Hola, la verdad es que después de contar que te pusieron la famosa arandela, para solucionar un problema tan serio como es la cadena de distribución, me temo que la chapuza de la arandela te ha dado la cara, y te ha hecho algún destrozo interno, desde luego el tema es serio, y lo peor caro.
Si no me equivoco, sacaron una campaña para cambiar el tensor de la cadena de distribución, y es lo que te tenía que haber hecho, si el concesionario por su cuenta y riesgo, te ha puesto la arandela y ha provocado ese daño, tendrá que asumir su responsabilidad, y mas si tenia conocimiento de la campaña para cambiar el tensor.
Así que yo empezaría por enterarme en que fecha salio la campaña, si la reparación de la arandela es posterior , llamaría a BMW Ibérica, le contaría directamente, que el concesionario en vez de aplicarte la campaña correspondiente, te ha hecho una chapuza poniendo una arandela, y provocando los daños producidos.
Evidentemente, para hacer esto, tendrás que desmontar la moto, y ver que daños tiene, mirar bien todo para buscar una explicacion, necesitaras la opinión de algún profesional que te oriente en este asunto, pero me temo que pocas opciones tienes.
Aquí te dejo un link con un problema igual al tuyo, a el rápidamente el concesionario le puso el tensor nuevo, es una R pero vamos me da que son primas hermanas
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1236382891
Suerte y mucho animo, y cuentanos como termina la historia.
Saludos