¿Ganas lo suficiente, o tienes que pluriemplearte?

diayu

Curveando
Hola a todos:

Pues eso, que el otro día, hablando con un amigo, comentábamos lo compllicado que está que te paguen un sueldo en condiciones. Me explico:

Llevo trabajando desde hace 6 años en diferentes empresas y por más experiencia que acumulo el sueldo mayor que conseguí fue de 150mil pelas, o si conseguí mayor sueldo fue tan temporal que ni me di cuenta. Esto lo me obliga a buscar otro/s trabajo/s para mantener moto, coche y ahorrar para salir de la casa paterna.

El caso es que con tanto pluriempleo, al final te das cuenta que sí, que tienes los caprichos que te gustan pero te pasas tanto tiempo currando que no disfrutas una mierda lo que tienes, lo que no deja de ser un contrasentido ??? ???

Espero vuestras experiencias. Saludos desde Granada

Re: ¿Ganas lo suficiente, o tienes que pluriemplea

Yo de momento tengo un buen sueldo ya que trabajo para la automocíón, en turno de noche y tengo un piso que me cayó en herencia y lo tengo alquilado. No obstante he de deciros que mi mujer también trabaja y gana bastante bien. No, no estoy pluriempleado. No obstante lo que está claro es que si no fuese porque mi mujer trabaja lo de Cheste de este fin de semana y otros caprichos quizá no lo pudiésemos realizar.

Yo la verdad es que no puedo quejarme. En casa trabajamos los dos y he tenido la suerte de poder permitirme cambiar a un empleo en el que gano mucho menos que hace 10 años, pero como contrapartida me permite disfrutar mas de mi familia.

Y el caso es que no me vá peor porque de nada sirve estar largas temporadas fuera de casa si luego resulta que si quieres tener un mínimo de comodidades y no quemarte, te gastas un dineral y a final de mes te queda prácticamente lo mismo que si estas en tu casa.

Lo malo de esto, es que el primer trabajo lo disfrutaba mucho mas que el que ahora tengo. Es la ventaja que tiene el tener todos los carnets y experiencia con toda clase de máquina que tenga ruedas o cadenas. Hoy día, puedes ir tranquilamente de un sitio a otro, mañana ya veremos que en estas cosas conviene pensar solo en el presente :-/

Es un gran problema. Estamos montados en la burra y no hay quien nos baje.

diayu lo ha dicho, se ha descubierto él mismo y a todos nosotros: Coche, moto, móvil, ADSL, viajes, ropa de marca, gasolinas, copas, cenas........................ :-/.

Si no tienes todo eso eres un pobre hombre, si lo tienes otro pobre hombre porque te obligas a ti mismo a pluriemplearte o sacar pasta de donde sea y dejar que te exploten más si cabe. AH!, y no digamos si eres valiente y te vas a la hipoteca.

Lo malo de todo esto es que si bajamos el ritmo el país se va a tomar por el culo, por que si no te jodes todo el día trabajando a mi no me compras un coche de la fábrica donde trabajo, por lo que peligra mi puesto y así con todo. Es un círculo vicioso.

Para ser claro y conciso, pendad solo en una fecha: Navidades. Ese es el máximo exponente de la sociedad donde vivimos.

Los trabajadores ya hemos perdido todos nuestros derechos con reformas en nuestro Estatuto de los Trabajadores para así dinamizar nuestra sociedad y estamos tan hasta el cuello que no tenemos cojones ya ni de plantear un huelga en cualquier empresa que te oprima.

Pues yo estoy tratando de dar marcha atrás y tratar de renunciar a un puesto de responsabilidad que saque hace unos meses en una oposición, la razón, es que me tomo las cosas demasiado en serio y tanta responsabilidad me está matando.

De momento llevo un mes de baja por depresión y para seguir y lo peor con una medicación que no me permite conducir, cuando la moto era lo único que me relajaba...

En fin, que para "vivir bien" no vivimos... :P

Un saludo!

Juan Pedro

PD. Estoy bajando la dosis de la medicación para ver si puedo conducir la moto... ::)

Pero.. ¿de que os quejais?

España va bien. :'(

Yo tengo muy claro que he perdido poder adquisitivo (dicho en plan fisno)

Hace años iba más al cine, a cenar y a tomar copas, y ahorraba :o
Hoy en día, me corto mucho más y llego peor a fin de mes. No es que pase hambre, pero ahora miro mucho más el gasto.

Y que no me toquen los c*j*n*s con que el trabajo ha mejorado, que he estado 7 meses en el paro, en el trabajo actual gano menos que antes, y en las entrevistas de trabajo que hice me decían que no querían a nadie con tanta experiencia y tengo 35 años, y 14 años de curro.

El caso de mi mujer es peor. Gana cada vez menos, y encima como está en edad de ser madre no puede cambiar de trabajo.

Esto va a peor, pero mientras haya futbol...
Aunque España ha ido bien. >:(

bai

Hola,

El pluriempleo es de lo peor que hay. Te machacas la vida por cuatro duros más pensando que es por tu bien cuando en verdad , salvo excepciones, te estas destrozando la salud.

