GARMIN 2610

villita

Curveando
Registrado
16 Ago 2004
Mensajes
2.215
Puntos
63
HOLA.
Estoy liado ahi haber si me podeis informar los que esteis mas al dia en gps y os lo comprais nuevo y tal.Haber, me compro este modelo, tiene instalado ya los mapas o hay que hacer algo, no tengo ni idea como va estas cosas.gracias por la ayuda.saludos.
 
Buenas!!

El 2610 no tiene los mapas preinstalados. Bueno, si, pero son muy generales. Para no liarte te diré que NO los lleva instalados. Debes comprar el Mapsource Europe v9 de Garmin, que no es más que los mapas de Europa detallados al máximo y más actualizados. Estos mapas los recortas con el programa que incluye y los copias en una tarjeta Compact Flash (el mío no acepta tarjetas de más de 1GB) y ya estás listo para viajar una vez lo instales en la moto. Piensa que el 2610 no incluye batería, o sea que sólo funciona conectado a 220 o a 12V.

Para pedir los mapas más actuales debes tener los datos del registro en mygarmin.com (se accede a través de www.garmin.com), o sea que no te olvides de pedírselo a quien te lo venda. Más que nada porque si no, no te va a servir de mucho el navegador...
Con todos los datos que el primer comprador facilitó a Garmin (nombre de usuario y contraseña) puedes comprar la v9 pagando 75 euros y te la envían a casa (acuérdate de cambiar los datos de mygarmin.com y poner tu nombre y tu dirección, que si no, se lo enviarán al anterior propietario!)

Por cierto, el soporte para la moto de BMW cuesta 236 euros +IVA... pero el original de Garmin es más barato. No vayas a comprarlo a BMW, porque los cuatro botones extra que posee ese soporte los pagas a precio de oro!

En cuanto al funcionamiento, es correcto. La lectura una vez instalado en un lugar adecuado (en la GS1150 va atornillado a los soportes del manillar) es buena, ya que el tamaño de letra es bueno. Si tienes instalado un Starcom, oirás las instrucciones. En cuanto al detalle de los mapas, TomTom posee más carreteritas secundarias, pero en ciudad y grandes rutas, las prestaciones son similares.

El precio ronda los 300-350 euros según la versión de mapas que lleve instalado. Ojo con las compras por ebay, que si lo compras en USA (mucho más barato) y no te envían esos datos que te he dicho antes de mygarmin.com, te lo vas a comer con patatas...!

Y nada más (creo). Que lo disfrutes!

V'ssss
Westy
 
Gracias Westy, pero que muchas gracias por todos estos datos que desconocia casi por completo.
En la moto segun te he entendido tendria que comprar a parte del soporte que me pusieron en fabrica otro para el navegador, osea que el que viene en la moto es el une al gps con el soporte que tendria que comprar.vale.
He recibido hoy un e-mail de alguien que me lo vende por 900 euros, el original de bmw, nuevo creo que son 1400 euros ( un escandalo ).ahi esta la oferta.
Otro en ebay como unos 300 o asi, nuevo sin estrenar el 2610, pero oye estoy cayendo en la cuenta, a mi no me interesaria los mapas de europa, solo españa y como mucho Portugal.
Bueno de todas formas me lo pensare haber que hago, ya que mi mujer se pone negra cuando se lo nombro, por que dice que es peligroso y que no lo quiere.Bueno ya veremos no?.lo dicho muy amable por la explicacion.
 
Vesty: Veo que estás puesto en el tema. Yo no lo podría haber aclarado mejor. Hay un detalle que yo añadiría y es que conozco alguno que no se ha dado de alta y funciona con el mapa original V8 o incluso V7 y desconoce que la primera actualización, siempre y cuando haga menos de un año que te hayas dado de alta es totalmente gratuita. En este caso conzoco un amigo que lo adquirió y, al no haberse dado de alta el propietario original, lo hizo él y se actulizó la versión al V9.
Yo si que me dí de alta y he gastado la actulización gratis. Estoy muy contento con el navegador sobre todo por la posibilidad de diseñar las rutas previamente en casa en tu PC para después pasarlas al Navegador.

Yo le coloqué efectivamente en mi GS 1200 el soporte Garmin con acoples BMW son necesarios (tornillos doble tuerca y primer soporte) se quedó de maravilla. Ahora lo he desmontado y me lo están pasando a la 1.200 adventure que me entregarán este fin de semana. Él soporte difiere pues está incorporado bajo la cúpula no en la tija. Me han informado que se queda fién ya os informaré.

Las fotos del soporte no las tengo y ya no puedo sacarlas pero en su día se las pasé a Carlos Pernuy (administrador) para realizar el montaje en su GS igual el las tiene o te puede pasar la foto.

Un saludo desde Novelda

Un saludo
 
Todo dicho.

Tan sólo aclarar es que las piezas que puedes comprar en BMW para acoplar el Garmin a tu moto no son tan caras como se comenta aquí.

En su día puse un post con las referencias exactas que había que comprar y su precio, y os aseguro que en total pasaba poco de los 70 euros.

Eso sí, NO HACE FALTA COMPRAR LA BASE DE LOS BOTONES que se acopla al soporte anterior (es la pieza más cara), porque el propio GPS lleva una base que encaja perfectamente en el soporte de BMW.

