Gana el piloto , no la moto

STRATOS_HF

Allá vamos
Ha quedado muy claro quien es quien , ¿donde estaban las otras Yamaha? ¿y el equipo oficial HRC?
Rossi es el mejor con cualquier moto , y a Honda le han sacado las castañas del fuego los pilotos no oficiales
Igual que ha hecho Rossi , en 250 Pedrosa con honda en su primera carrera ha arrasado y despues una pretemporada a medias ¿donde estaban las otras Honda?
Animo campeones

Yo creo que lo que ha quedado claro es que, como suele ser habitual, las dos partes de la eterna discusión tenían y tienen razón.

Probablemente Rossi es el mejor piloto.
Probablemente Honda es la mejor moto.

Claramente cuando estaban juntos eran practicamente invencibles, ahora aunque parece que se ha equilibrado un poco más la cosa, ha vuelto a ganar.

Pero, que Rossi tuviera la mejor moto también era cosa suya, por los ajustes. Cuando pase el tiempo en la reláción Yamaha/Rossi ya veremos.

Bueno, por lo menos hemos disfrutado y habrá espectáculo.

Tiempo al tiempo, es la primera carrera del campeonato pero esta claro que:

Rossi es un monstruo.

Pedrosa promete mucho. aun con el cambio de categoria

Ambos encabezan la clasificacion.

¡Jerez va a estallar!

Está claro que la moto la pilota la persona, pero detrás de él hay una fábrica y unas personas que intervienen en la mejora y en la puesta aputno de la moto.
Pero esta claro que con el piloto adecuado que sepa transmitir a estas personas los datos necesarios se puede hacer cualquier cosa y ROSSI tiene esa capacidad.
A mi entender no hay un equipo en Motogp que tenga esa conección entre piloto y ingenieros- mecanicos que puedan conseguir estos resultados.
Felicidades Rossi por ese cachetón a Honda.

Jerz va a estar impresionante despues de lo que ha pasado esta mañana, es el mejorrrrrr.

Hola a tod@s:

Dónde esten las otras Honda no importa nada,importa donde están los otros pilotos con las mismas monturas que lleva ese "marciano" y los otros que llevan la montura que llevo él la pasada temporada sí.A buen entendedor pocas palabras.

En definitiva,creo que les ha dado una cura de humildad a todos y que deberían replantearse muy seriamente si algunos se merecen motos oficiales.

Bien es cierto que ya no se escapará como cuando pilotaba la Honda.....aunque visto lo de hoy,ya no sé que pensar ;D ;D.

En fin,nunca fui un fan de Rossi,pero desde hoy creo que se ha ganado todos mis respetos.Ahora.....Sete,ponte las pilas!!!

Y Pedrosa,Como ha dicho Alberto Puig....no hay palabras para describir lo que ha hecho.En fin,sólo desear que sea un mundial emocionante y que ganen nuestros pilotos ;)

Saludos.Miki

yo estoy convencido que cada vez va a ir mas sobrado,ya que por un lado tenemos un equipo trabajando para el y en el otro una autentica casa de niñas.

hoy por ejemplo unos han salido con el chasis nuevo otro con el viejo,quien va a decidir lo que vale y lo que no ??? ???

Por cierto,durante unos segundos la camara a enfocado
al capo de hrc,o debo decir que a enfocado unas ray ban
enormes detras de las cuales habia un careto...

Yo he disfrutado del espectáculo.
Rossi ha estado mágnífico, pero Biaggi no se ha quedado corto...
Espero que Sete esté más cerca de la cabeza en Jerez.

Dani, está haciendo el MIR para pronto ser Doctor...; para mi ha sido la mejor carrera. :D

>:( A Sete, creo que le han usado de conejillo de indias, por que le han dado un nuevo chasis y un monton de cambios, que le han roto la carrera de hoy, veremos como le devuelve Honda el favor a Sete. Por otro lado creo que Honda pondra en pista una moto superior que ganara al piloto.....Rosi :-[

Sete demostro que esta por delante de Biaggi el año pasado en varias ocasiones , cuando tenga la moto por la mano el se peleara con Rossi , en el box del team Pons echaran de menos mucho a Cobas.