Yo lo viví en primera persona hace unos años , 5 concretamente, el objetivo era canviar de moto y con un sueldo no me llegaba. Trabajaba 6 horas por la tarde/noche y tenía las mañanas libres así que busqué trabajo y lo único compatible era de mensajero.
Gané el dinero suficiente :D pero trabajaba 12 horas al dia :( .

Por cierto ahora tengo las tardes libres , alguien me ofrece algun trabajillo? Zona Barcelona .Mando referencias.

V'sss.

Pluriempleado nó, pero horas extras, a mazooooo, y aún así llegar a fin de mes me cuesta un porrón. Curro 28 ó 29 dias al mes para pagar la moto, pero precisamente para poder pagarla me quedo sin andar en ella por falta de tiempo, que contradicción nó............?

Es como el chiste del que vende el coche para poder comprarse la gasolina. :P :P :P

El problema es cuando ya estás pluriempleado, llegas a la conclusión que no es suficiente para mantener el ritmo, y decides, como yo ahora, deshacer todas las inversiones y compras posibles.

Como ejemplo, estoy intentando vender la R1100S y quedarme sin moto una buena temporada (unos 3 años).

En fín...

Parece que estamos de acuerdo en que lo ideal es encontrar una ocupación que te dé para vivir con cierta holgura, pero con el suficiente tiempo libre para poder disfrutar de la vida. Y eso que estamos en la mejor edad, porque los jóvenes van más pelaos de sonante y los viejos de salud...

hace unos años trabajaba 15 horas al dia maximo 1 dia de fiesta a la semana cuando lo hacia , me llevaba una pasta, pero era un vegetal, trabajaba, comia y dormia, se cacabo el tiempo para nada mas.

desde hace unos años que no me quejo, no es que gane como un ministro, pero entre los dos entra un buen sueldo cada mes, que nos permite vivir bien si tener que hacer otro trabajo y darnos agunos caprichos.

a los que hasta ahora no os ha ido muy bien......tened fe, yo creo que si hasta ahora no os ha ido todo lo bien que cabia esperar.....el del talante os lo va a arreglar.....digo yo que de algo tendra que servir la tercera letra de sus siglas :-/, aunque me parece que la frase muy a nuestro pesar sera: "España va peor" ojala me equivoque.

Yo tuve un punto de inflexión muy marcado en la vida: la muerte de mi padre... :'(

El hombre trabajo hasta el último dia (y no es un decir...) y .... ya veis.....

Total, que yo antes era un futuro depredador, queria todos los lujos posibles al precio que fuera, trabajaría todo lo que hiciera falta y bla,bla,bla.....

¿Ahora? Tengo lo que me puedo permitir (que no es poco, conste!!!!!) y vivo la vida si se puede: viajo, salgo, cenas fuera, etc...

Eso si, para mi, mi lema es "no estirar el brazo mas que la manga", eso jamas, puedo decir con orgullo que no le debo 1 euro a nadie!! (bueno al banco si pero eso no cuenta!!! ;D)

Cuando me cabreo por el precio de las revisiones de la moto, o de tal o cual cosa.... me acuerdo de mis padres, de la infancia que tuvieron, de su adolescencia, de su juventud..... y me digo "pero que pedazo de cabrón que soy!!!!!" ;)

:( y yo que creeis que si no trabajara la señora iba a poder comprar una LT? pues no pero si quieres algo...eso si hay que saber equilibrar el trabajo con el tiempo libre,yo tenia un compañero(que en paz descanse),con el que discutia muy a menudo,echaba todas las horas extras que podia y luego curraba fuera en su tiempo libre,ademas en curros muy fisicos,tenia unos 50 tacos,cuando un dia se empezo a sentir mal,aguanto varias horas sin marchar del curro y al final de la mañana cuando no pudo mas se fue para casa,murio en el ascensor de casa de un infarto.Para que tanto currar,solo tenia un hijo,el coche un renault 18 y ninguna aficion que se le conociera,y la mujer(una maravillosa persona)trabajaba tambien,y todo para nada :'( :'( :'(

Por desgracia hay mucha gente que no se da cuenta que seran los mas ricos del cementerio..... :(

Y el autoempleo que??

Yo hace 8 años que estoy autoempleado, y no me va nada mal, eso si, al final trabajas para el estado, ... no pa ti,... si yo todos los meses me llevara la mitad de lo que pago en impuestos para casa, seguro que no tendria ningun problema economico,...

No es que ahora lo tenga, pero aun no tengo tiempo ni de disfrutar de no tener apuros economicos, espero empezar a disfrutar de mi condicion de autoempleado para dentro de un año,....

De todas formas, ... esta muy complicado lo de hacerse rico actualmente,...

Una pregunta, sin meterme en politica,.... ¿habeis notado un aumento considerable en multas e inspecciones?

