garantia en una moto nueva...

Toñin

Allá vamos
Aunque este post no va de clásicas, me gustaria consultar con los amigos del foro un tema que me ha surgido con una scooter de 250 con 1 año y 1/2 y si el moderador cree conveniente pasarlo a otro sitio lo comprenderé aunque yo solo consulto en este foro...
Decia que mi mujer usa una Yamaha X-city que compramos nueva en abril del 2008 y tiene 13.000 kms,  le ha salido un ruido a la trasmision trasera que se nota mucho al mover la rueda y me parece proveniente del grupo, como si se hubiese roto un rodamiento o algunos dientes de un piñon y hay veces que si le das a la rueda hacia atrás se bloquea.
Lo primero que hice fué comprobar si el grupo tenia aceite y si que lo tenia, desmonté la tapa para ver si la correa o el embrague trasero estaban mal y todo bien, por lo que tiene que ser del grupo trasero.

Fui al concesionario que me la vendio y me piden el libro de revisiones, solo tengo sellada la 1ª revision de los 1.000 kms. por ellos, el resto de las revisiones y cambios los hago yo.
El caso es que esta averia lógicamente deberia entrar en la garantia de 2 años del fabricante y me temo que por no "sellar" 2 revisiones de 4.000 y la de 8.000 kms. esta averia me la van a "Emplumar" por lo que queria consultar a ver si alguien sabe si esto es asi y debo cargar yo con el precio de la averia o si tengo algún recurso por el tema este de las revisiones que no pasé por "servicio oficial" y sello en el librito :P pues ya me ha dejado caer el del servicio oficial que aunque vaya a consumidores como no tengo sellado estas 2 revisiones lo tengo crudo... :P
A ver si alguien sabe orientarme sobre el respecto.
gracias

Hola, no hace falta tener selladas las revisiones para que tenga validez la garantia.
Todo taller mecánico tiene un numero de registro del Ministerio de Industria y para que se lo den tiene que reunir una serie de requisitos. A lo que voy es que es tan profesional el servicio oficial de la marca como el taller registrado de la esquina y una revision realizada por cualquiera de los dos sería totalmente valida para el mantenimiento exigido por la garantía.
Pero si la revision la haces tu e influye el nivel de aceite para la posible averia, creo que lo tienes un poco crudo.
Un saludo y que tengas suerte.

Lamento decirte Toñin,que para que una garantía oficial prevalezca,se le han de hacer las revisiones que esten indicadas en el libro,en taller oficial de la marca o autorizados,teniendo que tener sellado el libro al efecto de que se le han mantenido todas las revisiones necesarias.Ya que podrían alegar que no se le ha hecho nada desde la compra,con lo cual la garantía queda anulada. :(

Lo siento.. No hay nada que hacer... Como ya te han dicho, la garantia la pierdes en el momento que no se pasan las revisiones en casa oficial, o talleres autorizados...

Mejor no vayas a Consumo, aunque la primera vista es gratis, si quieres seguir con el caso, tendras que pagar gastos de abogado y costes de la vista... Espero que la averia no sea gran cosa. Animo!!!

Bueno, gracias por las respuestas.
Primeramente esperaré a ver que me dicen los del servicio oficial si me lo meten o no en garantia, aunque esto solo depende de ellos y no de la marca como me han dicho para pretender con ello lavarse las manos.
Seguramente me querran pasar la factura por la excusa de no haber pasado las revisiones en un taller oficial-[highlight]revisiones cada 4.000 kms. en una scooter[/highlight] :o :o :o , esto es alucinante, s¡¡¡¡¡¡¡
Según el despice debe haberse estropeado o comido el estriado del primerio o secundario de la trasmision trasera, esto solo sucede si no tiene aceite o en el aceite entra agua y este no es el caso.
Trabajo en una fa´brica donde tengo montones de grupos de trasmisiones y reductores donde les hago yo el mantenimiento y arreglos, he desmontado grupos con aceites de más de 20 años y miles de horas de funcionamiento y he comprobado que lo que los estropea es la falta de aceite o la entrada de agua.
Lo que quiero decir es que en mi caso me ha tocado la china y se ve claramente que ha sido un defecto de calidad en la pieza pues desde el 2º mes de comprela ya acusaba algo de ruido y ha ido a más, es cierto que tenia que haberla llevado antes a revisarla pero yo lo achacaba como algo normal :P