Vsssssss

La discusión que da título a este post a quedado resuelta para siempre......salvo algunos que hay por ahi agarrándose a cualquier argumento para discutir sobre la calidad de este inmenso piloto que es VALENTINO ROSSI.

En el MotoGp de hoy partían 8 campeones del Mundo que suman 18 campeonatos y ahí ha estado Valentino para ganar dando la enésima clase de conducción, valor y ambición sobre una moto de competición. ;D ;D ;D ;D

La primera Yamaha tras él ha sido octava y las Honda salvo Biaggi y algo Sete han estado arrastrándose sobre la pista. :P :P :P

Claro que esta es la primera carrera del Mundial.......pues me rio yo lo que podrá ir pasando de aquí en adelante cuando Rossi y Yamaha vayan creando esa simbiosis que sólo Valentino sabe alcanzar con una moto. ;D ;D ;D

Hoy soy feliz. ;D ;D ;D

Yo creo que despues de lo visto en los entrenamientos pasados de Barcelona, y las prestaciones que alli demostraron las motos, es posible que las mecánicas empiecen a estar por encima de lo que los pilotos pueden aprovechar, creo que empieza a "haber moto de sobras", independientemente de la marca.

Si esto es asi, el límite es el del propio piloto, en cuyo caso ganará el piloto que tenga su propio límite más alla que el resto.

Y creo que hoy ha quedado claro quién es ese.

Un saludo.

::)Hay pilotos buenos....., pilotos muy buenos.... y luego esta V.Rossi ::)

Por cierto hecho de menos la presencia de algunos anti-Rossi por este post. Aquellos que desde el final de la temporada pasada se han concentrado en meter caña a Rossi y ser los abanderados de la postura del "gana la moto".
Hoy que se ha demostrado que "gana el piloto" me gustaría que estuvieran por aquí. Además porque algunos de ellos son muy prolíficos en los mensajes. :P :P :P :P :P

Lo que quiere decir que la tecnologia sin el factor humano esta incompleta.

No muchos se juegan todo, como lo hizo el Rossi, y demostro que es el Doctor. ::) ::)

Ahora Honda tiene que pensar que paso con los pilotos oficiales, tienen la mejor moto pero falta?

Honda la mejor moto, sigue siendolo, el año pasado las carreras eran aburridas porque Valentino llevaba Honda, este año van a ser mas entretenidas porque lleva Yamaha, pero esto no ha hecho mas que empezar y ya vereis como va a dar mucho juego, el golpe de efecto ya esta dado, Valentino ha atacado directo al menton de Honda y ademas con su mas encarnizado enemigo, el romano, pero por lo menos hemos tenido un duelo de la hostia, cosa que el año pasado no solia suceder, excepto en un par de carreras con el Sete, pero como digo, esto acaba de empezar, no os perdais de vista al Barros, es un tio que siempre suele empezar los campeonatos fatal y al final de temporada empieza a apretar, este año ha empezado genial, ha hecho un carreron y estoy seguro que va a dar muchisima guerra, es su ultima oportunidad.
Nos veremos en Jerez para ponernos mas nerviosos todavia.

;) ;)

Este año promete ser apasionante, pero rossi apalea considerablemente a honda la cual supongo que estaran asustados pues rossi les pone en tela de juicio tanto en competición como en comercio.

Rossi, es un puto crack ( con perdón ) es el mejor del mundo mundial del master del universo.

Rossi es Dios.

Requena, Nieto (por favor un aire nuevo)

saludos

bokeron dijo:
Probablemente Rossi es el mejor piloto.
Probablemente Honda es la mejor moto.

