Garmin 62s para moto

jabando

En rodaje
Que os parece la serie Garmin 62s o 64s para circular por carretera? Es que estoy dudando que gps comprar para mi R1200R y éste me gusta bastante si tiene la opción de carretera. o voy directamente a por el tomtom rider, es que no quiero tener que hacer una conexión ahí bestial en la moto por el tema de enganchar el gps a la batería y tal, porque hace falta un interruptor no? para que no esté tirando todo el rato de la batería de la moto!

Hola Jabando,

Yo llevo tiempo buscando el GPS perfecto para mí, y el 62s o 64s son 2 de los que barajo, pero tienes que pensar bien el uso que le vas a dar. En moto, solo veo factibles estos GPSs si vas a hacer rutas por campo o si también lo vas a usar para hacer senderismo o rutas en BTT. Si solo lo vas a usar para moto por carretera, no te los aconsejo por varios motivos:
- no vienen con mapas instalados (algunos zumo y rider los tienen con actualizaciones de por vida)
- la pantalla es algo pequeña en comparación con los anteriores
- no tienen conexión mediante bluetooth que te vaya cantando las indicaciones

Sobre la conexión, lo bueno del 62 y 64 es que los puedes llevar a pilas y duran bastante, pero la conexión a la moto no es complicada, pero no te puedo ayudar mucho.

Suerte

Muchas gracias Duffman!! Pero me gustaría saber si el funcionamiento de los mapas del 62s o 64s de carreteras es el mismo que en los gps normales, porque yo he tenido algún gps topográfico y los mapas no tienen nada que ver, se ve mucho mejor en un rider o en uno normal, lo que pasa es que no quería hacer una conexión enorme en la moto, porque la batería del rider por ejemplo cuanto aguanta?

Un saludo

Jabando. Si vas a usarlo solo para carretera y en la moto, olvídate de los 6x. Valen, si, pero son incomodos. Pantalla pequeña, sin instrucciones habladas al casco, táctil pequeño y no muy manejable.

Mejor uno específico de carretera.

Tienes de oferta ahora el Garmin 660 en la web de artículos de moto www.louis.de por 299 euros, soporte para coche, moto y con mapas de Europa (incluyendo España).

Casi mejor precio que los Garmin 62x

Y puedes cargarle mapas topográficos también.

Muchas gracias Duffman!! Pero me gustaría saber si el funcionamiento de los mapas del 62s o 64s de carreteras es el mismo que en los gps normales, porque yo he tenido algún gps topográfico y los mapas no tienen nada que ver, se ve mucho mejor en un rider o en uno normal, lo que pasa es que no quería hacer una conexión enorme en la moto, porque la batería del rider por ejemplo cuanto aguanta?

Un saludo

No soy ningún entendido pero si vas a hacer viajes seguramente tengas que hacer la instalación del gps a la moto.
Sobre los mapas, yo tuve un 60csx con el city navigator y funcionaba bien, me salvó el culo en un par de ocasiones perdido a las afueras de Londres, pero no pude compararlo con otro gps con el mismo mapa. Supongo que la calidad de la imagen, la rapidez en buscar la ruta, etc., depende de cada aparato.

El que te ha puesto Jabando es un pepino y ha sido el tope de gama de garmin, pero yo me decantaré por un zumo de última generación en cuanto confirme que se le pueden poner mapas topo. Me parece más manejable, más robusto y con un procesador más moderno y rápido.

Saludos!

Atrás