Galicia.

AnxoFoz

Allá vamos
Hola a todos compañeros.
Aprovechando la situación actual de la cual no voy a comentar nada para no molestar a nadie, he decidido hacer por Galicia unos vídeos de lugares a los que no va nadie porque prácticamente sólo los conoce la gente local o la gente que vive muy cerquita. Como alguno de vosotros sabe porque me conoce he viajado por casi todo el mundo, y por supuesto que tengo algún vídeo y alguna foto de los lugares en los que he estado, pero no me gusta publicarlos, sin embrago esto si me apetece un poco para que veáis que también se puede disfrutar y mucho en los lugares que no son conocidos y tenemos relativamente cerca de casa. La mayor parte de los vídeos que hay en la Red son los típicos de "A onde vas loco? A onde van todos!!!", parece que sólo nos gusta la comodidad.
En estos lugares también como os muestro a existido historia y de alguna forma continúa existiendo, además y lo curioso es que resulta que la gente de estos lugares también tienen la desgracia de comer, y joder como y que bien comen!!! Más natural y mejor cocinado que el plato del mejor chef con el mejor marketing del mundo para vender su marca y sus elaboraciones, en estos lugares se come comida casera, la verdadera comida típica, donde si no tienen nada listo te dicen que esperes un poco más y van al gallinero por ejemplo a buscarte el pollo que querías comer, y a la huerta a coger los tomates y la lechuga para hacerte la ensalada, todo fresco y al momento.
La verdad es que son los lugares que suelo frecuentar por el mundo adelante, lugares a los que hago referencia en el libro que he editado hace poco y se llama La Ignorancia de Viajar, lugares en los que normalmente me siento como en mi propio país, mi propia casa. El libro curiosamente se está vendiendo como ni siquiera pensaba ni me podía imaginar a dónde llegaría, ya me gustaría encontrar una sola crítica destructiva de una vez, porque ya me hace pensar bastante que de todos los que se llevan vendidos no haya más que criticas estupendas y muy buenas las cuales de todo corazón agradezco, pero digo que me hace pensar porque a veces me da la sensación que es sólo por quedar bien conmigo, aunque no conozco ni al 2% de los compradores.
Bueno!!! En el vídeo al final he decidido acortar el dialogo bastante para no polemizar demasiado porque creo que no merece la pena, y en los vídeos de la GoPro por derechos de autor he tenido que cambiar la música y poner la que me ha facilitado YouTube, no es música tan especial como la que tenía al principio y lo siento, pero es lo que hay. También he acortado muchísimo los vídeos encima de la moto, si no esto duraría en vez de una una hora, seguramente tres o cuatro y ese no es es el fin. Las zonas de pisteo no son lo que parecen, están muy bonitas para hacerlas con una moto de enduro, pero no para una moto de doscientos y pico kilos, en algunos lugares aunque con la cámara no se aprecia como debería, son realmente peligrosos, y un mínimo fallo puede hacer que te caigas la moto y uno mismo muchos metros de altura en los precipicios.
Bueno!!! No me enrollo más... espero y deseo que os guste ;).

AnxoFoz

Allá vamos
El segundo vídeo compañeros, esta vez no he tenido ningún problema con la música porque es mía 100% y por si acaso ya se lo he puesto bien aclarado a YouTube, solo me faltó ponerles que todos los temas se llaman igual, porque a todos les he puesto el nombre de mi hija (Alba) de hecho son así... Albadreams1, 2 y 3 :D :D :D .
Este es mucho más corto, espero que os guste.

<iframe width="853" height="480" src="
" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

AnxoFoz

Allá vamos
En mi Blog que tengo medio descuajiringado por las modificaciones que estoy haciendo y modificando, tenéis un poco de historia sobre los vídeos.
Además el que quiera puede descargar la música.