Claro claríssimo, aunque la mejor moto no era la BMW??  :P   ;D

creo que este mundial dará mucho que hablar, Sete y Biaggi están al hazecho  :) No olvidar que Sete le metieron los ajustes de la honda oficial a última hora y contra su voluntad, cuando ha hecho toda la pretemporada con los ajustes de su equipo, ya veremos cuando se ponga al dia...ya veremos

Força Pedrosa!!

Rossi dijo:
"Aun no estamos en condiciones de ganar carreras , la moto no se comporta bien con gomas gastadas , hasta mitad de temporada no podremos ganar carreras."
Pues como sea cierto a mitad de temporada no le va a ver el pelo (perdon el casco) nadie.

Doctor honoris Causa Rossi

Está claro que quien gana es el piloto, no la moto, pero el año pasado el mejor piloto tenía la mejor moto, por eso tanta diferencia.

De todas formas, la mejor moto tambien la hace el piloto, de lo contrario, todos los que corrían con honda el año pasado deberían estar delante, y solo Sete le ponía las pilas habitualmente.
Con Yamaha este año pasa parecido, Rossi es el mejor, pero tambien es el mejor en poner a punto la moto durante la semana para la carrera, que eso cuenta y mucho.
Cuando cogió la moto de Crivi y Doohan, se le podía acusar de tener todo hecho, reglajes, datos de telemetría,etc, pero con la yamaha, los reglajes de la honda no valen, es moto nueva y hay que trabajar duro, que es lo que ha hecho, y los resultados a la vista están.
Desgraciadamente, de momento a Checa no le van igual las cosas.

Pero lo que está claro es que Rossi es un superman. :)

chin,depues de lo de pedrosa y lo de rossi,yo ya no trago ni media,asi que checa lo mejor que puede hacer despues de arrastrarse, durante mas de 150 GPm con dos victorias,una en montmelo que tenia mas que entrenada y otra en el jarama donde iba mas depacio que nadie pero consiguio echar fuera a todos los competidores,es irse a hacer puñetas.

estoy harto del chasis,de la horquilla ,del chattering y de escuchar monsergas,que ademas ya estan todas gastadas

desde hoy rossi es dios y pedrosa el profeta

Bueno,bueno.....os estáis olvidando de Sebastián Porto,porque la remontada que hizo,sólo esta al alcance de muy pocos. ;D ;D ;D

Y sigo pensando al igual que muchos de vosotros que hay demasiadas motos oficiales en pilotos que no merecen llevarlas.A ello mismo se refirio Gary Mckoyd,hace unas semanas atrás en el Solo Moto,cuando dijo que él habia hechos más podiums con una Yamaha privada que muchos pilotos oficiales....hay que joderse,porque es verdad!!Sus palabras reflejaban un justo resentimiento.

Y no me gustaría meter el dedo en la llaga,pero hay demasiados pilotos que sólo hacen que poner excusas.

Repito...no era fan de Rossi,pero he de reconocer que ahora al menos lo seguiré más atentamente.Y no es apuntarme al carro del vencedor.

De acuerdo,es la primera carrera hay mucho campeonato,pero es que ha ganado la primera de la temporada y encima con una moto de la cual todo el mundo echaba pestes,precisamente quién acabo segundo detrás de él era uno de ellos.

Tal vez el mundo gire al revés,tal vez no,pero esta visto que esta temporada promete ser intensa.

Saludos,Miki

Abuelete dijo:
Dani, está haciendo el MIR para pronto ser Doctor...; para mi ha sido la mejor carrera.

Realmente las vueltas finales de 250 cc. He disfrutado y sufrido como un cosaco !!!

Bueno, bueno, Rossi ha dado una lección...

Pero, por simple curiosidad...os habéis dado cuenta de que hay un tipejo por ahí, un tal Jeremy Burgess que tiene la extraña propiedad de estar siempre en el equipo ganador desde hace taaaaantos añoss...qué casualidad que el señor Rossi se llevó a Jeremy, Para mí, una GRAN parte importante del mérito se lo lleva ese señor en la sombra.

