Galicia idílica

harpo

Acelerando
A mediados de Septiembre voy a Galicia, entrando por Portugal. Hasta aqui todo normal. Peeeeero tengo una idea de esa tierra que quizás sea un tanto idílica y trasnochada, me explico:
Mi primera parada quiero hacerla en Vigo, ¿para que?, pues ir a la calle de la piedra y comer ostras.
Después subir costeando por los pueblecitos, hablar con sus gentes, comer y beber de todo, y mirar, y observar, y disfrutar, y aprender, y .... de esta gente de la mar. Hago noche en Santiago, y al día siguiente sigo la costa hacia arriba para conocer esos pueblos de las rias altas.

Puede que tenga una idea equivocada y me encuentre todos los pueblecitos pesqueros llenos de japoneses, pero me encanta la idea de vivir Galicia, quizás como era antes. Es la primera vez que voy.

No busco carreteras de ensueño, quiero costear. ¿Que pueblos no debo perderme?.

Hasta pronto Gallegos. Vs.

Tal vez no he expresado bien la idea que tengo, ni la pregunta.

Bueno, es igual.

Ya me buscaré la vida.

Vs.

Pues en septiembre ya se han ido casi todos los turistas  ;), aunque mucho japonés no hay, más bien "nacionales" (a excepción de Santiago, allí hay de todo el mundo).

¿Qué pueblos no perderte? Lo bonito de Galicia es perderse, precisamente.. por nuestras carreteras secundarias (no te preocupes, siempre te encontrarás  ;)). Y perdiéndote, podrás tener conversaciones como esta (nosotros, gallegos, perdidos en una carretera en medio de Galicia, un señor con su boina y su bastón sentado en un parque):

- Perdón señor, ¿a dónde lleva esta carretera?
- Uff... si queréis... hasta Madrid...

(silencio.... miradas... reformulemos la pregunta...)

- A ver... queremos ir a "XXX" ¿vamos bien?
- Pues no, tenéis que dar la vuelta, aunque si queréis, también podéis ir por aquí...

Así somos...  ;). Y si quieres avisar antes de venir, entra en nuestro post de encuentros locales, todos los meses  hay una kdda. (creo que la de septiembre será en O Courel) y todo el mundo es bienvenido (ya hay varios no-gallegos adoptados  ;)) http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1249836131

Pues nosotros también nos perderemos por Galicia los días 16, 17 y 18 de septiembre...

Gracias Beatriz. Me has comprendido perfectamente.

Seguiré tu consejo y........me perderé. Y te aseguro que preguntaré

Yonnyhy, yo el 17 saldria de Santiago, llegar a casa (Motril), y el 19 a la Raiders. Espero que disfrutes Galicia. Yo pondria la mano en el fuego de que si la disfrutaré.

Felices viajes. Vs.

harpo dijo:
Gracias Beatriz. Me has comprendido perfectamente.

Seguiré tu consejo y........me perderé. Y te aseguro que preguntaré

Yonnyhy, yo el 17 saldria de Santiago, llegar a casa (Motril), y el 19 a la Raiders. Espero que disfrutes Galicia. Yo pondria la mano en el fuego de que si la disfrutaré.

Felices viajes.     Vs.

Pues me parece que el 17 estaremos también en Santiago.... como no habrá nadie, hasta nos veremos!! ;D ;D ;D
Nosotros salimos el 18 para ir a la RAR, a Miraflores...

johnnyhy dijo:
Pues nosotros también nos perderemos por Galicia los días 16, 17 y 18 de septiembre...
Yo estoy perdido ahora y es c.....nudo. Si tu te pierdes con la adventour puede ser genial.
Besos,
Carlus i Angie

A parte de lo que te ha dicho Bea, y subiendo desde Vigo por la costa, yo resaltaría: Cambados, Pobra do Caramiñal, Ribeira, Porto do Son, Carnota, Fisterra,Camariñas, Malpica, Cedeira, Cariño, O Barqueiro,Viveiro, San Cibrao, Foz.
Como no te dará tiempo a ver todo, porque hay más que dejo por el medio, no dejes de ir a los que te pongo en negrita.
Y si pasas por Lugo, pues ya sabes con quien tomar una caña ;)
Saludos y que disfrutes.

carlus dijo:
[quote author=johnnyhy link=1249746194/0#3 date=1249933949]Pues nosotros también nos perderemos por Galicia los días 16, 17 y 18 de septiembre...
Yo estoy perdido ahora y es c.....nudo. Si tu te pierdes con la adventour puede ser genial.
Besos,
Carlus i Angie[/quote]

Bones, company!!
Pero que bien que os lo montais!! Alguna buena y merecida mariscada seguro que ya ha caido, oi?? ;)
Esperamos que séa genial, de eso va... Estaremos en Muxia para ver todo esto tan guapo, bajaremos a Santiago, pasaremos por Vigo a ver familia de Esther...estamos esperando que llegue el dia de la salida en "candeletes" !!! ;D

Besos!!
:-* :-* :-*

VVssss!!!!

johnnyhy dijo:
[quote author=carlus link=1249746194/0#7 date=1250063550][quote author=johnnyhy link=1249746194/0#3 date=1249933949]Pues nosotros también nos perderemos por Galicia los días 16, 17 y 18 de septiembre...
Besos,
Carlus i Angie[/quote]

Bones, company!!
Pero que bien que os lo montais!! Alguna buena y merecida mariscada seguro que ya ha caido, oi?? ;)
Esperamos que séa genial, de eso va... Estaremos en Muxia para ver todo esto tan guapo, bajaremos a Santiago, pasaremos por Vigo a ver familia de Esther...estamos esperando que llegue el dia de la salida en "candeletes" !!!  ;D

Teneis familia en todos lados,Lérida ,Galicia ,asi da gusto
Que tengais buen viaje.
Quedar con la gente de aqui.Es maravillosa.
Si quieres contactar con ellos a traves de Beatriz o por salidas y encuentros locales Tooperware
Saludos
Carlus i Angie
Besos!!

