Galicia recomendacion de sitios con encanto

pitaGT

Curveando
Bueno, bueno, :o deliberando mi mujer y yo donde ir este año de vacaciones, hemos decidido dedicarle unos dias a Galicia. La idea es recorrerla de sur a norte, entradno por Zamora incluso acercandonos hasta Bragança y despues Orense, Vigo, Pontevedra, La Coruña y luego continuar cerca de la costa hasta llegar a Ribadeo.

Me gustaria que comentarais sitios y rutas para disfrutar de los paisajes y la moto (si puede ser) :o. Tampoco nos importa lugares donde se coma bien ;D.

Saludos

Pues Los Cañones del Sil, la Ribeira Sacra y el Monasterio de Santo Estevo son magníficos para dar unos paseos en moto tranquilo.

Disfruta del viaje :)

Te voy a recomendar la provincia de Ourense, es la mas desconocida pero no por ello menos hermosa, la ciudad es preciosa, con un casco historico digno de pasear, su catedral, sus iglesias, sus rincones, para rematar en sus balnearios, zonas termales publicas, situadas al lada del rio Miño, con unas zonas verdes maraviilosas, existen unas gratuitas, de estado impecable, y otras de pago, pero muy economicas, comer...... no encontraras ningún otro sitio igual....... ;) Segundo dia... Un desplazamiento por los cañones del sil, te recomiendo subir por la carretera de Ourense a Monforte y desde alli coger la carretera que te lleva a Castro Caldelas, veras paisajes increibles, disfrutaras viendo las viñas situadas en las laderas de las montañas, en algunos lugares colgadas directamente sobre el rio sil.... Es algo unico... Podras disfrutar de los Monasterios de San Esteban (Parador Nacional), San Pedro de Rocas, Montederramo..... y de saborear buenos vinos y no dejes de probar la bica en Castro Caldelas..... Podria decirte que la ruta del Ribeiro es maravillosa, y parar a comer el pulpo en el sitio donde mejor lo hacen en el mundo , la localidad de carballiño..... y como no vistar el conocido como Escorial de Galicia, Monasgerio de Oseira... y probar el mejor pan, en la localidad de Cea... el pan lleva su nombre "pan de Cea"

Bueno ya te he vendido un poquillo de mi provincia, y te puedo asegurar que no es pasion, es la realidad, te lo prometo...

Y no te olvides de Lugo, otra provincia que peca de ser desconocida y que es maravillosa....

Rias bajas y Altas, ya son mas conocidas y todos sabeis mas o menos lo que os vais a encontrar, aunque soy de los que creo que esas zonas es mejor visitarlas en otoño o primavera, y asi librarse de la saturacion de los veraneantes de playa....

Espero haberte picado el gusanillo y que visites esta mi tierra.....

Vsssssssssssssssssssssssssssssss desde Ourense (Galiza)

Hola JA, ya con que te ha dicho Bea, pues tienes bastante para no aburrirte, ;), pero bueno yo te recomendaría que desde Vigo hasta Pontevedra lo hagas por Moaña ( como no ) ;D Cangas y mi querido BUEU ::) y si quieres comer de lujo en el restaurante el pescador o en Beluso restaurante A Centoleira se como :P buen marisco ;) en fin lo dicho Bea ya te ha dado para pensar, suerte y a disfrutar

Mira en el foro, en el mes de mayo, pues un post pidiendo ayuda y varios compañeros me ayudaron.
Ten buen viaje¡¡

vaya,vaya, si que voy a tener que estudiar para poder visitar todo lo que me estais contando :) :). Deciros que las fechas seran a partir del 19- 20 de agosto y nuestra intencion es estar como siete dias por la zona. :P

Luego continaremos hasta nuestra tierra que es la zona de Cangas del Narcea en Asturias

Saludos

A Lugo vamos este mes de Agosto, en coche (cosas del embarazo :D) pero de viaje al fin y al cabo.

He estado mirando un poco y he visto recomendado El Caurel, cerca de Orense, Lugo -capital- y su muralla Patrimonio Unesco...

A ver que mas ponéis los paisanos de la zona...

Bea , acabo de ver tu cuarto oscuro, felicidades :-? :-? :-? no dejas de sorprendernos 8-) 8-)

para mi, indispensable la costa de la muerte, desde Malpica , Corme, Laxe, Cameñe, camariñas , muxia y bajar hasta finisterre pasando por caboo touriñan, eso está gracias a dios, respetado por la mano del hombre.

para mi no hay nada mejor que una buena caldeirada en malpica y luego bajar el grado alcohólico en sus templadas aguas atlánticas :o :o :o :o

el cantabrico en galicia tambien es mi debilidad 8-)

si ves con detalle las fotos de beatriz te daras cuenta que una vez entres en galicia todos los lugares a visitar son de mucha belleza,ademas tendra donde comer a gusto por donde estes,buen viaje y a disfrutar, yo hare lo contrario que vosotros pues soy de vigo y me ire unos dias a asturias sobre el dia 10 de agosto
nos vemos en la carretera.

pitaGT dijo:
Bueno, bueno, :o deliberando mi mujer y yo donde ir este año de vacaciones, hemos decidido dedicarle unos dias a Galicia. La idea es recorrerla de sur  a norte, entradno por Zamora incluso acercandonos hasta Bragança y despues Orense, Vigo, Pontevedra, La Coruña y luego continuar cerca de la costa hasta llegar a Ribadeo.

Me gustaria que comentarais sitios y rutas para disfrutar de los paisajes y  la moto (si puede ser) :o. Tampoco nos importa lugares donde se coma bien ;D.

Saludos

Lo mas encantador de Galicia, son l@s GALLEG@S y adoptad@s del foro de BMWMOTOS.COM ;)

pues na, que con el mosqueo que tengo >:( >:(con el tema vacacioes llevo esto un poco abandonado :-/, el caso es que deberia estar ya por esa tierra, pero el trabajo me esta jodi..... Espero poder coger la semana que viene y la siguiente, con lo que estoy preguntandome que tiempo me podria encontrar y que tipo de indumentaria llevar, verano o invierno

LO dicho nos vemos y gracias por adelantado

bueno lo importante es poder pillar algunos dias y disfrutar de ellos te esperamos impacientes ya veras como te gustaran estas tierras.

Hola, el año pasado estuvimos en Ourense y Pontevedra y nos encantó. Sobre todo Ourense. También algo del norte de Portugal que no te debes perder..
Te pongo unas fotos para que las veas y si necesitas algo, dímelo.
Acabamos de llegar de A Coruña y todavía no he puesto fotos, pero también muy chulo.. Haber si recopilo datos y te pongo lugares.
No se si os habréis ido ya y sea demasiado tarde pero llegamos ayer de viaje ...... :-/ :-/
Buen viaje...
Besos.
Inma

http://picasaweb.google.com/inmita35/OurenseVacaciones2008#
http://picasaweb.google.com/inmita35/PontevedraVacaciones2008#
http://picasaweb.google.com/inmita35/PortugalVacaciones2008GuimaraesYBraga#

hola Inmita, al final aun no hemos salido :-/, espero poder hacerlo el fin de semana que viene. Gracias por tus fotos, las mirare detenidamente haber que lugares me llaman la atencion y si tengo tiempo me pasare por ello si me surge alguna duda te lo dire ;)

Saludos

Atrás