Garantías de motos... USA Vs España

pepeventure

Curveando
Publicado por: pabloDL Publicado en: Hoy a las 00:54:59

Y ahora viene lo bueno.... TANTO PARA COCHES COMO PARA MOTOS, NO ES NECESARIO PASAR REVISIONES EN UN CONCESIONARIO para poder usar la garantía... simplemente con ser capaz de demostrar que lo hiciste es suficiente (facturas de materiales, filtros, aceites, etc...).

:o

.... Meternos las clavadas que nos meten por simples cambios de aceite que cuestan realmente una decima parte...

estimado compañero pablodl, ... casi aciertas. ;D. precio de cambio de aceite en concesionario, poniendo como mucho media hora, ya que, como no lo he realizado ;D, no tengo las unidades de trabajo. 14.41 + iva =filtro de aceite / 4 x 9.57 + iva = 4 litros de aceite. esto hace un total de 61.12 (iva incluido). la mano de obra en el concesionario que te digo está a 12 euros + iva. (como puedes comprobar, no es de los caros. hasta los 56 euros de alguno ... :o). o sea, 61.12 + 13.92 hacen un total de 75.04 euros (= 12.486 ptas.). ni que te hiciera el cambio de aceite un ingeniero jefe de "ibérica". ;D

cambio de aceite y filtro si se lo hace "el titi" ;D. filtro de aceite mann mw 712 = 4.23 / 3.8 litros de aceite 4.49. hace un total de 8.72 euros. (= 1.451 ptas.)

8.72 euros es el 11.62 % de 75.04 euros. por eso digo que ... casi aciertas. ;D. si nos vamos al concesionario de los 56 euros la hora, entonces ... lo clavas, o incluso te quedas corto. ;D

Y cuando esto suceda está claro que muchos concesionarios que viven de precios de "cirujano"

estimado compañero pablodl, por favor, no empecemos otra vez con los cirujanos. ;D

tendrán serios problemas, y sólo los más razonables y ajustados (cosa dificil, pero no imposible) seguirán teniendo clientes a los que por uno u otro motivo no les interesa mancharse.

estimado compañero pablodl, ¿has querido decir mancharse ó marcharse?. ;D

una vez más, gracias por tenernos informados. me gusta leerte. ;)

[move]Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO ... LA LEYENDA[/move]

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”. ;D

"Aspirante" a la "división mecánica" de bmwmotos.com. ;D

Hola... saco este tema porque puede resultar interesante....

el caso es que sabemos como funcionan aqui las garantías de las motos (todas), que basicamente suponen una "sangría" para el usuario y una especie de "seguro" para la marca, para cubrir otras averías... Realmente... lo pagamos. E insisto, que esto sucede con todas las marcas que te obligan a sellar la garantía... eso si, unas marcas con más alevosía que otras ;)

Bueno... pues charlando con un amigo americano poseedor de una suzuki me comenta que en USA funcionan de otra manera...

en principio su moto tenia 1 año de garantía, pero por 399 $ la amplió a 4 años¡¡¡¡

Y ahora viene lo bueno.... TANTO PARA COCHES COMO PARA MOTOS, NO ES NECESARIO PASAR REVISIONES EN UN CONCESIONARIO para poder usar la garantía... simplemente con ser capaz de demostrar que lo hiciste es suficiente (facturas de materiales, filtros, aceites, etc...).

y mi pregunta es... es que en España somos más listos o menos "espabilados" al respecto? Viendo esto... lo que nos hacen los fabricantes aqui me parece una tomadura de pelo... sinceramente. Meternos las clavadas que nos meten por simples cambios de aceite que cuestan realmente una decima parte...
Quizás tenga que pasar un tiempo y que haya unos cuantos pleitos a lo bestia (como hay en usa contra fabricantes, tabacaleras, etc...) para que los constructores se "bajen de la burra".

Y cuando esto suceda está claro que muchos concesionarios que viven de precios de "cirujano" tendrán serios problemas, y sólo los más razonables y ajustados (cosa dificil, pero no imposible) seguirán teniendo clientes a los que por uno u otro motivo no les interesa mancharse.

Dentro de poco nos ofrecerán garantías de 5 años.... y es que ganarán más dinero si la quieres conservar¡¡¡¡¡

Un saludo

Desde principios de los 90 ( Siglo pasado), es sabido que tanto los "Concesionarios" de coches, como expecialmente de motos, el beneficio por la venta de un vehículo nuevo, es prácticamente nulo. (Guerra de precios), por lo que han estudiado la forma de rentabilizar esa digamos "Perdida de ganancia" con unas garantias post venta larguiiiiiiiiiiiiiiiiisimas a unos precios de "Cirujano de Trasplantes"

Resumiendo, las garantias, si es que pretendendes llevarlas a cabo como tales, es el mayor "Bluf" de la industria de la automoción en los últimos tiempos.

Hoy en día, "garantía" es igual a esclavitud, pero a precio de "Jet Set". :P :P

De las garatias no opino , pero PEPEVENTURE ME ADHIERO A DARLE A ,LOS CIRUJANOS......... los anestesistas nunca nos llevamos bien con ellos jajajaajajajajaj ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D :-[ :-[ :-[ :-[

Cierto es Pablo, pero yo quiero añadir una cosa. Tengo un amigo que es un excelente mecánico y mejor persona que regenta un taller. Lo lleva el solito, no le ayuda nadie. Bueno, por las tardes, se pasa su compañera para echarle una mano en tareas administrativas, alguna venta, pequeñas chapucillas, etc...

Es cierto que de la venta de motos gana muy poquito. A lo sumo, entre descuentos (que generalmente se lo quita de su comisión) y algún extra, se puede ganar entre 100 o 200 euros (brutos). Y os aseguro que vender una moto es un quebradero de cabeza, más para el que no puede tenerlas en stock, como un concesionario grande, para enseñarlas al público. Y más cuando los concesionarios grandes le hacen la puñeta, ya que ellos si pueden aplicar descuentos mucho mejores (que después se lo cobran a precio de oro en las revisiones) La mano de obra no la cobra cara para como están las cosas hoy dia, pero de cada hora debe descontar:
-Autonomos
-Luz
-Alquiler
-Agua
-Gestor
-Pequeños materiales
-IVA
-etc.. etc.. etc..

Con lo que de una factura de a lo mejor 15000 pesetas con IVA incluido, le quedan de beneficio, a lo sumo y tirando largo, 2000 pesetas (en el MUY mejor de los casos). Ya ves como está el patio. Encima, fábrica de úna reparación de garantía, le pagan el material y la mano de obra la estipulan ellos, no el. A lo mejor, cambiar una junta de culata en garantía, fábrica dice 3 horas, el a lo mejor, se tira 4, pero no le pagan más. Ya pierde dinero.

Sobre el sellaje de garantías, si compro una Honda por ejemplo, cualquier concesionario o agencia oficial me es válida para pasar revisión y no debo tener ningun problema en caso de avería en el período de garantía. Aplicalo a todas las marcas japonesas. En BMW, Aprilia, Ducati, Triumph y etc..., no se si se da el caso.

Sacad vuestras conclusiones...

Saludos,

ojobarro / socio MGM nº2065

Atrás