GARANTIA MOTOS BMW IMPORTADAS

pepegs

Arrancando
EL CONCESIONARIO "DOS RODES" DE VALENCIA NO HA QUERIDO SOLUCIONAR UN PROBLEMA DE GARANTIA EN MI "R 1200 GS" ARGUMENTANDO QUE AL TRATARSE DE UNA MOTOCICLETA IMPORTADA "BMW IBERICA" NO SE HACE CARGO. EN LA ACTUALIDAD ESTOY TRAMITANDO EL TEMA POR EL CONCESIONARIO DE CASTELLON, YA VEREMOS QUE PASA. DE TODAS FORMAS TENGO PREVISTO HACER UNA RECLAMACION A "BMW IBERICA" PARA VER SI UNA BMW EN GARANTIA ESTA CUBIERTA O NO EN CUALQUIER PAIS.

Pues hombre, depende; si tu moto es de importación nueva, ó de segundamano. Se supone que si es comprada nueva( por lo menos aquí en europa) está en garantía de todas todas. Habras posiblemente leido consultas en las revistas del sector, sobre todo de japonesas paralelas y la contestación que dan siempre, es que sí.
Otra cosa es que sea de ocasión y te lo digo por experiencia propia: este verano me importé yo mismo una 1100RS de alemania y he tenido que cambiarle un reten que perdía aceite >:(. La reparación la he pagado yo y he mandado la factura de "DOS RODES" a alemanía al concesionario. La única pega que he tenido es que estaba en epañó :-? y he tenido que traducirsela a su cristiano(bueno más bien al inglés, que ese lo entienden) 8-)
Por cierto se puede saber ke problema?

si la moto esta en garantia por tener menos de 2 años da igua que sea de 1ª o 2ª mano, pasando de BMW iberica, directamente a Alemania para que les pongan las pilas a 2 rodes >:(

Hola, a mí en una GS alemana nueva me han atendido 2 problemas en 2 concesionaros distintos en garantía sin problema, a ver si va ser que aunque esté dentro de los 2 años no ha pasado las revisiones oficiales, que por ahí también te "pillan".
Saludos

pepegs dijo:
EL CONCESIONARIO "DOS RODES" DE VALENCIA NO HA QUERIDO SOLUCIONAR UN PROBLEMA DE GARANTIA EN MI  "R 1200 GS" ARGUMENTANDO QUE AL TRATARSE DE UNA MOTOCICLETA IMPORTADA "BMW IBERICA" NO SE HACE CARGO. EN LA ACTUALIDAD ESTOY TRAMITANDO EL TEMA POR EL CONCESIONARIO DE CASTELLON, YA VEREMOS QUE PASA. DE TODAS FORMAS TENGO PREVISTO HACER UNA RECLAMACION A "BMW IBERICA" PARA VER SI UNA BMW EN GARANTIA ESTA CUBIERTA O NO EN CUALQUIER PAIS.

Espera que me recupere de los chillidos que has pegado. :-?

Otro día, hazlo en voz bajita o minúsculas, que da el mismo resultado. ;)

Vamos a ver dijo el ciego de "Dos Rodes".  :-?

La garantía es internacional por la tanto, proceda de donde proceda la moto, tiene garantía, y lo demás, son cuentos chinos.

Que ocurre, que la garantía solo es vigente allí donde compras la moto, y si te vas fuera del país de origen, no hay garantía que te ampare?  :o

Mientras la moto esté con el libro de revisiones sellado, aunque sea en chino, la garantía, es la garantía, y es internacional.  :o

Si necesitas los datos de BMW Ibérica ...  ::)

BMW Ibérica S.A.
Avd. de Burgos 118
28.050 – Madrid
Departamento de atención al cliente
Tel. 91 335 05 05
Fáx. 91 335 05 23

Aunque yo ... cambiaria de concesionario ya que estos son los que presionan a BMW Ibérica.  ::)

Al final, el problema es que la hora de trabajo para un trabajo en garantía, es inferior a la facturada a un cliente, por lo que al taller, no le interesa realizar ese tipo de trabajos.  ::)

Pues en mi LT, racien traidita de Alemania, y en Garantía Oficial, me ha solucionado un problema de la tapa del equipo de música que se había quedado atrancada y no habría, sin problemas y con cargo a la garantía.