En fin , ya os contaré como acaba la pelicula pues el concesionario que me la vendió tiene algo que ver con nuestras queridas motos... :-X :-X :-X
;)

toñin dijo:
Bueno, gracias por las respuestas.
Primeramente esperaré a ver que me dicen los del servicio oficial si me lo meten o no en garantia, aunque esto solo depende de ellos y no de la marca como me han dicho para pretender con ello lavarse las manos.

No es asi exactamente... Para que te pasasen en garantia la reparacion, El concesionario Debería "falsificar" los mantenimientos de tu moto, y de cara a una auditoria, se les puede caer el pelo (literalmente!!!)

La marca es la que paga y el concesionario obedece a la normas... Para que la marca le pague la reparacion al concesionario, OBLIGA que las revisiones sean realizadas en taller oficial... Cosa que veo bastante normal...

Suerte...

eLPeRRoVerDe dijo:
[quote author=toñin link=1257533477/0#4 date=1257585353]Bueno, gracias por las respuestas.

No es asi exactamente... Para que te pasasen en garantia la reparacion, El concesionario Debería "falsificar" los mantenimientos de tu moto, y de cara a una auditoria, se les puede caer el pelo (literalmente!!!)

La marca es la que paga y el concesionario obedece a la normas... Para que la marca le pague la reparacion al concesionario, OBLIGA que las revisiones sean realizadas en taller oficial... Cosa que veo bastante normal...

Suerte...[/quote]

Pues entonces a mi me han "falsificado" en otros libros de revisiones y precisamente en una bmw... ::) claro que no voy a decir que concesionario ha sido  pero si es cierto que me han sellado libros de mantenimiento sin haber hecho ellos las revisiones. Con esto no quiero decir más que si el del concesionario te conoce como en este caso, sabe a quien si o no puede hacerlo sin tener mayores problemas posteriormente.
 ;)

De ser asi, me alegro de verdad!! Ojala tengas suerte, y se enrollen contigo!!!

Ya nos contaras ;)

Por partes:

Tengo entendido, aunque no la seguridad plena, que ya no es necesario pasar las revisiones en sitios oficiales para hacer valer la garantia... siempre y cuando un taller "legal" te las haya hecho. Es decir, si tu conoces algun taller no oficial de la marca, de tu confianza que selle las revisiones que tu has hecho...

Por otro lado, no se en Valladolid, pero en Alcala, tu puedes ir a la OMIC y poner una denuncia o reglamacion y no te cobran por ello, ni por gestiones posteriores.

Informate en la Oficina del consumidor de tu municipio antes de rendirte. Si al final no consigues nada, pues seguro que tu podras arreglarlo con la misma profesionalidad que la casa oficial... o seguramente mas.

Pues entonces a mi me han "falsificado" en otros libros de revisiones y precisamente en una bmw... Ojos girando claro que no voy a decir que concesionario ha sido  pero si es cierto que me han sellado libros de mantenimiento sin haber hecho ellos las revisiones. Con esto no quiero decir más que si el del concesionario te conoce como en este caso, sabe a quien si o no puede hacerlo sin tener mayores problemas posteriormente.

Puede ser que la marca te pida copia de las facturas de las revisiones, en caso de una garantía. BMW Ibérica es muy escrupulosa en todo...  >:(

El concesionario que haga este tipo de cosas se arriesga mucho.

Mc-Gyver dijo:
Por partes:

Tengo entendido, aunque no la seguridad plena, que ya no es necesario pasar las revisiones en sitios oficiales para hacer valer la garantia... siempre y cuando un taller "legal" te las haya hecho. Es decir, si tu conoces algun taller no oficial de la marca, de tu confianza que selle las revisiones que tu has hecho...

