Te voy a recomendar la provincia de Ourense, es la mas desconocida pero no por ello menos hermosa, la ciudad es preciosa, con un casco historico digno de pasear, su catedral, sus iglesias, sus rincones, para rematar en sus balnearios, zonas termales publicas, situadas al lada del rio Miño, con unas zonas verdes maraviilosas, existen unas gratuitas, de estado impecable, y otras de pago, pero muy economicas, comer...... no encontraras ningún otro sitio igual.......

Segundo dia... Un desplazamiento por los cañones del sil, te recomiendo subir por la carretera de Ourense a Monforte y desde alli coger la carretera que te lleva a Castro Caldelas, veras paisajes increibles, disfrutaras viendo las viñas situadas en las laderas de las montañas, en algunos lugares colgadas directamente sobre el rio sil.... Es algo unico... Podras disfrutar de los Monasterios de San Esteban (Parador Nacional), San Pedro de Rocas, Montederramo..... y de saborear buenos vinos y no dejes de probar la bica en Castro Caldelas..... Podria decirte que la ruta del Ribeiro es maravillosa, y parar a comer el pulpo en el sitio donde mejor lo hacen en el mundo , la localidad de carballiño..... y como no vistar el conocido como Escorial de Galicia, Monasgerio de Oseira... y probar el mejor pan, en la localidad de Cea... el pan lleva su nombre "pan de Cea"
Bueno ya te he vendido un poquillo de mi provincia, y te puedo asegurar que no es pasion, es la realidad, te lo prometo...
Y no te olvides de Lugo, otra provincia que peca de ser desconocida y que es maravillosa....
Rias bajas y Altas, ya son mas conocidas y todos sabeis mas o menos lo que os vais a encontrar, aunque soy de los que creo que esas zonas es mejor visitarlas en otoño o primavera, y asi librarse de la saturacion de los veraneantes de playa....
Espero haberte picado el gusanillo y que visites esta mi tierra.....
Vsssssssssssssssssssssssssssssss desde Ourense (Galiza)