galones en las carreteras para marcar la distancia de seguridad

Pingu

Curveando
http://www.antena3.com/videos-onlin...tema-seguridad-vial-madrid_2011071900002.html

A mí cuanto menos pinten en la zona donde van a pisar mis ruedas, mejor. En Madrid DICEN que serán pinturas antideslizantes. Luego verás como se ahorran el antideslizante que, como se ve en el vídeo, es sembrar arenilla a puñaos. Vamos, que el antideslizante no es homogéneo. Ojito de todos modos. Seguro que acaba siendo otra forma de aprovechar los radares: aunque no corras te podrán pillar por no mantener la distancia de seguridad. A mí no me gustan >:( pero si ayudan a que la gente no se pegue tanto por detrás, al menos serán útiles para algo.

Seamos serios.

Cuando llevas un coche detras tan cerca que a traves de los retrovisores no ves su capó... ¿creeis de verdad que su conductor no se da cuenta de que esta DEMASIADO cerca? ¿O será mas bien que se la suda poner tu vida en peligro?
Si esta tan cerca de ti que no puede ni ver tu matricula, ¿creeis que unas marcas en el asfalto le van a servir para algo?

lo acabo de oir en RNE y lo pensaba poner por aquí también ;)

NO ME HACE NINGUNA GRACIA QUE PONGAN MAS PINTURA DESLIZANTE EN LAS CARRETERAS :P >:( >:( >:( >:(

ya no vamos a tener asfalto para rodar con seguridad >:(

A mí personalmente cuando voy en la moto, no me gusta mucho mirar al asfalto "midiendo" la distancia con los galones. En Francia y Portugal están hace años y ya os digo, prefiero mirar al frente y coger yo mi referencia visual y mi distancia de seguridad. No soy de los que va pegado al culo de los coches. En la moto, (en función de la densidad del tráfico) suelo tomar más distancia que cuando voy en coche. Además, con lluvia, por instinto, siempre tendemos a ir esquivando "lo blanco", y eso creo que nos hace más vulnerables.
Es mi opinión.

Saludos.

Otra cosa "inútil" el que no guarda la distancia de seguridad no lo hara por poner unas líneas en el asfalto. :-[,espero que no lo hagan. :-/

Pero si que es verdad que este sistema, aunque parezca mentira, mejora la circulación porque reduce los atascos.
Saludos

como siempre pensado en las motos. no se si serviran o no pero es posible que sea otra herramienta mas para poder multar. Asi si no estas a dos galones de distancia foto y multa por no respetar la distancia de seguridad. ya veremos que pasa. Pues aun peor es que si uno respeta la distancia de dos galones vendra el idiota de turno que te ira metiendo el morro y dando las luces por dejar tanta distancia. Resumiendo un problema mas que añadir cuando se salga por las carreteras.

Y cuando uno te adelante y al meterse entre tú y el de delante a cuchillo te deje sin distancia de seguridad, te multarán a tí. Con dos cojones >:(

Dentro de un rato me voy a acercar por ahí, a ver los galones esos :-?

De todos modos, no creo yo que a las 07,30 de la mañana la gente respete mucho esas distancias en ese tramo.

ciertamente, tendría mucho más sentido multar por no respetar la distancia que por la velocidad...¿de qué vale que la gente circule a 110 para que no los multen, si muchos van a 10 metros del coche que les precede?....

ahora, coincido con vosotros en que seguro que habrá listos que se metan delante y te piten....muchos días vengo a currar en un montero, que es un cacharro que necesita más espacio para frenar que un utilitario normal...cuando veo complicaciones dejo más distancia de lo que es "media" en la M30-A2....pues siempre está el listo (o listos9 que se meten en medio....

No creo que esas pinturas arreglen el problema. hay gente que no sabe guardar un mínimo de distancia de seguridad o van pegados al culo del vehículo que tiene delante sin pensar en las consecuencias que ello puede tener.
Lo considero un gasto inútil, con poco efecto disuasorio.

La distancia que hay que dejar con el de delante debe ser inferior a la longitud de un coche, para evitar que se cuelen los listos en los atascos...

Pues debo ser raro, porque lo he probado en las autopistas portuguesas (en moto) y me ha gustado la idea. A muchos hay que pintarles las cosas, como la supernani les hace a los niños, para que no necesiten aplicar el sentido comun del que seguramente carecen.