Rossi es el mejor, sin duda, pero parece que la gente se olvida de que cada vez que alguien le ha metido un poco de mano a perdido carreras sin problemas, perdió 2 de 3 con Barros, y perdió contra Sete, 2 pilotos que no son los mejores para muchos entendidos. Rossi el año pasado cometió muchos errores tontos también.

El caso de Biaggi es especial. Es un piloto para mí muy regular, sabe poner a punto la moto y es fino, pero tampoco es bueno peleando, y sobre todo con Rossi tiene algo personal que le bloquea o algo, (alguien se acuerda de aquella temporada en que se cayó hasta 3 veces delante del "doctor"), además, no me explico como no pudo ni siquiera intentar adelantar a Rossi en las 2 últimas vueltasss.

Sete es fino y regular, quizás ni él ni su equipo son tan capaces a la hora de poner la moto a punto, pero él si es "peleón", vamos, que si llega a estar junto a Rossi ayer, le hubiera dado más guerra seguro.

Rossi lo tiene todo: es joven, regular, rápido, no se cae ni a tiros, trabaja, pone bien a punto la moto...y además es hasta simpático. ES el mejor, sin duda, pero no es INFINITAMENTE mejor...una carrera no lo es todo...no me creo que el resto de pilotos se hayan convertido de la noche a la mañana tan maloss...

En cuanto pilotos peleones como Hayden o Edwards, acostumbrados al Superbikes, AMA y al dirt track americanos (donde hay tela de leña), cojan el ritmo, a ver entonces cómo se defiende el "doctor"...

Y, para mí el que más me tira es Barros, que yo no lo enterraría tan pronto, y Sete, que a pesar de que no me cae muy bien hay que reconocer que tiene un saber estar y una finura de trazada impecables, un estilo muy elegante, vamos, y además es bueno...

En fin, que Chapó para Rossi, que muy bien, que es el mejor y tal,...pero no es santo de mi devoción...a pesar de que hay que quitarse el sombrero por lo que ha hecho...

que los otros se vayan poniendo las pilas pero ya!!!

PD: Pedrosa es un CRACK

Han pasado 24 horas y sigo echando en falta la presencia de algunos acérrimos anti-Rossi......estarán tragando la victoria y repaso de Valentino y esa bellísima Yamaha azul. ;D ;D ;D ;D
Como decía la publicidad de Yamaha: GOOOOO!!!!! ;D ;D ;D ;D

Yo aposté desde el principio por Rossi y su capacidad de evolucionar la Yamaha, tanto por su capacidad tecnica como por el equipo que se ha llevado con él.

Honda sin Cobas, y sin Burgess, y sin el resto de "sus" mecanicos, me parece que lo va a pasar bastante mal.

Biaggi se cae solo por la presion de llevar a Rossi detrás metiendole rueda.

Sete, si hubiera corrido con el chasis del año pasado hubiera estado en la pomada. Ha querido contentar a fabrica, porque si le dan el chasis y no lo utiliza, debe haber pensado que no le iban a dar muchas opciones de acceder a las cartas que tienen en la manga. Otra cosa es que haya alguien capaz de hacer traccionar los caballos extras. Recordemos que no está el equipo de de Rossi para hacerlo.

A Barros, no lo veo ganando mas veces que en el resto de su carrera.

Checa,.. no merece ni un comentario.

Honda se ha equivocado con la elección de Barros. No lo veo claro.

A Hayden hay que verlo cuando está mas hecho a la moto y controle mejor los circuitos. Debe dar mucho mas juego.

A Xaus habrá que verlo cuando no se caiga. Este es su gran problema. Es una cuestión del caracter del piloto y del de la moto. Creo que son muy parecidos. Pero nos dará algunas alegrias.

