otra?. Tengo un colega que dice: "la que no quieras, pa mi"...

REspecto a los errores de BMW, Paco, no podemos dejar de reconocer que en cuestión de fiabilidad están dejando mucho que desear.... Te vende una imagen de robustez y fiabilidad que junto con un sello distintivo de marca, le ayudan a justificar su precio.  :P :P

xardueiro dijo:
[quote author=Gali link=1223912607/0#1 date=1223912893]
Saludos

Pues yo estoy por pensar que fue Gali que se coló en el Metropolitan Police Traffic Department  y te contestó el correo.....  ;D ;D ;D

A lo mejor desde mi humilde percepción creo que la STX adolece de ser un poco pesada como para ser una moto de policía. De todos modos, ¿no será un poco "rizar el rizo"?. ¿de verdad creeis que una moto como las de hoy puede ser absolutamente desaconsejada frente a otra?. Tengo un colega que dice: "la que no quieras, pa mi"...

REspecto a los errores de BMW, Paco, no podemos dejar de reconocer que en cuestión de fiabilidad están dejando mucho que desear.... Te vende una imagen de robustez y fiabilidad que junto con un sello distintivo de marca, le ayudan a justificar su precio.  :P :P[/quote]

Estamos de acuerdo en que en fiabilidad han empeorado en proporcion al aumento desmesurado de las ventas... pero con lo del Servo aqui casi llega la sangre al rio y que yo sepa solo se sabe de sustos por falta de frenada pero en el tema de las Honda se habla de un muerto y va... no pasa nada como son baratas y japonesas se pasa por alto... :P :P :P :P

pacoGS dijo:
[quote author=xardueiro link=1223912607/0#7 date=1223968834][quote author=Gali link=1223912607/0#1 date=1223912893]
Saludos

REspecto a los errores de BMW, Paco, no podemos dejar de reconocer que en cuestión de fiabilidad están dejando mucho que desear.... Te vende una imagen de robustez y fiabilidad que junto con un sello distintivo de marca, le ayudan a justificar su precio.  :P :P[/quote]

Estamos de acuerdo en que en fiabilidad han empeorado en proporcion al aumento desmesurado de las ventas... pero con lo del Servo aqui casi llega la sangre al rio y que yo sepa solo se sabe de sustos por falta de frenada pero en el tema de las Honda se habla de un muerto y va... no pasa nada como son baratas y japonesas se pasa por alto... :P :P :P :P[/quote]

Hola Paco  ;)... en lo de la fiabilidad creo que muchos estamos de acuerdo, aunque bajo mi punto de vista, por lo que sé y lo que veo, "no ha empeorado en proporción al aumento desmesurado de las ventas", que eso es un modo de decir que son igual de fiables que hace años ::) (cosa que todos sabemos que no es cierta... o eso creo, claro). Vamos, que a empeorado bastante más que esa proporción que comentas, y ya se verá como solucionan ese problema - que como haya una recesión económica muy prolongada y haya que aguantar los modelos bastantes años, más de uno temblará al cabo de 2 años :o-. La fiabilidad es independiente de las unidades vendidas, por muchas vueltas que se le de o se intente justificar. Es la que es, y punto, y el que no lo quiera ver, allá él. Se venda mucho o poco (otra cosa es que te enteres más o menos facilmente, y a eso si ayuda las unidades vendidas)

En cuanto a lo del Servo... y lo de "sólo se sabe de sustos por falta de frenada"  :o , me recorre un escalofríó sólo de pensar eso (y es que será que yo conozco algún caso, en persona, de fallo del servo, y unos cuantos de personas de las que me fío totalmente).
Y es que un "susto por falta de frenada", pues no sé... sólo falta que se de el lugar y la situación adecuada (suerte?).

Que la honda paneuropean tenga problemas o no de estabilidad a alta velocidad, por lo que se comenta, para mi es secundario (porque es un modelo que no me interesa lo más mínimo, y si me interesase, ya me enteraría, por la cuenta que me trae) pero si tiene algún defecto que puede provocar una muerte, eso ya es criticable 100%, sea la marca que sea y totalmente descartable. Que haya un muerto, no digo nada más que es una desgracia, y si ha sido la moto la que lo ha provocado, muy grave (me gustaría saber cómo... porque entiendo que cada uno sabe las características de una moto, su capacidad de frenado, de aceleración, de estabilidad, etc... nadie coge una moto que no es suya y se arriesga sabiendo alguna carencia... que no es lo mismo que un servo te falle en cualquier momento, porque lo puede hacer). Si tu sabes que una moto tiene una frenada justa, ya no te metes en berenjenales... y si lo haces, y te la pegas, no creo que sea culpa de la moto. Porque todas las motos tienen características diferentes (diferentes frenadas, diferentes estabilidades con topcase o maletas, o pasajero, o a alta velocidad con aire lateral, etc...). Por eso, hoy por hoy, algo que no sea predecible y peligroso, sólo es el servo (que por suerte ya está descartado, y por tanto, un 10 para BMW, lo ha solucionado), pero sacando eso, creo que hoy en día ninguna moto "te tira" así por así... sabes que no puedes ir a 180 con maletas con alguna moto -o te arriesgas a movimientos o algún susto-, sabes que una reducción brusca con un cardan es mucho más delicada -o te arriesgas a pegártela- o sabes que no puedes entrar a 140 y clavar freno en 20 metros con una moto con una frenada más justa... o con alguna RRR sabes que no puedes abrir gas a fondo de golpe porque "te rascas la espalda"... pero son cosas que tienes que conocer y saber.

