GARMIN 2610

j_cruz

Acelerando
hola a todos el caso es que tengo pensado adquirir un gps garmin 2610 y me asaltan un par de cuestiones que quiero solucionar antes de tomar la decision final.
en primer lugar tengo que decir que vivo castilla y leon y lo utilizaria principalmente en la zona centro y norte y he leido que la cartografia en esta zona no es muy buena ¿ es cierto? va a salir alguna actualizacion que la complete si es cierto que no es buena? ya que en ese caso me esperaría.
en segundo lugar pretendo montarlo en una adventure y quisiera hacerlo con el soporte original bmw ¿ es posible? de ser cierto, alguien tiene alguna foto para ver el resultado.

muchas gracias a todos de antemano y espero me solucioneis las dudas ;)

una ayudita hombre que no quiero quedarme con las dudas. ;D

En el norte no es que la cartografía no sea muy buena, en realidad es muy muy muy mala.

Yo me compraría un GPS que funcionase con el TOMTOM que nos trata un poco mejor.

Galicia y Asturias, fatal. :(

Un saludo!

Juan Pedro

Respecto al soporte, te puedo decir que BMW tiene un soporte específico para el Garmin 2610, que es el Navigator II (creo) de BMW.

En total te costará unos 70 Euros y si no recuerdo mal son dos referencias diferentes que tienes que pedir.

Respecto a la cartografía, ni idea. ;)

Lo siento pero discrepo.

Tengo un 2610 y mas de 2000 km este verano por Galicia, y la verdad es que me esperaba lo peor, pero ha sido una sorpresa, evidentemente hay carreteritas que no salen pero no me perdí ni una vez.

Francesc

El 2610 es un gran navegador con la ultima actualizacion aparecen carreteras y callejeros nuevos, yo lo tengo y estoy muy contento con el, me muevo por la zona norte de Castilla y Leon.

Un Saludo

gracias a todos pero sigo mosca con lo de la cartografia ya que por lo que veo hay division de opiniones asi que espero que alguien mas se anime a dar la suya ;)

Tienes razón CruzGs, yo hablo de MI Garmin 2610, evidentemente del TOMTOM no opinaré por que no tengo ni puñetera de como funciona ese aparato por que NO LO TENGO. ;) ;)

Francesc

Hombre, concretamente de Castilla y León no puedo opinar, pero te aseguro que acabo de llegar de un viaje de 3500 kms. recorriendo la Toscana italiana (y no precisamente por carreteras principales) y no tengo ninguna queja.

Además la cartografía, que la hace Navteq para diferentes fabricantes de GPS, está en constante evolución (cada año sale una actualización) aunque no es gratuita.

No sé si te sirve de algo... :-/

Es cierto que la cartografia Garmin para España , tiene carencias , una parte solucionada ya con la ultima actualizacion ,Europe v7(previo pago...) , pero segun se comenta hasta este invierno no tendremos la actualizacion en la que España este mas completa.

En algun sitio , creo que en la pagina de Garmin , tienes la cobertura de España.

Por supuesto que con el no te vas a perder, pero te sorprende (y molesta) no encontrar rotondas , circunvalaciones , calles y carreteras que llevan mas de 6-8 años hechas.

Hoy , al parecer , el GPS a comprar es el TOM TOM Raider , si sale al mercado de una vez. Este GPS tiene alguna caracteristica muy interesante, como el sistema de informacion Bluetooth ,o el de navegacion 3D , entendido de otra manera a como lo hace Garmin. Me han comentado que en Holanda adaptan el Bluetooth tambien al Garmin ...

En cuanto al soporte , tienes que comprar la base BMW y a esta , atornillarle el soporte Garmin cortando 10mm los tornillos.

No se te ocurra comprar el soporte Motorrad Navigator , vale una pasta y no te sirve para nada.

Si te decides por el Garmin y necesitas fotos del soporte, me lo dices.

Saludos.

JOHNNY GaS dijo:
En cuanto al soporte , tienes que comprar la base BMW y a esta , atornillarle el soporte Garmin cortando 10mm los tornillos.

No se te ocurra comprar el soporte Motorrad Navigator , vale una pasta y no te sirve para nada.

Si te decides por el Garmin  y  necesitas fotos del soporte, me lo dices.

Saludos.

Entonces al final ... que soporte hay que poner. ???

Lo de las fotos estaría muy bien que las pusieras en el foro, y sino sabes, lo dices y te digo como. ;D

Hoy en el taller del concesionario, le habia dicho al mecanico que siempre me atiende que me habia comprado el 2610 y que si funcionaria con la Base del que monta BMW, (la opcion creo que es importante porque tienen mas botones y ademas queda fantastico)
me ha dicho que lo lleve y que lo probaremos en alguna moto de las que tiene por alli. Yo hasta la semana que viene no tengo que pasar por alli, pero os dire como ha ido, la verdad es que el soporte de casa queda mucho mejor que el de Touratech.
Si alguno podeis probarlo antes que lo diga.

Saludos

Como ya te han comentado el de Bmw de los botoncitos es muy bonito, pero si quieres que funcionen no te vale el Garmin, tendrás que comprar el BmW Navigator... vamos una pasta... :-/ ;)

A ver, varias cosas:

En primer lugar, de aquí a finales de año sale la nueva actualización de los mapas del 2610 en la que España quedará cubierta en un 100%

El TOMTOM, de momento, no sabe no contesta. Ni saben cuándo van a em pezar a distribuirlo, ni lo que valdrá, ni "ná de ná"

En cuanto al soporte para la moto lo mejor es pedir el soporte para el BMW MOTORRAD NAVIGATOR II pero SIN LA BOTONERA (que es lo realmente caro).