Por otro lado, no se en Valladolid, pero en Alcala, tu puedes ir a la OMIC y poner una denuncia o reglamacion y no te cobran por ello, ni por gestiones posteriores.

Informate en la Oficina del consumidor de tu municipio antes de rendirte.  Si al final no consigues nada, pues seguro que tu podras arreglarlo con la misma profesionalidad que la casa oficial... o seguramente mas.

Hola.
Tengo un contacto en un concesionario que me confirmó lo mismo hace tiempo.
Esta normativa lleva tiempo en vigor.

http://www.lisauto.com/?p=101

Gracias por la informacion , Hulky.
Continuando con el caso de la garantia, ayer me avisaron los del concesionario diciendome que la garantia estaba anulada por no haber pasado las revisiones en el taller oficial y que el presupuesto de reparacion asciende a 264. E. :o

El problema han sido los rodamientos de los ejes del grupo trasero.... :-?  Hay que sustituir los 4 de ambos ejes asi como los retenes...

Yo pregunto a la audiencia: ¿Cómo es posible que unos rodamientos duren 13.000 kms escasos? Por supuesto el grupo tenia aceite.
Claramente se ve que es defecto de calidad de los mismos y el responsable es el fabricante: Yamaha y subsidiariamente el vendedor.
LLamé a la casa comentando el caso y el trato recibido por el concesionario y me han indicado que les envie la explicacion y las revisiones pasadas por otro taller a ver que pueden hacer :P

Lo que realmente me "quema" es que siendo cliente de este concesionario, cuando la llevé les pregunté si la reparacion me iba a entrar en la garantia o no debido precisamente a no tener selladas las 2 revisiones de los 4000 y 8000 kms. se Desentendieron diciendome  que esto dependia de Yamaha y no de ellos (no se lo cree nadie) cuando ahora me vienen con este "recado", vamos que no son 50 E. sinó 264 E. :P
He tenido que firmar para autorizar la reparacion y tendré que pagarla de mi bolsillo pero no me voy a quedar quieto y voy a reclamar, estoy estudiando todas las posibilidades y tal vez vaya por via judicial contra el concesionario pues la averia en cuestion se ve que no tiene que ver el mantenimiento que indiaca el librito.

Continuará...

Siento que hayas tenido ese problema y espero que tengas suerte en el proceso. Saludos. Rafa.

rafa1150r dijo:
Siento que hayas tenido ese problema y espero que tengas suerte en el proceso. Saludos. Rafa.

Los que somos de Valladolid ya sabemos cómo tratan a sus clientes el concesionario de BMW y Yamaha : Motolid :P

jhonny4t dijo:
:o :o¿La compraste en Motolid? :o :o

pues....si :'( :'( :'(
La verdad es que la compré en la tienda de Yamaha-motolid que me dieron unas buenas condiciones cuando la compré, pero pertenece al mismo dueño, o sea, la misma politica con sus clientes: te "venden " la moto y luego te las apañas o pasas por caja :P

Yo no queria comprarsela a ellos pues ya les conocia  cómo actúan, pero es que en la otra tienda de Yamaha, motoauto, no acaban de traer una unidad para la tienda pues es un nuevo modelo, estuve detrás de ellos durante 2 meses y pico para poder ver una "in situ" pues aunque yo ya la conocia mi mujer no, y como la moto era para ella pues tenia que verla... y Motolid tenia una para reparar... y al final compramos una unidad nueva a ellos :P
¡Qué error ¡

No conozco a ningún cliente suyo que  no haya tenido algún problema con ellos .... :P

No conozco a ningún cliente suyo que no haya tenido algún problema con ellos ....

Mi hermano se compró una Yamaha de segunda mano, hace ya algún tiempo, y la llevo a Motolid a hacerle la revisión, una vez, solo la llevo una vez, la siguiente buscó otro taller. ::)

Atrás