Garantía en concesionario

keyser

En rodaje
Hola, voy a comprar una bmw segunda mano y no es de mi provincia. Mi pregunta es si la garantía me cubre en mi concesionario y tanto si me cubre la moto como maletas, etc que también son bmw. Aparte, saber si necesito factura original o solo la garantía para hacerla valer.

Muchas gracias y saludos
;D ;D

La fábrica BMW es quien, en último término, da la garantía, canalizada a través del importador BMW ibérica y distribuida por todo el país gracias a la red de concesionarios. Por tanto, puedes llevar tu moto a efectuar una reparación en garantía donde te plazca. Hay marcas que obligan que se les comunique el cambio de titular; no sé si BMW será una de ellas, mejor que te enteres de ese punto, por si acaso...

Con el cambio de titular lo que pierdes es la Service Card, que por lo visto es exclusiva para el 1er propietario.

Keyser, para responderte hay que hacer primero unas matizaciones, si la antiguedad de la moto es mayor o menor de dos años, en el primer caso, el que te da la garantia es el Conce ( un año por Ley) y en el segundo sigue teniendo la de fabrica, por lo que en el primer caso, solo puedes llevarla en garantia al Conce que te la vendio y cuidadin cuidadin con esto, mira en el buscador un post que dice "Asi me fue la feria" y comprobaras lo que me hizo un Conce del Norte, pero de Madrid.
Suerte compañero.

Perdon, solo te he contestado a la primera parte, necesitas factura original y contrato de compra venta.
Vssssssssssss

Ya te lo han explicado todo.

Ten presente que una cosa es la garantía del fabricante (en principio dos años, salvo que la moto sea matriculada antes de febrero 2002, creo), y otra muy distinta la que te da por Ley el vendedor de una moto de segunda mano (dos años, reducibles a uno como mínimo).

Mientras dure la garantía del fabricante puedes ir donde te plazca, mientras que en el segundo caso, debes acudir necesariamente al vendedor.

Como bien te han dicho, necesitas la factura, un contrato de compra-venta, un justificante profesional para poder circular (si no te diesen la documentación definitiva en el momento), y yo también pediría el libro de mantenimiento de la moto.

bien, bien.... tomo nota y creo que lo tengo bastante claro. La moto tiene 10 meses, con lo que por lo que parece me queda de garantia hasta los dos años, aportando, claro está la documentación que me indicais.

me queda superclaro.

saludos y gracias compañeros. dentro de poco nos vemos en la carretera.

saludosssssssss ;) ;) ;) ;)

...de 10 meses hasta 2 años me queda en mi concesionario, quiero decir, jeje

chao
;)

Entonces tienes 14 meses de garantía del fabricante ! ;) :D

Pues ya sabes, puedes ir al concesionario que más te rote (aunque últimamente no haya muchos que roten...).

Saludos y disfrútala ! ;)

Atrás