Garantía BMW

amrey

Curveando
Me gustaría exponeros (ahora que estoy sufriendo una avería importante en la moto) y estando aún en garantía, una consulta que le hice al comercial acerca de este ESA roto, que supondría un gran desembolso una vez acabada la misma.

Las palabras fueron rotundas, me dijo que Bmw y los que trabajan en Bmw cumplen. Que si se va un ESA, Cardan, etc...Bmw nunca va a dejar al cliente que pasa sus revisiones en el concesionario aún concluida la garantía. Que el único que no cumple es el cliente, que una vez han pasado los dos años, vuela a otros talleres en los que no saben ni los pares de apriete. Que están hartos de recibir llamadas de talleres para dichos menesteres.
Esto fue textualmente lo que argumentó, palabras de comercial claro.

Se me pasó por la cabeza cuando hace poco con mi gesita, no me quisieron cambiar los rodamientos de dirección con la moto en garantía (los tuve que pagar, 200 pavos la broma), porque era pieza de desgaste y a la moto le había hecho más de 30 mil kilómetros...en fin, me callé y me fui dándole vueltas a este tema.

Que opináis?, que experiencias habéis tenido en este tema?, tiene el comercial algo de razón?.....

Gracias.

A mi, ESA en garantía con 30 mil kms amortiguador nuevo, 50 mil kms, cardan nuevo fuera de garantía y maleta nueva porque no abría al recogerla. En mi caso BMW responde como se merece.
También soy de la opinión que depende del concesionario y por supuesto del " talante" del cliente.

A mi, ESA en garantía con 30 mil kms amortiguador nuevo, 50 mil kms, cardan nuevo fuera de garantía y maleta nueva porque no abría al recogerla. En mi caso BMW responde como se merece.
También soy de la opinión que depende del concesionario y por supuesto del " talante" del cliente.

Tus revisiones siempre en conce oficial, verdad?

Hola, independientemente de la marca, eso que te dicen, que te lo pongan por escrito: va a ser que no.
Las palabras, sinceramente, se las lleva el viento (y un comercial que hoy está ahí, mañana puede que no, y explícale tú al "nuevo" lo que te prometió el antiguo).

Sinceramente, si ya es, en ocasiones, difícil incluso reclamar a lo que legalmente y por ley, tienes derecho (aun se le pueden dar muchas vueltas), imagina reclamar lo que no está escrito (es imposible, lógicamente).

Insisto, esto va por todas las marcas... que todas tienen sus gestos comerciales y tal, cuando les interesa (evidentemente, no es exigible lo que ya no prometen).

Tú mismo pones un ejemplo: un rodamiento que no te lo han cubierto en garantía, pues imagina fuera. ¿y si es un rodamiento de la transmisión? ¿del cambio? Pues imagina.

Lo dicho... desconfía y acertarás, pero dar "falsas esperanzas" como argumento de ventas... pues no, a mi no me cuela. Y todas las promesas en un papelito...

saludos

A mi jamas me han chistado cualquier reclamacion que entre en garantia claro... incluso me han cambiado alguna cosa por desgaste sin ni siquiera yo solicitarlo... asientos o puños por ejemplo.:)

Mi rt no a pisado nunca el concesionario y me han hecho todas las campañas sin problema
la rs con 35 años a sus espaldas la llanta delantera te la canbian entera si viene defectuosa sin
ningun problema ni coste.
Para mi de momento un 10, ahora que en todos los sitios se cuezen habas.

Yo con las motos el único problema técnico que he tenido ha sido un retén de la caja de cambios en una RT, detectado y solucionado en la revisión de los 40.000 km en Oporto

En equipamiento me cambiaron un streetguard con 15 meses por el famoso problema de decoloración

Me gustaría exponeros (ahora que estoy sufriendo una avería importante en la moto) y estando aún en garantía, una consulta que le hice al comercial acerca de este ESA roto, que supondría un gran desembolso una vez acabada la misma.

Las palabras fueron rotundas, me dijo que Bmw y los que trabajan en Bmw cumplen. Que si se va un ESA, Cardan, etc...Bmw nunca va a dejar al cliente que pasa sus revisiones en el concesionario aún concluida la garantía. Que el único que no cumple es el cliente, que una vez han pasado los dos años, vuela a otros talleres en los que no saben ni los pares de apriete. Que están hartos de recibir llamadas de talleres para dichos menesteres.

Se me pasó por la cabeza cuando hace poco con mi gesita, no me quisieron cambiar los rodamientos de dirección con la moto en garantía (los tuve que pagar, 200 pavos la broma), porque era pieza de desgaste y a la moto le había hecho más de 30 mil kilómetros...en fin, me callé y me fui dándole vueltas a este tema.

Que opináis?, que experiencias habéis tenido en este tema?, tiene el comercial algo de razón?.....

Gracias.

Pues para mi parte de razón si tiene.Las palabras se las lleva el viento, pero luego están los profesionales y las personas que las hay. Yo ya lo he contado en este foro, pero a mi me sustituyeron el amortiguador trasero con ESA en Mayo del año pasado, mi moto es del 2009, es decir con cuatro años. Lo único que me pidió el jefe de taller es el libro de garantía(evidentemente todas las revisiones y las de bmw anteriores fueron ahí).
Conclusión, amortiguador nuevo pagado íntegramente por BMW y a mi me cobraron la mano de obra de la instalación. En mi caso siempre han respondido.

