Ganchos internos maletas tourer

subigor

Allá vamos
Tengo una racha con las maletitaaaaaas.... >:(

Bueno, al tema. Esta mañana he puesto una bolsa en una de las maletas y le costaba cerrar, al final forzando un poco me ha cerrado. Al abrir veo que solo abre del lado izquierdo y no del derecho. Pruebo ha abrir un poco del lado izquierdo y veo que el gancho derecho está todavía cerrado. Total: pruebo ha abrir y cerrar varias veces, hasta que al final empujo la tapa un poco del lado derecho hacia abajo y se abre.

Ahora me encuentro que cierra bien, pero solo funciona correctamente el gancho izquierdo. Para abrir tengo que empujar la tapa hacia abajo, si no se queda enganchado el gancho derecho.

El gancho derecho si lo cojo está como un poco suelto y se mueve, mientras el izquierdo se queda fijo (en posicion abierto o cerrado).

Soluciones posibles? (a ser posible sin tener que desmontar... ::) ).

Vsssssssssssss' ;)

Vaya, parece que en el tema maletas estamos un poco verdes... ;D

Bueno, me he puesto manos a la obra y os explico lo que he hecho... quizás le sirva a alguien ;)

1. He quitado taladrando los remaches de la maleta (con cuidado, probando de no romper los o-rings de plastico y poder usarlos otra vez cuando lo monte). Hay que tener cuidado con los remaches mas internos por que la taladradora no entra muy bien y si te pasas pasa lo de la imagen 1b (nada grave... tiene arreglo con cola de 2 componentes).
2. Hay que sacar los pasantes de los ganchos. Yo lo he hecho con un clavo y un martillo ( un clavo saca otro ;)). Si no se sacan esos pasantes no se puede desmontar la parte del cierre de la maleta.
3. He hecho palanca en los puntos indicados y luego he sacado la proteccion de plastico que va en la parte del cierre. Va en 2 piezas y hay que sacarlo haciendo palanca en los laterales.
4. Hay que sacar los remaches de el cierre, si no se desmonta el cierre no se puede sacar la proteccion de plastico de la parte de arriba. Ojo que hay un muelle y una arandela en el interior del cierre naranja 4c
5. Ahí estaba mi problema, se ha partido la pieza que engancha en esa zona. Estaba partida, y eso que luego cuando he taladrado estaba duro como una piedra :o
6.Se quita esa pieza dorada quitandole la arandela que lo sujeta
7. Ahí está la pieza partida. Es de forma a estrella y se inserta mitad en una pieza 7a y mitad en otra 7b. He probado a sacarlo pero no había manera entonces me he decidido por el punto siguiente
8. He taladrado las 2 piezas (he fundido una cabeza de una broca del taladro :o o sea que hay que cojer una buena broca...). Luego he cogido un tornillo lo he cortado y lo he puesto entre las 2 piezas rotas
9. Cola de 2 componentes, algun refurezo y a esperar 24 horas ( esta tarde tendría que estar listo ;) )

Senzatitolo-1copia.jpg

A proposito, los remaches son de 4,8 mm. Yo los he cogido de 4,8x20 mm. No se todavía si son un poco largos... ya veremos cuando lo monte.

Bueno, espero que este rollo os pueda ayudar en caso de problemas con las maletas... ;)

Vssssssssssssssssssss'

:'( :'( :'(

Nada, el invento ha durado 3 cierres... la cola no a aguantado... >:( . Mientras probaba cojonudo, pero al probar de forzarlo un poco...

En fin, tomemos la parte positiva: ahora se como se desmonta... ;)

Joeeeeeeer..., pos lo siento por el curro que te ha dado..., el invento y el post...

Al final las vas a tener que atar con un par de cuerdas..., je,je,jeeeeee...

Saludos.-

amauta dijo:
Joeeeeeeer..., pos lo siento por el curro que te ha dado..., el invento y el post...

Al final las vas a tener que atar con un par de cuerdas..., je,je,jeeeeee...

Saludos.-

Eso, eso... un par de cuerdas y un "casho" celo ;D ;D

CHARLYE39 dijo:
lastima, te has currado el post, me da pena no poder ayudarte, pero de cierre de maletas ando pez, V,s

Cosas que pasan  :-/ .Almenos he probado. Ahora lo tiene el mecanico para ver si consigue hacer algo con la dichosa pieza partida, si no habrá que cambiar todo el dichoso cierre.

Ya que he visto que estamos todos un poco verdes con el tema maletas, por lo menos si alguien tiene que desmontar el cierre le servirá el post  y quizás tenga más suerte que yo  ;)

Atrás