AnxoFoz

Allá vamos
Me has dado una idea para este finde para visitar "A Frouxeira", la torre la conozco, creo que es una oficina de turismo actualmente...
Por cierto vas mejorando los vídeos, la música mola mucho;)

Ver el archivo adjunto 195234
Ten cuidado Rodri!!! El otro día cuando detuve la grabación en la subida de piedras fue porque me pegué una "leche" como está mandado. En el vídeo no se aprecia bien el desnivel de la subida en donde he tenido que parar por culpa de las piedras, imagina que para levantarla tuve que hacer un invento en el suelo con las propias piedras porque era intentar tocar la moto y se marchaba arrastro ella sola, y de abajo para arriba es imposible. Al final le quité el aire cuando estaba tirada, sino no era capaz de subir, y dar la vuelta para abajo... más complicado todavía. La verdad es que quedé más agotado del calor que de ninguna otra cosa.
No es para hacer con una moto como las nuestras sin unas ruedas con "ratón" porque si aceleras mucho en este tipo de sitios anda más la llanta que el neumático, y con más de un kilo de aire en muchos sitios no la das controlado, estos sitios son para una moto de enduro, pero yo como estoy como una cabra, pos ala!!! :D :D :D

Rodri

Curveando
Gracias Anxo, creí que había una zona para subir con carretera o pista normal, por dónde has subido tú es para profesionales, y no es mi caso. El offroad que yo pueda hacer es con videojuegos:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Saludos.

AnxoFoz

Allá vamos
Gracias Anxo, creí que había una zona para subir con carretera o pista normal, por dónde has subido tú es para profesionales, y no es mi caso. El offroad que yo pueda hacer es con videojuegos:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Saludos.
Si hay una subida por asfalto Rodri.
Creí que querías subir por el mismo sitio.
Nada más terminar Santa Cecilia direccion Ferreira, justo donde empieza la cuesta abajo, hay un cruce y yendo en esa dirección coges el de la izquierda, después sigues siempre recto al lado de unas casas que están pegadas a la carretera y un poco más bajas y no tienes pérdida. El asfalto acaba justo en la explanada que utilizan como aparcamiento.

AnxoFoz

Allá vamos
Otra nueva entrega.
Siento que la luz no sea la mejor por la cantidad de nubes y tiempo cambiante que había en ese momento, al menos la lluvia me ha respetado justo hasta el momento de llegar a casa. Para quien le interese, el resumen del recorrido o los detalles más o menos se pueden ver en mi Blog https://www.mundoanxo.com/
Espero que os guste.

Deciros también que últimamente me están solicitando el libro que hace poco he editado La Ignorancia de Viajar con dedicatoria. Creo que algún compañero de este Foro ya lo ha recibido y tanto a los del Foro como al resto os doy las gracias, es un placer para mi enviaros la dedicatoria en el libro y deseo que os guste.
Tenéis todos los datos también en mi Blog.

JOSEP1300GT

Curveando
Hola Anxo, me he apartado los vídeos para verlos con calma, por tu nick eres de Foz.
Estuvimos hace 3 años de vacaciones en la playa, como tenemos caravana fuimos al camping San Rafael.
La población es muy chula y tranquila y la zona de playa desde el camping pasando por la zona de autocaravanas y hasta los bares...una muy buena caminata, estaba convaleciente de una operación y me vino genial.
Tu tierra es magnífica.
Un vecino nuestro tiene piso en Foz y otro en Vicedo.
Un abrazo y mucho ánimo para ilustrarnos. 👍👍

AnxoFoz

Allá vamos
Hola Anxo, me he apartado los vídeos para verlos con calma, por tu nick eres de Foz.
Estuvimos hace 3 años de vacaciones en la playa, como tenemos caravana fuimos al camping San Rafael.
La población es muy chula y tranquila y la zona de playa desde el camping pasando por la zona de autocaravanas y hasta los bares...una muy buena caminata, estaba convaleciente de una operación y me vino genial.
Tu tierra es magnífica.
Un vecino nuestro tiene piso en Foz y otro en Vicedo.
Un abrazo y mucho ánimo para ilustrarnos. 👍👍
Gracias Josep!!! Espero que ya estés al 100% repuesto de tu operación.
Un abrazo para tí también y a cuidarse.

AnxoFoz

Allá vamos
Los detalles están en mi Blog.
He tenido que cortar muchísimos trozos por el tema coches y gente, aun así salen muchísimos, pero en el tema vehículos al estar de lado la mayoría no se ven las matrículas y en los que están de frente o por detrás no se aprecian bien, en cuanto al tema gente, como últimamente el "persona" está muy "delicado" con todo, lo he consultado y parece ser que circulando de esta forma y sin detenerse en los detalles tampoco hay problema, sino realmente nadie podría grabar nunca nada.
Bueno!!! Sin entrar en más detalles, ahí dejo la última entrega que espero os guste.