Es como la GTR1400, que creo que un probador se la pegó al salir de una curva (aquí se colgó el video), y ya se tachó de "nerviosa", excesivamente potente... y sinceramente, yo eso no me lo creo ni de broma. Uno tiene que saber lo que lleva entre las piernas, que una GTR no es una moto para ir tirando a la gente en las curvas "porque si". Y es algo que se insinuó.
(o un probador, por ej, hablando de coches, que se mató con un opel GT -roadster- creo que hace 2 años, en la presentación... e incluso se llegó a insinuar que era "peligroso"  :o) )

En resumen, si realmente la paneuropean tiene ciertos problemas que pueden provocar una muerte, muy mal, totalmente criticable a Honda (aunque yo, sin haberla conducido jamás, iría más tranquilo con una paneuropean que con cualquier moto con servo, eso lo tengo claro). Pero no creo que haya motos que "tiren" al conductor... yo diría que hay pilotos que se caen.  ;)

Ahhhhh, por cierto paco... la paneuropean es japonesa, pero es más cara que la RT, no te confundas (1000 euros nada más y menos, con abs ambas), de modo que supongo (esta teoría no es mía  ;) ) que es mejor que aquella y eso no es discutible, que por algo cuesta más, no?  ;).

Un saludo

PD: me encanta tu firma  :D

HUCHEKA dijo:
[highlight]with Honda's assistance where I believe they concluded that in the Police specification and it is important that it was the Police specification, there may be issues surrounding the stability at speed. There was no particular issue with the civilian specification of the model though.
[/highlight]

= "dónde creo que sacaron la conclusión que en el modelo con especificaciones para la policía, [highlight]y es importante resaltar que era en el modelo para la policía, puede haber problemas con la estabilidad a alta velocidad. No había problemas en el modelo civil[/highlight]

Me parece un asunto muy raro en el que el perjudicado es claramente Honda y en donde unos pueden sacar pasta usando su supuesto problema, digo supuesto por que lanzar esa noticia destacando que es en los modelos de la policia no es decir que el que tenga una Pam deva venderla tengo una RT y esta claro que me gusta mas, pero Honda es Honda y tengo amigos con Pam y no saben nada de esto, ellos coinciden que estan agustisimo.

Pablo... pablo... la competidora de la Panam en BMW es la GT y tu lo sabes bien... 4 cilindros cardan, refrigeracion liquida... la RT solo tiene como competidora real la Norge y no digo nada en lo referente a fiabilidades o veracidad de los que les ha fallado el Servo solo faltaria, me quejo de la predisposicion positiva que se tiene cuando una japonesa falla y la predisposicion negativisima cuando se trata de una BMW ;)

Que tal Paco  :) ...
pues yo veo a la ST1300 una rival muy directa de la RT (de hecho creo qeu siempre lo fue antes de que se vendiese la GT, no tenían ninguna 4L si no me equivoco).
Yo a la GT de BMW la veo "más" rival de FJR1300 y GTR1400, sport-touring con potencias del orden de los 150cv.
La ST con sus 125cv está mucho más en linea con los 110Cv de la RT (y menor peso), su motor en V (aunque 4cil) buscando par frente al 4 en linea, una rutera tranquila sin aspiraciones "deportivas". Es más, hasta creo (igual son sensaciones mías) que el comprador de una ST o RT, ha valorado el modelo "contrario" (pero el que valora una FJR, K1200gt o GTR, no valora ni RT ni ST ya que son "otro estilo").

No creo que una ST tenga nada que hacer con ninguna de las GT´s mencionadas (k1200,gtr o fjr), del mismo modo que estas, en comodidad, no son ni st´s ni rt´s. Para mi (insisto para mi) el "eterno dilema" rutero fue y es ST VS RT (y si el dínero entra en juego, pues... ya sabemos cual es la más cara y la más barata). Y por cierto.. a mi me gusta más la RT ;), y encima me ahorro dinero (es que la ST no me entusiasma aunque tiene que ser un maquinón).

Lo del precio de la Paneuro lo comento porque es alto, más que la "rival" (por lo menos para mi) en su género (de la Norge no digo nada, porque no la conozco) que es la RT. E incluso los comentarios sobre la reciente polémica de si trafico llevaba rt o paneuropean... y si llevaban la paneuropean era por "precio", cuando es al revés, la "barata" es la BMW.

Yo creo que no hay predisposición ninguna... una rotura es una rotura en cualquiera (da igual si te deja tirado una japonesa o una europea... te has quedado tirado con el consiguiente "mal cuerpo" y tiempo perdido), y no es justificable bajo ningún concepto (ni por que "sea más barata", ni porque "se vendan más", ni...).

Un saludo  ;)

Atrás