F800GS, revisiones en concesionario, estando en garantía, rueda abollada, ni pistas ni golpe, no me quisieron cambiarla en garantia. Desde los primeros km les dije a los del taller que la rueda no estaba bien, me dijeron que si la direccion no estaba apretada,etc. Cuando cambie neumatico 15000km, me dijeron que la rueda estaba torcida (ningun golpe), entonces Bmw me dijo que no me la cambiaban por el kilometraje, y eso que presenté las entradas de taller por dicho motivo y con muchos menos kilometrajes.

Última edición:
Lo que esta claro es que si pasa las revisiones en concesionario te tratan diferente (entiéndeme)no es que no tenga el mismo derecho,es que te esta dejando una pasta que le bienes bien para mantener el negocio y alabe esta creando una mistad que cuando vas con un problema te escucha aun que alla pasado la garantía,cuanto cambalache puede hacer cuando quieren
en cualquier negocio el cliente que deja lo urito normar mente o el depaso

A mí me cambiaron el faro de la R porque se rajo a los 5 años y solo pagué 40€ de 180 que costaba.

Lo que esta claro es que si pasa las revisiones en concesionario te tratan diferente (entiéndeme)no es que no tenga el mismo derecho,es que te esta dejando una pasta que le bienes bien para mantener el negocio y alabe esta creando una mistad que cuando vas con un problema te escucha aun que alla pasado la garantía,cuanto cambalache puede hacer cuando quieren
en cualquier negocio el cliente que deja lo urito normar mente o el depaso

Hola, seguramente es como confirmas, depende de la "voluntad" de uno. Lo que sucede es que veo que posts como este pueden llevar a engaño a la gente sobre como funciona una garantia (en este caso se habla de BMW pero se podía hablar de cualquier otra, que tambien hacen excepciones fuera de garantía, a cuento de ellos sabrán).

amrey comenta lo que le exponen:
"Las palabras fueron rotundas, me dijo que Bmw y los que trabajan en Bmw cumplen. Que si se va un ESA, Cardan, etc...Bmw nunca va a dejar al cliente que pasa sus revisiones en el concesionario aún concluida la garantía."

y yo digo... con pinzas. Cuando te dice eso, pues le espetas... GENIAL¡¡¡¡ me alegra saber que BMW cumple..... pues me voy a oporto o a la provincia limítrofe que las revisiones son mucho más baratas, y si hay algún problema fuera de garantía, pues me vengo aquí que me queda más a mano, y como la garantía es nacional o internacional... vereis la cara que pone
:huh:
-emmmmm..... bueno..... la marca no responde.... realmente si vas a otro concesionario y si tienes un problema fuera de garantía... pues casi mejor vete allí.... yo es que... no quería decir eso.... no me entendiste....

¿a que no me equivoco? Pues entonces no liemos al personal con las marcas... las marcas aquí no tienen nada que ver... básicamente te dicen que si "tú me dejas a mi el dinero, te vas a ganar mi amistad si hay algún problema" (si en vez de amistad, fuese sexo, eso tendría un nombre, muy honrado el trabajo, por cierto). Lo que pasa es que a veces se les llena la boca muy fácilmente, y se les desinfla igualmente. Y despues viene gente que piensa que esto es así, cuando no lo es.... y ya sabeis lo de que "creique" y "penséque" hijos de "tonteque" :D

las cositas por escrito, lo que tenemos derecho, muy claro, y lo que depende de la voluntad del paisano de turno, tambien, para que no haya sorpresas.
Que si a mi en un concesionario me dan todos los años una gorrita, unos llaveros y una camiseta de un modelo o marca... va otro detrás diciendo que se lo tienen que dar porque a mi me lo dieron. :tongue:

la única garantía que vale, es la que marca la ley y las condiciones particulares, fuera de eso, nos podemos montar todas las películas que queramos, y a mi, sinceramente no me sirven.

es como cuando vas al banco, abres una cuenta y te dan unas condiciones que te acojonan, comisiones por todo, por cartas, por llamarte, por entrar en el banco, por... pero te dicen "tranquilo, esto lo ponemos porque es la norma pero no te preocupes cuando te cobren vienen y te los sacamos"... hasta que cambian el director, o un día deciden que te las comes. Por favor, a mi me pones que NO me cobras, y si no hay papel, no me interesa... y si despues quieres cobrar, pues me haces firmar otro donde ponga que me cobras (ya no lo firmaré).

por cierto... estoy totalmente convencido que en un concesionario por ej, de Triumph, que tambien tienen de marcas "carillas" como jaguar o range rover...estoy totalmente convencido que si llevo una triumph con 3 o 4 años y un problema, en cuanto sepan que me voy a comprar un jaguar o un range rover, me lo arreglan cagando leches (creo que hasta sin revisiones en conce oficial).

lo dicho... con cuidado, y el que lea estas cosas, si, muy bien, detalles de las marcas... pero no pienses que es un hecho ni un derecho, y menos, que te lo tengan que aplicar a ti "porque si" (y si eres aquel que hace 8 años pidió la hoja de reclamaciones por un problema, en el que tenías razón... amigo, olvídate de te atiendan fuera de garantía por mucha razón que lleves, y además, se frotarán las manos diciendo "ahí es donde te quería ver yo").

saludos

Gracias.

pus que es una putada... para nada son piezas de desgaste si tiene 30000kms..........es que a la hora de la verdad siempre es mejor mirar para otro lado, es lo que pasa

BMW si cumple, los que no cumplen son algunos conces.
Normalmente los que mas clavan son los que despues no cumplen por que no quieren reclamar nada fuera de garantia a BMW para seguir sableandote y curiosamente son los que tienen el personal menos cualificado.

Bastante de acuerdo con Chichango....

Y yo he tenido 2 bastante gordas (una mucho), y ha sido bmw quien finalmente cumplio. El conce no hizo mas que quedar de gitano para arriba...una tras otra

Atrás