Y de Rossi y la INGOBERNABLE Yamaha, solo decir que solo él y su equipo pueden hacer lo que han hecho. Desde el principio dije que si superaban la tendencia a irse al suelo por la traccion de la goma delantera, lo demás estaba a su alcance.

Me lo he pasado de miedo. Y la pitonisa Lola me ha estado contado todas estas cosas.

;D ;D ;D ;D ;D

ankor dijo:
Han pasado 24 horas y sigo echando en falta la presencia de algunos acérrimos anti-Rossi......estarán tragando la victoria y repaso de Valentino y esa bellísima Yamaha azul.  ;D ;D ;D ;D
Como decía la publicidad de Yamaha: GOOOOO!!!!! ;D ;D ;D ;D

Aqui esta uno de ellos, antes de nada felicidades y decir a todo el mundo que me quito el sonbrero anti el Impresionante SEÑOR Rossi, a partir de hoy no me queda la menor duda de que es el mejor pilito de todos los tiempos........ PERO? tambien su equipo... ;)

Por cierto, ayer no apareci por aquí porque en mi ciudad era dia local y no curramos..... :-*

Soy un forofo a muerte de Sete, y lo seguiré siendo siempre, el mundial nada más ha hecho que empezar.

Honda sigue siendo la moto más rápida.

Yamaha se ha puesto las pilas y sigo pensando que a Rossi le han dado más pepino que a Checa y compañía, como ya pasó en Honda, aunque también he de reconocer que el piloto cuenta, ahora es cuando te das cuenta, al igual que el pedazo de gente que lleva "El Doctor" detrás, que nunca se valora lo suficiente.

BEME ;) UVESSS

Nos vemos en 10 días en Jerez.

Pues yo que quereis que os diga, el año pasado pensaba que a Rossi le faltaba moto (él como piloto superaba lo que podía dar esa moto), mientras que al resto de pilotos de todas las marcas las motos les quedaban tan grandes que no las dominaban.

Este año sigo pensando que Rossi le continúa faltando moto (quizás más aún que con la Honda).

Conclusión:

Rossi ganará siempre que no se equivoque más que los demás, es un piloto que no parece de ésta generación.

¿¿y Pedrosa?? ¿¿Llegará a evolucionar igual y podremos verlo peleando con Rossi??

Rossi es un galáctico (no como otros), y le den la moto que le den la hará correr. De todas maneras hay que pensar que se llevó a lo mejor dentro de los mecánicos de Honda, y eso también ayuda y mucho.
De todas formas, éste año vamos a disfrutar como enanos.
A todo ésto qué os parece la poutada de Honda a Sete, que le obligan a correr con un chasis y unos reglajes desconocidos para él, y que tampoco lo hizo tan mal, no hay más que ver por donde andaban otros pilotos oficiales de Honda con la misma moto y que al final aflojó para asegurar los puntos.

PEDROSA es la bomba, si nadie lo impide tenemos un nuevo Doctor en camino (y creo que éste se nos especializa, o sea que para dentro de poco lo tenemos arrasando en MOTOGP).

Rossi es un galáctico (no como otros), y le den la moto que le den la hará correr

pero yo haria extensivo el halago, principalmente a su equipo. recordemos que es el mismo que tenia con honda..., y que estas motos son de plaastilina..., osea..., que cada uno se la hace a su medida, independientemente de la marca.

Un buen piloto sin una buena moto no creo que haga demasiado, está claro que estas motos tienen muchos parámetros que ajustar para cada carrera y hay que ser muy fino para hacerlo y poder sacar partido a la moto en cada circuito, pero insisto, sin una buena máquina por mucho que ajustes o por mucho que pilotes vas de culo.

Y en cuanto Pedrosa, es muy bueno, buenísimo, pero en España la misma facilidad que tenemos en encumbrar al que despunta la tenemos en arrojar a los leones al que en un momento dado no le salen bien las cosas... :-/

Y estoy pensando en Pedrosa, en Fernando Alonso o incluso en Carlos Sainz que ahora parece que ya no sabe conducir ???

