garantia ¿si? o ¿no?(solucionado)

aguja

Acelerando
hace dos meses compre la r1150rt de segunda mano con un año de garantia por parte de la casa y se me ha ido el embrague,ya se que es una pieza de desgaste`pero si por lo menos me huviera durado casi el año de acuerdo pero me responderan con tan poco tiempo

Re: garantia ¿si? o ¿no?

la garantia para un vehiculo de 2ª mano es 6 meses como minimo de piezas y mano de obra mas la que oferte el vendedor,
reclama,y que te lo arreglen, V,s

Pues yo tengo entendido que es un año para los de segunda mano, tiene que solucionartelo sin darle vueltas.

gali

Me parece que la garantía sólo es como decís si el vendedor es profesional, si se trata de un particular, creo que si no se ha acordado en el contrato de compraventa no hay obligación.

saludos

si el vendedor es profesional y ademas de una casa de mucho prestigio en compra ventas de motos

Mucho me temo que el vendedor pueda alegar desgaste. Bueno, de hecho lo hara, tenlo seguro. Otra cosa es que esa alegacion tenga base o no. Yo entiendo que el embrague es una pieza de desgaste. No se por donde te saldra el vendedor. A ver si tienes suerte. Cuantos km. tiene la moto? Si tiene pocos, puede que el embrague no haya cascado por desgaste, sino por defecto.

Saludos de Asieroto el de la moto

la moto tiene bastantes km pero yo la compre hace solo dos meses ,y supuestamente devio salir con una revision total de ella cuando me dan un año de garantia,y un embrague es pieza de desgaste pero no por mi y mas o menos segun el espesor del embrague se puede saber el tiempo de vida no crees

Bastantes? Si no es mucho preguntar, cuantos?

Saludos Gali

Mi anterior moto la vendi a traves de un conce.
Pues bien, aparte de llevarse la comision por la venta, tambien se cobraron (a mi cargo) la factura de revision general. En mi caso incluyo el cambio de embrague porque, segun ellos, estaba muy mal. Tuve que pagar porque, logicamente, alegaban que debian responder de la garantia que ofrecian.
Asi que en teoria tu moto deberia haberse revisado y no darte ningun problema. Reclama y que te lo arreglen sin cargo alguno. ;)

Yo no es por desanimar pero el disco del embrague es una pieza denominada de las de desgaste y la garantia no las cubre... es como si se te gastan las pastillas de freno... no puedes pretender que te las cambien gratis aunque estes en garantia... ademas debes tener en cuenta dos cosas... la primera los kilometros y el desgaste del disco son coherentes con lo cual el tema de se ha estropeado por defecto no cuela y la segunda la moto es cojonuda pero no deja de ser de segunda mano y esto tiene pros y contras... los pros es sobre todo el precio y las contras es que todas sus piezas tienen un desgaste logico y que la sustitucion de las misma saldran de tu bolsillo :-/... eso hay que analizarlo antes de comprar ;)

Y en otros casos aun valirando eso te sale que la compras nueva y con 40.000 km casca como me paso a mi en la mia, que por cierto ahora sigue haciendo un ruido rarisimo y no creo que tarde en cascar del todo, me cambiaron el reten y el regulador de presion pero creo que no fue suficiente.

En fin a j..derse toca.. :(

paco picha tu das unos animos que no veas,estamos de acuerdo que es una pieza de desgaste pero vuelvo a repetir que supuestamente si dan un año de garantia es pq ha salido revisada de todo,asi que no se pq con 2 mil km que le he hecho yo se haya ido

Normalmente suelen dar la garantia por escrito. Si la tienes, mira a ver las condiciones especificas de lo que cubre y lo que no. El embrague no suele estar cubierto, como ya de comentan, al igual que frenos, neumaticos, etc.

Otra cosa seria que el problema sea algun fallo mecanico y no un simple desgaste. O el vendedor se ablanda con el espiritu navideño, o veo dificil que lo arreglen dentro de la garantia. Lo que si se suele hacer en estos casos es cobrar el 50% de la factura o cobrarte solo las piezas, dejando la mano de obra (que en este caso seria carilla) dentro de la garantia. Todo es cuestion de hablarlo.