.bmw.

Arrancando
gracias por compartir los videos, algunas zonas ya las conocia, otras pues quedan en la lista para ir

Patxi18

Arrancando
Saludos a todos.
Alguno me puede informar cómo está actualmente la N-120?
Tenía pensado utilizarla para desplazarme desde Vigo hasta León. En principio, según Google Maps y Google Earth, tiene buena pinta (curvas, paisaje.....), pero me han comentado que en la actualidad tiene bastantes baches y numerosas obras.
Me podríais confirmar esto. Y de ser así qué otra ruta alternativa me aconsejáis?
Muchas gracias.

AnxoFoz

Allá vamos
Saludos a todos.
Tenía pensado utilizarla para desplazarme desde Vigo hasta León. En principio, según Google Maps y Google Earth, tiene buena pinta (curvas, paisaje.....), pero me han comentado que en la actualidad tiene bastantes baches y numerosas obras.
Me podríais confirmar esto. Y de ser así qué otra ruta alternativa me aconsejáis?
Muchas gracias.
Tranquilo!!! Es cierto que tiene "sus cosas", pero no está tan mal, y si lo que quieres es disfrutar de los estupendos paisajes, te recomiendo que lo tomes con calma para apreciarlos mejor, la carretera es bonita y no le vendría mal que le echaran una manita, aunque creo que han arreglado algún tramo recientemente, sobre todo por la zona de Ourense.

El_Perola

Curveando
Me encanta Galicia y sus gentes tan hospitalarias, el mejor amigo que tengo es de O´xestal, gracias a el conozco mucho de esa maravillosa tierra (y)

Petis

Acelerando
La N120, teniendo en cuenta las carreteras q tenemos en Galicia, para mi está perfecta... La recorro mucho pq es la q me lleva a la tierra de mi pareja...muy recomendable para la moto.

Petis

Acelerando
Saludos a todos.
Muchas gracias.
Si te gustan las curvas y carretera de montaña , una buen opción, al llegar a la comarca de Valdeorras (la última de Galicia antes de llegar a Ponferrada (León) ), es desviarte en O Barco de Valdeorras y subir el puerto de Fonte da Cova, en el límite de las dos Comunidades, y seguir por La Baña... Encinedo... Truchas... Castrocontrigo... La Bañeza... León.
Un poco castigado el asfalto en la subida al puerto por el continuo tránsito de camiones pesados debido a la abundancia en la zona de canteras de pizarra, pero nada del otro mundo...
La hago todos los años en agosto cuando voy a la carrera de clásicas de la Bañeza, y está muy muy chula...

Patxi18

Arrancando
Gracias Petruski!!!
Si no la hago en esta ocasión, la guardaré para la próxima.
Saludos ✌✌

Frey Dario

Curveando
Saludos a todos.
Muchas gracias.
Hola, desde Ourense hasta La Barosa (el límite entre las comunidades de Galicia y Castilla-León), tiene tramos bastante bacheados. Los últimos kilómetros desde El Barco de Valdeorras hasta La Barosa están en pésimo estado, todo parcheado, con grietas y en bastante mal estado.
La ruta que comenta Petruski, por Peña Trevinca, La Baña,... hasta La Bañeza está muy chula, curvas, paisajes,... espectacular
Un saludo en V.

Petis

Acelerando
Y ten cuidado.. La salida de Vigo por la Autovia de Madrid es complicada... Vas a saber lo q es ir por una Autovía a 60 por hora con curvas más redondas q la rueda de tu moto.... Jajjaja... Galicia is diferent.

K l i k

Curveando
Hola a todos,

Este mes de agosto, si las circunstancias lo permiten, voy a estar por Galicia algunos días, todavía sin concretar, y uno de los días vamos a dormir en Finisterre.

Al día siguiente vamos a ir a comer a Corme con mi hija, había pensando en esta ruta "de paseo" por la costa. Como no conozco la zona quería preguntar si la ruta es factible, que se trata de asfalto y que merece la pena.

Gracias por vuestra ayuda.Captura de pantalla 2020-07-17 a las 12.11.49.png

Petis

Acelerando
No tendrás ningún problema... Tira lo más arrimado a la costa...y visita... Ría de Lires... Cabo Touriñan...cabo vilán... Faro do Roncudo... (y) ;)