Gallegos preparamos un curso de pilotaje?

• Autor Autor Gali
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Gali

Invitado
Pues que estoy hasta los coj...nes de que en la zona norte no tengamos cursos de pilotaje para motos y me estoy cabrerando.....  ;D

En serio, pienso que si nos juntaramos un grupo podriamos intentar organizar un curso en Braga (Portugal) que está a una hora y media de Vigo.

Yo fuí ver un curso de esos en tres ocasiones y me encanto, pero como las motos eran casi todas Rs como que me daba yuyu estar en medio con mis BMWs.
Creo que si nos juntaramos un grupito, un dia de los que estan ese tipo de cursos organizados podrian cedernos unas tandas solo para nosotros y ademas no son muy caros.

No se si es buena idea para vosotros, pero pienso que seguro mas de uno aprenderiamos mucho y todo eso luego nos vale para estar mas seguros en carretera.

Que quede claro que la intencion es de RODAR si carreras ni nada de eso, simplemente rodar y ver cosas que en carretera no podemos hacer.

Lista de interesados:  :D

1 Gali
2 SusoR
3 Piti
4 Jalquin
5 Bambam
6 Rtp636
7 Javo
8 Jimbo
9 Loupo
10 ChusGS
11 Novato
12 Mandacarallo
13 Chin
14 Guss
15......Te animas? :)

A mi en principio me interesaría :D. Me dan mucha envidia cuando los veo anunciados por otras zonas del país.
Todo sería ver en que consiste el curso, condiciones fechas, etc. Vamos, que como buen gallego, pues "depende" ;D, pero me parece muy buena idea.
¿tienes algún enlace para informarse algo mas? ???

Saludos... ;)

Pues yo soy mas o menos de la opinión de Suso R, "depende", lo que pasa es que a mi, desde Lugo, y teniendo que ir a Braga, poco mas me da ir al Jarama.

De todas formas estaría interesado en cualquier inciativa.

Un saludo

De entrada mi pregunta, es la siguiente:

Quien estaria interesado en hacer un curso de pilotaje para los del foro?

Luego segun los interesados sería ir mirando cosas haber que ahí y luego ir decidiendo lo que mas interesa.

Esta claro que sin iniciativas seguiremos como hasta ahora.... SIN NADA :-/

Bueno pues ya somos 4, por algo se empieza no?

En tres horas que hace que puse este post, pues si que no esta mal....

Me parece una idea perfecta, otra cosa es que se pueda ir (de pende de fechas), pero a mi me encantaria poder rodat en circuito, ya estaré pendiente del post.
Saludos desde Coruña.

Esto tiene muy buena pinta, yo creo que si nos juntamos una docena y se lo comentamos a los organizadosres es posible que podamos llegar a un acuerdo.....

Por intentarlo que no quede, muchas gracias por dar vuestras opiniones. :)

Lista de interesados:  :D

1 Gali
2 SusoR
3 Piti
4 Jalquin
5 Bambam
6 Rtp636
7...... Te animas? :)

A mi me pilla un poco lejos, además me da respeto el tema de meterme en circuito porque tengo miedo de que se me vaya la "alegría" y un arrastrón sale muy caro... :o

Un saludo!

Juan Pedro

Juan_Xixon dijo:
A mi me pilla un poco lejos, además me da respeto el tema de meterme en circuito porque tengo miedo de que se me vaya la "alegría" y un arrastrón sale muy caro...  :o

Un saludo!

Juan Pedro

Se ve que el día está tranquilo ¿no? ;)

Jose_LF dijo:
Se ve que el día está tranquilo ¿no?  ;)

No te creas, salí a las 20:30 h de trabajar, bañar al crío y encender el ordenata para desconectar...

Dejé al salir de trabajar un incendio "potente" en un vertedero entre Pesoz y Grandas de Salime, no era el Windsor pero también había que apagarlo... ;)

Me voy a dormir que mañana tengo que volver a levantarme a las 6:15 de la mañana. :P

Un abrazo!

Juan Pedro

PD. El observatorio nos envió alerta de nieve para mañana a 400 metros y para lunes y martes a nivel del mar, ya veremos por cuantos metros fallan esta vez. :P

¿Cuantos hariamos falta para disponer del circuito,para nosotros solos.? ó es cuestion de pasta. ???
Si hay que bajar a braga para ir atando cabos cuenta conmigo.
un saludo.

Javo dijo:
¿Cuantos hariamos falta para disponer del circuito,para nosotros solos.? ó es cuestion de pasta. ???
Si hay que bajar a braga para ir atando cabos cuenta conmigo.
un saludo.

La verdad es que no se como va el tema y por eso lo de consultar cuantos podriamos estan interesados para ir con un numero de gente interesada, luego se concretarian las cosas para que nos dieran precios y toda la informacion que estimemos oportuna.

