También puede ser que por mala suerte, te empezara a perder el retén después de comprar la moto. Puede sonar raro, pero las casualidades existen.
En todo caso, el mecánico debería haber cambiado el retén, ya que es una pieza muy barata ( debe costar unos 10-15 euros ), y una vez que cambias el embrague, un buen mecánico sabe que lo hay que cambiar..........aunque no es obligatorio, y no podrás reclamar diciendo que es mal mecánico por no haber supuesto que se debería cambiar eso.
En todo caso, habría que saber el porqué se cambió ese embrague, si es por desgaste del mismo, o porque ya le perdía aceite.
En cualquiera de los dos casos, habría que cambiar el retén por precaución, que es lo que se suele hacer, ya que se abre la moto.
Mira, a mi en la Gs, a los 20.000 km me perdía un poco el retén famoso. Como no patinaba el embrague, esperé a dos meses antes de cumplir la garantía, y me cambiaron el retén, y también el embrague ( por precaución, no estaba manchado de aceite pero puede que salpicara algo, y para que dentro de unos meses me patinara, pues cambiaron todo ), pero claro ,estaba en garantía.
Pero eso que me hicieron, es lo que debería hacer un buen mecánico, para prevenir males mayores.
Si te pones en la piel del vendedor, puede que no tenga culpa alguna de lo sucedido...........a él le patinaba el embrague y mandó cambiarlo.
Creo que lo mas importante es conseguir la factura de cambio de embrague ( y saber el porqué se cambió: desgaste o fuga de aceite ) y a partir de ahí, reclamar si tiene garantía esa reparación.
Suerte.