Pregunto esto por que desde hace 4-5 meses me han caido una porrada de inspecciones, y todas ellas con la intencion de multarme fuera como fuera... de hecho he tenido que contratar un abogado para que me librara de todas, y me he librado de todas las sanciones propuestas, con lo cual no eran tal infracciones, con lo cual me han puteado de mala manera, con lo cual por que a estos les de la gana me he tenido que gastar una pasta en abogado, si no queria gastarmela en multas.... >:( >:( >:( >:(

Gracias por vuestros comentarios.

La verdad es que muchos habéis dado en el clavo, te metes en una dinámica de gastos - caprichos que hay que pagar - mantener y al final terminas trabajando como un jabato y sin disfrutar nada de lo que posees....de locos.

ABS escribió:
me decían que no querían a nadie con tanta experiencia

Je,je,je, tiene cojones el asunto. A mí me pasó lo mismo en la penúltima entrevista de trabajo en un periódico. Me dijeron que el curiculum estaba muy por encima de lo que buscaban, y la verdad es que lo comprendí cuando me dijeron el sueldo...... ¡¡¡¡¡100mil pelas brutas al mes!!!!!!  ??? ??? ¡¡Dios!!!, me dije ¿pero en qué país vivimos?, me parecía increible.

Beto escribió:
¿habeis notado un aumento considerable en multas e inspecciones?

Pues debe ser por el norte, porque lo que es en Andalucía, sino te digo en qué situación me encuentro en mis dos trabajos. En uno, tengo un contrato donde renuncias a tantos derechos que parece la lista de la compra :P  :P y encima uno debe estar contento. Y en el otro firmo una nómina donde figura más del doble de lo que cobro >:( >:( >:( >:(

¿Y dónde poyas están los inspectores? Hay que tocarse los cojones

¿Se nota que estoy quemado? Jodeeeeeeeeeeer que asco.

Me voy a sobar. :-[

Ostitu ,... pues los inspectores deben estar todos aqui, ... desde Mayo me han caido tres inspecciones de trabajo, dos de sanidad, un toque a la atencionde hacienda, en algo que no tienen razon, (esto el lunes).... y a mis empleados les ha caido una inspeccion de hacienda a cada uno de los que han comprado piso recientemente...

A parte de la cantidad de controles de trafico, ... nuevas normativas que te obligan a gastar dinero en reformas y demas,............................ Joer, y mira que llueve, ... si no vienen los turistas, ... ¿por que vienen los inspectores??

si te han caido tantas inspecciones lo más probable es que tengas algún "amigo" que haya ido denunciándote (algún antiguo trabajador, por ejemplo).
esas denuncias son anónimas y si te pillan, te pillan

lo que está claro es aquello de trabaja para vivir y no vive para trabajar.
yo me conformo con un sueldo curiosito y tiempo libre, aunque está claro que hay que buscar un pequeño equilibrio, que hay que echar gasolina a la moto!!!
quizás pudiera trabajar mucho más y tener 3 ó 4 motos (no creo) y luego no tener tiempo para usarlas.... yo desde luego eso no lo envidio.

saludos

Pues yo trabajo en dos sitios, y no tengo mas remedio, pues con uno solo, no me permitiria ni un solo capricho, y no es que tenga muchos, pero si un domigo salgo con mi mujer, no me gusta mirar el percio de la carta antes de pedir....... y que conste que no voy a restaurantes de lujo ni mucho menos, pero si sumas, seguros, motos (13 en total) , gasolina, salidas, cenas, vacaciones (una semana eh... ), etc.... con un trabajo solo, no podria ir mas que al sofa los fines de semana, y prefiero sacrificarme 6 meses al año, y "VIVIR" otros seis meses sin apreturas economicas.

Eso si, admito publicamente, que si ganase lo suficiente con un trabajo solo, no me lo pensaba.

Trabajar para vivir (lo mejor posible) pero no vivir para trabajar.

Pues yo ni pluriempleo ni horas extra, no es que sea rico, pero vivo al día, prefiero disfrutar de mi tiempo libre, el tiempo libre es el mayor tesoro del que podemos disfrutar, puesto que es el único momento en el que tenemos absoluta libertad sobre las horas.
 Y para terminar una cita, que desde hace muchos años me acompaña donde quiera que vaya:

" La felicidad reside en el ocio" Aristóteles. ;)

Yo he tenido la suerte de no necesitar nunca un pluriempleo, pero os voy a explicar un poquito la historia de mi padre (ahora esta jubilado):
El hombre trabajaba por las mañanas siete horas en jornada intensiva y por las tardes tenia ¡3 pluriempleos!. Salia de casa a las siete de la mañana y llegaba a las diez de la noche. Con eso le cogia para pagar el piso y comer, las vacaciones, al pueblo, porque no llegaba para otra cosa.
Siempre ha sido una persona que le encantaba viajar, hasta que se pudo comprar su 600, pues Renfe para arriba, Renfe para abajo, lo mas lejos que llegaba era a tarragona.
Por suerte, cuando sus hijos (2) crecieron, empezo a poder viajar, dejo los pluriempleos, se ha pateado el hombre medio mundo y yo solo lo veo desde octubre hasta marzo, el resto siempre esta fuera. Para poder hacer eso ha tardado 20 años desde que se caso.

a que es una historia bonita ??? ???

Atrás