Fran_Scarver
Curveando
- Registrado
- 30 Ene 2004
- Mensajes
- 2.468
- Puntos
- 83
Hola a todos:
Tengo una Scarver con 7 meses y 5.000 kms. Hasta la fecha ha pasado por 3 campañas y otras 4 veces por el mismo problema: se enciende la luz del aceite con el motor caliente y en ralentí.
En la primera visita al taller por este asunto le cambiaron el sensor, en la segunda el filtro, en la tercera me dijeron que no le diera importancia alguna, que no pasaba nada. Ayer, harto de ver encenderse la dichosa lucecita me planté en el taller y les dije que no me movería de allí hasta que no solucionaran el problema. Para que me callara me dijeron que le colocarían a la moto un manómetro para yo mismo poder comprobar la presión del aceite, pero, cual fué mi sorpresa cuando me indicaron que no me podían dar la moto pues el aceite no tenía la más mínima presión y desconocían por completo el motivo. Mis dudas son varias:
- ¿Para qué sirve la presión del aceite? (Mis conocimientos mecánicos son nulos)
- ¿ha podido afectar al motor el haber estado circulando sin presión de aceite durante más de 1.500 kms?
- Al no saber el motivo de la avería, no tienen ni idea de la duración de la reparación ¿tengo derecho a vehículo de sustitución? (La Scarver la compré nueva y es mi medio de transporte al trabajo)
- En caso que la avería pueda ser grave ¿tendré derecho a que me cambien mi Scarver por una nueva?.
- Si una vez pase la garantía se produce una avería importante por este motivo ¿podré reclamar la reparación?.
Perdonad el ladrillo, pero estoy muy preocupado.
V´s a pié (pues la Scarver sigue en el taller)
Tengo una Scarver con 7 meses y 5.000 kms. Hasta la fecha ha pasado por 3 campañas y otras 4 veces por el mismo problema: se enciende la luz del aceite con el motor caliente y en ralentí.
En la primera visita al taller por este asunto le cambiaron el sensor, en la segunda el filtro, en la tercera me dijeron que no le diera importancia alguna, que no pasaba nada. Ayer, harto de ver encenderse la dichosa lucecita me planté en el taller y les dije que no me movería de allí hasta que no solucionaran el problema. Para que me callara me dijeron que le colocarían a la moto un manómetro para yo mismo poder comprobar la presión del aceite, pero, cual fué mi sorpresa cuando me indicaron que no me podían dar la moto pues el aceite no tenía la más mínima presión y desconocían por completo el motivo. Mis dudas son varias:
- ¿Para qué sirve la presión del aceite? (Mis conocimientos mecánicos son nulos)
- ¿ha podido afectar al motor el haber estado circulando sin presión de aceite durante más de 1.500 kms?
- Al no saber el motivo de la avería, no tienen ni idea de la duración de la reparación ¿tengo derecho a vehículo de sustitución? (La Scarver la compré nueva y es mi medio de transporte al trabajo)
- En caso que la avería pueda ser grave ¿tendré derecho a que me cambien mi Scarver por una nueva?.
- Si una vez pase la garantía se produce una avería importante por este motivo ¿podré reclamar la reparación?.
Perdonad el ladrillo, pero estoy muy preocupado.
V´s a pié (pues la Scarver sigue en el taller)