VVssss!!!![/quote]

carlus dijo:
[quote author=johnnyhy link=1249746194/0#9 date=1250111077][quote author=carlus link=1249746194/0#7 date=1250063550][quote author=johnnyhy link=1249746194/0#3 date=1249933949]Pues nosotros también nos perderemos por Galicia los días 16, 17 y 18 de septiembre...
Besos,
Carlus i Angie[/quote]

Bones, company!!
Esperamos que séa genial, de eso va... Estaremos en Muxia para ver todo esto tan guapo, bajaremos a Santiago, pasaremos por Vigo a ver familia de Esther...estamos esperando que llegue el dia de la salida en "candeletes" !!!  ;D

Teneis familia en todos lados,Lérida ,Galicia ,asi da gusto
Que tengais buen viaje.
[highlight]Quedar con la gente de aqui.Es maravillosa.
Si quieres contactar con ellos a traves de Beatriz o por salidas y encuentros locales Tooperware[/highlight]
Saludos
Carlus i Angie
Besos!!

VVssss!!!![/quote]
[/quote]

Seguiremos tus sabios consejos cuando llegue el día!!

Buna ruta!!

VVsss!!!!

A mi se me jod** ir a los alpes en Octubre así que hemos decidido ir a Galicia, Asturias y Cantabria, desde el 6 de septiembre, llegaremos desde Soria donde estaremos desde el 4 pero no tenemos ni idea de por donde ir a Galicia desde Soria, por donde entrar y que ver... días tampoco lo sé lo único es llegar el 17 a Santander. En Asturias estaremos en Ceceda - Nava con unos amigos de allí. Por lo tanto sólo me falta cerrar Galicia... algún consejo ?

FrAnKy dijo:
A mi se me jod** ir a los alpes en Octubre así que hemos decidido ir a Galicia, Asturias y Cantabria, desde el 6 de septiembre, llegaremos desde Soria donde estaremos desde el 4 pero no tenemos ni idea de por donde ir a Galicia desde Soria, por donde entrar y que ver... días tampoco lo sé lo único es llegar el 17 a Santander. En Asturias estaremos en Ceceda - Nava con unos amigos de allí. Por lo tanto sólo me falta cerrar Galicia... algún consejo ?

Buenos días FrAnKy.
Nosotros partimos el viernes desde Tenerife hasta Cádiz. Allí subimos hasta los Picos de Europa y luego dirección Galicia y bajamos por Portugal.
Te pongo el recorrido que vamos a hacer en Galicia por si te sirve de ayuda.

GALICIA (Vamos a ir por toda la costa y entramos desde Asturias) unos 1045 km aprox.  

Llanes – Cudillero – Luarca – Ribadeo (playa de las Catredrales) 270 km  
Ribadeo – Viveiro - Ortigueira – San Andrés de Teixido – Cedeira - Pontedeume - A coruña 219 km
A Coruña - Malpica - Camariñas - Muxia - Finisterre - Mirador de Ezaro 185 km
Mirador de Ezaro - Carnota - Muros - Noia - Baroña - Corrubedo - Santiago 176 km
Santiago - Cambados - O Grove - Sanxenxo - Pontevedra - Bueu - Cangas - Moaña - Vigo 195 km
Vigo - Baiona - Tui - Valença - A Guarda - Braga 165 km

Y luego continuamos bajando Portugal.

Si necesitas cualquier cosa, avisa.

Vssssssssssss.

FrAnKy dijo:

Como ya te dije, no dejeis de conocer el interior de Galicia, que es precioso.
Nosotros acabamos de estar por los siguientes sitios:
Santander-Ciudad Rodrigo
Ciudad Rodrigo-Coimbra
Coimbra-Aveiro
Aveiro-Sanxenxo
Sanxenxo-Lugo
Lugo-Allariz (4 días)
Allariz-Santander
desde Allariz (campamento base es casa rural Rosa Castelá, totalmente recomendable) hicimos rutas a Orense, cañones del Sil, y diferentes rutas aconsejadas por el responsable de la casa rural (Javier).
Deciros que es alucinante el pueble de Allariz, por estar como está de cuidado, limpio, reabilitado todo y con un comercio OUTLET alucinante de marcas de primer orden. De la comida, no os diré nada, tan sólo que tengo 3 Kg. de peso más que cuando marche de vacaciones. De los restaurantes de primerísimo orden y de precio para no comentar (buenísimo).
Sin lugar a dudas, cada vez alucino más de nuestra España, porque todos los años me digo lo mismo..............vaya pasada de sitios estamos viendo, Norte,Sur, Este u Oeste da igual, todo de p...madre y encima de vacaciones y en moto.
Galicia recomendable 100% tanto costa como interior  :D :D :D :D :D :D
Vssssssss.

Vmer Anotado, Carlos ya hablamos en Soria o te llamo a casa y nos explicas mejor.

Atrás