Un saludo!

Juan Pedro

mira juan el problema es que aqui encumbramos a la gente enseguida y fernando alonso,la verdad es que aun tiene que demostrarlo todo.pero ya hay quien opina que es mejor que shumy.no es mejor ni peor esta todo en el aire,puede que si o que no y si no lo es no lo bajaremos de golpe.

hasta hoy para mi pedrosa era un gran piloto,hoy como dice alberto esta por encima de los demas,pero no la liemos de nuevo para ser valentino le queda un poquito

tambien tenemos lo contrario y se esta manteniendo a muchos pilotos medicres,con la ilusion de que puede sonar la flauta.y eso como decias en otro post no es defenestrar a nadie ,es que nunca han estado arriba,aunque en algun momento hayan tenido sus 5 minutos de gloria

hay una cosa a la hora de valorar a un piloto totalmente objetivo y exacto que es su curriculum.por eso no entiendo quien puede dudar del de valentino

Gali dijo:
Aqui esta uno de ellos, antes de nada felicidades y decir a todo el mundo que me quito el sonbrero anti el Impresionante SEÑOR Rossi, a partir de hoy no me queda la menor duda de que es el mejor pilito de todos los tiempos........ PERO? tambien su equipo...  ;)

Por cierto, ayer no apareci por aquí porque en mi ciudad era dia local y no curramos.....  :-*

Te echaba de menos compañero. ;D ;D ;D ;D
Al menos el día de fiesta te habrá valido para tomar conciencia de la victoria de Valentino y digerir la derrota. :o :o :o :o
Sabía que serias un caballero y aceptarías la evidencia de las clases del Doctor Rossi. Vamos a tener un duelo apasionante todo el año. ;D ;D ;D

Por lo que leo ahora es el equipo que se llevó a Yamaha el que gana las carreras. :P :P :P
En primer lugar el no se llevó a nadie.....se fueron con él, que es muy diferente. En palabras de Jeremy Burguess no se puede dejar pasar la oportunidad de trabajar con un piloto como Rossi. Si el lo dice, no creo que sean palabras de un fanático.......como yo. ;D ;D ;D

Alguien cree que rossi se hubiera ido a yamaha sin SU equipo? ni harto de vino, creo yo.

el equipo son todos, desde el piloto hasta el que lleva el camion, aunque este ultimo no influya mucho en las carreras, vale!

Lo vimos todos, una moto buena con presupuesto y un piloto de lo mejor exito asegurado.

Repito este año disfrutaremos pero rossi cuando termine con su moto sera como la honda o mejor.
Estas motos no son de calle, son artesanas y con don dinero se solucionan.

Mi admiración a Sete que si no es un piloto de primera posición en carrera puede ganar con su constancia y aprovechando las oportunidades.

En esta carrera el doctor Rossi y su rival Biaggi 1 y 2 en carrera, estaban intratables, marcianos, salidos y locos - lo mejor de Sete asegurar su 3 puesto y no entrar en la lucha de titanes de la cual solo se podia perder.

Lo peor donde estaba Checa pregunto que le paso... no entiendo como no se coloco mejor espero que en posteriores carreras lo tengamos mejor.

PEDROSA lo mismo que Rossi, asombro se salio y la suerte le sonrio porque los acontecimientos de carrera son incontables Pedrosa el mejor (digo la misma frase de ROSSI - necesito un año para aprender y otro para ganar - pero Pedrosa no entendio lo de aprender y solo ganar...

Hola.
Fantastico Rossi , fantastico Pedrosa. ;D ;D ;D
Demosle tiempo a Sete... 8)
Biagi me parece que este año va a ganar mas de una carrera...
Y mis queridas Ducatis, las mas rapidas , pero les falta un piloto como Rossi ;D
VVVsss

Atrás