Pues yo no creo que sirvan para gran cosa... Los que respetan la distancia de seguridad no los necesitan y los que no lo hacen, ni se los mirarán. Otro gasto inútil más..., pero hay que seguir mareando la perdiz. >:(

Más pintura en las carreteras? No, si va a estar bien amortizado eso del ABS, desde luego.... :-X

6D6C7D6865686468676A68090 dijo:
Pues yo no creo que sirvan para gran cosa... Los que respetan la distancia de seguridad no los necesitan y los que no lo hacen, ni se los mirarán. Otro gasto inútil más..., pero hay que seguir mareando la perdiz. >:(
+1

Pues si y ahora pintarán los guardarrailes de rosa para que estén mas bonitos,un poco mas de lo mismo,mas riesgo para las motos si no se respeta nos multarán y si se respeta vendrá el listillo de turno y te embiste por detras,pufffff esto ya da hasta asco. >:( >:( >:(

392B2D2A3F28315E0 dijo:
[quote author=725C475459515C59595A350 link=1311081228/12#12 date=1311092660]Si es verdad que son antideslizantes pues no lo veo mal.
Pues por aquí, cualquier cosa que no sea darnos una medalla por lo buenos que somos, está mal.
Salu2[/quote]
llueve mucho por donde vivis? ::)

pues eso :-X

757B6C6C673E0 dijo:
[quote author=6D6C7D6865686468676A68090 link=1311081228/15#15 date=1311097696]Pues yo no creo que sirvan para gran cosa... Los que respetan la distancia de seguridad no los necesitan y los que no lo hacen, ni se los mirarán. Otro gasto inútil más..., pero hay que seguir mareando la perdiz. >:(
+1[/quote]

+2 y como dice algún forero, la próxima es multarte porque te grabarán y a tanta velocidad registrada salen equis metros, y si no hay un galón de distancia...martín martín 300 euritos y tres puntos, yo ya me lo creo todo... después del canon, las multas por semáforos en naranja y las de 1.500 euritos por no identificar "verazmente" al conductor. Todo es posible.

45545B5040475A4550545B46414D350 dijo:
[quote author=392B2D2A3F28315E0 link=1311081228/13#13 date=1311094108][quote author=725C475459515C59595A350 link=1311081228/12#12 date=1311092660]Si es verdad que son antideslizantes pues no lo veo mal.
Pues por aquí, cualquier cosa que no sea darnos una medalla por lo buenos que somos, está mal.
Salu2[/quote]
llueve mucho por donde vivis? ::)

pues eso :-X[/quote]

Pues desde hace unos años, eso si en Invierno la verdad es que si.

Por aqui menos mal que llueve poco, pero con un poco de suerte con las gotitas de aceite y otras lindezas que despiden los camiones, pues nos podremos comprar una parcela. :-[

Por lo de los guardarailes se debería de hacer como en las corridas de toros con la muleta, en rojo asi no se notara nuestros restos pegados a los mismos. :-X >:(

Que bonitos van a quedar los atascos, los coches a 5 KM/H y a 100 m de distancia. :D :D

7157405F5A57587165360 dijo:
Que bonitos van a quedar los atascos, los coches a 5 KM/H y a 100 m de distancia. :D :D
Ahí le han dado.

Que pasa cuando no se circule a la velocidad máxima permitida de la vía. O es que van a poner galones móviles inteligentes. Bueno inteligentes seguro que no, ya sabeis, de donde no hay no se puede sacar. ;)

Hola a tod@s, me dedico a la obra publica y creo que puedo aclararos alguna cosa:
- De antideslizantes nada de nada
- Eso que echa el que ha salido en las noticias, que parece que este sembrando trigo, no es arenilla, son microesferas de vidrio que son lo que hace la pintura reflectante y altamente "deslizante", incluso en seco.
- si veis "galones" recien pintados id con cuidado,  incluso andando.
- He tenido muchas discusiones con directores de obra (supuestos ingenieros de caminos puertos y otras cosas) sobre el tema de las pinturas, en el 99,99% de los casos han pasado de mi, cuando llegan los pintores procuro estar encima para que echen la minima cantidad posible de microesferas, no siempre lo consigo.
- Seguire insistiendo y luchando por el tema, pero si en el proyecto pone que hay que echar...., lo tengo crudo.
- no se si podriamos hacer algo entre todos.