Si el vendedor es razonable accedera a algun trato. Si es un poco perro, te dira que te has cargado el embrague por mal uso y se quedara tan ancho. Espero que sea la primera opcion. Animo

Saludos

aguja dijo:
paco picha tu das unos animos que no veas,estamos de acuerdo que es una pieza de desgaste pero vuelvo a repetir que supuestamente si dan un año de garantia es pq [highlight]ha salido revisada de todo[/highlight],asi que no se pq con 2 mil km que le he hecho yo se haya ido

Correcto... estaba perfecta en el momento de la entrega despues de ser revisada... el embrague funcionaba perfectamente y tu saliste de la tienda con la moto en marcha... todo Ok... pero a partir de aqui hay que aplicar la garantia y si como te dicen por aqui el vendedor es un cabron y tira de garantia te podra decir que el embrague se ha gasatdodepues de 2000 kilometros... yo creo que se han de portar contigo pero esto ya es cuestion de etica profesional y ahi no todos piensan igual :-/... al menos intenta negociar para hacerlo a medias y si acaso le cascas una reclamacion para que vea que etas completamente decepcionado... echale cuento vamos ;)... al conce le va a salir mucho mas barato que a ti la repaacion, juega con eso :-/... de todas formas te deseo lo mejor... SUERTE.

No adelantemos acontecimientos, tu ve a la tienda, llora y patalea (mejor delante de clientes) y si cuela cuela... y sinó pues no. Pero la única forma de saberlo es probarlo.

no se si algunos tienen el comtrato de garantia en el mio pone esto:

teniendo en cuenta los derechos del consumidor como titular ante el vendedor,segun el decreto legislatuvo a que se refiere la norma 1999/44/ce, y la ampliacion a esta norma LEY 23/2003 que con fecha 11/9/03 entro en vigor sobre "algunos aspectos de la venta y de las garantias de vienes de consumo".En el caso en que el vehiculo este afectado por vicios o defectos ocultos ............ garantiza al cliente,sin coste alguno la reparacion o sustitucion de las piezas ineficaces o rotaspor defecto de fabricacion,uso,o que pudieran estar ya viciadas en el momento de la venta.
Esto es lo que pone mi contrato de garantia y no pongo el nombre de la empresa por respeto por ahora
por lo que el embrague es pieza de desgate pero no con 2 mil km,asi que esa pieza estaba ya viciada no creeis

Ahora si puedo decir la casa donde compre la moto fue en tot moto de valencia,me responden a la averia son todos unos profesionales mi agradecimiento a bernardo y a toda su plantilla

Estaba leyendo el Spot, y estaba preparado para escribirte, habla y habla bien ya que para c....te en sus m.....os, siempre estas a tiempo, despues de pedir primero la hoja de reclamacíon y solicitar mediación a la oficina municipal del consumidor, segundo dialogar
con buen talante y con la ayuda de algún compis que sea clente, y por ultimo el patleo y el cabreo :-[ ......, pero por lo visto no son todos los conces tan malos como los pintamos en general :'(, la queja es facil la albanza cuesta un poco. Me alegro que tengas mucha suerte y a por los 200000 km. [smiley=2vrolijk_08.gif]

Enhorabuena me alegro del desenlace... habra que tener en cuenta a estos profesionales un 10 para ellos...

PD: Me gustaria apuntillar... nada tiene que ver un vicio oculto con un embrague desgastado despues no de 2000 sino de 102000 kilometros... es un desgaste natural provocado por el uso no hay tal vicio oculto los kilometros estan ahi bien a la vista cuando el compi compro la moto y era de suponer que el embrague tenia que estar tocadillo :-/.

Me alegro de que te lo hayan solucionado. La verdad es que podian haber estado toreandote hasta aburrirte, pero si te lo arreglan en garantia, enhorabuena :)

Conozco casos concretos cercanos de "vicios" ocultos en coches de segunda mano (elevalunas electricos, etc) y el vendedor (concesionario) se lavaba las manos..

En un coche nuevo comprado por mi tio, si no llega a ser por mi padre que les amenazo con pasearlo por toda la provincia con carteles y llevarlos a juicio, le queria cobrar la reparacion del embrague, que venia mal montado de fabrica, recien estrenado, no con mas de 100.000km. Asi que te puedes esperar cualquier cosa. La mayoria tienen mas cara que espalda. En fin, pan para hoy y hambre para mañana.

A ver si cunde el (buen) ejemplo  ;)

Moraleja: El que no llora no mama  ;D

Saludos

Me alegro mucho del desenlace del tema, sin duda se estar portando como buenos profesionales, esa reparacion a ellos les sale bien de precio y así ganan en confianza del resto de clientes.

Saludos ;) :)

Atrás