Saludos.

Mi "alemana" no ha tenido ningún problema con su garantía aquí; he estado dos veces y ni me han rechistado.

A mí en el conce oficial aquí en Madrid me hicieron la campaña del abs, como marca la garantía, la he comprado en Alemania y sin problemas, me parece que ese servicio oficial que nombras le importa bien poco el ganar clientes, pues ellos mismos, si puedes vete a otro y asunto arreglado, que les den pomada.

Saludos y v´sssssss

Si el problema amigo 1200RT, es que en valencia, servicio oficial con taller, solo es DOS RODES. Desde luego si la moto es alemana pero tiene menos de 2 años, todo el mundo tiene razón:ESTA EN GARANTIA, pero si es como la mía alemana del año 94, la garantía se la da el concesionario aleman, así que lo mas normal es que pagues amigo pepegs y reclames mandando la factura allí ó llama y que ellos hablen con DOS RODES

Os comento el caso de un amigo al cual le han reparado la lata con garantía alemana,al llevarlo al sevicio oficial la pega que le han puesto es que ellos le realizan la reparacion pero ha de abonarla y hacer reclamación al servicio que le ha ofrecido la garantia.Mi amigo ha relizado la operación y desde Alemania,que no se si tienen otro concepto de ver las cosas,le han pagado hasta la ultima peseta,que digo, hasta el ultimo aurelio,despue me comentaba que es una putada lo de pagar(casi 2mil aurelios) a la casa,pero que los alemanes le habian pagado hasta los gastos de transferecia y lata reparada por problema con la direccion.

VSSSSSSsssssssssssssssssssssssssssss

a mi cuando compre la moto me comentaron que la garantia era internacional ,yo de ti me enteraba bien del asunto y si es asi iba a dos rodas y si no atendian a la garantia se lo dejaba escrito en las hojas de reclamaciones,ah y despues llevala a un conce que cumpla los pactos con la marca .Esto dando por supuesto que la garantia cubra.Me parece importante dejar estas cosas escritas en las hojas de reclamaciones porque es una manera de hacer presion para que ciertos establecimientos no abuse del cliente

Pepegs la garantía es internacional,no debes de pagar absolutamente nada si estas dentro de los dos años y tus revisiones estan hechas en concesionarios oficiales ya esten estos en china o en España,me sorprende que un forero haya tenido que pagar la factura y reenviarsela a Alemania. Yo me compre una K1200S en Essen (Alemania) y hace dos dias me enviaron una carta(eso si en Alemán )para una campaña del freno delantero, he ido al conce y me han dado cita ( 1 de JUNIO !!!!!) sin rechistar.....

Saludos y ráfagas a todos .

MiguelK AngelS la factura la pagué en dos rodes, pues la moto era del año 94, comprada de ocasión en Alemania. Osea a mi me daba garantía como vehiculo usado, el concesionario donde la compré, por eso en principio pregunté si era nueva ó de ocasión( con más de dos años claro) ;)

Agradezco vuestras respuestas, en contestación a algunos os comento que la moto si que ha pasado todas las revisiones en concesionario oficial. El problema ha sido resuelto, la tienda donde la compré TOT MOTO de Valencia ha resuelto el problema a traves de otro concesionario de la Comunidad Valenciana. El problema es la tapa frontal del motor que le ha salido una especie de oxido y salta el material como si fuesen escamas. Estoy entre comillas bastante satisfecho por que aunque han dicho que se trataba de un problema estetico y que estos no entran en garantia, se haran cargo de los materiales y la mano de obra ira a mi cargo. He contactado telefonicamente con BMW IBERICA y me han dicho que la moticicleta tiene garantia de 2 años en cualquier pais y que si quiero que la queja sea formal que lo haga por escrito y tendré una respuesta escrita y supongo le darán un toque a estos super sobrados de DOS RODES que creo que lo que les hace falta es un poco de competencia.