De entrada ya somos unos cuantos y creo que un par de amigos mios tambien estarian interesados simpre que saliera algo que valiera la pena, que creo lo podemos conseguir.
Yo se que en Braga se hacen tandas y en esas mismas fechas si nos cedieran la pista solo para BMWmotos.com por ejemplo una hora a media mañana y luego otra despues de la sobremesa no estaria nada mal, pero ya os digo que todo son dudas, de momento estamos fraguando todo, ya os mantendre informados.

Lista de interesados: :D

1 Gali
2 SusoR
3 Piti
4 Jalquin
5 Bambam
6 Rtp636
7 Javo
8...... Te animas? :)

Hola a todos:

Me parece una idea buenísima hacer circuito aprendiendo con la moto de cada uno.

Lástima que yo aún lleve escasos dos meses con la gs...

Nos vemos.

Gali, pensais tener monitor/es, todo tipo de motos,en concreto si hubiese algun monitor para LT si estaria interesado aunque tuviese que ir desde Madrid es una pregunta por si cae la breva
Saludos Sensei

clinker dijo:
Gali, pensais tener monitor/es, todo tipo de motos,en concreto si hubiese algun monitor para LT si estaria interesado aunque tuviese que ir desde Madrid es una pregunta por si cae la breva
Saludos Sensei

En principio la idea es que tengamos monitores y alguna clase teorica pero eso ya es cosa de estudiar, lo que si tengo claro es que este curso no sera solo para aprender a conducir LTs sino moto en general.
Para ese tipo de cursos los mejores son los que organiza BMW.

Un saludo, MAESTRO

Gracias Gali,otra vez sera, por ciero cuando sacais la inscripcion para la nacional?
Salu2

Mirar esto, la verdad es que es un ueño uan pasat gansa pero tiene que ser acojonante.
Nosotros no ppodremos llegar a preparar algo de esta envergadura pero no me digais que no tiene una pinta vestial.

Vamos aseguir dandole vueltas al tema por si sale algo.

http://www.tac.es/bmwmoto/index.html

Este es el circuito de Braga, yo creo que no esta nada mal para comenzar nuestras andaduras.

circuito_vs.gif

PistaAuto-Moto2.jpg

Gali, estuve tentado en varias ocasiones, pero si se hace este que tú propones y la parienta se anima ???, yo me apuntaría :o

Otro que se apunta y seguro que con alguno mas de aqui, si el curro me lo permite.

Subo este tema, venga alguno mas se anima?

1 Gali
2 SusoR
3 Piti
4 Jalquin
5 Bambam
6 Rtp636
7 Javo
8 Jimbo
9 Loupo
10...... Te animas? :)

chusgs dijo:
Yo me pido el 10  ;D ;D ;D

Subo este tema, venga alguno mas se anima?

1 Gali
2 SusoR
3 Piti
4 Jalquin
5 Bambam
6 Rtp636
7 Javo
8 Jimbo
9 Loupo
10 ChusGS
11...... Te animas? :)

Hoy me dieron una direccion y estuve hablando con el que organiza cursos en Braga y me atendio de maravilla.

De momento podeis mirar su web y luego ya os contare como va el tema.

http://www.kastri-racing.com/

hola, como dice el amigo gali, estubo ayer hablando conmigo referente a los cursillos de conduccion que realizo en braga (para este año 10 fechas), y quiero explicaros como va esto de lo cursillos:

en primer lugar se realiza un pequeño Briffing de media hora, donde se da a conocer el significado de las banderas y unas normas a seguir por los participantes.

en segundo lugar se sale a pista en tandas no mas de 25 pilotos y con un monitor delante, en cuyas tandas esta prohibido adelantar, tanto a los demas pilotos como al monitor, estas tandas se realizan por INICIADOS Y MEDIOS, la primera tanda de media hora, RAPIDOS, la segunda media hora y FEDERADOS la tercera media hora, a continuacion se repite la primera tanda y asi sucesivamente y sin mezclarse los participantes.

en tercer lugar se para 2 horas al medio dia de 13:00 a 15:00 horas para descansar y comer.

en cuarto lugar se iniciaran las tandas de la tarde.que se mantendran como las de la mañana pero estas sin monitor y pudiendo adelantar a cualquier piloto, pero con unas normas de conducta, como no poder hacer caballitos, no realizar adelantamientos suicidas (LO VEN LOS BANDERAS Y ME AVISAN) y demas normas que estaran por alli expuestas.

LAS TANDAS SIEMPRE SE MANTENDRAN SIN MEZCLARSE, PUDIENDO SUBIR O BAJAR DE TANDA AL MEDIODIA.

segun me digo gali no os querias mezclar con las RR, no hay problema pues os apuntais a iniciados y alli cada uno disfruta de su moto a su velocidad y sin agobios ( SOLO LOS DE LOS OTROS PILOTOS INICIADOS COMO VOSOTROS EN EL CIRCUITO.)

si quereis mas informacion no dudeis en preguntar aqui o en mi foro de la pagina o enviarme un EMAIL

jose_manuel@kastri-racing.com
www.kastri-racing.com

sin mas un saludo
jose manuel

El tema es muy interesante, se hacen varios grupos y salen para tandas de media hora, normalmente son tres grupos por lo que en las 8 horas que duran las tandas sales a pista unas 5 veces.

