Garantia BMW

CARLOSMON

Arrancando
Hola a todos,
Hace unos dias que me he dado cuenta que me esta saltando el niquel bajo el emblema de una de las piezas de mi moto,
es una R 1200 C INDEPENDENT, ahora tiene 3 años, siempre en garaje sin humedad.
Mi pregunta es, es esto normal en tan poco tiempo? puedo reclamarle al concesionario? puedo evitar que vaya a mas?
Os doy las gracias por adelantado.
PICT0033.JPG.jpeg

Hola Capanoal

Te voy a contar mi caso por si te ayuda en algo.
Yo tuve una R1200C que habia comprado de segunda mano con 32000 km y 4 años de antiguedad,la Moto tenia Todos los Niquelados oxidados,incluso los codos de los escapes tambien estaban oxidados.

Bueno pues aun fuera de garantia me los cambiaron Todos, codos de escape tambien,Eso Si,no fue nada facil,me costo unos tres meses  conseguirlo porque el Jefe de Taller se negaba rotundamente,pues el entendia de que la causa de que estuvieran oxidados era, porque Yo o El Antiguo dueño de la moto no le habiamos dado un buen mantenimiento.

Pues No convencido Pedi hablar con El jefe de Postventa,este Junto con el jefe de Taller me dice lo Mismo, Alli mismo en su despacho les digo Cabreado y Gritando bastante,que el motivo de que los Niquelados estuvieran en ese estado,No es ni mas ni menos la mierda de materiales que estan utilizando en Motos tan CARAS,les llame de Todo,El Hombre me pidio que por favor me tranquilizara,que no me preocupara que el iva a hablar con fabrica y a solucionarme el Problema,a la semana me llamaron y me pusieron Todo Nuevo,Unos 5000 € PVP en repuestos.

Asi que No te dejes convencer con pamplinas,una Moto como la Tuya con lo que cuesta Nueva,y cuidandola No deberia salirle oxido.

Que Tengas Suerte

Un Saludo

Como se ha dicho ya, la implicación del concesionario en estos casos suele ser directamente proporcional a tu grado de insistencia, llegando incluso a presentar una reclamacion oficial en BMW Ibérica, eso sí, demostrando que la moto haya pasado las correspondientes revisiones en concesionario oficial. Suerte!

Gracias por vuestra respuesta, este mes paso por el conce para pasar revision, me preparare para apretarles y ya os contare

Sin quitarle ninguna culpa a la nueva calidad de bmw , :P :P me temo que en tu caso puede influir bastante el echo de vivir cerca del mar. Yo compre una K100 de Cadiz, y tenia salitre hasta debajo de la pintura, y dentro de las bombas de freno, hay que tener mucho cuidado con el salitre y mas con los cromados.

Pero sobre todo reclama, y reclama hasta que te la arreglen.

Saludos ;) ;)

Atrás