Un saludo,  ;)
 
villita dijo:
He recibido hoy un e-mail de alguien que me lo vende por 900 euros, el original de bmw, nuevo creo que son 1400 euros ( un escandalo ).ahi esta la oferta.
Otro en ebay como unos 300 o asi, nuevo sin estrenar el 2610, pero oye estoy cayendo en la cuenta, a mi no me interesaria los mapas de europa, solo españa y como mucho Portugal.

Las primeras ofertas...Dios mío que precios! En Andorra, en Avinguda Meritxell, venden el 2720 por 700 euros nuevo a estrenar...
Buscalo de segunda mano en España, que ronda ese precio de 300 euros pero además tienes al vendedor mucho mas a mano si tienes algún problema. Lo del soporte, va dividido en dos. Por un lado, lo que aguanta al navegador (eso de los botones extras) y por otro, lo que lo une al manillar de la moto.
Este es el original de BMW con los 4 botoncitos de marras:
garmin-bmw-motorrad-navigator-iii.jpg


Este es el original de Garmin sin los botoncitos
Sin montar:
motomount1.jpg


Montado:
motomount4.jpg


Y este es el orginial de Garmin visto por detrás. A todos ellos les falta el soporte a la moto.
motomount2.jpg


Y todo lo que han añadido Beckett y Mandarin te sirve.

Un saludete
V'sss
Westy
 
Pero es el 2720 el que sale en tu foto westy? el que monta bmw de serie.
Tambien he pensado en mirarlo en andorra, voy a ver si encuentro algun directorio de tiendas por internet, encontrare algo?.Oye que muchas gracias por todo lo que estais haciendo.
 
Buenas!!

No te preocupes, las fotos son de muestra cogidas de internet. Es solo para que veas las diferencias entre el soporte de BMW y el original de Garmin. Además, exteriormente son iguales el 2610, el 2650, el 2720, 28xx...

En Andorra puedes encontrar buenas ofertas. Ya te digo, el precio del 2720 en una tienda de Avd. Meritxell es de 700 euros (y convencido de que te lo dejan más barato...). No te puedo decir qué tienda es porque no cogí la tarjeta, pero te puedo decir que no es un Florencia (con lo que eleminias el 90% de las tiendas de electrónica de esa calle ;D)
Has estado por Andorra ultimamente? si es así, envíame un privado y te intento explicar qué tienda es por si quieres acercarte a comprarlo. Más que nada para no molestar a los foreros que lean este post con explicaciones tontas de "subiendo, en la zona de arriba, verás un restaurante que "noseque", etc...

Un saludete
Westy
 
Westy dijo:
Buenas!!

No te preocupes, las fotos son de muestra cogidas de internet. Es solo para que veas las diferencias entre el soporte de BMW y el original de Garmin. Además, exteriormente son iguales el 2610, el 2650, el 2720, 28xx...

En Andorra puedes encontrar buenas ofertas. Ya te digo, el precio del 2720 en una tienda de Avd. Meritxell es de 700 euros (y convencido de que te lo dejan más barato...). No te puedo decir qué tienda es porque no cogí la tarjeta, pero te puedo decir que no es un Florencia (con lo que eleminias el 90% de las tiendas de electrónica de esa calle ;D)
Has estado por Andorra ultimamente? si es así, envíame un privado y te intento explicar qué tienda es por si quieres acercarte a comprarlo. Más que nada para no molestar a los foreros que lean este post con explicaciones tontas de "subiendo, en la zona de arriba, verás un restaurante que "noseque", etc...

Un saludete
Westy
Hola, bueno la verdad que no voy a ir hasta andorra para el gps, pero si que estoy interesado en este tema y bueno a andorra he ido varias veces ( la ultima vez me comi una trucha estupenda ), pero si que mirare ofertas, me hacen una de el original bmw del verano este en 900 euros, una pasta y si con el 2610 me vale, que tenga españa creo que buscare, pero son caros eh?, es un capricho, llevo viajando desde bien joven en moto y siempe con mapas, pero hay que reconocer que el gps es un logro de la electronica.
 
Hombre, yo este verano he descubierto un montón de carreteritas gracias a un TomTom 720 que me han dejado. Es una maravilla, porque por el mapa que llevaba ni salían y eso que era bastante detallado. Incluso me metió por una carreterita preciosa en la Selva Negra en la que se tenía que cruzar un riachuelo. Yo me he enganchado al TomTom y su opción de "camino más corto", que te guía por lo que es realmente más corto y tanto le da si son caminos de tierra.

Y el 2610 también tiene una opción para no circular por carreteras nacionales, pero no he probado aún si es tan ratonero como el TomTom. Lo malo es que este último es de coche y tiene disco duro y no sé que tal le sientan las vibraciones una vez instalado en el manillar, por ejemplo (aún no ha salido soporte de moto y lo he llevado en la bolsa sobredeposito). Además, no se puede mojar y no se puede conectar al Starcom para oir las instrucciones. Yo, de momento, sigo apostando por Garmin.

Y nunca dejes el mapa en casa. Ya sabes que a los navegadores a veces hay que obligarles a pasar por determinados pueblos para conseguir una ruta bonita e interesante. Sin el mapa, no sabrás por donde te lleva o no podrás marcar tú mismo la ruta que te apetezca.

Un saludete
Westy
 
Arriba