Saludos y cuidado con lo  "blanco" ;)

Yo creo que los elementos que se te pegan detrás a unos centímetros seguirán haciendolo y pagaremos el pato los de siempre que procuramos respetar y el día que te despistas te la meten

Hace varios años la primera vez que los ví en Portugal me gustaron, los amé a primera vista y esperaba que los pusieran en España. Es una buena idea, son útiles y ahorrarán muertos y lesionados medulares cada año. Igual que ahorran las lineas de la carretera que delimitan los carriles y que no existian hasta que alguien se dió cuenta de su utilidad, los semaforos, los límites de velocidad, las balizas reflectantes, etc...

El ancho de las señales impiden sus efectos negativos y por eso tienen esa forma para que el paso de rueda sobre ellos es tan breve que no implica una perdida de adherencia, pero si hace falta buscarle tres pies al gato cualquier cosa vale como con las luces de cruce por el día y cualquier norma siempre habrá quien se la coja con papel de fumar.

5F5852575A2122160 dijo:
Hace varios años la primera vez que los ví en Portugal me gustaron, los amé a primera vista y esperaba que los pusieran en España. Es una buena idea, son útiles y ahorrarán muertos y lesionados medulares cada año. Igual que ahorran las lineas de la carretera que delimitan los carriles y que no existian hasta que alguien se dió cuenta de su utilidad, los semaforos, los límites de velocidad, las balizas reflectantes, etc...

El ancho de las señales impiden sus efectos negativos y por eso tienen esa forma para que el paso de rueda sobre ellos es tan breve que no implica una perdida de adherencia, pero si hace falta buscarle tres pies al gato cualquier cosa vale como con las luces de cruce por el día y cualquier norma siempre habrá quien se la coja con papel de fumar.

¿Se te ha ido alguna vez una rueda en una zona pintada?

En un paso de cebra con una anchura de hasta 4 metros varias veces, en un galon con una anchra de unos centímetros nunca como tampoco en las que separan los carriles.

Yo sí y hasta en seco, en mojado ni te cuento. Por mi cuanta menos pintura mejor en especial de la ilegal y resbaladiza que usan por mi seguridad y de la que luego nunca hay un responsable.

4542484D403B380C0 dijo:

Yo no estoy en contra de los galones ni de ninguna senñalizacion que me ayude en la carretera, de lo que estoy en contra es del tipo de pintura que se usa, te aseguro, y se de que hablo, que no eres capaz de andar por encima de una señal recien pintada y tratada con microesferas.
manel

01060C09047F7C480 dijo:
En un paso de cebra con una anchura de hasta 4 metros varias veces, en un galon con una anchra de unos centímetros nunca como tampoco en las que separan los carriles.

Pues yo, en esas, repetidas veces. :-?

O mis neumaticos son muy malos, o debo ser muy inutil conduciendo. :-/

este finde nos hemos acercado al perigord noir y mientras rodaba por la autopista francesa me acordé de este post

allí existe este tipo de señalización para mantener la distancia,sobre todo en caso de niebla o mala visibilidad, pero con una gran diferencia

en lugar de poner flechas en la mitad de la calzada , simplemente pintan discontinua-mente la raya derecha del arcén, así de fácil y así de sencillo, sin costes añadidos ni peligro para motoristas

por cierto me comentaba hoy un compañero de trabajo que este fin de semana en una carrera ciclista por Alava, eran muchos los chavales que se caían en una curva debido a la pintura blanca de la calzada

En Andalucía el A92 en la cuesta de Riofrio sentido Málaga lleva puesto como mínimo diría yo que lleva puesto un par de años. Y hasta ahora que yo sepa nadie sabía para que era y solo ponia seguridad y más seguridad dependiendo si había un galón o dos galones juntos. :-/

No existe mayor medida de seguridad que emplear el sentido común.

Personalmente tanto en coche como en moto me gusta guardar una distancia prudencial, en mojado mucho más, lo jodido es que la mayoria no opinan igual, lo que mas me indigna son los lameculos y de éstos los hay tanto en coche como en moto.

