Garmin 660. "no hay información disponible".

lapizlatzuli

Curveando
Buenas a todos,

hace unas semanas cargué el mapa de "49 Estados Unidos" y me marché para allá de vacaciones. Durante esos dias me estuvo fallando, ya que muchas de las veces al conectarlo no se cargaba el mapa, instalado en una targeta micro de 8GB.

Como tenia leido que las targetas grandes daban problemas una noche descargué de la web de nuevo el mapa de EEUU en una de 4GB, y a pesar de que periodicamente se me quedaba colgado lo achaqué a problemas de dicho mapa.

La cuestión es que estando en casa de nuevo, al usarlo sigue fallando como una escopeta de feria, así que ayer formateé la targeta de 4GB y descargué la nueva versión, CN EUROPE 2013.30 (tengo contratada una suscripción de por vida del zumo), pero sigue sin leer los mapas. Lo enciendo, y me aparece el mapa sin detalle, con fondo verde-azulado, y si intento busar un destino me dice que "no hay información disponible". Entro en el menú y busco la información de mapas y solo aparece el CN EUROPE NT 2013.30 3D , no las dos versiones que deberian aparecer, la normal y la 3D.

Lo apago y lo enciendo hasta que consigo que cargue los mapas, pero hoy ha sido casi imposible, por lo que no tengo un problema puntual, sinó crónico con el 660 ...

¿alguna idea? ... tengo cargado todo el mapa de Europa, por lo que el sistema ya me pidió que instalara una targeta con capacidad mínima de nosecuanto, que con la de 4 superaba las necesidades.

¿puedo limpiar los mapas instalados en el GPS y descargar de nuevo la actualización? ¿como lo hago? He leido de un resert, pero no se como se hace.

Agradezco las ideas.

Gracias y un saludo

Para hacer un reset, tines que mantener pulsado el botón de encender durante 8 segundos.
Si así no te funciona, llama a Garmin Iberia a ver qué te dicen.

Gordologo , si dejo apretado el botón durante 8 segundos solo consigo que si está apagado se encienda,y por el contrario si está encendido se apaga... si realmente hace un reset no lo engo yo muy claro.

Respecto al servicio oficial miedo me da llamarlos, ya que creo saber su respuesta. No recuerdo haber leido a nadie que le hayan reparado el zumo fuera de garantia, y dentro de ella es sustitución por otro :undecided:.

Gracias de todas maneras por la respuesta.

Es lo que pone en el manual del 660.
Puedes verlo en el manual, y si no lo encuentras, lo bajas de Google.
Otra cosa no se decirte.

El 660 o el Navigator son un poco especiales. Cuando cargo un mapa nuevo, le hago un reset. Me ha pasado algo parecido con el mapa de Tunez en mi reciente viaje. Tienes que mantener pulsado el boton de encendido y la esquina inferior derecha de la pantalla a la misma vez. Te hara un reset. Con eso seguramente solucionaras el problema.

Vamos, lo que dice grizly. No habia visto el video. :)

Hola:

¿Donde tienes instalado el mapa?, porque a mi la tarjeta de memoria (donde llevo musiquita) cuando le da por fallar, falla día si, día también. He probado con dos o tres de varias marcas y todas fallan, la que llevo ahora menos, pero de cuando en cuando no le detecta al encender el GPS y a veces cuando llevas un taro con él encendido "voila" la detecta.

Yo instalaría el mapa en el disco del GPS a ver. Si esta ya allí ... pues lo que te comentan los compañeros.

Saludos.

Gordologo, Grizly, Tututis, gracias por vuestra ayuda, Reset realizado correctamente, ahora a ir usandolo y espero que no falle de nuevo.

Lo dicho, mil gracias :)

Manostrom, contestaba sin ver tu respuesta, el mapa que instalo es el de toda Europa, ya que me interesa tener toda la información posible en el GPS. Como sabes desde hace tiempo la información de Garmin ya no entra en el Zumo por cuestión de capacidad interna, así que la cargo en la tarjeta de memoria, donde no tengo nada más, ni música, ni radares, ni fotos ...

Espero que con el reset se solcionen los problemas, de lo contrario seguiré insistiendo por aquí ;)

Un saludo

Buenas de nuevo,

reactivo el tema solo para comentar que el problema se solucionó con el reset, así que de nuevoagradeceros a todos vuestra ayuda. :)

Pues con lo contento que yo estaba ... hasta que le he dado un uso continuo durante varios dias y falla de nuevo como una escopeta de feria :angry:
Me temo que tendré que llamar al servicio técnico de Garmin a ver que me cuentan ...

Si alguien tiene otra idea que pueda solucionar el tema será bienvenida.

Buenas noches,

En efecto de vez en cuando se pone "cabezón" el aparato con el tema de la microSD para los mapas...

Prueba a poner el mapa en la memoria interna en vez de tenerlo en la microSD. Seguro así te da bastantes menos problemas.

Lo único que tendrás que ver si tienes espacio libre...

Deberías tener espacio siempre y cuando hayas quitado el que venía de origen.

Un saludo.

Hola Enake, y disculpa el retraso en la respuesta.

Tengo una suscripción de por vida con el Zumo, y le instalo los mapas de Europa completa, a lo cual la propia web ya me pide que instale una tarjeta con capacidad suficiente, ya que no cabe en la memoria interna.

Desconozco si al cargar los mapas elimina los anteriores :huh: , ¿como puedo averiguarlo? ¿creeis que si cambio de tarjeta SD puedo solucionarlo?

Saludos

Hola Enake, y disculpa el retraso en la respuesta.

Tengo una suscripción de por vida con el Zumo, y le instalo los mapas de Europa completa, a lo cual la propia web ya me pide que instale una tarjeta con capacidad suficiente, ya que no cabe en la memoria interna.

Desconozco si al cargar los mapas elimina los anteriores :huh: , ¿como puedo averiguarlo? ¿creeis que si cambio de tarjeta SD puedo solucionarlo?

Saludos

Buenas...

Posiblemente no te quepa en la memoria interna porque estén los mapas anteriores...

¿Si conectas el Zumo al PC y miras en la memoria interna? ¿Qúe ficheros .img tienes?

Yo lo que hago para que me quepa toda Europa entera en la memoria interna es sacar la indicación de carriles (fichero .JCV) a la tarjeta externa ;-)

Un saludo.

ENAKE , disculpa de nuevo el retraso, :undecided:,

la verdad es que no domino mucho el tema, pero comentar que ya hice una limpieza de lo que creia absurdo tener el la memória, como todos los idiomas que no hablo ni pienso dedicarme a aprender, así que les di carpetazo junto a las figuritas que señalan la posición, dejando las necesarias.
Tras unos correos con el servicio tecnico de Garmin me vienen a decir que tengo que cargar un mapa de una sección más reducida para que se pueda instalar en la memória interna, y una vez realizado eso ya puedo incluir los demás mapas en la SD.

Personalmente me parece que eso es una chapuza tremenda, pero como nadie reconoce cuando su producto sale "rana", los del servicio técnico te cuentan un "truco" haciendote creer que no realizas el procedimiento adecuado.

En fin, estoy en ello, cuando tenga novedades las cuelgo para conocimiento del resto del personal.

saludos

Atrás