Luego hablando con Jose Manuel ( el organizador) me comento que en el grupo de los iniciados va el monitor.

Hola a todos,

soy de La Coruña y hace poco (1 mes solamente) que tengo moto, una 850R de segunda mano (de otro forero). Estoy encantado con ella y esta semana que hace buen tiempo casi no como al mediodía para poder ir a "practica"

Me interesaría mucho el tema del cursillo y en particular para aprender, porque esto de las trazadas, aceleraciones, etc ... es complicadillo ¿o no?.

Pues eso, que contad conmigo si hay tandas de Novatillos :-[

Estaré atento a este mensaje para las novedades !!

Vsss a todos.

kastri dijo:
hola, como dice el amigo gali, estubo ayer hablando conmigo referente a los cursillos de conduccion que realizo en braga (para este año 10 fechas), y quiero explicaros como va esto de lo cursillos:

en primer lugar se realiza un pequeño Briffing de media hora, donde se da a conocer el significado de las banderas y unas normas a seguir por los participantes.

en segundo lugar se sale a pista en tandas no mas de 25 pilotos y con un monitor delante, en cuyas tandas esta prohibido adelantar, tanto a los demas pilotos como al monitor, estas tandas se realizan por INICIADOS Y MEDIOS, la primera tanda de media hora, RAPIDOS, la segunda media hora y FEDERADOS la tercera media hora, a continuacion se repite la primera tanda y asi sucesivamente y sin mezclarse los participantes.

en tercer lugar se para 2 horas al medio dia de 13:00 a 15:00 horas para descansar y comer.

en cuarto lugar se iniciaran las tandas de la tarde.que se mantendran como las de la mañana pero estas sin monitor y pudiendo adelantar a cualquier piloto, pero con unas normas de conducta, como no poder hacer caballitos, no realizar adelantamientos suicidas (LO VEN LOS BANDERAS Y ME AVISAN) y demas normas que estaran por alli expuestas.

LAS TANDAS SIEMPRE SE MANTENDRAN SIN MEZCLARSE, PUDIENDO SUBIR O BAJAR DE TANDA AL MEDIODIA.

segun me digo gali no os querias mezclar con las RR, no hay problema pues os apuntais a iniciados y alli cada uno disfruta de su moto a su velocidad y sin agobios ( SOLO LOS DE LOS OTROS PILOTOS INICIADOS COMO VOSOTROS EN EL CIRCUITO.)

si quereis mas informacion no dudeis en preguntar aqui o en mi foro de la pagina o enviarme un EMAIL

jose_manuel@kastri-racing.com
www.kastri-racing.com

sin mas un saludo
jose manuel

Muchisimas gracias por poner aquí la informacion que te pedi.

Esto tiene muy buena pinta, espero que se anime la gente y tirando para Braga... :D

Si nova-to se apunta, seria el 12, mi Scarver y yo nos apuntamos con el 13 que es un número que mola, ¿o deberia decir 12+1? ::) ::)
Está bien eso de aprender, que no ocupa lugar, sobre todo cuando se trata de seguridad, que yo le tengo un cariño del carallo a mi cuerpo serrano ;D ;D

Y de paso a ver si le doy utilidad a ese par de centímetros de neumático que siguen vírgenes, que también los pagué :-[ :-[

Yo tambien me apunto ,je,je. ;D ;D ;D ;D ;D
Mas que nada porque hace tiempo que no pongo los discos de freno de color azul. ;D

Saluuuuuuudos.

Venga que esto esta muy pero que muy bien y seguro que montamos algo.

Esto marcha, pero recordar que la idea es hacer circuito para aprender a trazar y perder miedo a tumbar..... ;D

En serio, el plan es rodar y no estar pendientes del que viene de frente, ni de los guardarrailes.... :-/

Hace un rato le dije lo del curso a otro miembro del foro y amigo mia el Cartero y me dice que el tambien esta interesado.. :)

1 Gali
2 SusoR
3 Piti
4 Jalquin
5 Bambam
6 Rtp636
7 Javo
8 Jimbo
9 Loupo
10 ChusGS
11 Novato
12 Mandacarallo
13 Chin
14 Guss
15 Cartero
16 ......Te animas? :)

Precios y fechas de los posibles cursos:

Precio de la inscripción 130 € .

Fecha cursillos:

12 Marzo
30 Abril
11 Junio
09 Julio
24 y 25 Julio
06 Agosto
10 Septiembre
15 Octubre
05 Noviembre

Yo creo que con estas posibilidades si no hacemos un cursillo es que en realidad no estamos interesados.

Que os parece? Venga dar vuestras opiniones para ir centrando el tema.

Atrás