Desde el punto de vista de conductor de cuatro ruedas podria decir que bienvenidos sean los galones, pero como motociclista estoy en desacuerdo, el riesgo que van a suponer especialmente en mojado es un claro peligro para nuestra integridad fisica, pues como en botica va a haber de todo, deslizantes vendidos como lo contrario y los menos con agarre decente, al margen de que en aquellas comunidades con transferencias en transito distarán mucho (para bien o para mal) del resto del Estado.

Cuando las veas en mi comunidad hablaré, mientras y por la experiencia que tenemos todos con estas pinturas como que me da yuyu! :-/

Yo ya no me asusto por nada después de ver entre Moncada y Alfara del Patriarca -en Valencia- cómo en la avenida Seminario, la que va paralela al metro y en dirección al CEU San Pablo, hay pintado todo un cruce de rojo y encima los pasos de peatones. Son un porrón de metros pintados seguidos. Si llueve ni te cuento lo divertido que es y de vez en cuando lo repintan más:

cruce_rojo.jpg

5B42656C7E0B0 dijo:
Yo ya no me asusto por nada después de ver entre Moncada y Alfara del Patriarca -en Valencia- cómo en la avenida Seminario, la que va paralela al metro y en dirección al CEU San Pablo, hay pintado todo un cruce de rojo y encima los pasos de peatones. Son un porrón de metros pintados seguidos. Si llueve ni te cuento lo divertido que es y de vez en cuando lo repintan más:

cruce_rojo.jpg

en mi pueblo tenemos uno igual a ese , incluso más grande, y la verdad llueve 2 de cada 3 días :-/

7C6D6269797E637C696D627F78740C0 dijo:
[quote author=5B42656C7E0B0 link=1311081228/37#37 date=1311926919]Yo ya no me asusto por nada después de ver entre Moncada y Alfara del Patriarca -en Valencia- cómo en la avenida Seminario, la que va paralela al metro y en dirección al CEU San Pablo, hay pintado todo un cruce de rojo y encima los pasos de peatones. Son un porrón de metros pintados seguidos. Si llueve ni te cuento lo divertido que es y de vez en cuando lo repintan más:

cruce_rojo.jpg

en mi pueblo tenemos uno igual a ese , incluso más grande, y la verdad llueve 2 de cada 3 días  :-/
[/quote]

Me preocupa tu comentario. Yo pensaba que no había tantos "iluminados" que hacen estas cosas, encima con bolardos, farolas y bordillos para que no te escapes... >:(

Pues yo, utilizando un modelo que un compañero forero adjuntó para hacer una denuncia, lo hice directamente al periódico local, poniendo a parir al ayuntamiento y su gestión en señalización urbana respecto a las alturas y pinturas de los pasos de peatones. Conozco al ingeniero de ese ayuntamiento (sus hijos van al cole con mi hija) y me preguntó si la carta había sido mía.
A la semana siguiente los funcionarios de obras estaban, al menos, rectificando las alturas y modificando la inclinación de los bordes de ataque y salida.
A veces, la denuncia pública funciona mejor que la individual. ;)

Yo solo veo más pintura peligrosa y deslizante. .  >:(
Y como decís algunos, otra forma de trincar nuestro dinero.
Los que se acercan peligrosamente y no respetan las distancias de seguridad seguirán con sus peligrosas conductas.

Pues a ver si al menos las ponen en el arcén. Total, a los gamberros que no respetan nada solo los metes en vereda con una patada en los c_j__s (o dos). A este paso vamos podera sacar las motos a nada que caigan cuatro gotas; so riesgo de partirnos la geta a la primera frenada.

Con la autoridad que me confiere haber rodado ayer 1090 kilómetros "in the wild" (Tarifa-Zaragoza), viendo zonas de autovía en las que ya se ha marcado el asfalto con los galones, y viendo al personal como se desenvuelve en las autovías:

- Hay tal sinnúmero de terroristas que ignoran el concepto "distancia de seguridad" (p.e. circular a 130 con una distancia de seguridad de menos de la longitud de un coche), que cualquier cosa que se haga para que un 10% de ellos lo comprendan está perfecta.

- La "superficie" del galón es tan reducida en sentido transversal que es imposible que, combinada con la velocidad a la que lo pasas, pueda producir una pérdida de adherencia apreciable:

galonesgetafe.jpg

No creo que ni siquiera pasándolo en una frenada radical se notara... El problema del paso cebra es distinto ya que es una superficie mucho más ancha y larga.

Manuel

Atrás