Garantía y revisiones en taller no oficial

akakus

En rodaje
Te quedas sin garantía si pasas las revisiones en un taller autorizado, pero no oficial BMW ?

La pregunta es simple, pero parece que la respuesta no, porque he oído opiniones para todos los gustos, que si sí, que si no, que depende del humor del concesionario,...

Pongamos un caso, me compro mi flamante BMW, me sella los mantenimientos el taller autorizado por Industria "Motos Manolo". Dentro de garantía se me parte el cardan, o el cigüeñal, pongamos por caso. Llevo la moto al Señor Concesionario "Motos Pase-Por-Caja". Qué pasa:

Respuesta A: Esta moto no ha tenido los mantenimientos oficiales. Pase Por Caja.
Respuesta B: Esta moto ha pasado los mantenimientos, pero la avería es culpa suya. Pase por caja.
Respuesta C: Para cuándo la necesita ? De la factura no se preocupe, invita la casa.

Yo ya hace años que no tengo garantía tengo claro lo que hago, pero un amigo con BMW nueva y escaldado tras la 1º revision de luxe está en un mar de dudas.

Mi consejo es que pase las revisiones en el concesionario oficial, tocan a diario las mismas motos y saben del pie que cojean cada una, si se que es un poco mas economico otros talleres, pero si no quieres mantener una BMW, compra otra marca, vsssss.-

Por lo que se, puedes pasar las revisiones en otros talleres y conservar la garantia, hay por ahi una ley que prohibe el que estes obligado a llevar la moto (o coche ) al taller oficial. para evitar abusos ::), en el caso de los coches funciona, incluso norauto y feuvert lo publicitan, pero en las motos.....no se yo como acabara eso, legalmente creo que tienes las de ganar, pero si bmw dice que cada 10.000 hay que enchufar la moto a la maquinita, y el taller donde la llevas no tiene, malo., malo
Un saludo

La UE defiende por Ley el derecho del consumidor a acudir al taller que estime conveniente sin perder por ello el derecho de garantia de la marca.
Asi de claro y concreto....todo lo demas es dejar que nos asalten sin ningun fundamento. :P

Está claro lo que dice la ley, Ankor, pero en realidad, qué está pasando ?. El punto de carakol es bueno. Los talleres paralelos no tienen la maquinita. ¿Es obligatorio enchufarla para pasar la revisión ? Ahora no me acuerdo lo que pone el plan de mantenimiento.
¿Alguien tiene una experiencia directa con esto?

akakus dijo:
Está claro lo que dice la ley, Ankor, pero en realidad, qué está pasando ?. El punto de carakol es bueno. Los talleres paralelos no tienen la maquinita. ¿Es obligatorio enchufarla para pasar la revisión ? Ahora no me acuerdo lo que pone el plan de mantenimiento.
¿Alguien tiene una experiencia directa con esto?

Dudo mucho, que ese "requisito" sea indispensable para el mantenimiento de la moto y que su no uso se pueda alegar como un mantenimiento no correcto.
Pero de ser asi, la puedo llevar donde me de la gana a pasar la revision y luego que el concesionario le enchufe el ordenador.
Me sorprende que exijamos derechos constantemente y cuando los tenemos adoptemos una actitud completamente derrotista y tragemos con lo que sea. :-[

Lo he encontrado, pero lo de la maquinita es sólo para leer la historia de avería. No creo que se considere parte del mantenimiento.

Inspección 1000 Km Servicio de Conservación Inspección BMW Servicio anual BMW
Leer memoria de averías con el MoDiTeC X X X X
Cambiar aceite motor y filtro (motor caliente) X X X X
Controlar juego de válvulas y ajustar en su caso X X X
Comprobar/Ajustar líquido refrigerante X X X
Comprobar el juego del embrague X X X
Controlar/Ajustar el tensado de los radios X X X
Controlar/Ajustar la tensión de la cadena X X X X
Comprobar tornillería X X X X
Control final con comprobación de la seguridad funcional y de tráfico X X X X
Vaciar la manguera de desagüe de la carcasa del filtro de aire X X
Controlar/Completar el nivel del líquido de frenos X

Controlar /Sustituir pastillas de freno y discos X X
Controlar/Sustituir cadena, corona piñón y rodillos de guiado de cadena X X
Controlar/Ajustar/Sustituir el cojinete del manillar X X
Controlar/Completar nivel de electrolito de batería X X X
Engrasar caballete lateral, central y pedal de freno X X
Cambiar el aceite de la horquilla (solo Dakar) X
Sustituir bujías X
Sustituir filtro de aire X
Sustituir filtro de combustible (Cada 40.000Km) X
Comprobar funcionamiento y hermeticidad del equipo de frenos X
Controlar/Sustituir cojinetes de las ruedas X
Limpiar y engrasar los polos de la batería X X
Cambiar el líquido de frenos X
Cambiar el líquido refrigerante (cada 2 años) X
(ABS) Sustituir el manguito primario de hermetizado (cada 40.000 km) X

[highlight]Respuesta C: Para cuándo la necesita ? De la factura no se preocupe, invita la casa. [/highlight]

;D ;DJajajjajajajjaj, que bueno la C jajajjajajajjaja, hacia tiempo que no me reia tanto,

muy bueno [highlight]la C[/highlight]jajajjajajjaja ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Salu2

Creo que no hay nada como el concesionario oficial para el tiempo de garantia, despues cada uno que haga como vea pero el comienzo es mejor ceñirse al oficial. De hecho si la compras en "Manolo" y luego preguntas a BMW si puedes pasarle las revisiones en él la posibilidad que te digan que nó es grande. Vivimos en un pais que aun sigue habiendo garages en los que se mezclan chatarra y otros aparatos en el mismo taller (escuters, motosierras, aparatos de labranza... ;D), en paises vecinos esos talleres ya no los hay y pienso que en el nuestro están condenados tambien. Quien sabrá mejor lo que le pueda pasar a tú moto que el propio concesionario? Un poco de orden limpieza y profesionalidad lo pide hasta el mas tonto seguramente. Se suele oir que este mecanico es muy bueno ya trabajó con tal marca o la otra. De acuerdo pero en este su taller cuantos modelos le pasan por las manos que nunca antes tenia visto delante? Un simple cambio de aceite te puede resultar mas facil y rapido a ti que estas siempre con tú moto o viendo imagenes en internet de como hacerlo que a ese buen mecanico que tiene que fijarse y buscar detalles que tú ya sabes de memoria. Yo por lo menos no dejo que me toquen la moto si acaban de estar arreglando un aparato que no tiene nada que ver con mi moto 5 minutos antes. A buen entendedor pocas palabras. Un saludo

BMW NIEBLA dijo:
Mi consejo es que pase las revisiones en el concesionario oficial, tocan a diario las mismas motos y saben del pie que cojean cada una, ............................................................-

Eso es una verdad como un templo.

Además suelen hacer revisiones o sustituciones de piezas defectuosas por campañas de las que el cliente no se entera.

En cualquier caso...deberían responder con la opción [highlight]C[/highlight]

V´ss.

Atrás