Garmin 2610 (opiniones)

espantomovil13

Acelerando
Hola a todos:
Imagino que este teme está ya muy trillado :P; pero no lo encuentro en detalle.
Me han ofrecido un 2610 a buén precio, y tengo algunas dudas. Para el uso standar que le voy a dar creo que voy sobrado; pero nunca está de menos preguntar.
El nº de Waypoints que pueden meterse (por ejemplo los radar), depende de la capacidad del propio aparato, o de la memoria que tenga la tarjeta que le pongas. El aviso de los mísmos, ¿puedes indicar que te lo avise por voz?.
Espero cualquier opinion tanto a favor como en contra.
Gracias anticipadas.

vvvvvvvvvvvvvvvvvsssssssssssssssssssss

El 2610 no permite el aviso por voz de los waypoints que le introduscas (pe. radares), solo te aparecerán en pantalla. Yo vendí el mio por esa razón y ahora me he comprado el 2820.

En cuanto al número de waypoints nuevos que le puedes poner, no sé la respuesta. Sorry.

En general, es un muy buen GPS. Yo estaba muy contento con el y lo vendí principalmente por el tema del aviso de radares - que era algo que quería tener.

Vamos, vamos; animense que estoy ambriento de información ;).

vvvvvvvvvvvvvvvvvvvvssssssssssssssssss

Los waypoints que le caben creo que son unos 500... pero efectivamente no te avisa...... por lo demas..y dejando aparte los "extras" el blutú, el mp3, etc..... la cartografía es exactamente la misma del modelo mas caro.... que conste que a todos nos gusta tener lo ultimo....pero que te quede claro.. que las indicaciones en pantalla van a ser exactamente las mismas en un 2610 que en un 2820..e incluso en un street pilot que es anetrior a estos.... (salvo la definicion de pantalla y en el street con un procesador mas lento.....

O sea .. o mucho me equivoco... no te vas a encontrar que vas con un colega con el 2820 y tu con el 2610 y que te diga que su gps le marca una ruta mejor que en el tuyo....... porque eso NO es así.. ;) ;) ;) ;) ;)

Que los waypoints no te los avisa por voz me queda claro; y con ello debería tener el starcom o el Baehr de intercomunicador para oirlo (exceptuando en el coche); pero ¿Aparece algún aviso en pantalla?, concretando :P, se puede programar que te avise a 500m de un radar con una señal en pantalla que se pueda distinguir. Por lo demás, si la cartografía es la mísma, sólo depende de la memoria de la tarjeta que le pongas.
Anda que no soy preguntón ni nada ;D

vvvvvvvvvvvvvssssssssssssssssssss

El 2610 no se puede programar para que te avise a X distancia, pero el area del mapa visible varia (y se puede hacer variar) pero suelo cubrir una zona mayor de 500 m (salvo cuando estes llegando a un punto de intrucción que te esta dando el Garmin (pe. "gire a la derecha en 150 m"). Dicho esto, a los Waypoints se les puede poner diferentes tipos de iconos que te aparecen en pantalla del GPS por lo cual puedes elegir uno especifico para los radares. Yo utilizaba uno que es negro y tiene una cruz y calabera :)

En cuanto a la cartografia, efectivamente, es exactamente la misma. El tamaño de la tarjeta de memoria no tiene nada que ver con el nivel de detalle de la cartografia, solo tiene que ver con cuantos mapas puedes llevar contigo. Me explico, con un tarjeta de 2Gb puedes meter todos los mapas de Europa y así nunca más tener que preocuparte de instalar los mapas adecuados para tu viaje. Pero si realmente te pasaras la mayoria del tiempo en España pues con una de 256 Mb me imagino que sería suficiente para llevar todos los mapas de España y Portugal. Si vas hacer un viaje fuera de esta zona, pues eliminas la parte de los mapas de España y Portugal que no te sirven e instalas las zonas de Europa que sí.

El cambiar de mapas es facil. Se hace con el ordenador y es cosa de minutos.

Muchas gracias por la información ;).
La verdad es que ya tengo una idea bastante clara de las prestaciones del 2610; pero si quiere alguien más poner la suya, se agradece también ;D.

vvvvvvvvvvvvvvsssssssssssssssss

El Mapsource es el programa que te permite hacer rutas con el ordenador (el mismo tanto para un 2820 como para un 2610)..... pues bien..tienes la opción de seleccionar sólo los mapas que estan alrededor de tu ruta ( con un margen de varias decenas de km.)eso significa por ejemplo... que de Cartagena hasta Cabo Norte (viaje que hice en 2004) sólo necesitas una tarjeta en la que puedas meter.... 337 mb :o :o :o.... (o sea una compact flash de 512 mb.....unos 15 euros. ;))..... si metes una de 2gb...pues cojonudo... pero NO hace falta para nada....ya me diras si vas de viaje... a Paris...pa que quieres saber la ruta a seguir entre Praga y Venecia..por poner un ejemplo :-? :-? :-?

Otro detalle... dentro de una tienda está claro que se ve mejor la pantalla de un 2820 (mas resolucion) que la de un 2610...y mucho mejor que la de un street pilot....... pero tenlo claro.... si vas en moto y le da el sol... NO VERAS UN PIJO EN NINGUNA.. 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)

y YA RIZANDO EL RIZO.... Consigue una Pda de 3º mano a ser posible que te la regalen ( 0 euros)... un software actualizado pirata (tomtom 5... por ejemplo) ( 0 euros)..... un gps compact flash de 2º mano... unos 40 euros... y Voilá...... te indicara tu destino en el 99% de las veces...EXACTAMENTE IGUAL... que un navegador de 2000 euros...... :o :o :o

Veo que ningún antiguo usuario se anima a dar su opinión.......claro como todos estais flipando con vuestros nuevos 2820 ;).

vvvvvvvvvvvvvvvvvssssssssssssssssssss

Atrás