Garantía BMW

Javiti

Arrancando
Yo hace mes y medio compré una R1200RT en un importador directo de BMW en Madrid, no motos paralelas como en el caso de muchas japonesas, si no motos directas de BMW.
Sobre el tema de las garantías también tengo mis preocupaciones, pero hago varias valoraciones al respecto:

1) Todas las BMW vienen de Alemania, lo digo por la gente que me pregunta si es nacional...
2) Si a un concesionario de BMW Ibérica le intereso como cliente para cobrarme 360 euros por una revisión de rodaje y anual... pues tendrán que asumir los posibles problemas que esa moto que ellos empiezan a mantener pueda dar en garantía.
3) Mi impresión en una marca como BMW es que su garantía es europea, entonces si compro una BMW en España y me mandan por trabajo 6 meses a Francia, y tengo un problema con la moto ¿la tengo que traer a España para que me la reparen? ¿O a BMW Ibérica no le importa si son otros los que asumen las reparaciones en garantía?

Quiero creer que mientra siga el las revisiones establecidas por BMW en su libro de mantenimiento, estaré cubierto por la garantía en caso de necesitarla, en caso contrario, realmente sería para poner un reclamación a las más altas instancias, porque dudo que a la central de BMW en Alemania le haga la más mínima gracia que en España se nieguen a hacer una reparación en garantía de una moto que ha seguido el programa de mantenimiento por la única razón de no haberles comprado la moto localmente..
En fin, es una opinión más, a ver qué os parece...
Si alguno tiene experiencias concretas al respecto le agradecería enormemente que nos las comente.
V'ssss

Yo creo que la garantia te tiene que cubrir igual, es lo que dices tu. Si por motivos de trabajo o ocio te dsplazadas con ella, no creo que tengas que llevarla al lugar donde la compraste, seria un atraso.

me parece que tienes razon, en semana santa, a un compañero no le arrancaba la bmw(una gs2008 nuevecita) y como en España era fiesta se acerco al concesionario de Baiona(francia), y se la arreglaron sin problemas, y en garantia claro.
Por otra parte menuda putada, ya que se quedo sin venir en semana santa porque no le arrancaba la moto con 2 meses. :'( :'(

quiero recordar que alguien comentó que bmw siguiendo una sentencia que falló a favor de honda en un caso de una moto no comprada a honda españa, sigue la misma filosofía en motos compradas a importadores paralelos, creo que si la moto la compraste directamente a bmw en otro país no deberías tener problemas, a mi también me gustaría saber que argumento da bmw iberica...

Según me comentaron una vez, la garantía siempre la da BMW.
Que sucede, que BMW Ibérica, con las motos que venden ellos, asumen el compromiso de dar la garantía y luego lo soluciona con BMW.
Si tú te llevas una moto a reparar no comprada por el importador oficial aquí, tienen que empezar a enviar, esperar confirmación de presupuesto y demás, lo que conlleva tiempo.
Incluso con una determinada pieza X. Que posiblemente la tengan aquí en stock, podrían adelantarla o no y esperar a que se la sirviera BMW.
O una pieza Y. Que pudiera entrar en garantía o por el contrario ser por un uso inadecuado, más de lo mismo, la decisión la pueden tomar aquí, o tener que mandarla a analizar a BMW.
Luego entra la parte comercial, si tú vas a tú concesionario donde te conocen y te dejas la pasta, lógicamente te van a mimar más, que si vienes de fuera.

Yo pienso que la garantia te cubre las motos compradas en territorio nacional, las importadas aunque sean directas de BMW asumen la garantia la casa donde las compras no BMW, entiendo que es asi, V,s

A ver os cuento, yo compré un BMW (lata) de segunda mano a un conce BMW en Alemania, el coche tenía 1 año, osea estaba en garantía. Cuando lo traje a Madrid me acerqué al conce a decirles que me lo había comprado. Lo primero que hicieron fue darme el historial y coger los datos del coche para ellos y para BMW España. A partir de ahí como si fuera de ellos, me mandaron una carta para cambiar una bomba defectuosa y la caja del xenon en garantía, sin ningún tipo de retardo de tiempo por presupuestos ni nada. La garantía la asume BMW España.
Por cierto no es mal negocio mantener un BMW aunque no te lo venda ese conce.