De todas maneras haz la reclamación pertinente. Incluso ponte en contacto con la Oficina de Consumo. Recuerdo que en una ocasión compré una bolsa para el transportin. Al cabo de un par de meses se rompió. Hablé con el concesionario oficial y pasó de mi, pero no de Consumo... Resultado final: Me dieron otra bolsa sin rechistar.

Por cierto, siguen existiendo ventajas para traerse una moto de Alemania? Contarme algo, que quiero cambiar de moto. Gracias.

Bueno pues no es por echar más leña al fuego pero recientemente en el foro de motos trail, un compañero ha publicado (o mejor dicho, casi denunciado), que en Dos Rodes de Valencia le han dado fecha de revisión para el 3 de Julio (y de eso hace ya una semana o dos) POR EL SIMPLE HECHO DE NO HABERLES COMPRADO LA MOTO A ELLOS.... Creo que al final se ha tenido que buscar la vida perdiendo un día de "viaje" a Albacete.
No se si será una mala racha, pero últimamente los de Dos Rodes se están luciendo con algunos usuarios de este foro. Habrá que tomar buena nota...

Lolo que tal, no se si valdrá la pena importar tu directamente, supongo que sí. Yo la compre en TOT MOTO de Valencia, la moto es importada la tenia allí expuesta y llegamos a un acuerdo, no sin antes pasar por los sobrados de DOS RODES, para informarme de precios de la moto nueva, el problema vino cuando les comenté que entregaría moto a cambio (una pan-european 1300 con 27.000 km. del año 2003 para ponerla en primera fila del mejor escaparate de motos) la contestación fué fulminante ni que sea HONDA ni BMW, no podemos comprar más motos usadas de tantas que tenemos. Por tanto no tuve otra opción en la ciudad de Valencia nada más que acudir al bueno de Bernardo de Tot Moto, al que pro cierto mi hermano le ha comprado otra R1200 GS con un año tambien importada.

pepegs dijo:
Lolo que tal, no se si valdrá la pena importar tu directamente, supongo que sí. Yo la compre en TOT MOTO de Valencia, la moto es importada  la tenia allí expuesta y llegamos a un acuerdo, no sin antes pasar por los sobrados de DOS RODES, para informarme de precios de la moto nueva, el problema vino cuando les comenté que entregaría moto a cambio (una pan-european 1300 con 27.000 km. del año 2003 para ponerla en primera fila del mejor escaparate de motos) la contestación fué fulminante ni que sea HONDA ni BMW, no podemos comprar más motos usadas de tantas que tenemos. Por tanto no tuve otra opción en la ciudad de Valencia nada más que acudir al bueno de Bernardo de Tot Moto, al que pro cierto mi hermano le ha comprado otra R1200 GS con un año tambien importada.

Hola Pepe, estuve hablando con ellos el viernes. Mañana volveré a hablar con ellos. Ya te comentaré. Saludos.

Lolo58 dijo:
Por cierto, siguen existiendo ventajas para traerse una moto de Alemania? Contarme algo, que quiero cambiar de moto. Gracias.  

http://www.bmwmotos.com/profimportacion.htm ;)

si vale la pena, dependiendo del modelo puedes ahorrar mas o menos, yo en la mia ahorre 3000 €, con respecto a una de aqui en mismo equipamiento, antigüedad y kilometraje

Hummy dijo:
Bueno pues no es por echar más leña al fuego pero recientemente en el foro de motos trail, un compañero ha publicado (o mejor dicho, casi denunciado), que en Dos Rodes de Valencia le han dado fecha de revisión para el 3 de Julio (y de eso hace ya una semana o dos) POR EL SIMPLE HECHO DE NO HABERLES COMPRADO LA MOTO A ELLOS.... Creo que al final se ha tenido que buscar la vida perdiendo un día de "viaje" a Albacete.
No se si será una mala racha, pero últimamente los de Dos Rodes se están luciendo con algunos usuarios de este foro. Habrá que tomar buena nota...

Lo verifico, fui yo. Me fuí el sábado a almorzar a Albacete y solucionado.

Atrás