Después, se compra el kit de moto de Garmin el cual incluye la cuna que encaja perfectamente en el soporte de BMW y el cable.

En total, el soporte de BMW (sin la botonera) y el kit de moto de Garmin puede costar unos 90 € y lo tienes perfectamente instalado y sin que se vea un pegote ;)

Yo lo he hecho así tanto en la GS como en mi K1200S y ha quedado de cine.

Carlos.

Hombre Carlos, pon unas fotitos del engendro para la K12S, que igual me animo, va :)

A ver, varias cosas:

En primer lugar, de aquí a finales de año sale la nueva actualización de los mapas del 2610 en la que España quedará cubierta en un 100%

El TOMTOM, de momento, no sabe no contesta. Ni saben cuándo van a em pezar a distribuirlo, ni lo que valdrá, ni "ná de ná"

En cuanto al soporte para la moto lo mejor es pedir el soporte para el BMW MOTORRAD NAVIGATOR II pero SIN LA BOTONERA (que es lo realmente caro).

Después, se compra el kit de moto de Garmin el cual incluye la cuna que encaja perfectamente en el soporte de BMW y el cable.

En total, el soporte de BMW (sin la botonera) y el kit de moto de Garmin puede costar unos 90 € y lo tienes perfectamente instalado y sin que se vea un pegote ;)

Yo lo he hecho así tanto en la GS como en mi K1200S y ha quedado de cine.

Aquí tienes algunas fotos de la instalación que me hice en mi GS hace unos meses:

Este es el kit de moto de Garmin (entran la cuna y el cable):

aay.jpg

Este es el soporte de BMW SIN LA BOTONERA:

aaz.sized.jpg

Y visto de lado...

aba.jpg

Como veis en la siguiente foto, la cuna del kit de Garmin encaja perfectamente en el soporte de BMW:

abb.sized.jpg

Sólo nos queda conectar el cable a la batería:

abc.sized.jpg

Yo lo pasé por el lado izquierdo de la tapa de la moto sujeto con bridas:

abd.sized.jpg

Así de chulo quedó ;) :

abf.sized.jpg

nunuk dijo:
Hombre Carlos, pon unas fotitos del engendro para la K12S, que igual me animo, va :)

No tengo las fotos de la instalación porque ya la saqué del conce con el soporte instalado. Les pedí especificamente el soporte del NAVIGATOR II pero sin la botonera. Después yo le atornillé la cuna que tenía y ha quedado perfecto y me ha costado 4 duros.

Si quieres, te saco una foto de lo que hay instalado.

Carlos.

Bueno...

He estado haciendo las fotos esta mañana , pero ya he llegado tarde , se las acabo de pasar a Karlos BMW por si quiere poner alguna.

El cable , yo he utilizado el BMW , porque la moto tiene un "jack" de conexion en el mazo de cables de la direccion , me parecio mas rapido y limpio.

Saludos

JOHNNY GaS dijo:
Bueno...

He estado haciendo las fotos esta mañana , pero ya he llegado tarde , se las acabo de pasar a Karlos BMW por si quiere poner alguna.

El cable , yo he utilizado el BMW , porque la moto tiene un "jack" de conexion en el mazo de cables de la direccion , me parecio mas rapido y limpio.

Saludos

Quién, yoooo?

Noooo?

Solo que no se vé que es un Garmin 2610. Creo.  ::)

Porque no se aprecia bien.  ::)

Pero publica todas a la vez, no una a una que parecía que me estabas enviando un Spam.  ;)

Hola de nuevo!

El cable de BMW sí es verdad que es más "limpio" instalarlo como dice Johnny. Sólo que yo le veo dos inconvenientes:

1. Es muuucho más caro.
2. Cuando apagas la moto, corta la corriente del cable y el GPS no funciona.

Al consumir poquísimo, yo creo que es mejor poner el cable directo a la batería (el de Garmin) porque así puedes usar el GPS son la moto apagada. De esta manera, no se recalienta el motor.

Es muy práctico cuando empiezas la jornada o cuando te paras en algún sitio para modificar la ruta o consultar algo. Pueden pasar fácilmente entre 5 y 10 minutos y claro, con la moto arrancada como que no me da muy buena espina ;)

Carlos.

POR CIERTO!!!!

ES MUY IMPORTANTE NO PASAR el cable del navegador por la parte DERECHA de la moto, ya que están los tubos de aceite que van al radiador y está todo MUY CALIENTE.

Carlos.

Carlos , que no se calienta el motor , solo hay que poner el contacto para que el GPS funcione ;) , por supuesto el consumo sera menor si vas directamente a la bateria.

Saludos.

no entiendo mucho por lo que me gustaria que me explicaseis que es eso de un jack y si lo tiene mi adventure ( del 2004) ya que asi no tendria que andar pasando cables por la moto.

gracias ;)

JOHNNY GaS dijo:
Carlos , que no se calienta el motor , solo hay que poner el contacto para que el GPS funcione ;) , por supuesto el consumo sera menor si vas directamente a la bateria.

Saludos.

Tenía entendido que si apagas el motor sólo queda encendido un rato. Después se para porque el ordenador cierra la distribución de corriente hacia los conectores, que es de donde toma la corriente.

A lo mejor lo entendí mal o me lo explicaron mal.

Carlos.

Administrador BMWMOTOS.COM dijo:
Tenía entendido que si apagas el motor sólo queda encendido un rato. Después se para porque el ordenador cierra la distribución de corriente hacia los conectores, que es de donde toma la corriente.

A lo mejor lo entendí mal o me lo explicaron mal.

Carlos.

Carlos, Johny GAS se refiere a que pongas la llave en la posición de arranque de la moto. Así puedes operar con el GPS todo lo que quieras y el consumo es mínimo.

;)

Atrás