A los que compran un V.O. (versión original) les tienen que tratar igual en todos los conces BMW, con los mismos derechos, quepaeso pagamos!. Si hay la menor discriminación, cartita a BMW España, y ya verás lo bien que te tratan en el conce.

Vss

Jamiltom dijo:
A ver os cuento, yo compré un BMW (lata) de segunda mano a un conce BMW en Alemania, el coche tenía 1 año, osea estaba en garantía. Cuando lo traje a Madrid me acerqué al conce a decirles que me lo había comprado. Lo primero que hicieron fue darme el historial y coger los datos del coche para ellos y para BMW España. A partir de ahí como si fuera de ellos, me mandaron una carta para cambiar una bomba defectuosa y la caja del xenon en garantía, sin ningún tipo de retardo de tiempo por presupuestos ni nada. La garantía la asume BMW España.
Por cierto no es mal negocio mantener un BMW aunque no te lo venda ese conce.

A los que compran un V.O. (versión original) les tienen que tratar igual en todos los conces BMW, con los mismos derechos, quepaeso pagamos!. Si hay la menor discriminación, cartita a BMW España, y ya verás lo bien que te tratan en el conce.

Vss

esa desde luego es la politica correcta de un conce que quiere hacer dinero y clientes solo con el mantenimiento, que como bien dieces se paga bien, me perece lo correcto, cosa que desgraciadamente otro no ven ,V,s

JavitiRT dijo:
Yo hace mes y medio compré una R1200RT en un importador directo de BMW en Madrid, [highlight]no motos paralelas como en el caso de muchas japonesas, si no motos directas de BMW.[/highlight]
Sobre el tema de las garantías también tengo mis preocupaciones, pero hago varias valoraciones al respecto:

1) Todas las BMW vienen de Alemania, lo digo por la gente que me pregunta si es nacional...
2) Si a un concesionario de BMW Ibérica le intereso como cliente para cobrarme 360 euros por una revisión de rodaje y anual... pues tendrán que asumir los posibles problemas que esa moto que ellos empiezan a mantener pueda dar en garantía.
3) Mi impresión en una marca como BMW es que su garantía es europea, entonces si compro una BMW en España y me mandan por trabajo 6 meses a Francia, y tengo un problema con la moto ¿la tengo que traer a España para que me la reparen? ¿O a BMW Ibérica no le importa si son otros los que asumen las reparaciones en garantía?

Quiero creer que mientra siga el las revisiones establecidas por BMW en su libro de mantenimiento, estaré cubierto por la garantía en caso de necesitarla, en caso contrario, realmente sería para poner un reclamación a las más altas instancias, porque dudo que a la central de BMW en Alemania le haga la más mínima gracia que en España se nieguen a hacer una reparación en garantía de una moto que ha seguido el programa de mantenimiento por la única razón de no haberles comprado la moto localmente..
En fin, es una opinión más, a ver qué os parece...
Si alguno tiene experiencias concretas al respecto le agradecería enormemente que nos las comente.
V'ssss

Con todos mis respetos: Te la has comprado en un concesionario BMW-Motorrad? No? Pues entonces, lo llames como lo llames, es un importador paralelo. Lo mismito que las japos.

El_Uve dijo:
Con todos mis respetos: Te la has comprado en un concesionario BMW-Motorrad? No? Pues entonces, lo llames como lo llames, es un importador paralelo. Lo mismito que las japos.

Perdona, pero nada que ver.
Las japonesas paralelas vienen por lo general de Gran Bretaña o Francia, que además tienen limitaciones a 100 caballos, y se traen nuevas pero excedentes de cupo de concesionarios extranjeros. Y hay una gran diferencia entre bienes de la Union Europea, y aquellos de otros paises, como por ejemplo los japoneses...
En este caso son motos de BMW, y la marca explicitamente dice que su garantía es europea. Vuelvo a preguntar ¿si me pasa un problema en Francia o Suiza con una moto de BMW Ibérica, también se van a negar ellos a repararla por no ser una moto de BMW Francia?
V'sss

yo te diría que en cualquier conce europeo te la cogen, de acuerdo a la garantía.

Atrás